sábado, 21 de marzo de 2009

Los Logros de la Revolución

Mientras la revolución exporta su imagen al mundo entero, los verdaderos logros de la revolución son cuantiosos e irán a formar parte de la Historia de Cuba.

¿Que logros han sido significantes?

· Cuba es hoy un país donde sus habitantes no tienen derecho a un internet o a una prensa libre.

· Sus ciudadanos no pueden moverse libremente ni dentro de la isla ni al exterior.

· Lujosos hoteles donde el ciudadano no puede llegar por estar vetados a los cubanos de la isla a no ser que posean dólares que provienen del exterior por parte de familiares exiliados.

· La propiedad privada es solo para inversionistas extranjeros o corporaciones fantasmas de la cúpula.

· Salarios no equiparados con el consumo interno y costos.

· No existe una sola moneda. Todo lo adquirible es en dólar en las tiendas especiales o para turistas.

· Los costos de centros turísticos no están equiparados con el salario de los empleados cubanos.

· Casas destruidas e inhabitables.

· Prohibición a disentir.

· Se perdió la ganadería, la agricultura y el trabajo por cuenta propia.

· Cuba se ha convertido en Comer-Gozar y Partir.

viernes, 20 de marzo de 2009

Entre pelota, bateos y revolú


En estos días en que estamos viendo las opiniones beisboleras del “Jefe” de team de pelota y su consabida retorica por tan estruendosa perdida, aunado a las carreras de gobernantes hacia Cuba, las purgas y el levantamiento de restricciones; da pavor tocar un tema determinado, pero la lucha hay que seguirla y combatirla hasta que se defina el rumbo.

En el mundo que nos rodea los gobernantes ya no saben como halagar a la dictadura ni que hacer para darle la vigencia de país amigo, que “suponen” ha cambiado o que no les importa como gobierne o como viva su pueblo.

Cierto sector de cubanos exiliados, piden que después de haber levantado las restricciones, ahora los dueños de agencias y el propio gobierno cubano bajen los costos. Están enfrascados en esa lucha y para nada se percatan que nos “están pasando la bola” y que si queremos lo mejor para Cuba, tenemos que despertar del letargo y cambiar de apatía al combate ideológico. De no hacerlo nos esperan otros cincuenta años más, con el team raulista.

Hay tanta confusión en el exilio que por mi parte pienso que debemos frenar las pasiones y centrarnos en que queremos para Cuba. No podemos olvidar que todo sigue igual y que el enemigo avanza solapadamente auspiciados por los gobernantes de turno de de una decena de países.

Debemos sentarnos a pensar y poner a un lado nuestras ansias de visitar Cuba. Unos por motivos razonables, otros por la pachanga de los viajes. Como bien leí en el Nuevo Herald, escrito por un lector dice: ``Visitar la casa del opresor es sancionar la opresión... Mientras un pueblo no tenga conquistado sus derechos, el hijo suyo que pisa en son de fiesta la casa de los que se la conculcan es enemigo de su pueblo.''

Y me quede meditando…….¿ Ud. no?

jueves, 19 de marzo de 2009

Tiempos del Beny y Vicentico….¡que tiempos aquellos!

Ever cará… si supieras que el Beny es mi favorito y que desde chamaco lo escucho con pasión al punto de pensar que cuando me embeleso con sus boleros su voz se siente cada ves mejor. Y es que la voz del “Bárbaro del ritmo” es como el buen vino al que el tiempo añeja para ser deleitado como ambrosías.

Recuerdo que de fiñe en la COCO (emisora de la Habana) había un programa dedicado al “Bárbaro” y otro a Vicentico Valdés uno de los monstruos del bolero. Por aquellos días yo estaba en la Secundaria Básica y ya enamoraba a dulcinea (mi actual esposa) con algunas de las canciones que sonaban en la emisora como Vida, Amor fugas, Alma mía y tantas otras.Confieso que era un poco “picuo” pero eran otros los tiempos y esas cosas no se veían tan mal.

Me recuerda mi media naranja que de cuando en cuando, le soltaba una que otra estrofa de esas canciones en las cartas de amor que le escribía dice ella (ahora) que llenas de faltas de ortografía. Eso lo dice en estos momentos por que en aquellos se derretía con mis epístolas románticas.

Era la época de la escuela al campo los trabajos voluntarios, los domingos rojos, las movilizaciones a la agricultura. Cuba efervescia con las promesas de la revolución y los maratónicos discursos de “ quien te dije” .

Mientras el tiempo pasaba nosotros nos desgastábamos con tanto es fuerzo y el Camajan en jefe viviendo como Carmelina la mujer de Mongo el carnicero.

Fueron tiempos duros, en un comentario anterior les recordaba las ingesta de sopa de pan con ajo pero hubo mas si….si por ejemplo el arroz de fideo, los tupamaros(cigarros que se hacían por los propios fumadores utilizando cualquier papel y la picadura de colillas y tabacos),el café hecho con azúcar prieta y fríjol colorado, en fin tantas y tantas vicisitudes que son tantas que se agolpan unas con otras y por eso no me matan, como dice la canción….
Mientras todo esto pasaba la COCO nos consolaba con las canciones del
Beny y los boleros de Vicentico.
Éramos tan jóvenes e inexpertos aunque hoy ya somos viejos y seguimos siendo los mismos inexpertos pero con mas millas recorridas.

Ahora, si de algo discrepo del pensamiento boleristico de barras y cantinas es ese que dice que los tiempos pasados fueron mejores, no, es no es cierto mis hermanos los tiempos buenos estan por llegar aunque no contemos con artistas de la talla del Bárbaro, vendrán tiempos de amor y unidad, vendrán tiempos serenos de estabilidad y prosperidad en los que el cubano cierre de una ves y por todas el libro siniestro que la tiranía a escrito en estos 50 años.

Esa hora va a llegar, y estoy seguro que esta estrofa que el lajero canto magistralmente y dice:

Hoy dedico mi canto a las madres que sufren la ausencia,
Del hijo idolatrado que valientemente cayera…….

Esta estrofa, será himno que recuerde a tantos y tanto que han perdido la vida a manos de estos asesinos pero que no serán olvidados nunca. La patria no olvida porque Cuba es más pero mucho, mucho más.

Ángel Drag.

AD.

BenY More ....Para Angel Drag

Recorriendo las calles de Miami en mi coche, maquinalmente busque un CD de mi colección de música cubana y coincidió que era de BenY More. Al oír una de sus famosas canciones, pensé ” Beny More que bueno Canta Ud.” y mi mente se me fue para el Blog y me dije: Ángel Drag…¡QUE BUENO ESCRIBE USTED!

Usted le da un toque especial a cada comentario que hace pensar, sonreír y meditar.

Nosotros, que somos simples soldados de la causa de Cuba, nos sentimos satisfechos y honrados de que en nuestras filas tengamos más que un soldado, un comunicador excelente, con profesionalismo que sabe llevar al lector a algo positivo y de orgullo para todos. Ud. es una escuela para que aprendamos y conozcamos las “mieles de nuestro enemigo”.

Angel Drag……¡.Pero que bien las dice Usted!

¡Adelante!

miércoles, 18 de marzo de 2009

NO ESTAMOS PERDIDOS

ESTAMOS TRABAJANDO EN VARIOS PROYECTOS A LA VEZ.
SORPRESAS
Les dejamos con el gran Angel Drag
Regresamos
@Julita
@Aserejebe
1Cuban4Ever

Ñooo….que feo o “El Loco de los Caballitos”

Hoy, releyendo las páginas de AM TV noticias encontré la cara del tirano en una patética foto que me recordaba aquellos tiempos en que mi madre se afanaba por dispararme en los almuerzos la famosa sopa de pan y ajo, según ella receta de la culinaria gallega.

Bueno el caso es que si no me tragaba aquello de seguro me llevaría el “loco de los caballitos” que según ella cargaba con los niños que no hacían caso y en fin el cuento que ustedes conocen de sobra.

Este personaje junto con el coco, el hombre del saco, el güije y tantos personajes “asusta niños” pudieron haber influido en un trauma que padezco y me hace reír a mandíbula batiente al tropezarme con caras o mejor caretas como la de la foto en cuestión.

Y es que este individuo o cosa (más bien cosa) no asusta mas bien da risas si no fuera por la inmensa tragedia con la que ha castigado a nuestra tierra.

Les sugiero hermanos que acudan sin tardar a la página ya señalada pues este es un espectáculo único es como cuando el circo ruso llego a la Habana y todos queríamos ver a Oleg Popov. O bueno los que tengan un poco de imaginación a lo gótico pudieran ver en el al vivo retrato de Dorían Grey pintado in situ.

En lo personal agradezco a los ejecutivos de AM TV por haber publicado la foto pues la he impreso y se la regalé a Pancho (saludos Paco) el frutero de los bajos de la casa que ha estado atormentado con las cucarachas y esta utilizado como insecticida la cara de Tutankamon.

Los resultados de la experiencia de utilizar al tirano como insecticida parece estar dando resultados ya que Pancho me llamo en la mañana y me mostró unos cuantos bichos patas arriba, fallecidos, según el, por infarto del miocardio.

Experiencias aparte la expresión de demencia senil y esa cara horripilante del “feo en jefe” no dejan lugar a dudas de que el “tipo” tiene una enorme cantidad de guayabitos en la azotea y ya no degila nada de nada si señor…


Pero no importa cuanto nos quieran tratar de asustar mostrando fotos tan horribles ya estamos tan curados de espanto que uno mas no mella en absoluto nuestra convicción de que a pesar de los pesares con fotos o sin ellas: Cuba es más pero mucho,mucho más.


Ángel drag.

AD.

martes, 17 de marzo de 2009

Paticas pa´que las quiero….

Si sumáramos la cantidad de cubanos que por medios no convencionales se la han dejado a la revolución en los cayos creo que sumaria el cuadrado de la distancia entre Guamuta y San Nicolas del Peladero expresado en centímetros; es decir un montón.

Aclaremos primero que es un medio convencional para alejarse de la tiranía.

Los medios convencionales de acuerdo a la praxis de estos 50 años van desde un bote, una lancha, un neumático de camión o tractor, una balsa a lo Khon-tiki ,el techo de una Guagua, un tanque de 55 galones, una tabla se surfeo o atarse a las gomas de un avión.

No menos convencionales serian una camioneta Chevy del 51 o un Buik de la época del Mambo preparados para la ocasión con tanques ya descritos en el párrafo anterior. (Saludos desde aquí al ingeniero Luis Grass “el Camionauta”)


Añado y no seria redundancia otras formas de “adiós muchachos” como lo es el disfraz y la falsificación de documentos claro estas últimas no recomendables a hipertensos como el que les escribe.

De acuerdo a lo anterior abandonar una misión diplomática o deportiva o quedarse en una visita familiar es una vía no convencional pues para lograrla seria imprescindible contar con la aprobación tasita del régimen algo difícil pero no imposible.

Para no despertar en ustedes la debida suspicacia un servidor opto por las vías no convencionales aunque las primeras rondaron por mi testa muchas veces.

Hoy el cable nos trae la noticia de la penúltima deserción de un cubano en tierras de libertad Yuri Boza editor de la televisión cubana en temas deportivos, el junto con la consagrada guatacoide Julita “del comandante” Osendi cubrían el actual Clásico Mundial de Pelota.

El muchacho en cuestión le vendió las barajas al equipo atendiendo a las facilidades que le brinda el hecho de que toda la atención de los segurosos está puesta en los peloteros a los que no les dejan acercarse ni las moscas.

Así las cosas Yuri a la una de dos se dijo “paticas pa´ que las quiero” y en un plis plas les dio el toque de bola entre segunda y tercera envasándose en Miami mas rápido que Wilfredo Sánchez. ( grande entre los grandes de nuestro Béisbol)

Ahora esta por ver en lo que queda de Clásico si alguien mas decide dar el salto pese a que las autoridades castristas estan puestas para las cosas y van a reforzar la vigilancia hasta en el toilete de la delegación.
Quiéranlo o no los jerarcas castristas las deserciones continuaran como las peligrosas fugas a través del estrecho de Florida tumba silenciosa de miles de cubanos por la que un día pagaran estos esbirros en un nuevo Nuremberg para la historia.

Sepan hermanos que mas temprano que tarde este éxodo forzado terminará se revertirá y la tierra de la que partimos un día nos acogerá como los hijos pródigos tal y como la proclamo el Nazareno en su parábola, sepan que allí rodeados por los nuestros confirmaremos todos juntos como una gran familia que Cuba es mas pero mucho, mucho más.

Ángel Drag.

AD.

lunes, 16 de marzo de 2009

Si, no lo duden soy un viejo verde: Informático.

Recorchoris que bien me siento entre estos jóvenes, pasando de medio tiempo a tiempo entero inmerso en el fragor del combate propuesto por este piquete de bloguers rebeldes con causa. Y todavía hay gentes que dicen que nuestros muchachos estan dormidos y que no reaccionan, ¡soberano disparate! hay en estos bolgs amor de verdad a la causa de la libertada por nuestra tierra.

Caramba y mira que el régimen a tratado de mostrar nuestra actual juventud como una displicente generación de cubanos institucionalizados que reconocen al socialismo a lo castro como el paradigma de los sistemas sociales.

La abulia y desinterés que indudablemente invade la actividad del estático socialismo castrista hace osmosis social atravesando todos los estratos que conforman la nación y como es natural a la juventud. Leer los trabajos de Yoanis y el resto de los bloguers asiduos a esta inmensa red me hace comprender el enorme fracaso de esta política estática pues los avanzados medios de comunicación han dado el impulso que los pinos nuevos necesitaban para demostrar que no todo está en reposo absoluto.
Y es que desde Ro ba i na´ a Pérez Roque pasando por Casabona y Otto Rivero el hombre nuevo que Castro formó se ha desinflado como globo de Cantoyas. Hoy el propio sátrapa los llama indignos después de haberles enseñado del pi al pa como ha de comportarse un joven comunista que ha de ser como el che… no solo asmatico.

En mis tiempos en la Habana circulaban rumores de que Robertico, el sustituido por Felipito, acuño una frase de la picaresca cubana aquella que reza “el vivo vive del bobo y el bobo de su trabajo”. Célebres palabras que lo llevaron al plan pijamas años después.

Según algunos gargantas profundas Don Felipe todo un ministro dio una versión distinta al socorrido axioma del socialismo cuando lo definió y cito “De cada cual según su trabajo a cada cual según su picardía” y bueno ya conocemos su actual estado pijama-vegetativo.


Nada que estos jóvenes ñangaras distan mucho del ejercito cubano de bloguers, nuevos soldados de la palabra (como dijera mi dilecto amigo Ever) que utilizan los cañones de la dignidad y el decoro para combatir a la tiranía más longeva de este complejo mundo.

Asumo la responsabilidad de ser un viejo verde informático al pegarme a tanta juventud valiosa pletorita de amor por su tierra y me deleito al leer sus escritos muchos de los cuales (además de tener calidad) son una muestra inequívoca de que Cuba es mas pero mucho, mucho mas.

Ángel Drag.

AD.

domingo, 15 de marzo de 2009

Los “yitis” de Guarapo.

Valla que los cubanos inventamos palabritas raras, si señor por ejemplo esta que traigo hoy sacada de mi acervo callejero allá en mi Guanabacoa natal.

“Yiti”….. no ni intenten buscar en el diccionario porque esta palabra existe solo en la imaginación del cubano que peina canas y es mas bien de la zona occidental de la insula.
Me explico: El yiti es sinónimo de coscorrón, cocotazo o porrazo es decir la acción que se ejecuta en forma más o menos acelerada golpeando en la cabeza de una persona , animal o cosa.

Y ustedes se preguntaran ¿bueno y eso que? Ahhhh…. bien pues “yitis” fueron los recibidos por los camaradas Lage y Pérez Roque ambos adalides de los famosos talibanes castristas. Tan fuertes fueron los porrazos que los han raspado al coco y de ellos hoy solo recuerdos quedan.

Y es que la revolución a lo guarapo (cándido nombre con que tildaban al tirano en sus años mozos) es como Medea, capaz de sacrificar a sus propios hijos sin miramientos cuando ve peligrar “la miel” del sacrificio léase el jamón que hoy degustan con el poder acumulado a costas de liborio.

Guarapo les ha colgado el mote estalinista de indignos con los que el enemigo se hizo ilusiones, que gente caballeros pero que gente es este señor , por otro lado señala que el jamás los propuso en los cargos. Eso no se lo cree ni el que le …….bueno ya ustedes saben.

Lo de patillas (recuerdo de tres patines) no tiene nombre además de mentiroso y cínico es desmemoriado claro, esto último se justifica por el parkinson galopante sumado a la demencia senil y la bolsita de plástico que grácil lleva al costado de su estropeado cuerpo para defecar.

Ahora en plan pijama el binomio Lage-Pérez Roque no olvidará en lo que les quede de existencia lo que es un “yiti” bien dado en el nacimiento del pabellón auditivo o mejor por el tronco de la oreja, ellos como Luis Orlando Domínguez, Diocles Torralba, Carlos Aldana, Humberto Pérez, Irma Sánchez y una interminable lista de hijos de Medea es decir de la revolución entran por derecho propio en el club exclusivo de los pijamistas sin contar que ya en estos momentos hay unos cuantos que estan haciendo su cola así que al menos en esto llevan ventajas pues como decía Doña Celia “no hay cama pa´ tanta gente” y en mi Cubita la bella la tela para pijamas se paga en chavitos y a ellos uhmmm…. no se pero me parece que de convertibles nananina jabón candado.

A fin de cuentas Lage es médico dicen que en geriatría por haber estado al lado del octogenario disparándose sus incoherencias por casi 20 años y Felipito es ingeniero en ……. en…. bueno no recuerdo pero es algo alrededor de mecánica y muelles fueron muchos años moviendo la cabeza en si permanente desde que entro en el grupo de apoyo.


Ya saben mis amigos pepillos lo que es un “yiti” y a los que lo sabían se los he recordado siempre es bueno reencontrase con las raíces de la tierra que nos vio nacer y a la que regresaremos un día recordándole al mundo entero que Cuba es más, pero mucho, mucho más.

Ángel Drag.

AD.

Archivo del blog