sábado, 4 de julio de 2009

LA ESPADA DE DAMOCLES DEL ALBA.


"Para aquel que ve una espada desenvainada sobre su impía cabeza, los festines de Sicilia, con su refinamiento, no tendrán dulce sabor, y el canto de los pájaros, y los acordes de la cítara, no le devolverán el sueño, el dulce sueño que no desdeña las humildes viviendas de los campesinos ni una umbrosa ribera ni las enramadas de Tempe acariciada por los céfiros."

Horacio, Odas III, 1

Según la BBC, el presidente Hugo Chávez anunció que interrumpió el suministro de petróleo a Honduras en condiciones preferenciales, como parte del acuerdo Petrocaribe.

En enero de este año, el Embajador cubano en Venezuela, Germán Sánchez Otero, "El ALBA se va configurando a través de estrategias económicas, sociales y también posiciones políticas comune, para dar paso a un proyecto de integración y unión que constituyen una referencia en el mundo”.

Esas posiciones políticas comunes – aunque este señor no lo dijo - están basadas en el marxismo leninismo, doctrina de los fundadores del ALBA, Fidel Castro y Hugo Chávez, quienes la crearon en La Habana, en diciembre de 2004.

El ex Presidente Zelaya sabía todo eso. De ahí sus planes para presionar y obligar el ingreso de su país a dicha organización. La recompensa era muy tentadora: el poder perpetuo e incompartido. La entrada de Honduras tardó mucho por la oposición del Congreso y la empresa privada, puesto que se temía por las radicales posturas de sus fundadores, los planes ocultos de Zelaya y porque Honduras tiene un Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

La cancelación del suministro petrolero a Honduras, muestra la verdadera naturaleza de esa entidad comunista: una Espada de Damocles sobre las cabezas de aquellos gobernantes, que no se sometan a la voluntad de regímenes totalitarios como los de Cuba y Venezuela.

Hasta ahora, han entrado otros países muy cercanos al castro-chavismo como Nicaragua, Bolivia y Ecuador. Pero también, atraídos por los precios preferenciales del petróleo chavista y otras prevendas, entraron gobiernos que no tienen nada que ver con el marxismo, como Honduras, Dominica, Antigua y Barbuda y las Granadinas.

Ese petróleo, la Zona Monetaria Común, el Banco del ALBA, los planes Transalba, Albatel, el cable submarino y otros proyectos regionales, tienen un precio muy alto por pagar: la subordinación de los gobiernos a las exigencias “revolucionarias y socialistas” de ese nuevo Club de Dictadores. No se hagan ilusiones: el mando central radica en F. Castro, caudillo totalitario de larga data, con una experiencia excepcional en el manejo represivo, terrorista y antidemocrático de la sufrida isla de Cuba, el dictador sustituto, Raúl Castro y, el Consejo de aspirantes a las mieles del poder eterno, Chávez, Ortega, Correa y Morales.

Honduras no puede dar un paso atrás. Por el contrario, el Congreso tiene la oportunidad de salir del ALBA y rechazar cualquier negociación con el Frente Totalitario y la OEA albista.

El Presidente Obama ha comenzado su nueva política para A. Latina, con un tremendo paso en falso al ponerse al lado del Frente Totalitario.

Cometerá un error garrafal Estados Unidos, si quiere mantener relaciones cordiales, amistosas y civilizadas con esos caudillos dictatoriales. Esos gobernantes perpetuos siempre tendrán su arsenal de críticas a EE.UU. haga lo que haga y, cada día su escalada de exigencias será mayor y más puntual. Como ejemplos, están los requerimientos de R. Castro y Chávez, de menos palabras y más hechos.

Pero aún cometería un error más grave, si pensara que el ALBA y sus instituciones son un modelo para el desarrollo, la prosperidad y la justicia social en el sur de nuestro continente. El real objetivo, el super objetivo oculto de ese engendro, es montar una superestructura totalitaria militarista y, lanzarla con toda su fuerza contra los Estados Unidos y contra los miembros que no sigan sus directivas, tal y como amenazó Chávez a Honduras recientemente, con una invasión militar. No se equivoque señor Presidente Obama.

América Latina necesita, y le urge, inversiones, programas y ayudas para salir del subdesarrollo, la miseria, el analfabetismo, la incultura y las carencias médico-sanitarias, pero nunca sobre la base del apoyo a estos regímenes de fuerza y antidemocráticos.

Democracia con desarrollo, crecimientos económicos con libertades, avances tecnológicos con derechos humanos, salud, educación y cultura sobre la base de los principios democráticos de la Carta Democrática de una verdadera Organización de Estados Americanos, que no tenga miedo a las amenazas dictatoriales del Frente Totalitario.

El Congreso de Honduras, su Corte Suprema de Justicia y el pueblo de ese país, con sus manifestaciones de apoyo al Presidente Micheletti y, de rechazo a Chávez, han dicho NO a los planes marxistas del Frente Totalitario. Cualquier lectura incorrecta de los Estados Unidos ante esta crisis, pudiera significar una avalancha de exiliados hondureños, similares a la de los cubanos, nicaragüenses y venezolanos y, un país más, que se junta a la real amenaza que hoy tiene América Latina a sus puertas.

Un abrazo.

Asdrúbal Caner Camejo

Representante del Partido

Socialdemócrata de Cuba

en Canadá.


Honremos este 4 de Julio





Este 4 de Julio recordemos y apreciemos que vivimos en libertad y en el país más democrático de Norte América.

Oremos en este día por los soldados y sus familiares que se han sacrificado para proteger la sagrada libertad de la cual todos disfrutamos.

Que Dios los bendiga a usted, su familia y a este gran país, que nos acogió, los Estados Unidos de América.

Tengan todos un Feliz Día de la Independencia.

martes, 30 de junio de 2009

Respuesta a Leo…algo mas de la red “Avispa”


Fueron avispas, hoy.... ni gegenes.
AD.


Leo es el ciber-nombre de un amigo que cuelga sus comentarios en el foro de AM TV Canal 41, (saludos Leo).Pues este cubano ha dejado unas notas en el articulo de Rolando Nápoles titulado “Espías al descubierto” entre las cuales destaco una pregunta que a muchos nos ronda en la testa.

La pregunta en cuestión es esta: Yo no entiendo ¿por que el gobierno cubano enfoca sus energías y sus recursos en estos 5 espías? Refiriéndose a los 5 agentes pescados infragantes espiando para los órganos de la seguridad de los Castro en la famosa red “Avispa”. Yo si me lo permiten haré mis especulaciones “riflexivas” apoyado en algunos datos muy interesantes.

El Sábado 12 de Septiembre de 1998 fue nefasto para la inteligencia Castrista infiltrada en territorio norte americano, en horas de la madrugada de ese día un operativo relámpago del FBI arrestó en sus domicilios a 10 espías cubanos mientras otros dos habían puesto pies en polvorosa y no pudieron ser capturados, como todos nuestros amigos saben me refiero a la famosa “Red Avispa”

Las acusaciones fueron recogidos en el expediente 98-3493 por: Conspiración y fraude contra el gobierno, violación de la ley que obliga al registro de agentes de un país enemigo, y el más grave de todos envío de informaciones relacionadas con asuntos de defensa a un gobierno extranjero, es decir , espionaje.

El desmantelamiento de esta red y su trama tomo de sorpresa a Castro que se mantuvo por espacio de mucho tiempo en silencio. Esta situación es típica en estos casos, por lo que era de esperar que el régimen hiciera mutis por el foro hasta ver que ocurría con sus agentes si cantaban o hasta donde el golpe del FBI había profundizado en la comunidad de espías cubanos en USA.


Los capturados se fracturaron en dos grupos uno que cooperó con el gobierno americano y se salvo de ser encausado y los famosos 5 que no quisieron cooperar y a los que (como ya se conoce) Castro le hizo llegar su apoyo para sacarlos de los barrotes.

La captura de la agente Ana Belén Montes un poco después fue otro duro golpe al castrismo no solo por el alto cargo que ocupaba en los servicios americanos de defensa si no por que echaba por tierra las palabras del “espía en jefe” que había asegurado a los medios que Cuba no tenia intenciones de intervenir en los asuntos militares de los Estados Unidos; soberana mentira.

Este pícaro mafioso que es Fidel Castro se percató que estaba totalmente al descubierto y que corría el riesgo de que se produjera una debacle entre sus agentes en territorio americano ¿Qué hacer? Se preguntaría Castro. Para el estaba claro que no podía apoyar a A.B.Montes porque ella (un topo aislado) se había declarado culpable y cantado hasta la bayamesa al FBI es decir era ya inservible. Por otra parte como a quedado demostrado la agente Montes solo servia de informante y no como reclutador o agente para acciones en las que conociera mas espías cubanos dicho de otra forma para ella no habría ninguna campaña internacional que pudiera sacarla de la cárcel estaba (como se dice en el argot de los espías) “quemada” y por tanto cuanto menos se hablara de ella seria mejor.


Se recuerda que hace tan solo unos años el ahora defenestrado Ministro de relaciones exteriores Felipe Pérez Roque ante unas preguntas de periodistas extranjeros de si conocía el caso de Ana Belén este dijo que a la única mujer que conocía con ese nombre era a la cantante española: A si paga el diablo a sus hijos diría mi abuela si hubiese escuchado a “pig head” (es como se le conoce a Pérez Roque en la ínsula).

Ahora bien el caso de los 5 es harina de otro costal por dos razones: Una es obvia, enviar un mensaje de solidez ideológica a los agentes infiltrados no descubiertos y segundo (y mas importante) evitar que estos espías capturados hablen mas de lo necesario dicho de otra forma terminen de dar toda la información que conocen y que estoy seguro hundirá definitivamente a la comunidad de inteligencia sembrada en Estados unidos poniendo al descubierto valla usted a saber cuanta información referente a la andadas de Castro por el mundo.

Recuérdese que estos espías no serian tomados como meros charlatanes si se decidieran a contar todo lo que conocen; he hay el quid, este es el asunto.

Alrededor de la campaña para soltar a los 5 espías Castro ha desplegado un andamiaje de publicidad y propaganda sin precedentes gastando miles y miles de dólares en sus vanos esfuerzos por tratar de sacar de chirona a los susodichos.

Las campañas van desde pagar viajes planetarios a los familiares de los espías hasta organizar foros internacionales en los que los participantes son recompensados con viajes a Varadero y otros lugares paradisíacos que hay en nuestra tierra o sencillamente pagos en metálico que según Radio Bemba son otorgadas a estos entusiastas corifeos de la dictadura castrista.

Con la llegada de Obama al poder los Castro se frotaron las manos pensando que el presidente negociaría con los agentes cubanos pero de eso nada, la administración Obama se ciñe a lo establecido en sus estamentos democráticos de respeto a las leyes que han determinado la nulidad del recurso interpuesto por los abogados de los espías a través de la Corte Suprema de los Estados Unidos.

Que les queda ahora, pues esperar y rezar (bueno esto último es una jarana) porque pudiera que uno de los 5, sobre todo los condenados a cadenas de por vida, les de por tratar de encontrar el perdón presidencial a costas de soltar todo lo que saben y que como antes les dije pondría contra la pared al régimen.

Por otra parte hay algo que obra contra al sistema totalitario en este compás de espera y es la salud de Castro mayor pues si este señor, como todos esperamos se va camino del campo santo en plazo mas o menos corto (Dios lo quiera) es posible que los encartados aceleren su resquebrajamiento y comiencen a entonar los boleros del arrepentimiento echando pa´lante todo cuanto saben… Vivir para ver. ¿Y tú que crees Leo?

De todas formas amigos con cantares o sin cantares Cuba es más pero mucho, mucho más.

Ángel Drag.

AD.

NOTICIAS QUE LLEGAN DE HONDURAS....


L 60 millones había en oficina del ex Presidente Zelaya”

Hondureños le dicen al mundo que respaldan a Micheletti


Cientos de sampedranos se han congregado en el bulevar Morazán de San Pedro Sula para manifestarse pacíficamente a favor de la destitución del ex presidente Manuel Zelaya.

Los participantes han salido a pronunciarse para que la comunidad internacional sepa que en realidad en Honduras se defendió la democracia.
"Que el mundo se entere que acà no hubo golpe de Estado sino que democràticamente se le quitò el poder a Zelaya porque violo la ley", dijo Juan Ramòn Collart.

"Estamos defendiendo nuestra paz, no tenemos miedo", dicen los manifestantes. "Hemos creìdo que nadie ama este país, aquí estamos Honduras amándote. Estamos dando catedra de democracia al mundo. Un presidente que estaba encima de la ley, fue destiuido en base a la ley. No hay marcha atràs", dicta un pronunciamiento.

En la plaza Morazán en Tegucigalpa se han abocado muchos ciudadanos para defender la Constitución de la República. "Hoy estamos aquí para decirle al mundo que somos más los que queremos orden y respeto a la legalidad y que queremos vivir en paz sin ingerencias de nadie, porque Honduras es nuestra y solo nuestra", indicó Evelio Reyes, pastor de la iglesia Vida Abundante.

Reyes también aprovechó el momento para pedirles a los medios de comunicación internacionales que usen sus cámaras y todos los instrumentos que tienen para recoger la verdadera opinión, que no se parcialicen, que sean objetivos y que busquen la verdad donde quiere que esté y la sivan al mundo.

lunes, 29 de junio de 2009

¿PARA QUE SIRVE LA OEA?


Buscando noticias sobre la situación en Honduras me encontré el Periódico digital

LaPrensa.hn » San Pedro Sula

En su artículo dice:

”El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, OEA, aprobó una resolución que “condena enérgicamente el golpe de Estado en Honduras” y exigió el inmediato e incondicional retorno del presidente José Manuel Zelaya Rosales a sus funciones constitucionales.

El consejo se reunió con carácter de urgencia a petición del secretario general José Miguel Insulza, quien participó en las discusiones del Consejo, y se convocó a un período extraordinario de sesiones de la Asamblea General de la OEA, que se celebrará en la sede de la organización en Washington, DC, el martes 30 de junio de 2009.

En la resolución adoptada, el Consejo Permanente resolvió condenar enérgicamente el golpe de Estado llevado a cabo la mañana de hoy -ayer- en contra del gobierno constitucional de Honduras y la detención arbitraria y la expulsión del país del presidente constitucional José Manuel Zelaya Rosales que produjo la alteración inconstitucional del orden democrático.

Resoluciones
Además, exige el inmediato, seguro e incondicional retorno del presidente José Manuel Zelaya Rosales a sus funciones constitucionales. Declara que no se reconocerá ningún gobierno que surja de esta ruptura inconstitucional.

Encomienda al secretario general que de manera urgente se presente en la reunión del Sistema de la Integración Centroamericana, Sica, que se realizará en Managua, Nicaragua, y que, de conformidad con el artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana, lleve adelante todas las consultas que sean necesarias con los Estados miembros de la organización.

La OEA condenó enérgicamente todo acto de violencia y en especial la detención arbitraria denunciada de la secretaria de Estado de Relaciones Exteriores, Patricia Rodas, otros miembros del Gabinete de Ministros, el alcalde de San Pedro Sula y otras personas afectadas, y exigir que se respete su integridad física y sean puestos en libertad de inmediato.

En la resolución emitida convocó a un período extraordinario de sesiones de la Asamblea General de la OEA el martes 30 de junio de 2009, para que ésta adopte las decisiones que estime apropiadas, conforme a la Carta de la Organización de los Estados Americanos, el derecho internacional y las disposiciones de la Carta Democrática Interamericana.

La OEA considera la grave situación de la República de Honduras como resultado del golpe de Estado contra el gobierno del presidente José Manuel Zelaya Rosales que produjo una alteración inconstitucional del orden democrático que el Consejo Permanente rechaza y repudia.

Análisis
El ex ministro de Defensa, Edgardo Dumas, explicó que los últimos acontecimientos políticos en el país no son congruentes con la resolución del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, OEA, por varias razones. Dumas explica que la elección del ex presidente del Congreso Nacional, Roberto Micheletti, hoy presidente de la República, está ajustada a lo dispuesto en la Carta Magna.

El abogado establece que aunque se han dado algunas manifestaciones en las calles, en el país hay relativa calma y no existen brotes de violencia, heridos ni muertos.

El ex ministro de Defensa detalla que los militares no forman parte del nuevo Gobierno como protagonistas, sino que están bajo el mando directo del presidente de la República.

Una de las explicaciones del togado es que las Fuerzas Armadas recibieron una orden judicial de arresto y la Organización de Estados Americanos está mal informada porque sólo recibe parte de la información sin saber a ciencia cierta lo que está pasando.

“Los medios deben informar la verdad de lo que está sucediendo en el país y a mi juicio en Honduras se está decidiendo el destino político de América Latina”.

Debemos saber en este momento si nos vamos con la democracia o con regímenes como los de Castro, Chávez, Ortega y demás camaradas de Zelaya”. Señaló que hay desinformación por el organismo americano de lo que realmente está pasando en el país.”””

En otra Web page de http://bloglectores.hondublogs.com encontré este Comentario:

· Leonardo

10:13 pm
Junio 28th, 2009

Como pueden hablar así.

Cual es la legalidad de ese golpe de estado, en donde se ha visto que por alguna irregularidad se pueda sacar a un presidente de un país por medio de las armas.

Además ese señor del congreso el que hoy se proclamo PRESIDENTE solo por la decisión de una minoría, a diferencia de ZELAYA que llego a la presidencia mediante una elección popular, me da lastima porque se que ellos, SI ESA MINORIA, ESOS NEFACTOS NUNCA PODRAN MANEJAR PALABRAS COMO PATRIA, PUEBLO, porque a la final ellos no se le puede decir defensores del pueblo cuando se autoproclaman presidente de un país en donde nadie le ha dado el derecho.

No se dejen engañar por los medios, salgan a la calle, e investiguen coloquen todos los puntos de vista, desde el oficial hasta el extraoficial, utilicen la lógica, CHAVEZ una ves mas dio su posición y esta súper clara, se quiere la paz, y se quiere defender e estado de derecho, como es posible que esta persona venga y apenas horas de AUTOPROCLAMARSE ya estaba dictando TOKE DE QUEDA, ONU, OEA, ALBA, ETC deben velar por los derechos humanos de todos los habitantes de honduras, de la mayoría que exige el regreso del UNICO PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE HONDURAS EL SEÑOR MANUEL ZELAYA, duélale a quien le duela, el pueblo lo eligió a el, no a terceros. Viva la revolución.

Este comentario lo firma:

http://www.sinlatencia.blogspot.com

leonardo.agelviz@gmail.com

Y NO PUDE EVITAR EL CONTESTARLE:

· Julia Sierra

5:25 am
Junio 29th, 2009

Your comment is awaiting moderation.

Si bien es cierto que Zelaya fue elegido por el voto, también es muy cierto que se encamina a perpetuarse en el poder y con miras a un socialismo del siglo XXI que solo llevaría a la larga a formar parte del plan chavista, fidelista.

Si los organismos internacionales van por apoyar a un gobierno “legitimo” como se explica que esos mismos organismos apoyen cincuenta años de dictadura y genocidio de los castros?

O somos o no somos?

· Julia Sierra

5:33 am
Junio 29th, 2009

Your comment is awaiting moderation.

Leonardo….Hay un dicho que dice “el que no oye consejo no llega a viejo”
Acabo de leer en la Prensa que Chávez esta dispuesto a intervenir militarmente en Honduras…
Como le llama Ud. a eso?
Injerencia, solidaridad o un bloque comunista a tomar el poder en Latinoamérica?

http://todoporunacubalibre.blogspot.com

Y ME VUELVO A PREGUNTAR…..¿PARA QUE SIRVE LA OEA?

PARA APOYAR A LOS GORILAS…….


Archivo del blog