sábado, 19 de septiembre de 2009

HOY 20 ESTE ES NUESTRO CONCIERTO

Estaremos transmitiendo este concierto durante todo el domingo.

CONCIERTO POR LA LIBERTAD

viernes, 18 de septiembre de 2009

Indiferencia en Cuba ante el concierto de Juanes

LA HABANA


Hombres sin camisa trabajan duro esta semana bajo un sol implacable, a martillazo limpio, en el escenario en que se celebrará el domingo un concierto sin precedentes con algunas de las más importantes estrellas de la música latina.

Pero aquí en Cuba, para muchas personas, el Concierto por la Paz organizado por el rockero colombiano Juanes es mucho más que una tarde de música y diversión.

De una forma u otra, muchos cubanos afirman que se trata de un intento desesperado de un gobierno que está perdiendo todo lugar en los corazones de su pueblo, un gobierno que esta semana comenzó finalmente a mostrar su inevitable vulnerabilidad humana con la muerte de uno de sus más ancianos y venerados líderes.

La muerte del héroe revolucionario Juan Almeida, dicen ellos, subraya que la visita de una superestrella colombiana no cambia la dura realidad de Cuba: es una nación gobernada por hombres cuya edad se acerca a los 80 años, o más.

"Es mejor que vengan temprano'', dijo un trabajador que chequeaba la temperatura para la tarde del domingo. "El domingo al mediodía aquí no va a caber un cubano más''.

El concierto, con 15 participantes de seis países, se hizo polémico de inmediato en el sur de la Florida, donde algunos cubanos conservadores cubanos lo han criticado todo, desde los participantes hasta el lugar. El concierto, que se transmitirá en vivo por Univision.com a partir de las 2 p.m. del domingo, será en la Plaza de la Revolución, donde se celebran los desfiles masivos del gobierno, ante una enorme silueta de Ernesto "Che'' Guevara.

La mayoría de los cubanos entrevistados, algunos de los cuales hablaron en voz baja y mirando por encima del otro, tuvieron pocas cosas positivas que decir del evento planeado.

"Yo no voy a ir a ese concierto porque no me gusta que me usen'', dijo Martín, un habanero de 40 y tantos años que vive con sus padres ancianos. "En este país, ellos pueden comprar a la gente con un trago y una canción. Eso no es un concierto; eso es un evento político. ¿No podían haberlo celebrado en un estadio? ¿Por qué en un lugar como este que tiene tanto significado?"

Martha, la dueña de un negocio pequeño, opinó: "¿Por qué tuvieron que invitar a Silvio Rodríguez? Hay un montón de artistas menos politizados que ellos podían haber invitado''. Rodríguez y Los Van Van, que también van a actuar, han apoyado por mucho tiempo al régimen de Castro.

Muchos cubanos no estaban pensando en el concierto. Los periódicos todavía no lo han mencionado esta semana. Lo que está en la mente de muchos y en la primera plana de los diarios es la muerte de Almeida, un comandante de la revolución respetado por muchos, el único cubano de raza negra que ocupó un puesto tan importante junto a los hermanos Castro. "Eso no fue sólo una muerte, fue una muerte que simbolizó mucho, pero mucho más'', dijo Beatriz, una artista. "Ahora la gente está diciendo: "Aquí viene el efecto dominó. ¿Quién será la próxima víctima?"

Los principales líderes cubanos tienen cerca de 80 años o más, y muchos aquí lamentan la falta de jóvenes en el gobierno.

"Necesitamos a gente joven con ideas nuevas'', dijo Alex, un chofer de bicitaxi de las provincias orientales. "Yo no estoy diciendo que haya que salir de Raúl. El se puede quedar ahí. Lo que estoy diciendo es que no hay razón alguna para que este país esté en las condiciones en que está. Necesitamos a gente joven con nuevas ideas. Al único tipo joven que tenía educación y preparación y entrenamiento le negaron el puesto de presidente. ¿Quién agarró el puesto? Un viejo que no sabe nada de nada aparte de lo militar. El tiene 70 y pico de años y su hermano tiene 80 y no sé cuántos. ¿Qué es eso? Eso es una locura''.

Hasta aqui el Articulo del Miami Herald


FOTO DE LOS JUDAS DE CUBA QUE NI SON CUBANOS

miércoles, 16 de septiembre de 2009

“Twitteros” hacen un llamado a la libertad de expresión

DESDE EL BLOG DE MARTHA COLMENARES
El gobierno bolivariano a paso acelerado y mediante una nueva ley, pretende quitar la concesiones a mas de doscientas radios en Venezuela.

Una nota en El Universal, reseña la campaña que han iniciado twitteros venezolanos para protestar los nuevos abusos y arremetida contra la libertad de expresión.

A través de las etiquetas (hashtag) #MediosLibres y #FreeMediaVe, que anteceden los mensajes enviados a través de la herramienta de microblogging -y que al clickearlos vinculan hacia los mensajes que tienen que ver con el tema- los twitteros buscan que más personas en la web se enteren de cómo es la política local de cara a los medios de comunicación.

“Twitteros” hacen un llamado a la libertad de expresión
El Universal
16/07/2009

Más de 1.500 twitts se han generado tras el inicio de la campaña al pasado viernes

La viralidad de Twitter es explotada por algunos de sus usuarios venezolanos para llamar la atención sobre lo que consideran una ola de amenazas sobre la libertad de expresión en el país.

A través de las etiquetas (hashtag) #MediosLibres y #FreeMediaVe, que anteceden los mensajes enviados a través de la herramienta de microblogging -y que al clickearlos vinculan hacia los mensajes que tienen que ver con el tema- los twitteros buscan que más personas en la web se enteren de cómo es la política local de cara a los medios de comunicación. Fernando Núñez Noda, profesor e investigador de la Universidad Católica Andrés Bello, co artífice de la iniciativa, comenta que parte de las motivaciones para esta movida son “las perspectivas de una disminución sustancial de la libertad de expresión y de los medios independientes en Venezuela. Decidimos lanzar una campaña para denunciar al mundo la ofensiva del Gobierno venezolano contra los medios que ellos consideran ‘enemigos’, así como para compartir ideas de acciones para contrarrestar esta acometida. La idea surgió espontáneamente en la mañana del viernes 10 de julio”.

Lo que persiguen estos twitteros, dice Núñez Noda, es “que el mensaje se difunda, que al- cance usuarios en toda Hispanoamérica y llegue a las redacciones de medios en todo el mundo. Aspiramos a que #FreeMediaVe sea una bitácora de opiniones, referencias, sitios web, fotos para quien quiera informarse del asunto, investigar, buscar material para artículos o simplemente para formarse una opinión bien documentada”.

La cantidad de seguidores (followers, según el lenguaje twittero), va en aumento. José Manuel Rodríguez, uno de los fieles a la causa, asegura que van más de 350 personas que se han plegado a la campaña: “Habrán compartido más de 1.500 mensajes. Es algo pequeño pero tiene potencial de seguir creciendo”.

Núñez Noda explica que eligieron a Twitter “porque es una herramienta muy viral: si el mensaje encuentra eco, muchos usuarios lo rebotan a su lista de seguidores y en proporción creciente, más y más usuarios hacen otro tanto”. Y Rodríguez dice que “se trata de un medio que tiene a su favor la inmediatez y la facilidad de interconectividad”. Paco Grillo, es de los que aplaude esta iniciativa: “Hace poco me uní a Twitter y entre lo que vi (fue) esta campaña. Me pareció muy atinada, así que decidí apoyarla. En esto tenemos que involucrar a todos los medios”, estima. DRH

lunes, 14 de septiembre de 2009

DECADENCIA

ESTA ES LA CUBA DE HOY


ESKUADRON PATRIOTICO

Archivo del blog