sábado, 19 de junio de 2010

Una nueva farsa del castrismo ....ahora bendecida.

En medio del dulce idilio (y que Dios me perdone) entre la Iglesia Católica y el régimen cubano, después de casi 50 años de desencuentros por la asfixia que el castrismo les provocó, hoy asistimos a la farsa de mayor envergadura de cuantas se han orquestado alrededor de nuestra tragedia nacional, porque eso es lo que ha significado la revolución castrista ; Una enorme tragedia nacional.

Mientras cientos de presos políticos se pudren en las cárceles, mientras cientos de miles de familias sufren en carne propia la crueldad del fascismo de los castro, la jerarquía eclesiástica coquetea con los verdugos convirtiéndose no en la defensora de nuestros derechos como nación sino en la vocera del régimen.

La muerte de Orlando Zapata fue un autentica sacudida dentro de las relaciones Iglesia-Estado cuando puso en la palestra internacional la realidad de las cárceles cubanas y sus victimarios dejando en claro que la maldad del gobierno de los castro va mas allá de lo que muchos habían imaginado. A esta realidad palmaria la Iglesia encabezada por Jaime “Cardenal” Ortega debía reaccionar y así lo hizo, pero no firme y decidida a exigir el fin de los atropellos sino, para encontrar espacios conciliatorios en risueños encuentros en los que pudo obtener de su histórico verdugo solo el compromiso de algunas limosnas políticas.

La sátrapia castrista fiel a su doctrina de no reconocer la existencia de presos de conciencia y con el fin confundir como siempre, ha encontrado un medio informativo gratuito para dar a conocer sus decisiones entorno a estos temas sin tener que acudir a la prensa y radio oficialista dicho de otra forma encontró un interprete oportuno con el que puede continuar (sin dar concesiones) su juego político sin tener que reconocer absolutamente nada.

Como todos sabemos la liberación de presos políticos ( y la jerarquía eclesiástica cubana en primer termino) no es algo nuevo, Fidel Castro en particular la ha utilizado cuando le ha hecho falta para sacar ventajas políticas lo mismo que los éxodos masivos u otras tretas entre las que se encuentra el fusilamiento de sus propios dirigentes.

Cabe entonces peguntarse si es momento de dar loas a los escuálidos resultados obtenidos con la liberación (extrapenal) de solo uno de los casi 300 prisioneros de conciencia y el acercamiento a prisiones locales de 6 0 7.

Por otro lado la llegada de monseñor Mamberti a la Habana y su reunión con el mustio canciller de la tiranía sin siquiera mencionar a la oposición es suficiente para cuestionar los supuestos buenos oficios del Vaticano que como sabemos a echo caso omiso a los reclamos de dialogo que en mas de una ocasión han solicitado los disidentes dentro de la isla.

¿Que habrá quedado de aquellas reflexiones de la Iglesia Católica cubana en la “Carta Pastoral el amor todo lo espera” cuado afirmó:

“En Cuba hay un solo partido, una sola prensa, una sola radio y una sola televisión. Pero el diálogo al que nos referimos debe tener en cuenta la diversidad de medios y de personas, tal como lo expresa el Santo Padre: «la sociabilidad no se agota en el Estado, sino que se realiza en diversos grupos intermedios, comenzando por la familia y siguiendo por los grupos económicos, sociales, políticos y culturales, los cuales, como provenientes de la misma naturaleza humana, tienen su propia autonomía, sin salirse del bien común» (Centesimus Annus, n. 13).”

¿Son o no grupos sociales validos, el Movimiento Cristiano Liberación, Las Damas de Blanco y tantos otros partidos de la oposición de adentro y afuera? ¿Son o no interlocutores validos los activistas pro derechos humanos como el Doctor Oscar Elías Bizet o el Doctor Darsi Ferrer?


Como señalara recientemente el Ingeniero Osvaldo Paya:

"No es justo con el pueblo de Cuba, ni con la fiel y sufrida Iglesia, que algunos pastores acepten el papel de ser interlocutores únicos del Gobierno, aceptando y practicando así la condición de exclusión que éste impone".



Hora bien, no debemos cerrar nuestros ojos y corazones agradecidos a aquellos sacerdotes que sin abandonar la vocación espiritual han sabido erguirse frente a la tiranía denunciando con valentía la realidad de la nación cubana.

Quedaran para siempre en nuestra historia las palabras de Monseñor Meurice cuando en su discurso de bienvenida al Papa Juan Pablo II, apuntó:

“Este es un pueblo que ha luchado largos siglos por la justicia social, y ahora se encuentra al final de una de esas etapas buscando otra vez cómo superar las desigualdades y la falta de participación”.

“Le presento (señaló, dirigiéndose a Juan Pablo) además a un número creciente de cubanos que han confundido la Patria con un partido; la Nación con el proceso histórico que hemos vivido en las últimas décadas, y la cultura con una ideología”.

Por otro lado en su humilde parroquia de Santa Teresita del niño Jesús, el Padre Conrado es el ejemplo de sacerdote comprometido con su pueblo de quien como monseñor Oscar Arnulfo Romero está dispuesto a mover los cimientos de las estructuras del poder en defensa de los que sufren sin importar las consecuencias personales.

Así las cosas, considero que la solución a nuestros problemas debemos darla nosotros mismos con el mismo tesón que ha estado demostrando la disidencia interna, que los aparentes buenos oficios de la Santa Sede y la nomenclatura católica en Cuba es solo eso, apariencia que solo conducirá a dar tiempo y oxigeno al régimen que seguirá hundiendo sus garras afiladas en los maltrechos despojos que quedan de nuestra tierra.

Cuba es más pero mucho, mucho más.

Ángel Drag.
AD.

viernes, 18 de junio de 2010

494 activistas pro-democracia dentro de Cuba le piden al Congreso de EEUU que mantenga las restricciones a los viajes y al comercio sobre el régimen

COMUNICADO DE PRENSA

Congresista
Lincoln Díaz-Balart
Distrito 21 de la Florida
Contacto Washington, D.C:
Contacto Miami, FL:
Andy Gonzalez
Yanik Fenton-Espinosa
(202) 225-4211 – andres.gonzalez@mail.house.gov
(786) 845-0714 – yanik.fenton@mail.house.gov
2244 Rayburn House Office Building
8525 NW 53 Ter, Suite 102
Washington, DC 20515
Miami, FL 33166
17 de junio de 2010

PARA DISTRIBUCION INMEDIATA

494 activistas pro-democracia dentro de Cuba le piden al Congreso de EEUU que mantenga las restricciones a los viajes y al comercio sobre el régimen

Washington, DC- 494 activistas en favor de la democracia dentro de Cuba le han enviado una carta a todos los miembros del Congreso de Estados Unidos pidiéndoles que mantengan las restricciones sobre los viajes y el comercio de Estados Unidos, y que eviten todo gesto benevolente hacia la dictadura cubana para evitar toda complicidad con el régimen.

Por favor lean a continuación el texto de la carta enviada a los miembros del Congreso por 494 activistas por la democracia dentro de Cuba, incluyendo a Jorge Luis García Pérez "Antúnez", Néstor Rodriguez Lobaina, Reina Luisa Tamayo (madre del mártir cubano, Orlando Zapata Tamayo), y Ariel y Guido Sigler Amaya, entre muchos otros:

Declaración de principios de un sector de la oposición democrática dentro de Cuba a los honorables miembros del Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes y al total de los integrantes de ambas Cámaras del Congreso de los Estados Unidos en Washington, D.C.

Honorables Congresistas de los Estados Unidos de América:

Quienes suscriben haciendo uso del derecho a la libre expresión del pensamiento, sobre la base del respeto absoluto al criterio ajeno y dentro del mayor espíritu de concertación democrática y respeto a la diversidad, creemos que no es razonable ni justo pronunciarse de manera representativa a nombre de la sociedad civil cubana y menos aún en nombre del pueblo de Cuba, con relación al proyecto HR4645, título de la ley de reformas a las restricciones a los viajes y promoción del comercio con Cuba.

Es importante subrayar que ni la suma de ambas posturas referente al tema representa el criterio de toda la nación en su conjunto con derecho a voto, si aún se diera la hipotética posibilidad de referéndum o plebiscito en tal sentido, donde el pueblo cubano tuviera la oportunidad de decidir en tan escabroso tema. Máxime si se tiene en cuenta que una de las principales razones que dieron origen al polémico asunto radica en la conducta criminal e inapropiada del régimen cubano en materia de derechos humanos supervisada por las Naciones Unidas.

Para los que subscribimos, más otra parte significativa del pueblo cubano, nos interesaría antes que todo el levantamiento del inhumano bloqueo estructural e institucional del régimen de La Habana contra los derechos civiles y políticos inherentes a las libertades naturales de nuestro pueblo.

La tragedia de Cuba no radica en los derechos para poder viajar de un pueblo ya libre como el estadounidense. Su principal problema reside en la ausencia de las libertades conculcadas a los cubanos, únicos ciudadanos del mundo a quienes les es negado el derecho a salir o entrar a su propio país, donde muchos se encuentran en calidad de rehenes.

En momentos como estos, ser benevolentes con la dictadura significa el ser solidario con los verdugos de la nación cubana. Los abajo firmantes son del criterio que la libertad de Cuba no llega en los bolsillos, ni labios de un turismo libidinoso y escéptico con el dolor de la familia cubana, si no con el esfuerzo de los que dentro y fuera de nuestras fronteras luchan por el cambio democrático para Cuba.

Señores Congresistas, la causa de la libertad y la posición vertical contra la dictadura totalitaria de La Habana que oprime son cosas tan sagradas que están por encima de intereses económicos y mercantilistas.

Entendemos que vivimos momentos importantes para el presente y futuro de nuestra nación. El movimiento civilista interno ha llegado al clímax en lo que respecta la actual política asertiva de la comunidad democrática internacional que ha sabido ponerse del lado de los oprimidos y no de los opresores.

Considerando que iniciativas como la que esta carta responde, aún con la mejor de las intenciones tienden a desenfocar e incluso a desviar la atención de lo que sucede en la Isla, por lo que sugerimos se mantenga una política enérgica y coherente de presión y condena para con la tiranía de La Habana, lo que redundaría en solidaridad con las víctimas de la represión en la patria de Martí, Boitel y Zapata.

Respetando otros criterios expuestos y esperando reciprocidad a lo que aquí exponemos, señores Congresistas como los derechos se defienden con derechos, estamos defendiendo el de los cubanos a ser libres por sus propios esfuerzos, porque no puede olvidarse que la tragedia cubana está en el diario enfrentamiento del pueblo con la dictadura que lo oprime y no en escenarios fuera de nuestra problemática y menos aún en iniciativas que signifiquen la oxigenación del tenebroso estado totalitario que desgobierna nuestra Patria.

Firmamos la presente a los 14 días del mes de junio del 2010

Ex preso político Jorge Luís García Pérez "Antúnez"
Néstor Rodríguez Lobaina


###########

Andres Gonzalez

Press Secretary

Congressman Lincoln Diaz-Balart (FL-21)

(202) 225-4211

FIRMAS:

1) Jorge Luis García Pérez "Antúnez" (expreso político, Placetas, Villa Clara)

2) Néstor Rodríguez Lobaina (expreso político, Baracoa, Guantánamo)

3) Reina Luisa Tamayo Danger (madre del mártir Orlando Zapata Tamayo, Banes, Holguín)

4) Ariel Sigler Amaya (preso político en licencia extrapenal, Matanzas)

5) Guido Sigler Amaya (preso político, Prisión de Agüica)

6) Ernesto Mederos Arrozarena (preso político en huelga de hambre, Prisión de Agüica)

7) Mario Alberto Pérez Aguilera (preso político en huelga de hambre, Prisión de Agüica)

8) Juan Carlos Herrera Acosta (preso político, Combinado de Guantánamo)

9) Claro Sánchez Altarriba (preso político, Prisión Kilo 7, Camagüey)

10) Abel López Pérez (preso político, Combinado de Guantánamo)

11) Andry Frómeta Cuenca (preso político, Combinado de Guantánamo)

12) Randy Cabrera Mayor (preso político, Combinado de Guantánamo)

13) Ricardo Galván Casals (preso político, Combinado de Guantánamo)

14) Pavel Hernández Manfarrol (preso político, Prisión Kilo 5 1/2)

15) Santiago Cutiño Aguilera (preso político, Combinado de Guantánamo)

16) Luis Enrique Guivert Martínez (preso político, Combinado de Guantánamo)

17) Carlos Luis Díaz Fernández (preso político, Combinado de Guantánamo)

18) Ernesto Durán Rodríguez (preso político, Guantánamo)

19) Fautino Calá Rodríguez (preso político, Cerámica Roja, Camagüey)

20) José Díaz Silva (preso político en licencia extrapenal, Ciudad de La Habana)

21) Ernesto Díaz Esquivel (preso político, Prisión Toledo, Ciudad de La Habana)

22) José Díaz Esquivel (preso político en libertad condicional, Ciudad de La Habana)

23) Próspero Gainza Agüero (preso político, Prisión Cuba Sí, Holguín)

24) Fidel Suárez Cruz (preso político, Prisión Kilo 5 1/2)

25) Juan Luis Rodríguez Desdin (preso político, Playa Manteca, Holguín)

26) Yordis García Fournier (expreso político, Guantánamo)

27) Enyor Díaz Allén (expreso político, Guantánamo)

28) Isael Poveda Silva (expreso político, Guantánamo)

29) Félix Cartesuñe Díaz (expreso político, Guantánamo)

30) Raúl Luis Risco Pérez (expreso político, Pinar del Río)

31) Blas Augusto Fortín Martínez (expreso político, Villa Clara)

32) Oscar Sanchez Madan (expreso político, Matanzas)

33) Virgilio Mantilla Arango (expreso político, Camagüey)

34) Roberto de Jesús Guerra Pérez (expreso político, Ciudad de La Habana)

35) Eduardo Marcos Pacheco Ortiz (expreso político, Matanzas)

36) Conrado Rodríguez Suárez (expreso político, Pinar del Río)

37) Aurelio Antonio Morales Ayala (expreso político, Pinar del Río)

38) Yris Tamara Pérez Aguilera (hermana del preso político Mario Alberto Pérez Aguilera)

39) Maria Esther Blanco Aguirre (esposa del preso político Próspero Gainza Agüero)

40) Aniley Puente Varela (esposa del preso político Fidel Suárez Cruz)

41) Juan Francisco Sigler Amaya (hermano de los presos político Guido y Ariel Sigler Amaya)

42) Haydee Galván Canals (madre del preso político Ricardo Galván Casals)

43) Noelia Pedraza Jiménez (esposa del preso político en licencia extrapenal Ariel Sigler Amaya)

44) Idalmis Desdín Salgueiro (madre del preso político Juan Luis Rodríguez Desdín)

45) Tania Montoya Vázquez (esposa del preso político Raumel Vinajera Estibe)

46) Lourdes Esquivel Vieyto (madre del preso político Ernesto Díaz Esquivel)

47) José Marino Ortiz Molina (padre del mártir Orlando Zapata Tamayo)

48) José Luis Ortiz Molina (hermano del mártir Orlando Zapata Tamayo)

49) Rogelio Zapata Tamayo (hermano del mártir Orlando Zapata Tamayo)

50) Reina María Ortiz Tamayo (hermana del mártir Orlando Zapata Tamayo)

51) Israel Zapata Tamayo (hermana del mártir Orlando Zapata Tamayo)

52) Marisol del Sol Laguna (cuñada del mártir Orlando Zapata Tamayo)

53) Dulce María Terri Pinio (cuñada del mártir Orlando Zapata Tamayo)

54) Idania Yanes Contreras (Villa Clara)

55) Sara Marta Fonseca Quevedo (Ciudad de La Habana)

56) Caridad Caballero Batista (Holguín)

57) Martha Díaz Rondón (Holguín)

58) Juan Oriol Verdecia Evora (Holguín)

59) Cristián Toranzo Fundichely (Holguín)

60) Maiky Martorell Mayans (Las Tunas)

61) Rafael Leyva Leyva (Holguín)

62) Heriberto Liranza Romero (Ciudad de La Habana)

63) Julio Alberto Romero Muñoz (Camagüey)

64) Idalmis Nuñez Reinosa (Santiago de Cuba)

65) Alcides Rivera Rodríguez (Villa Clara)

66) Aramilda Contreras Rodríguez (Villa Clara)

67) Belkis Bárbara Portal Prado (Camagüey)

68) Carlos Manuel Hernández Reyes (Guantánamo)

69) Diosiris Santana Pérez (Villa Clara)

70) Donaida Pérez Paceiro (Villa Clara)

71) Julián Enrique Martínez Baez (Provincia Habana)

72) Raudel Avila Lozada (Santiago de Cuba)

73) Segundo Rey Cabrera González (Sanctí Spíritus)

74) Adriano Castañeda Meneses (Sanctí Spíritus)

75) Ulises Sigler González (Matanzas)

76) Yoandri Naoski Ricardo Mir (Holguín)

77) Francisco Luis Manzanet Ortiz (Guantánamo)

78) Esteban Sander Suárez (Holguín)

79) Julio Ignacio León Pérez (Ciudad de La Habana)

80) Luz María Barceló Padrón (Provincia Habana)

81) Adrián del Sol Alfonso (Villa Clara)

82) Agustín Alonso Parada (Santiago de Cuba)

83) Agustín Civil Ruiz (Guantánamo)

84) Alberto Fabiel Cuesta (Guantánamo)

85) Alberto Ortega Visoso (Ciudad de La Habana)

86) Alberto Sigler Estrada (Matanzas)

87) Alejandro Manuel Raimon Tantau (Guantánamo)

88) Alexander Riquelme Sabirne (Guantánamo)

89) Alexander Rodríguez Santiesteban (Holguín)

90) Alexei Aguirrezabal Rodríguez (Santiago de Cuba)

91) Alexei Martínez Rojas (Villa Clara)

92) Alexis Kuan Jerez (Santiago de Cuba)

93) Alexis Madrigal Valles (Camagüey)

94) Alexis Pérez Lobo (Guantánamo)

95) Alfredo Montano Ramos (Ciudad de La Habana)

96) Alicia García Padrón (Matanzas)

97) Alina Leiva Blanco (Guantánamo)

98) Amaris Fuentes Díaz (Ciudad de La Habana)

99) Amé Lisbet Bertot Pileta (Guantánamo)

100) Amparo Castellanos Sánchez (Ciudad de La Habana)

101) Ana Elvira Guilarte Tantau (Guantánamo)

102) Ana Fernández Mora (Ciudad de La Habana)

103) Ana Rosa Alfonso Arteaga (Villa Clara)

104) Andrés Díaz Prieto (Santiago de Cuba)

105) Ángel Abad Herrera (Guantánamo)

106) Ángel Álvarez Tejera (Santiago de Cuba)

107) Angel Batista Vega (Holguín)

108) Ángel Frómeta Lobaina (Guantánamo)

109) Ángel Lino Isaac Luna (Santiago de Cuba)

110) Ángel Pérez Bernal (Sanctí Spíritus)

111) Ángel Suárez Rodríguez (Guantánamo)

112) Aniuska Jarrosay Rodríguez (Guantánamo)

113) Anneris Salazar Sera (Holguín)

114) Antonio Alonso Pérez (Santiago de Cuba)

115) Antonio Cruz Sánchez (Ciudad de La Habana)

116) Antonio Pérez Romero (Ciudad de La Habana)

117) Aracely Rodríguez Expósito (Holguín)

118) Arelis Sánchez Osoria (Guantánamo)

119) Ariel Cruz Meneses (Holguín)

120) Armando de la Caridad Giral Cuello (Guantánamo)

121) Armando Giral Pérez (Guantánamo)

122) Armando Rodríguez Lama (Ciudad de La Habana)

123) Arsenio Torres (Santiago de Cuba)

124) Arturo Montgomery Mackeever Yates (Ciudad de La Habana)

125) Aurelio Cabrera González (Sanctí Spíritus)

126) Aymé Garcé Leiva (Santiago de Cuba)

127) Baniuska Ramos Luzardo (Holguín)

128) Bartolo Márquez Alcebo (Ciudad de La Habana)

129) Beatriz Gómez García (Matanzas)

130) Belkis Contreras Rodríguez (Villa Clara)

131) Benedicto Divas Bambino (Ciudad de La Habana)

132) Boris Rodríguez Jiménez (Ciudad de La Habana)

133) Brigida Milagros González (Ciudad de La Habana)

134) Calixto Ramón Martinez Arias (Ciudad de La Habana)

135) Caridad Burunate Gómez (Matanzas)

136) Caridad González González (Matanzas)

137) Caridad Guilarte Tantau (Guantánamo)

138) Carina Medina Moran (Guantánamo)

139) Carlos Alberto Pumar Mojeda (Ciudad de La Habana)

140) Carlos Alberto Reyes Casanova (Santiago de Cuba)

141) Carlos Arancel González Morera (Ciudad de La Habana)

142) Carlos Cainle Santos (Holguín)

143) Carlos Manuel Cárdenas González (Ciudad de La Habana)

144) Carmelo Rodríguez Rodríguez (Ciudad de La Habana)

145) Carmen del Pilar Alonso Samé (Santiago de Cuba)

146) Ciro Alexis Reyes Casanova (Villa Clara)

147) Claribel Almenares Mestre (Guantánamo)

148) Colasí Borroto Betancourt (Ciudad de La Habana)

149) Dagoberto Santana Marichal (Matanzas)

150) Dailyn Danubis Guerrero (Holguín)

151) Dairi Cantalapiedra Llorente (Guantánamo)

152) Damaris Figueredo Ramírez (Camagüey)

153) Damaris Moya Portieles (Villa Clara)

154) Danay Castro Sánchez (Ciudad de La Habana)

155) Dania Abad Pelegrin (Guantánamo)

156) Danielis Betancourt Leyva (Guantánamo)

157) David Álvarez Wuantón (Santiago de Cuba)

158) David Rodríguez Escalona (Holguín)

159) Delmis Echemendía Cruz (Santiago de Cuba)

160) Delvis Martínez Alvides (Holguín)

161) Dennis Jáuregui Correa (Ciudad de La Habana)

162) Dennis José Duju Herrero (Guantánamo)

163) Dianelys Almeida Vázquez (Holguín)

164) Diani Leiva Pérez (Holguín)

165) Diosvany Matos Osoria (Guantánamo)

166) Doraisa Correoso Pozo (Santiago de Cuba)

167) Edel Modesto Peralta Rouge (Sanctí Spíritus)

168) Edelia Mayea Cruz (Matanzas)

169) Edile Moreno Fernández (Matanzas)

170) Edilio Morales Guivert (Ciudad de La Habana)

171) Eduardo Manuel González Mojena (Holguín)

172) Eduardo Pérez Martínez (Santiago de Cuba)

173) Eduardo Torres Hernández (Santiago de Cuba)

174) Eldris González Poso (Santiago de Cuba)

175) Eleonora Alejandrina Velásquez (Holguín)

176) Eliécer Aranda Matos (Guantánamo)

177) Eliécer Blanco Ferguson (Guantánamo)

178) Eliercelis Olivares Herrera (Guantánamo)

179) Elisa Milagros Rainiel Acosta (Guantánamo)

180) Elisabel Regla Alonso Castellanos (Ciudad de La Habana)

181) Elvis Batista Castillo (Guantánamo)

182) Emeterio Tomás Begerano Hernández (Ciudad de La Habana)

183) Emilia Valdés Márquez (Ciudad de La Habana)

184) Emilio Almaguer de la Cruz (Guantánamo)

185) Ener Grañas Leyva (Holguín)

186) Englys Mouly Dragué Raimel (Guantánamo)

187) Enrique Domínguez Iglesia (Ciudad de La Habana)

188) Enrique Estrada Peña (Guantánamo)

189) Enrique López Bermúdez (Camagüey)

190) Ericsson Rodríguez Bonet (Holguín)

191) Erinaldo Pérez Escalona (Santiago de Cuba)

192) Erismel Rodríguez Reina (Santiago de Cuba)

193) Ermogenes Inocencio Guerrero Gómez (Ciudad de La Habana)

194) Ernesto Díaz Silva (Ciudad de La Habana)

195) Ernesto Espinosa Lozano (Camagüey)

196) Ernesto Leonarda Soler Nieves (Ciudad de La Habana)

197) Ernesto Rodríguez López (Ciudad de La Habana)

198) Ernesto Ruiz Mendoza (Guantánamo)

199) Eugenio Manuel Estepe Bernal (Sanctí Spíritus)

200) Fabio Gurry Díaz (Holguín)

201) Felix Reyes Gutiérrez (Villa Clara)

202) Fernando Díaz Hernández (Villa Clara)

203) Flores Borroto García (Ciudad de La Habana)

204) Frank Amaury Pérez Romero (Ciudad de La Habana)

205) Francisco Álvarez Rivera (Guantánamo)

206) Francisco Fuste Rodríguez (Santiago de Cuba)

207) Francisco Leiva Álvarez (Holguín)

208) Francisco María Mora Fuente (Ciudad de La Habana)

209) Francisco Osoria Claro (Guantánamo)

210) Francisco Rangel Manzano (Matanzas)

211) Frank Reyes Lopez (Villa Clara)

212) Freddy Nuñez Sarduy (Villa Clara)

213) Freddy Tito Romero (Ciudad de La Habana)

214) Fulgencio Fernández Fonseca (Santiago de Cuba)

215) Gabriel Camilo García Gómez (Ciudad de La Habana)

216) Gabriel Yosmar Díaz Sánchez (Granma)

217) Gertrudis Ojeda Suárez (Holguín)

218) Gillian Garrido Nuñez (Santiago de Cuba)

219) Giraldo Matos Velásquez (Guantánamo)

220) Gladis Leyva Martínez (Holguín)

221) Gonzalo Nicolás de La Barca Pedraza (Villa Clara)

222) Grisis Rene Saviñon (Guantánamo)

223) Gulliver Sigler González (Matanzas)

224) Gustavo Beltrán Estepe (Sanctí Spíritus)

225) Héctor Hernández Román (Ciudad de La Habana)

226) Héctor López Pérez (Guantánamo)

227) Henry Sánchez Martínez (Santiago de Cuba)

228) Hernán Mesa Cabrera (Holguín)

229) Hilma Aguilera Tamayo (Ciudad de La Habana)

230) Himilsi Tei Cabrera (Santiago de Cuba)

231) Hugo Flores Ojeda (Guantánamo)

232) Hugo Prieto Quevedo (Pinar del Río)

233) Hugo Utria Tontón (Guantánamo)

234) Humberto Brulut Suárez (Guantánamo)

235) Humberto Martínez Almeida (Ciudad de La Habana)

236) Idael Rosales Rojas (Santiago de Cuba)

237) Idalmis Ruizánchez Hernández (Ciudad de La Habana)

238) Idania Aguilera Miranda (Holguín)

239) Ignacio Díaz Silva (Ciudad de La Habana)

240) Ignacio León Fonseca (Ciudad de La Habana)

241) Inet Trelles Altabas (Holguín)

242) Inímas Marcos Mondeja (Holguín)

243) Isabel Ramos Martínez (Ciudad de La Habana)

244) Ísael Torres Jomarrón (Holguín)

245) Isbel Morales Janis (Guantánamo)

246) Jackson García Brok (Ciudad de La Habana)

247) Jean Eduardo Troché Montoya (Santiago de Cuba)

248) Jemeis Nelida Giral Medina (Guantánamo)

249) Jenrry Verges Pérez (Ciudad de La Habana)

250) Jesús Álvarez Aguado (Camagüey)

251) Jesús Emilio Hernández Figueroa (Ciudad de La Habana)

252) Jesús García Fernández (Matanzas)

253) Jonny Antonio Colas Díaz (Guantánamo)

254) Jordan Mariño Fernández (Holguín)

255) Jorge Alberto Valdespino Gago (Ciudad de La Habana)

256) Jorge Félix Andarsio Hernández (Ciudad de La Habana)

257) Jorge Fernández Mora (Ciudad de La Habana)

258) Jorge López López (Guantánamo)

259) Jorge Luís Corrales Romero (Guantánamo)

260) Jorge Luis Ferrer Duruti (Santiago de Cuba)

261) Jorge Luís López Tamayo (Guantánamo)

262) Jorge Luis Pérez Leiva (Holguín)

263) Jorge Luís Raimon Tantau (Guantánamo)

264) Jorge Luis Rivas Marín (Holguín)

265) Jorge Manuel Macook Hernández (Ciudad de La Habana)

266) José Angel Lorenzo Otero (Santiago de Cuba)

267) José Antonio Ferrá Gómez (Holguín)

268) José Antonio Pérez Morel (Matanzas)

269) José Antonio Rivero Lafita (Ciudad de La Habana)

270) José Ávalos Pérez (Ciudad de La Habana)

271) José Batista Falcón (Santiago de Cuba)

272) José Castellano Pérez (Holguín)

273) José Enrique Martínez Ferrer (Santiago de Cuba)

274) José Francisco Tejera Díaz (Ciudad de La Habana)

275) José Lino Asencio López (Villa Clara)

276) José Manuel Ceballos Agramonte (Guantánamo)

277) José Miguel Robaina Winter (Guantánamo)

278) Juan Alberto Carmona Ceballos (Ciudad de La Habana)

279) Juan Carlos Bous Batista (Ciudad de La Habana)

280) Juan Carlos Carmona Ceballos (Ciudad de La Habana)

281) Juan Carlos Castellano Zamora (Ciudad de La Habana)

282) Juan Carlos Figueroa (Santiago de Cuba)

283) Juan Carlos Rodríguez Céspedes (Holguín)

284) Juan Enrique Medina García (Santiago de Cuba)

285) Juan Ramón García Ramírez (Holguín)

286) Juan Ricardo Formesa Brid (Guantánamo)

287) Julia Isabel Saborí García (Ciudad de La Habana)

288) Julián Guerra Berie (Ciudad de La Habana)

289) Julio Antonio García (Guantánamo)

290) Julio César Cabrera Bichot (Ciudad de La Habana)

291) Julio Cesar Pérez Zaldivar (Holguín)

292) Julio César Valcarcel Ballester (Santiago de Cuba)

293) Julio Emilio Álvarez Toledo (Ciudad de La Habana)

294) Julio Gómez Ochoa (Holguín)

295) Julio León Fonseca (Ciudad de La Habana)

296) Keily Cabrera Castellanos (Ciudad de La Habana)

297) Kenia Legrin Eguiet (Guantánamo)

298) Lázaro Antonio Pérez González (Ciudad de La Habana)

299) Lázaro Rosales Rojas (Santiago de Cuba)

300) Lázaro Sigler González (Matanzas)

301) Leidis Blanco Díaz (Ciudad de La Habana)

302) Leodan Montoya Hernández (Ciudad de La Habana)

303) Leonardo Cantillo Galván (Guantánamo)

304) Leonardo Pérez Franco (Santiago de Cuba)

305) Leonardo Pita Díaz (Ciudad de La Habana)

306) Leticia Vega Torres (Holguín)

307) Letsy Adela Saavedra Sánchez (Holguín)

308) Lianette Escalona Expósito (Holguín)

309) Liener Enamorado Pacheco (Guantánamo)

310) Lino Ubernel García Velásquez (Holguín)

311) Lisandro Rodríguez Bonet (Holguín)

312) Lissette González Rodríguez (Holguín)

313) Loreto Hernández García (Villa Clara)

314) Lucio Núñez Suaznaval (Ciudad de La Habana)

315) Luis Alberto Amita Sánchez (Ciudad de La Habana)

316) Luis Blay Yánez (Ciudad de La Habana)

317) Luis Enrique Lozada Igarza (Santiago de Cuba)

318) Luis González Medina (Provincia Habana)

319) Luis Martínez Pérez (Santiago de Cuba)

320) Llopis Danis Oliva (Ciudad de La Habana)

321) Maira Leiva Reyes (Ciudad de La Habana)

322) Maiteé de la Caridad Valenzuela Roig (Ciudad de La Habana)

323) Manuel García Guerra (Ciudad de La Habana)

324) Manuel Hernández León (Holguín)

325) Manuel Salinas Espinosa (Santiago de Cuba)

326) Manuel Sardiñas Sañu (Santiago de Cuba)

327) Marcelina Dora Lara Morales (Villa Clara)

328) Mari Blanca Ávila Expósito (Holguín)

329) Maria Alfonso Córdova (Guantánamo)

330) María de los Ángeles Valenzuela Roig (Ciudad de La Habana)

331) María de Lourdes Valenzuela Roig (Ciudad de La Habana)

332) María Hortensia Milán Pedroso (Ciudad de La Habana)

333) María Pérez Almaguer (Holguín)

334) Maricel Guilarte Tantau (Guantánamo)

335) Mariela Amita Sánchez (Ciudad de La Habana)

336) Mario Alberto Hernández Leyva (Ciudad de La Habana)

337) Mario Mateo Guinera (Ciudad de La Habana)

338) Marisol Caballero Escalona (Ciudad de La Habana)

339) Maritza Amita Sánchez (Ciudad de La Habana)

340) Maritza Rodríguez Martínez (Ciudad de La Habana)

341) Maritza Suárez Valdés (Ciudad de La Habana)

342) Marlene Pupo Fons (Holguín)

343) Marlenes Leyva Leyva (Holguín)

344) Marta Belkis Rodríguez (Ciudad de La Habana)

345) Marta Bravo Pérez (Villa Clara)

346) Máximo Roberto Fonseca Vizoso (Villa Clara)

347) Mayolis Prado Calderón (Guantánamo)

348) Meinardo de la Cruz Barcelé (Santiago de Cuba)

349) Miguel Angel Guilarte Leiva (Holguín)

350) Miguel Ángel López Herrera (Guantánamo)

351) Miguel Oliva Negrín (Ciudad de La Habana)

352) Miguel Rafael Cabrera Montoya (Santiago de Cuba)

353) Mildred Noemi Sánchez Infante (Holguín)

354) Minerva Ramos Meva (Camagüey)

355) Miralis Fuentes Reyes (Guantánamo)

356) Misleidis Fernández Romero (Ciudad de La Habana)

357) Moraima Monteagudo Lafitta (Guantánamo)

358) Nancy García López (Camagüey)

359) Neldo Iván Echevarría Perdomo (Ciudad de La Habana)

360) Nelly Buzzy Ramírez (Holguín)

361) Nersa Fernández Fonseca (Santiago de Cuba)

362) Nieves Portilla De Armas (Matanzas)

363) Niover García Fournier (Guantánamo)

364) Niurka Caridad Ortega Cruz (Ciudad de La Habana)

365) Noel Gutiérrez Almaguer (Holguín)

366) Noel Rojas Milian (Ciudad de La Habana)

367) Norberto Raúl Cuiter (Ciudad de La Habana)

368) Norvis Otero Suárez (Ciudad de La Habana)

369) Obdulia Acanda Antigua (Matanzas)

370) Odalys Caridad Sanabria Rodríguez (Ciudad de La Habana)

371) Olennis Briñorte Estrib (Guantánamo)

372) Olimpio Antonio Suárez Martínez (Guantánamo)

373) Olivia Bonet Pupo (Holguín)

374) Omar Sánchez Reinosa (Santiago de Cuba)

375) Omar Suárez Rodríguez (Cienfuegos)

376) Orlando Bouch Alonso (Ciudad de La Habana)

377) Orlando Gutiérrez López (Santiago de Cuba)

378) Ortelio Hernández Ruiz (Camagüey)

379) Oscar Sierra Hernández (Ciudad de La Habana)

380) Osiris Hernández Cardoso (Ciudad de La Habana)

381) Osmany Espada Rodríguez (Holguín)

382) Osvani Echevarria García (Ciudad de La Habana)

383) Patricia Martín López (Ciudad de La Habana)

384) Pavel Maturell Morales (Santiago de Cuba)

385) Pedro Guillermo Sanabria Ramos (Ciudad de La Habana)

386) Pedro Jesús Callejas Lezcano (Pinar del Río)

387) Rafael Martínez Ferrerira (Ciudad de La Habana)

388) Rafael Martínez Leiva (Holguín)

389) Rafael Martínez Ruíz (Ciudad de La Habana)

390) Rafael Meneses Pupo (Holguín)

391) Rafael Rogelio Mur Zayas (Ciudad de La Habana)

392) Ramón Álvarez Arias (Santiago de Cuba)

393) Ramón Arbolaez Abreu (Matanzas)

394) Ramón Reyes Orama (Holguín)

395) Ramón Soto Costa (Camagüey)

396) Randy Caballero Suárez (Guantánamo)

397) Raúl Cantillo Pineda (Guantánamo)

398) Raúl Matos Savón (Guantánamo)

399) Raúl Parada Ramírez (Ciudad de La Habana)

400) Reinaldo Escandell Silva (Ciudad de La Habana)

401) Reinier Ariel Arocha Telles (Santiago de Cuba)

402) Reinier Leiva Hernández (Ciudad de La Habana)

403) Reinier Ríos Estrada (Santiago de Cuba)

404) Rene Alonso Galván (Guantánamo)

405) Rene Armando Hierrezuelo Arafet (Santiago de Cuba)

406) Reudy Matos Vallejo (Guantánamo)

407) Rey Antonio Fernández Forbes (Ciudad de La Habana)

408) Reynaldo Alexander García Pozo (Guantánamo)

409) Reynaldo Laborde García (Guantánamo)

410) Ricardo Velásquez Pérez (Holguín)

411) Robert Montero Tamayo (Santiago de Cuba)

412) Roberto Camilo Santiesteban Batista (Holguín)

413) Roberto Carlos Reyes Labrada (Holguín)

414) Roberto de La Rosa Estrada (Santiago de Cuba)

415) Roberto Fernández Fonseca (Santiago de Cuba)

416) Roberto Formigó Ortiz (Santiago de Cuba)

417) Roberto González Pelegrin (Guantánamo)

418) Roberto Leyva Leyva (Holguín)

419) Roberto Marcyllí Aguirre (Ciudad de La Habana)

420) Roberto Martínez Perdomo (Holguín)

421) Roberto Reyes Hernández (Ciudad de La Habana)

422) Roberto Rodríguez Mesa (Holguín)

423) Rodis Mustelier Caignet (Santiago de Cuba)

424) Rodney Antonio González Rodríguez (Santiago de Cuba)

425) Rodolfo Fernández Fonseca (Santiago de Cuba)

426) Rodolfo Ramírez Cardoso (Ciudad de La Habana)

427) Rogelio Tabio López (Guantánamo)

428) Rogelio Tabio Ramírez (Guantánamo)

429) Roilandis Pérez Bartolo (Guantánamo)

430) Roiny Brokan Odens (Guantánamo)

431) Rolando Díaz Silva (Ciudad de La Habana)

432) Rolando Luis Ramírez Cabrera (Ciudad de La Habana)

433) Rolando Muñoz Arana (Camagüey)

434) Rolando Reyes Bring (Santiago de Cuba)

435) Rolando Tudela Iribar (Guantánamo)

436) Ronald Ruz Rojas (Holguín)

437) Roque Emilio Martínez Angúlo (Villa Clara)

438) Rosaida Ramírez Matos (Guantánamo)

439) Rubén Sanchez Vega (Santiago de Cuba)

440) Samuel Leblán Pavón (Santiago de Cuba)

441) Sara Marta Quevedo Vázquez (Villa Clara)

442) Sarai Guisado Paz (Ciudad de La Habana)

443) Silvia Paula Castro Sánchez (Ciudad de La Habana)

444) Teófilo Alvarez Gil (Camagüey)

445) Teresa Rodríguez Gómez (Santiago de Cuba)

446) Teresa Sales Rayo (Guantánamo)

447) Usbel Cabrera Rosales (Santiago de Cuba)

448) Vanesa Rodríguez Domínguez (Matanzas)

449) Víctor Cuello Milian (Ciudad de La Habana)

450) Victor Quindelan Sánchez (Holguín)

451) Victoria Díaz Silva (Ciudad de La Habana)

452) Walter Cañete Cruz (Holguín)

453) Wilfredo Cruz Álvarez (Santiago de Cuba)

454) William Cepero Cordero (Santiago de Cuba)

455) William Rodríguez Paredes (Provincia Habana)

456) William Rufin Valenzuela (Ciudad de La Habana)

457) Yadira Rodríguez Bombino (Ciudad de La Habana)

458) Yamile Taple Leandro (Ciudad de La Habana)

459) Yamilia de la Torre Guerrero (Holguín)

460) Yanorki Oberto Ferrera (Santiago de Cuba)

461) Yaquelín Caballero Ibert (Guantánamo)

462) Yaquelin Mejias Pérez (Guantánamo)

463) Yaritza Rodríguez Céspedes (Holguín)

464) Yasmani Nicle Abad (Ciudad de La Habana)

465) Yelaine Martínez Caballero (Ciudad de La Habana)

466) Yelena Garcés Nápoles (Santiago de Cuba)

467) Yenisey Betancourt de Armas (Ciudad de La Habana)

468) Yennly Hernández Rumbon (Ciudad de La Habana)

469) Yenny Betancourt Morin (Ciudad de La Habana)

470) Yipsys Izquierdo Ramos (Camagüey)

471) Yisel Cruz Montejo (Pinar del Río)

472) Yoan Manuel Rojas (Ciudad de La Habana)

473) Yoan Mesa Saborí (Ciudad de La Habana)

474) Yoandri Beltrán Gamboa (Guantánamo)

475) Yoanis Sousa Moreno (Matanzas)

476) Yoel Arteaga Cuello (Ciudad de La Habana)

477) Yoel Imelis Hernández (Guantánamo)

478) Yoel Mesa Saborí (Ciudad de La Habana)

479) Yoennis Rodríguez Reyes (Guantánamo)

480) Yolanda Santana Ayala (Holguín)

481) Yonal Rodríguez Ávila (Holguín)

482) Yordanis Bonal Bolívar (Guantánamo)

483) Yorledis Duvalón Guivert Ortiz (Santiago de Cuba)

484) Yosbel Cuellar González (Ciudad de La Habana)

485) Yudelmis Fonseca Rondón (Holguín)

486) Yudisleyvis Saavedra Sánchez (Holguín)

487) Yuleysis Garcés Pérez (Santiago de Cuba)

488) Yumed Ramos Reyes (Ciudad de La Habana)

489) Yunier Casales Pérez (Santiago de Cuba)

490) Yunier Reina Hernández (Ciudad de La Habana)

491) Yuniesky Domínguez González (Santiago de Cuba)

492) Yuvel Chacón Paján (Guantánamo)

493) Zoila Hernández Díaz (Ciudad de La Habana)

494) Zulema Lay Sangrona (Ciudad de La Habana)

Archivo del blog