martes, 29 de septiembre de 2009

Esto si que le zumba el mango….

Un cínico es un hombre que, en cuando huele flores, busca un ataúd alrededor.
Henry-Louis Mencken
Periodista norte americano.



Con un desgaste de 50 años la economía cubana hace agua por todas partes el deterioro es tan evidente que es imposible ocultar el desasosiego que provoca en la dirigencia castrista, que como se comenta en las calles de la Habana “Ya no saben que van hacer”…. y esa es la pura verdad.

Si no fuera por lo dramático que resulta la actual situación sería para desternillarse de la risa, cuando se lee el actual llamamiento que Raúl Castro a hecho a el pueblo para que en 45 días plantee si remilgos en debate abierto como puede poner coto a la abulia apatía y desinterés del cubano por el trabajo y el actual estado de cosas en la economía del país que mal gobierna la gerontocracia comunista de la ínsula.

Como se dice por acá por España hay que tener morro es decir hay que ser descarados y cínicos. Resulta que ahora es el gobernado quien debe decir al gobernante como debe de gobernar después que lo a esquilmado hasta el ultimo pelo. De verdad que le zumba el mango.


Hace tan solo dos años el actual gobernante había lanzado una convocatoria similar, el resultado…… bueno. nada de nada , no paso absolutamente nada de nada. Según cálculos del propio gobierno en aquellas jornada se generaron mas de un millón de propuestas de las cuales ni una sola se discutió en la asamblea del poder popular, ni una sola de las propuestas fue tomada en cuenta.¡ que desparpajo.!

No y eso no es todo, estos señores dicen que este proceso debe de realizarse en un clima franco y del 1 al 9 es decir sinceros dicho de otra forma a “chaquetón quitao” o como le gustaba decir al “cínico en jefe” con valentía… ¡Esto es el colmo!

Para rematar hace tan solo unas horas el señor Ramiro Valdés otrora gendarme nacional hoy convertido en un prospero hombre de negocios retocado con charretera de Comandante histórico y ministro de las telecomunicaciones ha dicho que, y cito: “no hay que esperar a que papá estado resuelva todo los problemas” refiriéndose al colador de problemas que atraviesa el país que como está no le afectan a el ni a la cúpula en lo mas mínimo...

Quizá aun pulula por las altas esferas el tren de cocaína que Rene Rodrigues y Aldo Santamaría traficaban hacia la Florida y este Ramiro Valdés se este dando unos toques, por que no es comprensible que a estas alturas alguien pueda decir semejante estupidez.

Ahora con la soga al cuello con una economía en ruinas sin luz al final del túnel en medio de una crisis mundial es necesario buscar un culpable… y ese es el pueblo claro está… haaaa y el bloqueo como es lógico.

Los intentos del actual gobierno (que es el mismo perro con diferentes orejas) de encontrar mecanismo para no desatar una hambruna y un desplome de mayores consecuencias pasa por intentar eliminar las gratuidades los subsidios a la canasta básica (un poco de frijoles arroz y azúcar) los míseros comedores obreros las escuelas en el campo así como estimular al campesino a que produzca con el sistema de pagos mas leonino de cuantos se han inventado.

Desde luego que los ancianos jerifaltes del castrismo no piensan en entregar de lo suyo ni un botón y con mas descaro que nunca se estan distribuyendo la isla dejándola al recaudo de su familiares o convirtiendo a generales en empresarios con cuentas en el exterior que todos saben existen pero el mundo se empeña en pasar por alto.

Para un servidor todo lo que hoy esta ocurriendo en Cuba forma parte de una simple estrategia combinada, diseñada solo para ganar tiempo y, salvo que los cubanos lo impidamos, se prolongará hasta la muerte de la actual dirigencia por el lógico devenir de ese que es implacable.

Ángel Drag.

AD.

domingo, 27 de septiembre de 2009

Crisis fue generada por abusos de Zelaya

Tegucigalpa,

Honduras

DESDE EL HERALDO HONDURAS

.

Los abusos de poder de Manuel Zelaya Rosales generaron la crisis en Honduras.

Esa es la percepción que tiene el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras (CONADEH), Ramón Custodio López.

“La crisis generada por los abusos de poder del ex presidente, son los que obligaron a tomar la decisión de relevarlo de su mandato”, reiteró el funcionario defensor de los derechos humanos en el país.

El Comisionado acompañó a los diputados del Congreso Nacional en una sesión urgente convocada para conocer la renuncia de Zelaya, quien fue trasladado a Costa Rica en horas de la madrugada de ayer.

El comisionado de los Derechos Humanos dijo que era imposible para la sociedad hondureña continuar con el mandato “autoritario” de Zelaya Rosales.

A raíz de esas posiciones es que no tenía el respaldo de muchos sectores del país ni mucho menos de la sociedad hondureña.

Civiles

Custodio reflexionó que “es importante que el poder del país permanezca en manos de autoridades civiles” tal y como ha acontecido ayer en horas de la tarde a instancias del poder Legislativo.

Custodio López ha sido uno de los funcionarios que se ha pronunciado en contra de la consulta que fue impulsada por el gobernante de Honduras, por considerarse ilegal desde cualquier punto que se vea.

El Comisionado de Derechos Humanos hizo llamados a la población para que se mantuviera en sus casas en vez de ir a participar en la consulta que se iba a realizar ayer a nivel nacional.

Además de eso, Ramón Custodio López valoró las actuaciones de Manuel Zelaya Rosales como un circo político, el cual era ilegal, pues atentaba contra la democracia.

Ante los últimos acontecimientos que se han registrado y después de nombrar al sustituto del mandatario, pide a la población mantener la calma y la prudencia ya que todo se ha hecho en base a lo que establecen las leyes.

Ante el toque de queda que han implementado las autoridades del país, recomienda a las personas que no tienen nada que hacer en las calles que mejor se queden en sus casas y con ello evitar mayores problemas.


Archivo del blog