viernes, 14 de enero de 2011

Se deteriora salud de opositores en huelga de hambre

 
   
Audio Radio Martí, 14/01/11) - La salud de tres opositores pacíficos en huelga de hambre en Cuba sigue deteriorándose, según denunció desde La Habana uno de ellos, Heriberto Liranza.



Los tres se declararon en huelga de hambre desde el pasado 6 de enero en reclamo de que las autoridades castristas pongan en libertad al prisionero político Néstor Rodríguez Lobaina.
Tanto Liranza como Raúl Parada y Boris Rodríguez sostienen que se mantendrán firmes en su demanda.
De acuerdo con la información, tras el ya prolongado ayuno, los tres huelguistas tiene la presión arterial baja, y sufren de náuseas, mareos y falta de coordinación en sus movimientos.
Pulse en el audio si desea escuchar el testimonio ofrecido a Radio Martí por Heriberto Liranza

martes, 11 de enero de 2011

Las Guerras Secretas de Fidel Castro

PARA LEERLO COMODAMENTE: APRIETE EL CUADRO QUE PARECE UNA X Y LE SALDRA EN FULL SCREEN


Las Guerras Secretas de Fidel Castro -

lunes, 10 de enero de 2011

Víctimas de Mazorra esperan por justicia

Hospital Psiquiátrico de La Habana.

(Martí Noticias, 10/01/11) - Un año después de la muerte de 26 pacientes ocurrida en el Hospital Psiquiátrico de La Habana, conocido popularmente como Mazorra, las autoridades cubanas no han revelado el resultado de las investigaciones ni el enjuiciamiento de los responsables, como prometieron.

La tragedia se produjo un día como hoy, 10 de enero, aunque no fue hasta días después que, obligado por las denuncias de activistas de derechos humanos, el gobierno tuvo que reconocer lo ocurrido.
"Se reportan 26 fallecidos. Estos hechos están vinculados con las bajas temperaturas de carácter prolongado que se han presentado, de hasta 3,6 grados centígrados, y a factores de riesgo propio de los pacientes con enfermedades psiquiátricas", según reveló una nota del Ministerio de Salud difundida en los medios oficiales.
El comunicado dijo entonces que una comisión de investigación que creó el Ministerio de Salud identificó "varias deficiencias relacionadas con la no adopción oportuna de medidas" en el hospital para proteger a los pacientes, todos ancianos."Los principales responsables de estos hechos serán sometidos a los tribunales correspondientes", subrayó la nota.
Desde entonces, las autoridades no han hecho ninguna mención al resultado de las investigaciones.

Archivo del blog