domingo, 28 de junio de 2009

CON ESOS BUEYES HAY QUE ARAR


Hoy salió la noticia de que Cuba retornara al uso de bueyes para arar la tierra, no se si de marabú.

Según el comunicado hacen falta 265,120 bueyes "listos para trabajar", los cuales "son capaces de suplir e incluso superar a la maquinaria en infinidad de labores y cultivos".

No se quienes son mas bueyes si los organizadores de esta nueva medida porque el sistema admite por otro lado que “"la falta de recursos básicos para las herrerías y la fabricación de aditamentos y medios que protegen al buey".

Tienen los bueyes y no tienen el sistema adecuado para la implementación del plan porque hacen faltan sistemas de pago que estimulen y motiven a boyeros, domadores, herreros, arrieros, artesanos, fabricantes de implementos y cuantos intervienen directamente en la tracción animal", indicó Varela (quien debe formar parte del equipo de “bueyes” que manejan la economía en Cuba)

, al reconocer que el propio Ministerio incumple con los programas de entrega de animales para su preparación.

Esto demuestra una vez más la ineficiencia del sistema. Descontando que dada la poca carne vacuna que existe en la isla, los bueyes de la cúpula no se queden sin bueyes y empiecen a desaparecer para consumo del cubano hambreado y que tiene que asumir una paupérrima canasta básica donde no están contempladas ni 1100 calorías.

Estamos más de frente al ¡AHORRO O MUERTE!

AHORA LOS BUEYES PASARAN A SER LA ESPERANZA DEL CUBANO DE A PIE.

¿VENCERAN CON ESOS BUEYES?

2 comentarios:

Angélica Mora dijo...

Retrógados en todo, mientras se guardan el dinero del pueblo.

exiliocubanounido dijo...

Asi es Angelica....todo lo que tocan lo destruyen y si da ganancia, para la bolsa personal.
Un saludo


Archivo del blog