sábado, 23 de enero de 2010

No al falso intercambio cultural.





Hay una camada de músicos provenientes de la isla que aparte de ser adeptos al régimen guardan una fidelidad a los principios de la revolución y sus consignas. Durante estas cinco décadas , la revolución muy bien se ha encargado de crear estas consignas y su objetivo es contra el exilio cubano.

Y, precisamente esa consigna ya esta creada y orquestada por el falso intercambio cultural. En la misma capital del exilio, ya se están dando estas confrontaciones. Por supuesto, que mejor plaza para el show que Miami por la diversidad de opiniones y por los que aun quedan intoxicados de las viejas consignas.

Esa historia de que -yo me crié con esa música- no viene al caso. Todos nos hemos criado con músicos, artistas y grupos musicales acorde a la generación que hemos vivido. Ese “YO ME CRIE ASI Y CON ELLOS” deja mucho que desear.

Los artistas que pululan por Miami, no son simples músicos, son mas que eso, son testaferros del régimen. Son embajadores de La Habana y muchos, con las manos manchadas de sangre y con la “orden” de inundar a Estados Unidos con el visto bueno de esta administración blandengue.




Pero vamos a presentar aquí las pruebas de lo que esta sucediendo.

Los Van Van en Miami, dirigida por Juan Formell.

¿Y quien es Formell? Veamos lo que dice Formell sobre los presos politicos:




31 DE ENERO, PROTESTA CONTRA ORQUESTA CASTRISTA "LOS VAN VAN".






EVENTO: EXILIO UNIDO YA, PROHIBIDO OLVIDAR.


INICIO: DOMINGO 31 DE ENERO A LAS 17:00

FINALIZA: DOMINGO 31 DE ENERO A LAS 21:00

DÓNDE?:  2 AVE. SE 3 STREET, MIAMI BEACH.



martes, 19 de enero de 2010

lunes, 18 de enero de 2010

CARTA DE JULIO SAN FRANCISCO A TODOS LOS CUBANOS

Llamado a la Unión de Todos los Cubanos


CARTA DE JULIO SAN FRANCISCO A TODOS LOS CUBANOS

Destierro, Enero 17, 2010

Cubanos todos:

Como podrán ver, en el "LLAMAMIENTO DEL GOBIERNO CONSTITUCIONAL CUBANO A TODAS LAS ORGANIZACIONES Y CUBANOS DE LA OPOSICIÓN DENTRO Y FUERA DE LA ISLA", que aparece en el enlace más abajo, han quedado organizaciones y personas sin incluir en este texto que podrían ser trascendente si logramos contar con una entidad aglutinadora de cubanos que ansían la libertad desde dentro y desde fuera de Cuba, legítima constitucionalmente, de carácter gubernamental, capaz de obtener reconocimiento internacional gubernamental y no gubernamental, convertirse en un contrapeso real a la tiranía anticubana, luchar eficazmente y, llegado el momento, arbitrar la transición hasta la elección del primer Presidente de la democracia.

El peso del texto está dirigido a las organizaciones de Miami que es donde se concentra, como se sabe, la mayor cantidad de exiliados, de organizaciones y de sus dirigentes, y donde mejor se conocen todos. Era materialmente imposible incluir todos los nombres por dos razones, una, secundaria, de espacio, y la otra, que nadie tiene el inventario de las organizaciones y cubanos que luchan por la libertad de Cuba en todo el mundo, de modo que resultaba imposible incluirlas todas, pero este llamado está dirigido a todas las organizaciones y personas cubanas que luchan por la transición, la democracia y la libertad de Cuba en todo el mundo, y no sólo a los de la capital del exilio cubano.

No es un llamado con sello ideológico de Derecha o de Izquierda. Nuestro sello es patriótico. Buscamos unidad, consenso y posibilidad de acción práctica.

Dentro de Cuba se está realizando este mismo trabajo de búsqueda de apoyo al Gobierno Constitucional Cubano (en el exilio) y se están obteniendo buenos resultados entre las organizaciones y los opositores. ¡Esta es una noticia muy buena! Nadie queda excluido. Todos, desde cualquier rincón del mundo, pueden asistir a la reunión que se convoca en Miami. Queremos erigir un Gobierno en el exilio que sea de todos, con todos y para el Bien de todos, parafraseando al Apóstol José Martí.

Nadie quiere ser Presidente, Ministro, Viceministro, nadie quiere ser Gobierno. Queremos que acabe en nuestra patria el comunismo, y en los cubanos, el sufrimiento y la distancia.

Este Gobierno se basa en la Constitución Cubana de 1940, que no es la mejor y habrá que reformarla, pero es la única cubana legítima y soberana. El que no pueda asistir a la reunión que se le invita al menos puede apoyar este proyecto y promoverlo con todas sus fuerzas y medios, sobre todo a través de páginas web, blog y red sociales, de Internet. En tus manos está dar un paso más hacia la Cuba Libre. Si logramos reconocimiento internacional la tiranía está perdida.

"A fin de iniciar el proceso de selección -dice el mencionado Llamamiento- en el menor plazo posible, el Gobierno Constitucional de la República de Cuba (en el exilio) convoca para una primera reunión conjunta el día Sábado 30 de Enero del 2010, a las 10 A.M., (hora de Miami) hasta las 2 P.M., en el "Renaissance Ballrooms" 5910 Southwest 8 th Street (...)"

Quienes luchamos contra la tiranía que nos oprime hemos perdido más de medio siglo sin lograr la unidad. La tiranía que nos oprime no ha perdido ni medio segundo en luchar por su unidad y por nuestra desunión.

¡Esta mesa de la libertad está puesta! ¡Todos están invitados!

¡Anticomunista hasta la muerte! Un abrazo a todos los cubanos y a los no cubanos que desean nuestra libertad.

Julio San Francisco
Viceministro de Información
Gobierno Constitucional Cubano (en el exilio)
http://www.gobiernoconstitucionalcubano.org/3.html

Archivo del blog