miércoles, 9 de febrero de 2011

HÉROES Y DELINCUENTES


| Por Pablo Méndez
 
 
 


LA HABANA, Cuba, febrero (www.cubanet.org) – Con el título Cadena de ilegalidades, el periódico Granma publicó el pasado 27 de enero, un artículo de Anaysi Fernández, sobre tres jóvenes que fueron sancionados por actividad económica ilícita. “Hecho que podría ser condenado con mayor severidad cuando se prestan servicios sin tener la licencia correspondiente, se contrata mano de obra, y se usan materiales de procedencia ilícita” –refiere la periodista.
A los procesados se le aplicaron las siguientes condenas: Juan Alberto, 18 meses de privación de libertad y a Yunior y Raúl, dos años de prisión y trabajo correccional, y una multa de 5 mil pesos.
¿Cuál fue el crimen cometido por estos muchachos? Juan Alberto se dedicaba a vender antenas parabólicas por encargo, y confeccionaba pantallas reflectoras con una armazón de masilia y aluminio, mientras Yunior y Raúl vendían tarjetas satelitales de Direct TV. La policía les ocupó materiales, herramientas, anotaciones de números, y teléfonos de clientes.
“Estos jóvenes –agrega Anaysi- operaron para satisfacer a personas que pretenden vivir al margen de la ley, posibilitando que otros violen las regulaciones del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones que norman el espectro radiofónico, y que a través de emisiones televisivas ilegalmente distribuidas, llegan a diario mensajes desestabilizadores e injerencistas, ajenos a los valores culturales que dignifican al ser humano”.
Lo cierto es que estos muchachos (no se conocen sus apellidos ni edades), fueron demonizados por Granma, mientras los noticieros de Cubavisión, el programa Mesa Redonda Informativa, y Tele Sur, dedican amplios espacios a presentarnos como un héroe a Julian Assange, el hombre de Wikileaks.
En su afán de censura y manipulación, para los medios cubanos es más importante divulgar las imágenes de un drogadicto de la ciudad de Los Ángeles recibiendo una tunda de varios polizontes tras resistirse a la detención, que la masacre de una familia cubana en la cuneta de la autopista nacional a manos de delincuentes.
Al gobierno cubano, desde el principio le preocupó mucho lo que veíamos en la televisión. Después de 1959, los censores sacaron de nuestras pantallas a Supermán, Hoppy Cassidy y al Llanero Solitario, sin darnos explicaciones. ¿Qué pecado cometieron para que les aplicaran la ley del silencio? ¿Cuestionaban el proceso revolucionario? ¿Incitaban a la subversión contra el régimen?
Gracias a las señales de televisión libre –captadas mediante las antenas fabricadas por Juan Alberto- hemos visto, entre otras cosas, imágenes de un ex-miembro de la guardia personal de Castro descorriendo las interioridades del gobierno; a otro desclasificando los verdaderos propósitos de los agentes de la Red Avispa presos en EE UU; también cómo fue sofocada una revuelta de estudiantes pakistaníes en Cuba por destacamentos antimotines, la verdadera cara del sistema de salud cubano en el hospital Miguel Enríquez y la represión contra las Damas de Blanco. Por supuesto, nada de lo anterior es del agrado de nuestros gobernantes, ni difundido por la televisión de un régimen que sobrevive en gran medida gracias a la desinformación en que nos mantiene sumidos.
Julian Assange, que hizo públicos millares de archivos secretos del Pentágono y el Departamento de Estado norteamericanos, es presentado como todo un héroe por los medios cubanos. Mientras, Juan Alberto, Yunior y Raúl clasifican -según Granma- como vulgares delincuentes, porque con sus acciones ayudaron a difundir informaciones no catalogadas como secretas en ninguna parte. ¿Cómo se entiende esto?

lunes, 7 de febrero de 2011

DAN CALUROSO RECIBIMIENTO A GUIDO SIGLER EN PEDRO BETANCOURT

 

(2-7-11-10:50AM)
Por Miguel Sigler Amaya

El Prisionero de Conciencia Guido Sigler Amaya fue liberado con Licencia Extrapenal el viernes 4 de febrero de 2011 después de casi 8 años de injusta prisión en las cárceles Castristas. Aproximadamente a las tres de la tarde de ese día se le comunicó al entonces recluso, que había quedado en libertad; llegó a su casa a las cinco y media de la tarde y fue trasladado por miembros de la Seguridad del Estado desde la prisión de Agüica en Matanzas (donde extinguía una injusta sentencia de 20 años de privación de libertad), hasta su lugar de residencia en el poblado de Pedro Betancourt, Matanzas, Cuba.

El mencionado Prisionero de Conciencia fue recibido entre risas y lágrimas por una espontánea multitud que colmó totalmente la sede nacional del Movimiento Independiente Opción Alternativa, MIOA, del cual Guido Sigler Amaya es el Vicepresidente de esa organización opositora a la dictadura totalitaria de los Castro. Guido todo el tiempo estuvo rodeado por sus familiares y por miembros de dicha organización así como por amigos de la causa de la libertad de Cuba, simpatizantes y miembros de diferentes organizaciones opositoras de varias provincias del país que esperaban su pronta excarcelación. Todos los presentes coreaban en alta voz: ¡ ABAJO FIDEL Y RAUL CASTRO !, ¡ABAJO LA DICTADURA !, ¡VIVAN LOS DERECHOS HUMANOS !, ¡ VIVA CUBA LIBRE !, entre otras consignas.

Guido Sigler Amaya aprovechó la ocasión para ratificar su compromiso con su pueblo de continuar hasta el último dia de su vida en defensa de los Derechos Humanos, la Libertad y la Democracia del Pueblo Cubano; desmintió la cobarde y ruin maniobra que publicó el Arzobispado de La Habana, donde se decía en una breve nota por Internet, de que él viajaría a EEUU.; sus palabras fueron las siguientes:
(foto de archivo de Guido Sigler Amaya)
" Eso es falso, son unos canallas y miserables. En ningún momento yo hablé con ellos de ese asunto. El Cardenal Jaime Ortega en reiteradas ocasiones me insistió de que yo abandonara mi Patria por un destierro forzado, al cual siempre me negué. Recuerdo que en una ocasión le dije, que sólo en una caja de muerto saldría desterrado directamente desde la prisión para otro país; que primero me pusieran en libertad para mi casa, ya que sólo en libertad un hombre puede decidir su destino, no preso. El Arzobispado de La Habana y el Cardenal Jaime Ortega publicaron la excarcelación de Ángel Moya Acosta y la mía, sin embargo, los últimos en enterarnos fuimos nosotros y nuestros familiares."
"Pienso que lo que más les molestó a los Castro y a su cómplice, el Cardenal Jaime Ortega, es que me mantuve firme y no acepté nada de sus despreciables propuestas, y los obligué, arriesgando mi vida, a que me excarcelaran para mi casa."
¨Mi familia de dentro de Cuba y los de fuera, estamos valorando mi estado de salud, ya que en estos 7 años, 10 meses y 16 días en las mazmorras
castristas, he sido afectado dentro de la prisión por más de seis enfermedades crónicas peligrosas para mi vida, para así determinar, en libertad, cual será mi destino.¨

¨Por el momento seguiré ejerciendo mi cargo como Vicepresidente del Movimiento Independiente Opción Alternativa, abogando por la libeetad incondicional de todos los prisioneros políticos cubanos, y porque desaparezca radicalmente el sistema totalitario impuesto por la Tirania Castrista.¨

Guido Sigler Amaya, fue arrestado junto a sus dos hermanos Ariel y Miguel, en la Primavera Negra de Cuba el 18 de marzo del 2003, y fue condenado a 20 años de prisión por oponerse pacíficamente a la tiranía.

El teléfono para comunicarse en Cuba con Guido Sigler Amaya es: 53-45-89-8448

Para comunicarse en Miami con su hermano Miguel Sigler Amaya, el teléfono es: 786-768-4428
y para comunicarse con Ariel Sigler Amaya, el teléfono es 786-262-1631

Esta información fue transmitida por vía telefónica desde Cuba por Guido Sigler Amaya a su hermano Miguel

Archivo del blog