sábado, 6 de junio de 2009

Las fotos de Roberto .....pura tramoya.

Es que la verdad no se puede exagerar.
En la verdad no puede haber matices.
En la semi-verdad o en la mentira, muchos.

Pio Baroja.

Amigos acá publico mi modesta respuesta a la invitación que me hiciera Roberto Suárez reportero gráfico (fotógrafo) del periódico Juventud Rebelde para que visitara su Blog cargado de la propaganda del régimen de Kil min Castro.

Este joven ha leído uno de mis comentarios en este blog y ha decidido mostrarme sus fotos con el siguiente mensaje subliminar “Cuba es un paraíso”

Como si la tramoya que monta en sus imágenes pudieran opacar la triste realidad que vive el cubano en su tierra.

Todo el teatro y e atrezo que se gasta el régimen para edulcorar la realidad de Cuba contrastan con las imágenes que he logrado obtener de distintas fuentes en la red y que son las mismas que viví por más de 50 años en mi tierra.

Sin mas esta es mi respuesta:

Gracias Roberto lindas fotos y muy bien logradas cuanto quisiera que esas sonrisas fuera extensivas a todos los niños de mi Cuba, (me refiero a unas instantáneas tomadas a unos niños en la Ciudad Deportiva).

Yo no soy fotógrafo pero me precio de ser buen observador y a continuación te remito eso precisamente…. mis observaciones sobre alguno de tus fotorreportajes.


Ante todo yo he querido en este comentario ser fiel al slogan que reza al inicio de tu página y cito: "Una imagen vale más que mil palabras" así que te prometo ser le fiel.

No te andaré con rodeos : tus fotos son pura propaganda y lo sabes bien los niños y sobre todo los nuestros hacen un jolgorio de cualquier actividad, bueno no te culpo no serás ni el primero ni el último que en este mundo usa a los infantes para tergiversar situaciones políticas. Observa unas fotos tomadas en Cuba con niños igualitos a los que tienes en tu blog pero vistos desde otra perspectiva y en una dimensión que parece que a tus jefes y a ti no les interesa publicar en la Blogosfera.


Estos son niños iguales a los que tomasteis en tu reportaje pero .....sin tramoya..

Ahhh…. Repasando tu fotos tomadas en el reportaje gráfico hacia Consolación no se si te diste cuenta que los campos esta llenos de marabú y aroma señal inequívoca de que no están cultivados como debieran,lo mismo pasa a mas de 100,0 mil hectáreas en Cuba ; cree me yo se de lo que te estoy hablando.


Mas del 50% de la tierra fértil de Cuba está ociosa o así como ves estas, llenas de marabú.

El foto reportaje del Aula Magna me satisfizo pues en mi etapa de estudiante en dos ocasiones recibí clases magistrales de académicos de mi especialidad (me trae gratos recuerdos) pero caramba quisiera preguntarte ¿porque no le haces un reportare gráfico a la facultad de Ciencias Biológicas o al edificio de la Facultad de Economía?Seria interesante que acompañaras tu trabajo con una entrevista al profesorado de esas facultades y luego lo publicaras en el diario para el que trabajas. Cree me Roberto te vas a sorprender.


En cuanto al grupo de teatro Gigantería los sacaste de contexto pues ellos como dices básicamente trabajan en la Habana Vieja y tus fotos están tomadas en el parque Almendares lugar que extraño pues allí levaba a mis hijos a jugar. ¿Pero sabes como los fiñes y yo nos trasladabamos hacia ese lugar bueno mira esto:


Esto Roberto, no es atrezo ni cartón esto es la realidad esa que tu lente no reporta.

Sobre el reportaje de los culinarios cubanos y sus maravillas gastronómicas , huelgan las palabras pues está claro de que ni la cherna ni el pargo y mucho menos la langosta están en la memoria gustativa de la mayoría de los cubanos.


Estas fotos debieran alentarte a trabajar en la realidad de la cocina cubana, compañero Roberto

A tu trabajo sobre a fortaleza de la Cabaña le falto añadirle las fotos de las celdas de castigo y los paredones de fusilamiento a los que el Che Guevara enviaba a los prisioneros.



No habías nacido, pero si de veras quieres saber sobre la Cabaña y su historia este puede ser un buen comienzo para un reportaje pues aun la paredes del Foso de los Laureles conservan las perforaciones de los disparos.

Cierro mis comentarios sobre tu trabajo haciendo un paralelo entre las hermosas vistas de la Habana tomadas con el lente inocente de una cámara en censura total y las de unos turistas inoportunos y molestos al régimen que te envió a Pakistán y sin embargo no te ha mandado a
los pueblos cubanos desbastados por los ciclones y que aún están en la ruina total.


Esto también es la Habana,nuestra Habana Patrimonio Mundial del Derrumbe.

De todas formas quisiera contribuir con tu trabajo así que he pensado en dejarte estas sugerencias que forman parte de la vida de la Cuba del día a día esa que no aparecen en tus fotoreportajes .



Los asilos de ancianos, la indigencia, el jineterismo y la prostitución son temas en los que puedes profundisar siendo consecuente con tu trabajo.

Roberto cuando tengas fotos mas autenticas de la realidad cubana, fotos que muestren de verdad como somos y como vivimos gobernados por la dictadura mas longeva del planeta tierra, entones invítame a tu blog mientras tanto no…gracias has sido muy servil perdón… quise decir gentil.


Por último te recomiendo que abras el lente de tu cámara y salgas a tomar la vida como es no como quieres hacerla ver. Recuerda tu slogan "una imagen vale mas que mil palabras" se consecuente con el o deja el periodismo y dedícate a tirar fotos de cumpleaños.

Cuba es más pero mucho, mucho más que tus fotos Roberto.

Ángel Drag
AD.

miércoles, 3 de junio de 2009

Carta abierta a una mente cerrada….a usted señor Daniel Ortega.

Señor: Daniel Ortega
Presidente de Nicaragua.


A usted que se ha erigido en defensor del reingreso del gobierno cubano al concierto de naciones democráticas de América; a usted que patrocina la entrada de un régimen que mantiene a mas de 200 cubanos presos por el solo hecho de pensar diferente, a usted que quiere legitimar al estado totalitario cubano: a usted que ha sido cómplice de la tiranía que por mas de 50 años ha asfixiado a la nación cubana: a usted me dirijo a sabiendas que no lo hago al hermano pueblo nicaragüense uno de los mas sufridos del continente, a usted señor presidente en nombre de mi conciencia y amor patrio quiero dirigirme.

Ante todo este servidor no ha crecido en la cuna de oro de la opulencia sino en el pesebre de la pobreza en una Cuba que ha visto marchitar las esperanzas que un 1ero de Enero despertaron en su pueblo. Soy alguien que ha vivido 55 años en esa tierra, que conoce las interioridades y que ha sido victima como el resto de mis doce millones de hermanos del sátrapa y su nefasta política. Por lo anterior quien le escribe es alguien al que le asiste el derecho y la autoridad moral para poner en claro ante el mundo su actual posición en la que vilipendia la esencia de la carta magna de la Organización de Estados Americanos pretendiendo incorporar al gerencia mafiosa de los Castro en ese concierto de naciones.

¿Tiene usted señor presidente idea del papel que esta desempeñado? ¿Pienza usted que realmente el gobierno cubano cumple con los requisitos mínimos exigidos en términos de democracia y respeto a la dignidad humana y sus derechos para reingresar a la OEA?

Yo se que usted no puede ni querra contestarme, pero si me permite puedo hacerlo por usted.

A la primera pregunta su respuesta sería: Si, lo se y soy conciente de mi traición a los estatutos de la OEA pero que puedo hacer soy un ex-guerrillero formado y entrenado junto a mi hermano por Fidel Castro, que he recibido su ayuda sus armas su dinero y que he aplicado su misma filosofía de intrigas y desvergüenzas.

A la segunda pregunta su respuesta es: Claro que el gobierno de Fidel y Raúl no cumplen con esos requisitos, pero que puedo hacer soy la punta de lanza de la política Chavista su títere su marioneta y no puedo hacer nada que pueda contrariar la estrategia de quien me mantiene.

Es triste, la historia señor presidente recogerá sus acciones de estos días como las de alguien que quiso enlodar a la OEA y sus estatutos intentando pasar por democrático al sistema más despiadadamente antidemocrático del continente.

Por último no se preocupe usted señor presidente mas temprano que tarde Cuba
estará en la OEA pero no como piensa usted sino con los plenos derechos de una nación en la
que sus ciudadanos no sean perseguidos por sus ideas donde reine el mas absoluto respeto por los derechos humanos y se hagan ciertas de una ves y por todas las palabras de nuestro apóstol José Marti:

“Yo quiero que la ley primera de nuestra República sea el culto de los cubanos a la dignidad plena del hombre."

Un cubano que ama su tierra.

Ángel Drag

AD

martes, 2 de junio de 2009

LA PLEBE CASTRISTA-CHAVISTA SE ENFRENTAN A CUBANOS ANTICASTRISTAS EN HONDURAS.


En la antesala de la XXXIX Asamblea de la OEA, los exiliados de Cuba que integran la “Asamblea de la Resistencia” ofrecían una conferencia sobre su posición de no apoyar el reintegro de Cuba a la OEA, cuando un grupo de unos diez opositores ingresaron al salón del hotel Sula, donde se llevaba a cabo el evento, con el fin de suspenderlo. La Resistencia cubana, nombre con el cual los anticastristas están siendo confrontados en Honduras por tubas pro-castristas, han librado una ardua batalla ante la Asamblea de la OEA exigiendo que Cuba no debe entrar en la OEA hasta que no sea merecedora de conceder las libertades a los derechos humanos y a todo despojo de dictadura de corte castrista-chavista.. CARTA Los activistas de la Resistencia Democrática cubana en la isla suscribieron una carta abierta a la OEA en la cual solicitan que este organismo le abra espacios a la sociedad civil cubana y rechace la posible inclusión del régimen castrista, dijo Orlando Gutiérrez, secretario de dicha organización. Gutiérrez explicó que la reinserción del régimen totalitario castrista a la OEA significaría abrirle la puerta a todo tipo de despotismo futuro para la región. “Pedimos no den este paso porque sería rebajar nuestra comunidad democrática americana al nivel de la barbarie totalitaria”, aseveró el exiliado cubano. En la rueda de prensa, opositores del gobierno cubano en el exilio, entre ellos el ex comandante de la revolución cubana y ex preso político Huber Matos, señalaron que un eventual regreso de La Habana a la OEA sería "inconsistente con los valores y conceptos democráticos'' del organismo. "Es un sindicato de politiqueros sin escrúpulos'', dijo Matos "En Cuba hay un sistema de 50 años persiguiendo a los pueblos. Cuba es un país en plena miseria. El sistema ha fracasado rotundamente. Los pueblos tienen el derecho de elegir'' a su gobierno, resaltó. Este incidente verbal el día previo a la inauguración de la Asamblea General refleja lo delicado y complicado que es el debate sobre el posible levantamiento de la suspensión a Cuba. Los cancilleres debatirán en la XXXIX Asamblea General la posibilidad de derogar la resolución que suspendió a Cuba hace casi medio siglo del Sistema Interamericano por su régimen marxista-leninista. A su turno, Gutiérrez pidió al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, que ‘‘reconozca'' a la resistencia y la ayude a recuperar sus derechos civiles y su autodeterminación.. "Es un sindicato de politiqueros sin escrúpulos'', dijo. "En Cuba hay un sistema de 50 años persiguiendo a los pueblos. Cuba es un país en plena miseria. El sistema ha fracasado rotundamente. Los pueblos tienen el derecho de elegir'' a su gobierno, resaltó. Este incidente verbal el día previo a la inauguración de la Asamblea General refleja lo delicado y complicado que es el debate sobre el posible levantamiento de la suspensión a Cuba. Los cancilleres debatirán en la XXXIX Asamblea General la posibilidad de derogar la resolución que suspendió a Cuba hace casi medio siglo del Sistema Interamericano por su régimen marxista-leninista. En la rueda de prensa también estuvo Berta Antúnez Pernet, hermana del opositor cubano Jorge Luis García Pérez, conocido como "Antúnez'', quien cumplió una condena de 17 años en la isla por delitos políticos, entre otros. Silvia Iriodo por MAR por Cuba, también estaban en ese grupo de anticomunistas. Honduras ya va en camino de pasar a la plaga de dictadores como Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Ecuador.

Archivo del blog