jueves, 23 de abril de 2009

¿Quien entiende a la Sra. Clinton?


La secretaria de Estado Hillary Clinton afirmó ayer que el régimen cubano "está finalizando'' y señaló que el gobierno de Estados Unidos respetará una eventual decisión del Congreso de levantar el embargo.

¿Se acaba o no se acaba? ¿A que se refiere la Secretaria de Estado?

Por mucho que leo no entiendo el mensaje o el mensajero esta en las nubes.

¿Se acaba el régimen de Castro I para que lo sustituya el Castro II?

¿Acaso cree la Clinton que por levantar el embargo va a parar el final de la dictadura?

¿Cree la Secretaria de Estado que por el levantamiento de remesas y viajes en que solo un treinta y pico por ciento de la población se va a favorecer se va a eliminar la dictadura, el apartheid interno y la excarcelación de presos políticos?

¡Se equivoca esta vez la Clinton! Los comunistas no ceden su poder por el pueblo. Es sobre el pueblo el pilar donde se afianzan las dictaduras.

Si el régimen esta por terminar de que sirve o para que hablar de embargo, entonces no habría embargo para una Cuba Libre.

miércoles, 22 de abril de 2009

LA Pelota y la Papa Rellena


Entre Cumbres, Albas y OEA, Latinoamerica ha sido un hervidero de marxistas-leninistas, de acuerdos que no se firman, de hipócritas regalos y en el equipo contrario, Barack Obama.

La pelota viene en caja redonda y esa ha sido el final de la Cumbre, sacar la pelota y lanzarla ver quien se quedaba con ella.

Críticos, expertos y hasta libros arcaicos han jugado su papel en este juego. Chávez quiso representar a su equipo y dominar con buen picheo la situación. Raúl se lanza al montículo por la bola, dejando en la loma a Ortega sin recursos y sin un conteo efectivo. Lanzaron a la loma a una Fernández que parecía acabar con los hombres en Base, pero que eran tácticas que el bateador de turno Obama le había tomado la velocidad del pitcher y ya el cátcher no le daban los dedos para enviar señales buscando el tercer strike. Y vino el jonrón, el que todos esperaban y se acabo el juego, dejando a Raúl como pitcher emergente con carreras permitidas y como pitcher perdedor y con la bola en la mano.

La bola la tiene Cuba, Castro no la quiere porque es demasiado ceder para llevársela de trofeo.

Fidel como viejo camaján buscaba un juego en el que el embargo fuera el conteo final que le diera el triunfo.

Yoani Sánchez de Generación Y, quiere la bola y lanzarla a su forma y terminar la serie.

A Biscet lo tienen lesionado y no puede salir al terreno.

Y Ud. se preguntara que tiene que ver la papa rellena en este juego.

En realidad la papa rellena la tiene la comunidad cubana en el exterior. La mesa esta servida y en nuestro plato tenemos la papa rellena.

Somos los que tenemos que afrontar, repartir y hacer degustar a los de allá, de esa papa rellena o no se si bautizarla como papa caliente. Nadie quiere la papa, ni el ex comandante ni la vieja guardia ni tampoco cierta parte del exilio. El manjar que querían se quedo en la olla, el embargo.

La papa caliente del exilio esta rellena de envíos, remesas y manutención.

La bola es redonda, pero nadie quiere aceptarla, la papa caliente como siempre le toca al exilio.

El stadium cubano, ni grito, ni aplaudió, ni chiflo, porque simplemente no pueden opinar y solo espera por la papa rellena.

martes, 21 de abril de 2009

Sacando cuentas………¿Castro y ahora qué.?

Todos somos iguales pero hay algunos que son mas iguales que otros...

Rebelión en la granja
George Orwels


Pss!...Pss!.......juega compadre -me dice un coetáneo que con la ficha en la mano me invita a colocar mi 6:2 en la mesa para cerrar el domino y pegarse con el blanco.

En que estabas pensando cubano- me espeta mi pareja ante el tremendo error que he cometido....

Ñooo disculpa chico- le dije sin descubrir el verdadero motivo de mi desliz….

Y es que yo, en medio del juego estaba exactamente volando con la imaginación a Cuba en esos ensueños de exiliado que te dejan muchas veces como en el nirvana total.

Todos estos días he estado en contacto con mi gente allá en la ínsula y el tema de los cambios en la política de USA ha estado en el medio de las llamadas telefónicas, con las tarifas mas caras del mundo, dicho se de paso.

Me cuenta mi familia que las gentes de allá estan esperanzadas y ven en los cambios la posibilidad definitiva de salir de la indigencia y precariedad en que estan sumergidos por los Castro. Pero dudan que estos cambios lleguen con la prontitud que lo necesitan.

Ese es uno de los quid del tema por que la tiranía esta mostrando no contar con planes de emergencia coherentes (aunque Castro siempre supo que algo así podía ocurrir) para enfrentar un levantamiento parcial del embargo.

Por ejemplo Castro esta conciente de que mas de un cuarto de la población cubana vive de las remesas y esta entrada de cubano-americanos acentuará aun mas las diferencias entre los que tiene familias en el “norte” y los que no tienen a nadie mas allá del Cotorro o Guamuta. Vamos a las matemáticas tomando como ejemplo lo siguiente:

Mi sobrino gana 415 pesos criollos en el mes es decir 415: 25 Ps = 16.60 cuc x 1.25 = 20.31 Usd.

Es decir el muchacho gana 20.31 dólares mensuales.

Donde:

-CUC es la moneda divisa para comprar en las tiendas reales donde hay de algo (bueno mas o menos)

-La tasa de cambio del peso criollo es de 25 por cuc.

-La tasa de cambio del dólar es de 1.25 por cuc.

Que pasaría si Jorge que cruzó en una balsa hacia el “brutal y revuelto” llega y le deja Jorge júnior (amigo de mi sobrino) 500 usd le estaría dando según mis matemáticas el salario de mi sobrino de 2 años. Saque ustedes los debidos cálculos.

Moraleja estamos en la situación agudizada en la que mas de 2 millones de personas tendrían recursos económicos abismalmente superiores a la mayoría de los cubanos que por fidelidad, compromiso, resignación o mala suerte no tienen a nadie que les tire un cabo desde la yuma.

Y es aquí donde le entra el agua al coco pues la máxima comunista esa que dice “De cada cual según su trabajo a cada cual según su capacidad” habría que cambiarla por esta otra “De cada cual según su trabajo a cada cual según sus familias en el norte”.

Como hemos podido apreciar el regimen las tiene negras y necesitará de un tiempo para poder inventar algo que pueda equilibrar fuerzas y le de tiempo para maniobrar frente a Obama que parece estar firme en su decisión de cambiar definitivamente el régimen castrista pero no desde la hostilidad obtusa si no desde la rama de olivos y la sensatez.

Ahora la tiranía tiene la bola en su campo y veamos como operará por que las justificaciones se les irán cayendo poco a poco e irremediablemente tendrá que ceder ante el empuje de la razón.

¡Psss! …¡Psss! …oye cubano juega compadre acaba de poner la ficha viejo…atiende chico ¿qué te pasa? …juega compadre..

-Toma esta es la mía 7:3 cierro y me viro…como la ves pichón te quedaste en esa…te mate con el tribilin eso es pa´que aprendas de un habanero, oiste canarión.


Si ellos supieran en lo que estaba pensando quizá gritaran con migo que hasta en el domino Cuba es más pero mucho, mucho más.

Ángel Drag

AD.

lunes, 20 de abril de 2009

La política y al alcohol hacen mala comunión…..

Más pronto se atrapa a un mentiroso que a un cojo.
Del refranero popular cubano.

Está demostrado no se pueden mezclar el tocino con la velocidad ni el alcohol con la política porque puede ocurrir que te descubran in fraganti o como decía mi abuela con las manos en el pan…

Y es que el general en jefe en un arranque histérico-etílico en Cumaná, en la flamante reunión del Alba a dicho y cito textualmente: “Le hemos mandado a decir al gobierno americano tanto en público como en privado que estamos dispuestos a discutir con ellos todo… derechos humanos, libertad de prensa, presos políticos, todo, todo, todo”.

Bueno que les parece 50 años después del triunfo revoliquero en mi Cubita la bella, por ves primera el presidente asume la existencia de presos políticos la falta de derechos humanos y la libertad de expresión.

Seria imposible por extenso, contabilizar la cantidad de veces que el tirano Fidel Castro Ruz (el revoliquero en jefe) ha dicho, escrito, jurado y perjurado que en Cuba no hay presos políticos que jamás se ha violado un derecho humano, que la prensa en la ínsula es la mas libre del mundo y su sistema el más democrático del orbe.

Es un hecho que Raúl no estaba en control y que perdió “la tabla” como se dice en Cuba. Pero vean los mandatarios allí presentes ni se sonrojaron ni pestañaron es decir admitieron de facto las palabras ebrias del hermano menor.

Todo el desfile de presidentes que hasta hace solo un par de meses estuvo pasando por la Habana en gráciles genuflexiones frente al tirano dándole apoyo a su hermano como nuevo mandante son cómplices por omisión de los crímenes que hoy el general ha admitido con toda desfachatez.

El benjamín de los hermanos Castro amante del vodka helado deberá dejar de consumirlo antes de acudir a cualquier peña del Alba no sea que en medio de estas comience a narrar como ordenó los linchamientos y fusilamientos en Santiago de Cuba o como en siniestras circunstancias desaparecieron a Camilo Cienfuegos o sin querer deslice los bien guardaos secretos del tráfico de drogas hacia USA y el contrabando de armas en centro América.

Yo sospecho que el revoliquero en jefe debe estar becado en la toilette de su mansión por la profucidad de las diarreas que el desatino de su fraterno le ha provocado.

Es que “quien bien te quiere te hará sufrir” y si Raúl sigue con sus ataques de sinceridad etílica le estará adelantando el pasaje al infierno a Castro dicho sea de paso el boleto ya está separado pero se está a la espera del tramite por los problemas de capacidad que hay en el averno.

Pero es cuestión de tiempo Raúl volverá a pecar porque el vodka es junto con otras perversidades su debilidad así que las revelaciones no vendrán de los Disidentes ni la “Mafia de Miami” sino del propio presidente del régimen mas sórdido del hemisferio occidental.

Esperemos pero mientras tanto “Cuba es mas pero mucho, mucho mas.

Ángel Drag.

AD.

ARCOIRIS DE OPINIONES

Siempre me ha gustado saber lo que piensan los amigos, los conocidos y los enemigos.
Eso me da el pulso de cuan errados o no estemos o cuan distantes de la realidad andamos.

Tambien me sirve para afianzar mis conceptos al coincidir con ellos o no.

Hay una persona que me dio un empujón en mis ideas de hacer un Blog y luchar por el.

No es ni tan siquiera de mi circulo de amistades, pero al leerme y sopesar cuanto podríamos aportar a la libertad de Cuba, nos insto y facilito varios medios para lograr nuestras metas u objetivos.

Hoy, le dedico a esa persona un espacio en su magnifico trabajo y exposición.

De Mercedes Soler y desde el Nuevo Herald.



DESDE EL NUEVO HERALD

No todos vamos a Cuba

By MERCEDES SOLER

Ni mención del embargo. Fue la preparada reflexión-reacción del desesperado Fidel Castro ante el levantamiento de las restricciones a los viajes de cubanoamericanos a Cuba, recién autorizado por el presidente Barack Obama. La concesión, que busca acercar a las familias divididas por el comunismo, y extender el acceso de las telecomunicaciones a los cubanos de la isla, estratégicamente no le conviene tanto. Los Castro preferirían que el dinero les llegara directamente a sus arcas. Y la posibilidad de que circule información sin censura, libremente, generada por empresas estadounidenses, representa un peligro que no asumirán.

En este sentido la jugada de Obama ha sido inteligente. Le ofreció a los Castro un hueso sin mucha carne, sin grandes costos para este país, que de no aceptar le restaría peso a su discurso antiamericano. Ahora deberían contraofertar con otro gesto de acercamiento. Pero Fidel ya se ha mostrado ofendido.

El gobierno castrista se escudó tras el embargo, e inventó la ilusión de una invasión inminente para dominar a su pueblo, que encerró tras un cortinaje de mar. Le achacó su incompetencia administrativa, ineptitud fiscal y arrogancia militarista a lo que llamó ``el bloqueo yanqui''.

Esa invasión, que nunca llegó, dio pie para crear un sistema opresivo, compuesto de rateros de esquina (los CDR), que lanzó a la población hacia un significativo deterioro moral. Mientras, el gobierno se afincó en su ideología beligerante, se mofó del embargo, y estableció un latifundismo comunista de exportación que privó al pueblo de sus mejores mentes, de artistas, médicos, profesores. Resultó en una bancarrota de la esperanza y una quiebra económica. Como consecuencia, un experimento de medio siglo sólo alcanzó a edificar un país pordiosero y corrupto; un estado mendigo que hoy subsiste pasándole el jarro de la limosna a cualquiera que pique la carnada de su fracasada utopía. Su ruina ya es tal que como única opción le queda meter el rabo entre las piernas y suplicar por el levantamiento del embargo.

El acercamiento de Obama sólo conducirá a cambios si hay reciprocidad desde La Habana. Los viajes de los cubanoamericanos únicamente aliviarán la situación de quienes tengan familiares fuera dispuestos a socorrerlos. De ese nuevo flujo de dinero el gobierno, obviamente, sacará su tajada. Ese es el costo de hacerles el juego a los caprichos de un sistema totalitario.

Y es que de eso se ha tratado siempre. De que el exilio, el que más muertos ha puesto en este entierro, ahora se compadezca de la desgracia infligida a quienes se quedaron en Cuba. De que abra sus bolsillos para mantener a flote al mismo régimen que engendró su diáspora.

Por suerte no me quedan familiares allegados en la isla. No me siento víctima del chantaje emocional al que irremediablemente sucumbe quien tiene esposos, padres e hijos purgando una sentencia de cadena perpetua en el gulag caribeño. No siento una apremiante necesidad de regresar.

Mi padre y mi suegro fueron forzados a trabajar ''voluntariamente'' en los campos de caña de Cuba, alejados de sus familias, por más de un año cada uno, para ganarse nuestro permiso de salida. Aunque ya nos habían saqueado nuestras pertenencias, retirado libretas de racionamiento y expulsado de trabajos y escuelas por considerársenos ''gusanos''. En honor a estas dos almas, humilladas y vejadas, siempre me he negado a volver. Aunque estaría dispuesta a hacerlo si de esa manera ayudara a democratizar la isla. De-

safortunadamente, no hay garantías de que llevarles dinero en estos momentos, aunque fuere a la oposición, cumpliría ese objetivo.

No voy a Cuba porque, tristemente, mi patria natal es un país corrompido, donde la llamada ''mordida'' mexicana no le llega a la suela de la descomposición social actual. Todavía no estoy dispuesta a enfrentarme a un pueblo que verá en nuestras ofrendas más una forma de lucro inmediato que la superioridad del modelo gubernamental pluralista que les facilita los regalos.

En el pasado hubo épocas en las que los cubanoamericanos podían viajar a Cuba sin restricciones. Ni aquellos viajes, ni el turismo internacional, han servido para cambiar el rumbo político de la isla. Hasta que no se libere a todos los presos políticos y de conciencia, se garanticen sus vidas y su libre expresión, se le abra un espacio político a la disidencia y se permita que los cubanos de la isla entren y salgan de su país con el mismo derecho que gozamos nosotros, el castrismo perdurará indefinidamente.

Ir a Cuba, a cuenta gotas o en manadas, no va a cambiar la condición de su estado totalitario. Para eso hace falta una revolución interna, del tipo que los barbudos conocen intrínsecamente. Por eso no les han hecho concesiones a los últimos 9 presidentes estadounidenses y por eso no vacilan ahora. Algún día quisiera sentirme cómoda al convocar un ¿vamos a Cuba? Todavía no ha llegado ese momento.

mercedesenelnuevo@gmail.com


Archivo del blog