Una de las últimas leyendas de Hollywood, Elizabeth Taylor, la actriz de los ojos violeta, ha fallecido a los 79 años. El anuncio lo ha hecho su agente a las cadenas de televisión estadounidenses. La actriz llevaba dos meses ingresada en el hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles, donde estaba siendo tratada por síntomas de insuficiencia cardiaca congestiva. Taylor, ganadora de dos Oscar, fue pionera en Hollywood, y una de sus mayores abanderadas, en la lucha contra el sida -desde la muerte en 1985 del actor Rock Hudson estuvo al frente de numerosas campañas de recaudación de fondos para luchar contra la enfermedad-.
Richard Burton y Elizabeth Taylor, en 1965.- CORDÓN PRESS
1 comentario:
Sin lugar a dudas nos ha dejado una de las más grandes actrices de toda la historia de la cinematografía mundial.
No sólo hablamos de una belleza incomparable y una sensualidad arrolladora, sino también de un talento interpretativo fuera de común.
Ella sóla es capaz de mantener una película como "Butterfly 8", aburrida pero con una actuación magistral de la diva de los ojos violeta (con la que recibió su primer Oscar); o ser el complemento perfecto para sus compañeros de reparto. Ahora mismo estoy pensando en Un Lugar en el Sol, junto a Montgomery Cliff y Shelley Winters, o Gigante, junto a los siempre llorados Rock Hudson y James Dean.
Inolvidables también ¿Quien teme a Virginia Wolf?, La gana sobre el tejado de Zinc o Cleopatra.
Publicar un comentario