viernes, 18 de marzo de 2011

La infamia del programa "Españoles por el mundo: HABANA"

  por Zoé Valdés

En Un cubano en Canarias, podrán leer la carta de protesta que fue enviada por Joel, y la respuesta que recibió. No entiendo, ya desde el título, por qué escriben Habana, si es La Habana. Y el programa es verdaderamente la vergüenza más absoluta, la humillación insoportable, lo jamás imaginado. Es como si en épocas de Franco se hubiera hecho un programa parecido sobre España.
La cantidad de disparates que se dice en este programa resulta inaguantable. En primer lugar el Centro Gallego se hizo con dinero de los cubanos y de los inmigrantes, no de los inmigrantes solamente, el Capitolio no es más o menos igual que el de Washington, es más alto y majestuoso, porque así lo quisieron los cubanos. Y por ahí p’allá, el nivel de este documental es para pedir una indemnización.
No se pierdan a la bailarina catalana tratando de bailar guaguancó, toda perdida de la cintura para abajo, y embarajando con la cabeza, alborotando aire con los pelos… Y claro, ya vemos, todo en familia (con el Grupo Síntesis), incluído el Goya, que no es de ella, es de su suegro… Y claro, su marido es “su mulatico”. ¡Dice, óiganlo bien, que en España los niños no juegan en las calles!

Por supuesto, no existe nada de lo que hicieron los americanos, y lo que hicieron los presidentes cubanos, sobre todo Fulgencio Batista.
El chiste del delfín de la otra gilipollas da asco. Y la estupidez de Perogurría al decir que Juanita Mateo puso a las cubanas más bonitas es de salir corriendo. Las cubanas nunca necesitaron de una gallega para ser bonitas. Las cubanas fueron vestidas por Christian Dior, por favor, se peinaban en el El Encanto y en cientos de peluquerías más, y le daban punta y raya a las españolas, a las francesas, y a muchas más en estilo y buen ver.
Y la otra, todavía más gilipollas, dice que había un gran glamour al lado de una gran “probeza”, no sabe ni hablar. Y claro, el cubanito con el que se casó, la dejó en eso y se quedó en Madrid. Y que había un piso de Lansky, o sea de la mafia, bueno, ahora está la mafia española, los terroristas de ETA, y el Opus Dei, apoderados de esos hoteles que eran de los trabajadores. Porque el Habana Hilton se hizo con el dinero de los trabajadores, y ese hotel constituiría su retiro porque ellos eran dueños. Así que ese hotel se lo quitaron a los trabajadores cubanos. Eso lo sabe hasta el gato.
No se pierdan a la mulata como subraya que la educación y la salud son gratis, para la mierda que hay como salud y como educación, que no son gratis, porque los estudiantes deben trabajar luego gratis para el estado.
No se pierdan la arena de Varadero, la han cagado toda. de Aquella arena que era como talco ahora es como tortas de harina.
¿Para qué hablar de la cena con langosta en la antigua casa de Al Capone acompañados de una canción de Carlos Puebla dedicada a Fidel Castro?
Verdaderamente asqueante. Esto es un programa pagado por el castrismo:



CARTA A LA OFICINA DE ATENCION AL ESPECTADOR DE TVE:
Quiero manifestar mi mas profundo rechazo a la emisión del programa "Españoles por el mundo:HABANA" anoche 15 de marzo del 2011, estoy de acuerdo en que el programa capta la vida de españoles a lo largo del planeta pero el hecho de hacerlo realizando concesiones a una dictadura totalitaria como la castristas no puede ser motivo de un reportaje tan ofensivo para los cubanos o españoles que sabemos que hay realmente detrás del telón
Se ha mostrado la vida opulenta y burguesa de la que disfrutan españoles que trabajan en empresas españolas en asociación con la dictadura, en algunos casos trabajan directamente para la dictadura, sin embargo sus niveles de vida están muy por encima, casi de manera estratosferica y obscena de la realidad del cubano de a pie que no puede ni en sueños aspirar a llegar al nivel de estas personas extranjeras pues la misma ley de la dictadura se lo impide.
Exijo como ciudadano español y cubano unas disculpas publicas por parte de TVE a todos aquellos que se han sentido ofendidos, y sobretodo disculpas al pueblo cubano por habersele obviado deliberadamente mientras los protagonistas comían langostas, paseaban en yates o nadaban entre delfines al son de una canción dedicada al CHE.
Un cordial saludo,  
Joel Rodriguez Riveron

:
Reinerio Ramirez Pereira dijo...
AQUI LES DEJO UN REMIX QUE HICE DEL PRIMER PERSONAJE APARECIDO EN EL PROGRAMA, TENGO PENSADO HACER MAS VIDEOS RESUMENES SI PUEDO AGUANTAR LAS GANAS DE VOMITAR AL VERLOS. 


 

No hay comentarios:


Archivo del blog