sábado, 2 de abril de 2011

Mensaje del expreso politico Arturo Suarez Ramos




by
Maritza Lugo on Friday, April 1, 2011 at 9:00pm


Arturo Suarez Ramos, mas conocido por todos como Arturito.


Expreso  politico, con casi 24 años cumplidos en las ergástulas castristas, uno  de esos hombres que han hecho historia a base de sufrimiento, de  dignidad y valentia, uno de esos muchos de los que un dia se hablara  cuando alla que hablar del presidio politico en Cuba, cuando se recuerde  el pasado en una Cuba libre y democratica.


Arturito, que tambien  como muchos vivio y compartio con Rafael Ibarra el calvario, el dolor  infinito del presidio digno y honroso, ofrecio un comentario como su  granito de arena para la campaña por la libertad de Rafael Ibarra y  todos los presos politicos cubanos.




Rafael Ibarra Roque es  agredido a su derecho de libertad cuando lleva cumplido 17 años  consecutivos de 20 de sanción desproporcionada e injusta por un tribunal  parcializado que lo condenó sin probar su participación en los hechos.


Ahora  es el Preso Político Cubano con MAS tiempo en presidio de actitud  firme, denunciante de las violaciones de los derechos humanos y postura  contestaria que dignifica.


Presidente elegido del Partido  Democrático 30 de Noviembre, recorrido seguido por una represión y  condena a un supuesto sabotaje en 1994,julio 17, cuando el calvario de  torturas, celdas de castigos y aislamientos..., desterrado de su  provincia cobra el costo humano a su perseverante ideal democráta de  Libertad y justicia para la patria.


Su salud se afecta ante las  negaciones de asistencia medica, cárcel con demasiados años, atropellos,  anhelos familiares de reunificación, una madre que no pudo despedir  antes de la muerte por culpa de la despiadada crueldad conque el verdugo  insiste y persiste inútilmente para doblegar convicciones y la entereza  rebelde mantenida con dignidad que le reconoce.


La prisión  Combinado del Este Edificio # 2 Ala Sur celda 2245 es testimonio de cada  denuncia pública que hace del opresor cada vez que pisotea derechos  fundamentales de los prisioneros. Activismo que distribuye enseñanzas y  recorre el sacrificio personal y colectivo a que se ha dado y por donde  educa la capacidad de resistencia el estatus de CONCIENCIA política y la  rebeldía constante que le identifica distingue y permite abrazar la  admiración, respeto y gratitud de los que por momentos le conocen y  compartimos iguales tormentos, golpizas, protestas,denuncias...,posturas  y atropellos.


Hombre cubano, padre, hijo, esposo, amigo...,compatriota.




RAFAEL IBARRA ROQUE DEBE SER LIBERADO YA!!!.




¡¡¡ Libertad para todos los Presos Políticos Cubanos !!!




Arturo Suárez Ramos. Expreso Político Cubano cumplió 23 años y 7 meses en las cárceles y prisiones de Cuba.








" ACUERDENSE DE LOS PRESOS COMO SI USTEDES TAMBIEN LO ESTUVIERAN. Hebreos 13,3.


viernes, 1 de abril de 2011

PROHIBEN VISITAS A ARMANDO SOSA FORTUNI

GRACIAS A APUNTES DE UNA PERIODISTA POR EL ENLACE


Prisionero político Armando Sosa Fortuny
Prohíben visitas a prisionero político

Por Jorge Alberto Liriano Linares/ Hablemos Press.
Camagüey 31 de marzo.― La policía política al servicio del régimen estableció la prohibición de visitar al prisionero político Armando Sosa Fortuní, confinado en la prisión Kilo 9, ubicada en el centro oriental de la Isla.
Según declaraciones de la opositora, Santa Martínez Morales, miembro de la unidad Camagüeyana por los Derechos Humanos “las visitas que durante años llevaba a cabo la familia Martínez en solidaridad humanitaria con el prisionero, fueron suspendidas producto a la integración de este núcleo familiar a grupos opositores al sistema”.
De acuerdo con las declaraciones de la activista de derechos humanos, Sosa Fortuni está siendo privado de sus derechos más elementales, de todo vinculo con personas de buena voluntad que tratan de ayudarlo y soliviantar sus necesidades, por lo que se puede asegurar que esta nueva acción represiva forma parte de los crueles y sistemáticos métodos de tortura, empleados contra los prisioneros políticos en el interior de las cárceles cubanas.
Gracias a Jorge Alberto Liriano Linares/ Hablemos Press

jueves, 31 de marzo de 2011

Mister Carter...No Way!!!





WHEN OUR 4 RETURN




PROHIBIDO OLVIDAR

martes, 29 de marzo de 2011

PRESOS POLÍTICOS TODAVÍA LANGUIDECEN DESPUÉS DE MUCHOS AÑOS, COMO ARMANDO SOSA FORTUNE, DANIEL SANTOVENIA, ENTRE OTROS. ¡LIBERTAD PARA TODOS!

Desde La Curra De Cuba


PRESOS POLÍTICOS TODAVÍA LANGUIDECEN DESPUÉS DE MUCHOS AÑOS, COMO ARMANDO SOSA FORTUNE, DANIEL SANTOVENIA, ENTRE OTROS. ¡LIBERTAD PARA TODOS!


Llamado hecho por los miembros del Movimiento 30 de Noviembre desde Cuba y el exilio:
Libertad para Rafael Ibarra Roque

Rafael Ibarra Roque es uno de esos hombres que llevan sobre si el decoro de muchos. Líder del Partido Democrático 30 de Noviembre “Frank País” ejemplo y bandera para muchos hombres y mujeres que dentro y fuera de Cuba luchan por la libertad y la democracia.

Rafael fue condenado a 20 años de prisión por el régimen castrista en 1994, desde entonces ha vivido los horrores del presido político solo por enfrentar a la más cruel, déspota y despiadada dictadura.

En estos momentos se encuentra en la prisión Combinado del Este, en las afuera de la Habana.

Muchos años lejos de su familia, despidiendo para siempre a personas que nunca más podrá ver como su madre que murió sin el consuelo de verlo libre.

Librando enfermedades, sobreviviendo por la gracia de Dios, creciendo ante sus verdugos que lo han encerrado en cerdas de castigo y aislamiento en condiciones inhumanas, que no le han dado la atención medica que cualquier ser humano merece y tiene derecho. Lo han torturado, ofendido, maltratado física y sicológicamente como a todos los que se enfrentan al régimen y no se rinde.

Nada que se diga es suficiente para describir a quien ha sabido ser padre, amigo, hermano, patriota y ser humano a pesar de tantas adversidades.

Los presos que convivieron cerca de Ibarra y compartieron con él en diferentes prisiones, épocas o provincias como Ángel Moya, Arturo Suarez Ramos, Lázaro Alejandro García Fara y muchos más le tienen una alta estima, admiración y respeto, ganado con el transcurso del tiempo, por sus valores humanos y sus sacrificios donde los hombres se forjan y crecen o se debilitan y claudican, por que el presido político es el más cruel de los castigos para un hombre de bien, para un luchador por la verdad y la vida, para un patriota.

Rafael Ibarra y todos los presos políticos merecen la libertad. El mundo no puede quedar inerte ante tantas injusticias.

LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLITICOS CUBANOS

 PROHIBIDO OLVIDAR

Archivo del blog