jueves, 18 de noviembre de 2010

Discurso de despedida del Rep. Diaz-Balart al Congreso de EEUU

Tomado de Baracutey Cubano

noviembre 16, 2010

Rep. Lincoln Diaz-Balart

Dejaré el Congreso al final de esta sesión parlamentaria con un sentido del deber cumplido, después de haber dado todo de mi al pueblo del Distrito 21 de la Florida, que me ha honrado al elegirme y re-elegirme a 9 periodos en el Congreso.

Siento profunda satisfacción, no solo en los logros de mi servicio, como la codificación en la ley de Estados Unidos del embargo contra la tiranía cubana, requiriendo la liberación de todos los presos políticos, sin excepciones, y la convocatoria de elecciones libres, pluripartidistas, en Cuba antes que el presidente de Estados Unidos pueda levantar las sanciones, o la Ley de Ajuste Nicaragüense y Alivio Centroamericano, que le otorgó la residencia legal a cientos de miles de nuestro hermanos centroamericanos que antes enfrentaban la posible deportación.

Mi más profunda satisfacción radica en haber dado todo de mi, cada día, a mis electores.

Como ciudadano privado, trabajaré para ayudar a los luchadores por la libertad dentro de Cuba, que resisten la brutalidad de la tiranía castrista con supremo coraje y patriotismo; ellos son mis héroes. Como escribió el preso político cubano Angel Moya desde su calabozo en las ergástulas de Castro hace unos días: “Mi espíritu es el mismo, está lleno de alegría porque estoy encarcelado por luchar por la dignidad y los derechos del pueblo cubano. Estoy preparado para seguir resistiendo, físicamente, moralmente, y espiritualmente.”

Señor Presidente, y yo continuaré haciendo todo en mi poder por coadyuvar a la lucha por la libertad de Cuba.

Esta nación, Estados Unidos de América, es un milagro; un milagro de la generosidad del espíritu, un milagro de la libertad, la dignidad humana, y la oportunidad. Que Dios preserve y proteja para siempre a esta gran nación y su pueblo.

Por el resto de mis días estaré profundamente honrado de haber sido Miembro del Congreso de Estados Unidos.

A todos mis colegas -aquellos que me han ayudado, y también aquellos que se me han opuesto- gracias. Gracias por el honor de haber podido servir con ustedes.

-FOTO: Congresista Lincoln Diaz-Balart: tampabay

Archivo del blog