sábado, 7 de marzo de 2009

La ignominia y la falta de honor

Estamos viviendo en el caso de Cuba, la ignominia y el deshonor de los supuestos”sabios” de la humanidad. Cuba, altamente conocida por su falta de libertad, por su expansión de luchas guerrilleras por el mundo entero, por su sistema brutal para con sus propios ciudadanos es hoy respaldada por diez Premios Nobel en el caso de los Espías Cubanos detenidos en USA.
Aunado a eso, los Presidentes de turno dándole el respaldo a un régimen tan sanguinario como lo es la tiranía castrista.
¿Para que listar nombres? Si ya sabemos quienes están en contubernio con La Habana.
Los “infelices espías”, esos que en suelo americano, descentraba n a Estados Unidos. A nadie le importa y nadie reconoce que su trabajo era precisamente ese y que de ser encontrados en sus maniobras tienen que ser enjuiciados y encarcelados. Basta recordar el caso de Pilar Montes, para darnos cuenta cuan comprometida esta Cuba en el espionaje sobre todo en este país. Una Pilar Montes que aun se desconoce hasta donde llego y hasta donde comprometió la seguridad de Estados Unidos. Ahora nos salen los Premios Nobel con este pedido. A decir verdad la moral y el decoro se están yendo por el piso y en ese lodo, están todos comprometidos.
Mi critica mas fuerte no es contra ellos, mi critica mas fuerte es con los cubanos que vivimos libres en el exterior y no nos ponemos en firme para salirle al paso a estos “genios” y a todo lo que se esta tramando para dejar por cincuenta años mas a Cuba en su suerte y destino.
Contra los hombres libres y amantes de la Democracia va toda mi condena, contra el exilio, contra los hombres que son electos y piden prebendas para una dictadura de cincuenta años. ¿Que le pasa a este exilio? ¿Que estamos haciendo? ¿Y nuestros presos? Es hora ya que el exilio deje sus discrepancias y nos unamos en contra de esta conjura que terminara sumiendo a Cuba en más de lo mismo por otros cincuenta años. Nosotros los cubanos tenemos que actuar como decía Jaime de Aldeaseca: “a calzón quitao”

miércoles, 4 de marzo de 2009

¿Que pasara con estos cambios?

Aquí, no ha pasado nada! Con el consentimiento de Fidel o no, ya las cabezas rodaron y los otroras ministros de la revolución ya están destituidos, despreciados y en “piyama”. Todas las dictaduras hacen lo mismo, quitar poder, para centrar poder en figuras de mas corte militar. Es como decir, “te quito lo blando, pero te la impongo “dura”. Raúl se esta rodeado de figuras de corte militar duro y de ahí depende su alianza de poder y control. Ya estamos en una tiranía de poder militar. No es raro ver eso. Esto se ha convertido en una monarquía familar-militar. Los castros en sucesión y los militares apoyando esa dictadura. Ya los herederos “castros” por venir, tiene garantizados su futuro y por supuesto, también los militares de corte marxistas.
¿Que pasara cuando termine Fidel y Raúl? Todos se preguntan.
Y más me preocupa.. ¿Que pasara con el pueblo de Cuba? Todavía no se sabe el por que de muchas cosas, pero si ya se vislumbra para la juventud cubana, un total cierre de sus aspiraciones. Ese es el amargo futuro que le espera a la nueva generación que aspiraba a un puesto participativo.
Ya pasado este vaivén de presidentes dándole el “espaldarazo” a los castros, vendrán las interrogantes de cómo va a reaccionar la Administración Obama. ¿Mediara el interés económico? ¿Que le habrá prometido La Habana o Chávez a esos Presidentes? A veces pienso que la cabeza de Pérez Roque se debe a sus constantes promesas a esos presidentes, que ahora después que salga el última en la fila, ya no conviene las promesas, los halagos y mucho menos al “mensajero”. Ya el mensajero esta comprometido, lo que le llaman en ingles “dirty work”.
Ya el pueblo de Cuba tiene sentadas sus pautas futuras. Represión, más represión y más de lo mismo.

martes, 3 de marzo de 2009

Raúl Castro a la toma del poder

Favoritos'' de Fidel Castro fueron "liberados'' de sus cargos, primera etapa del plan payama. Esto significa la destitución de todos los dirigentes que rodeaban al ya cadáver Fidel Castro. Y cuando digo cadáver, me refiero a que ya, enfermo, grave, muerto o no; los creyentes de leyendas aseguran que se le vio caminando por la Marina Hemmiway. La bola “chavista” la echo a rodar el “supuesto” vocero de Cuba y tal vez mandamás Hugo Chávez y ya todos lo han viste entre penumbras. ¿Que significa este plan payama? Las especulaciones son muchas; pero una cosa queda bien clara; la juventud dentro de la isla se ha visto relegada y sin esperanzas. Todos han sido sustituidos por octogenarios. Hasta el hombre más cercano a Castro y guardián de libros, historias y panfletos ha quedado relegado, cargo que realizaba desde la muerte de Celia Sánchez quien fuera guardián de los textos u obras de Fidel. Lo que pueda pasar, esta por venir, bien sea “una señal de humo” a la Casa Blanca o un recrudecimiento de corte militar donde se ejerza mas control dictatorial. La vieja guardia de Raúl ya esta en sus mando y nada menos que compartido con Ramiro Valdez odiado y despreciado por los cubanos y los jóvenes que un día soñaron con un cambio fresco que trajese esperanzas e ilusiones. ¿Se va camino a cambios? Resulta difícil creer en cambios económicos. Los cambios es la toma del poder por parte de Raúl Castro y el fin de los que llaman “talibanes” a los cuadros de mando de Fidel. ¿Como reaccionara la juventud cubana? Los cambios darán la respuesta final.

lunes, 2 de marzo de 2009

Protestas en NY por la democracia de Cuba



Paquito d'Rivera y jorge Salcedo encabezaron la protesta.
''Cincuenta años (de régimen castrista) es demasiado. Sólo queremos tener derecho a elegir y ser un país normal, en el que se puedan hacer cosas normales. No es pedir tanto'', reclamó el músico cubano Paquito D'Rivera, quien asistió a una de las protestas con su clarinete. En declaraciones a EFE, el músico, que en los próximos meses irá de gira a España, explicó: ‘‘los cubanos tenemos que poder entrar y salir libremente de nuestro país'' y aseguró que él no viaja a la isla porque no quiere "tener que pedir permiso''.
Por su parte, el escritor afincado en Boston, Jorge Salcedo, fue el encargado de leer un manifiesto en el que se denunció "el sometimiento" del pueblo cubano por el régimen castrista , que este año cumple medio siglo de vida, y se clamó por la instauración de la democracia y el respeto de los derechos humanos.



Archivo del blog