sábado, 14 de marzo de 2009

Las sonrisas de Zelaya

Caspita…. Diría el bobo de Abela si por un minuto viera la foto de Tutankamon con ese sombrero a lo tejano que usualmente pone sobre su testa el presidente Zelaya, dicho sea de paso nacido en la misma tierra por donde Castro introducía las armas a Nicaragua para que los sandinistas llevaran a cabo su heroica lucha por la piñata…. digo por la revolución de los humildes… y bueno todo lo demás que ya ustedes conocen.

La expresión del bobo seria justa pues la momia en jefe es como la tiñosa de Félix quise decir el ave fénix que resurge de sus cenizas para seguir con su cantaleta criticando lo mismo las jugadas del team de pelota, el diferendo chileno-boliviano, el robo de cerebros o las croquetas de mi abuela.

Ahora lo cierto es que de una forma u otra por nuestra tierra han desfilado buena parte de los presidentes de América Latina no se si en una misión de exploración política , de despedida a lo papa montero o quizá de legitimación al gobierno de su hermano.

Para Raúl estas visitas OK, mientras Chávez no hable mucho pues “el mulatico” emula con su padre político solo que la disentería en su verborrea es mas profusa. Por otra parte estas pomposas revistas han permitido al general en jefe mostrar su nuevo atuendo con trajes bien cortados y en colores que han destronado al usual verde olivo de su senil pariente.

Yo no se si Zelaya alcanzo a entender el balbuceo de Castro pero lo que esta claro es que este último no le contó lo que hoy conocemos respecto a como violaba sistemáticamente el territorio hondureño para como dije antes pasar armas a los pinoleros.

Las excelentísimas y nunca bien ponderadas personalidades que hoy acuden a Cuba han mantenido algo en común cuando en un derroche de omisión han ignorado los reclamos de la oposición cautiva y ni se han tomado el trabajo de interesarse por nuestros hermanos presos de conciencia.

Comprendo…. no soy ducho en diplomacia pero a esta actitud yo le llamaría contubernio, connivencia o cuantos sinónimos reflejen estas serviles genuflexiones al régimen tiránico de los Castro.

Por otra parte las sonrisas de Zelaya frente al cowboy en jefe ponen de manifiesto que al menos una parte de esta América nuestra esta dispuesta a olvidar y pasar página al pasado subversivo de Castro en la zona.

Ahora de algo pueden estar seguros señores presidentes mas temprano que tarde vuestras visitas serán a una tierra que los acogerá sin la necesidad de fingir esas sonrisas y les dará la oportunidad de comprobar que Cuba es más pero mucho, mucho más.

Ángel Drag.

AD.

¿Estamos en contacto?

Bueno familia estoy tratando de establecer contacto con vosotros. Creo haber despejado los problemas informáticos, uuff creo que me mordió el subdesarrollo y he pasado mas trabajos que Teseo en el laberinto del minotauro.

Espero que al fin haya hecho diana y todo fluya sin líos.

En breve les remito mis primeras riflexiones (con el perdón del maestro Zumbado).

Tirano tiembla voy a por ti. Porque sabes ¡Cuba es mas pero mucho, mucho mas!

Ángel Drag.

AD.

viernes, 13 de marzo de 2009

EL REY DE LAS FAVELAS


Al Rey de las Favelas en Brasil se le olvida mirar dentro de su patria. A la gran mayoría de los brasileros de clase media no se les pasa por la cabeza ni por un segundo ir a pasear por una “favela”. Para ellos, sus calles empinadas y laberínticas, son el sinónimo de pobreza, marginalidad, delito y demás males. Brasil, abonadas por políticas de exclusión social y económica, y estimuladas por la corrupción, se han constituído en las 750 favelas de Rio de Janeiro vive el 20% de su población.

¿Y este es el Presidente que aboga por Cuba, Venezuela y Nicaragua?

Mas le valdría mirar dentro se su propio pueblo y no inmiscuirse en el destino de países comunistas, dictadores y rufianes.

El y los presidentes arrimados a Cuba solo merecen repulsa y el desprecio de los hombres esclavos que luchan por libertad.

lunes, 9 de marzo de 2009

Gracias!


Estamos muy honrados por la Nominación al Premio “Palabras como Rosas” por http://jovenprcuba.blogspot.com/

En nombre nuestro, muy agradecidos por este honor inmerecido.

@Julita,@Aserejebe & 1Cuban4Ever

ES URGENTE Y NECESARIO

Hemos visto Proclamas en Madrid, Francia, New York y en otras partes del mundo, hecha por cubanos en el exilio.

¿Que tal una Proclama conjunta de todo el exilio dirigido a los altos funcionarios y representantes en el mundo entero? ¿Que tal una carta al Presidente de Estados Unidos, Borack Obama?

¿Que tal un Reclamo o una Proclama pidiendo libertad para Cuba?

Basándonos en la Proclama de Madrid esta pide:” Hace cincuenta años que Cuba padece una dictadura comunista, y en ese larguísimo periodo, que abarca tres generaciones, los cubanos sólo han conocido un gobierno: el de los hermanos Fidel y Raúl Castro. Este Manifiesto tiene dos claros destinatarios: al gobierno dictatorial cubano le exigimos que abra las cárceles, permita que los cubanos ejerzan sus derechos, expresen sin más dilación sus preferencias políticas, y le dé paso a la inevitable transición hacia la democracia, que sean los propios cubanos soberanamente los que decidan sobre su destino; a los gobiernos y pueblos libres del mundo, que denuncien vigorosamente los crímenes de esa tiranía, apoyen explícitamente a la oposición democrática cubana y demanden con energía la libertad de todos los cubanos."

NOSOTROS, SI PODEMOS


Archivo del blog