Google+ Followers

sábado, 14 de marzo de 2009

Las sonrisas de Zelaya

Caspita…. Diría el bobo de Abela si por un minuto viera la foto de Tutankamon con ese sombrero a lo tejano que usualmente pone sobre su testa el presidente Zelaya, dicho sea de paso nacido en la misma tierra por donde Castro introducía las armas a Nicaragua para que los sandinistas llevaran a cabo su heroica lucha por la piñata…. digo por la revolución de los humildes… y bueno todo lo demás que ya ustedes conocen.

La expresión del bobo seria justa pues la momia en jefe es como la tiñosa de Félix quise decir el ave fénix que resurge de sus cenizas para seguir con su cantaleta criticando lo mismo las jugadas del team de pelota, el diferendo chileno-boliviano, el robo de cerebros o las croquetas de mi abuela.

Ahora lo cierto es que de una forma u otra por nuestra tierra han desfilado buena parte de los presidentes de América Latina no se si en una misión de exploración política , de despedida a lo papa montero o quizá de legitimación al gobierno de su hermano.

Para Raúl estas visitas OK, mientras Chávez no hable mucho pues “el mulatico” emula con su padre político solo que la disentería en su verborrea es mas profusa. Por otra parte estas pomposas revistas han permitido al general en jefe mostrar su nuevo atuendo con trajes bien cortados y en colores que han destronado al usual verde olivo de su senil pariente.

Yo no se si Zelaya alcanzo a entender el balbuceo de Castro pero lo que esta claro es que este último no le contó lo que hoy conocemos respecto a como violaba sistemáticamente el territorio hondureño para como dije antes pasar armas a los pinoleros.

Las excelentísimas y nunca bien ponderadas personalidades que hoy acuden a Cuba han mantenido algo en común cuando en un derroche de omisión han ignorado los reclamos de la oposición cautiva y ni se han tomado el trabajo de interesarse por nuestros hermanos presos de conciencia.

Comprendo…. no soy ducho en diplomacia pero a esta actitud yo le llamaría contubernio, connivencia o cuantos sinónimos reflejen estas serviles genuflexiones al régimen tiránico de los Castro.

Por otra parte las sonrisas de Zelaya frente al cowboy en jefe ponen de manifiesto que al menos una parte de esta América nuestra esta dispuesta a olvidar y pasar página al pasado subversivo de Castro en la zona.

Ahora de algo pueden estar seguros señores presidentes mas temprano que tarde vuestras visitas serán a una tierra que los acogerá sin la necesidad de fingir esas sonrisas y les dará la oportunidad de comprobar que Cuba es más pero mucho, mucho más.

Ángel Drag.

AD.

1 comentario:

1cuban4Ever dijo...

Voy a empezar por su final “Cuba es más pero mucho, mucho más”
Para nosotros, los cubanos que combatimos un régimen como el de Tutankamon es un placer ver su visión de la problemática cubana y su hábil profesionalismo y exposición de este tema.
Al leerlo, nos preguntamos si éramos capaces de respaldar su magnifica exposición y por demás su clara visión de la problemática cubana.

Somos simples soldados. Ud. sabe darles honor a los soldados de la lucha por la libertad de Cuba.
Espero que Ud. sirva de guía e inspiración para la juventud cubana.

Mis respetos,

Archivo del blog