jueves, 14 de octubre de 2010

DEMOCRACIA Vs COMUNISMO


CHILE:

RESCATE DE MINEROS EN DEMOCRACIA

El pueblo chileno festeja el rescate de sus hermanos chilenos


COLOMBIA, FARC:



Fabián Ramírez', de las Farc, ejecutó a su propio hermano

Por:
Redacción eltiempo.com | 1:01 p.m. | 14 de Octubre del 2010
Fabián Ramírez

Así lo reveló el presidente Juan M. Santos, al presentar contenido de computadores del 'Mono Jojoy'.

El mandatario anunció que un juez de instrucción ya le dio su "bendición" legal a los computadores que se encontraron en el campamento del 'Mono Jojoy'.

Santos afirmó que "se respetó la cadena de custodia" y que toda la información allí contenida "va y podrá ser utilizada en las acciones judiciales contra estos bandidos" de las Farc.

El Presidente reveló el contenido de un correo fechado el 29 de octubre del año pasado, firmado por alias 'Joaquín Gómez'.

"Fabian me pidió autorización para ajusticiarlo y se la di. La única sugerencia que le hice fue que mientras más rápido mejor, para que nos haga el menor daño", señala la comunicación electrónica.

"¿Saben de quién hablaban?", se preguntó Santos. "De su hermano. 'Fabían Ramírez' ejecutó a su propio hermano", agregó.

"Esa es la calaña de bandidos frente a los cuales estamos nosotros enfrentados y por eso no vamos a bajar la guardia un solo minuto, hasta verlos totalmente derrotados y este país libre, libre de esa calaña de bandidos, que son capaces de ejecutar a sus propios hermanos", remató el Jefe de Estado.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Minero boliviano no acepta oferta de Evo Morales de regresar a Bolivia


Por: Agencias
El Presidente de Bolivia ofreció trabajo y casa, pero Carlos Mamani no aceptó.
 
Carlos Mamani, el extranjero del grupo
Foto: AFP
El boliviano Carlos Mamani, único minero extranjero de los 33 que quedaron atrapados a más de 700 metros bajo tierra.

El minero boliviano Carlos Mamani, el único extranjero de los trabajadores que quedaron atrapados en el derrumbe del yacimiento San José, agradeció el ofrecimiento que le hizo personalmente el presidente Evo Morales de retornar a su país, pero por el momento se quedará en Chile.
Morales llegó la mañana de este miércoles a la ciudad de Copiapó, a 800 kilómetros al norte de Santiago, y se trasladó hasta la mina San José para visitar a Mamani, quien desde su rescate, esta madrugada, permanece en el hospital de campaña sometido a observación médica.
En presencia del mandatario chileno, Sebastián Piñera, Morales le manifestó que su Gobierno le apoyaría con una casa y un puesto de trabajo fijo en algunas de las explotaciones petrolíferas que están comenzando a operar en el vecino país.
Incluso, el propio ministro chileno de Salud, Jaime Mañalich, certificó que Mamani estaba en "óptimas condiciones" de viajar en el avión presidencial de Evo Morales si así lo deseaba.
"Si quiere viajar hoy mismo a Bolivia no hay ningún inconveniente médico", recalcó el ministro Mañalich, quien bromeó con el minero cuando le dijo que probablemente pensaba que tras el accidente ya no tendría necesidad de volver a trabajar, pero se equivocó.
Sin embargo, Carlos Mamani, que está casado con la también boliviana Verónica Quispe y tiene una hija de pocos meses, dijo que prefería ser trasladado al hospital de Copiapó y permanecer al menos durante dos días junto a sus ex compañeros de cautiverio.
La respuesta del minero frustró las expectativas del mandatario boliviano, quien previamente había manifestado su deseo de llevarse de vuelta a Mamani y su familia.
A comienzos de esta semana, el gobernante boliviano había expresado su intención de estar presente cuando su compatriota fuese rescatado, pero al final Morales llegó varias horas después de que Mamani fuera izado en la cápsula "Fénix 2".
En los días previos a la localización de los mineros, la esposa de Mamani expresó su pesar porque, a su juicio, el Gobierno boliviano no se había interesado por la suerte de su marido, aunque posteriormente suavizó sus críticas.
El presidente de Bolivia expresó su agradecimiento a Piñera por los esfuerzos desplegados para rescatar sanos y salvos a los 33 mineros.
"Los bolivianos nunca vamos a olvidar este esfuerzo, presidente", enfatizó Morales, quien presenció la llegada de algunos mineros hasta la superficie
Por su parte, los familiares del minero boliviano agradecieron al Gobierno de Chile la ayuda prestada.
"Nos hemos sentido orgullosos de estar junto a ellos (los mineros). Estamos agradecidos, señor presidente", declaró el suegro del minero, Johnny Quispe, quien también reconoció el gesto del empresario chileno Leonardo Farkas de donar cinco millones de pesos (10.400 dólares) a cada minero.

lunes, 11 de octubre de 2010

Otro 10 de Octubre para los cubanos.

LA CAMPANA DE LA DEMAJAGUA NO HA CESADO DE SONAR...



EDITORIAL : DIARIO LAS AMERICA


No solamente en la historia de Cuba, sino también en la historia de la libertad de las naciones hispanoamericanas, el 10 de octubre tiene una gran importancia recordando la gesta del año 1868 cuando Carlos Manuel de Céspedes inició la Guerra de los Diez Años que no fue coronada por la independencia pero sí fue un factor de gran significación histórica para mantener latente en el pueblo cubano sus ansias de libertad e independencia.

Carlos Manuel de Céspedes es considerado como el “Padre de la patria”, porque cuando le dieron el ultimátum de que depusiera las armas o le mataban a un hijo, dijo que para él todos los cubanos eran sus hijos y, como consecuencia de ese patriotismo heroico, inmediatamente fue fusilado ese hijo que marcó una ruta de libertad y sacrificio glorioso para Cuba.

Fueron diez años de lucha intensa, de heroísmo y de tenacidad patriótica que aunque no logró de inmediato la independencia, permitió llegar hacia la llamada “Paz del Zanjón”. De una u otra manera, se echaron las bases de la guerra de independencia de 1895, que se inició con el sacrificio de la vida de José Martí en el combate de Dos Ríos el 19 de mayo de 1895. Esa guerra culminó con la independencia obtenida por el pueblo cubano el 20 de mayo de 1902.

Los últimos cincuenta y un años de martirio de los cubanos, porque su independencia ha sido secuestrada por el totalitarismo marxista-leninista de Fidel Castro y de su hermano Raúl, han servido de testimonio de que cada 10 de octubre, en el destierro, los cubanos le rinden homenaje a su patria en el altar del recuerdo histórico. Es un homenaje en el cual, de acuerdo con las circunstancias y las proporciones de cada región donde hay exiliados cubanos, le reiteran a su patria su juramento de luchar por su libertad.

Por supuesto, en el Sur de la Florida, especialmente en el Condado Miami-Dade cuya población metropolitana está integrada inmensamente por cubanos, las fechas patrióticas de esta naturaleza son objeto de conmemoración o celebración, según las circunstancias. También lo son en otras ciudades importantes de los Estados Unidos de América por el mismo motivo, la presencia de cubanos que nunca olvidan a su patria.

DIARIO LAS AMERICAS le rinde homenaje en este otro 10 de octubre, a la nación cubana, a sus próceres, formulando sus mejores votos porque cese pronto este sacrificio terrible de más de cincuenta y un años de esclavitud determinada por una tiranía totalitaria marxista-leninista, la de los hermanos Fidel y Raúl Castro.

Archivo del blog