sábado, 28 de marzo de 2009

Respuesta para un amigo .....

La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida.
Miguel de Cervantes Saavedra.


Un ciber-amigo (saludos Yeyo) me a puesto un pie forzado con el titulo ¿Habrá en el exilio o dentro de Cuba un proyecto de gobierno que realmente represente los intereses del pueblo cubano

¡Recorchoris que pregunta!

La respuesta necesita ser meditada para no herir susceptibilidades de unos y otros luchadores anticastritas de dentro y fuera de la ínsula.
En primer termino considero se deben definir un grupo de conceptos que hasta estos momentos estan un poco dispersos dando la impresión de que un proyecto de gobierno entre y para los cubanos es complicado debido al amplio espectro de organizaciones que desde las posiciones más conservadoras hasta las mas liberales desde las pacificas hasta las mas beligerantes cuentan con un plan valido para una Cuba nueva.

Uno de los conceptos a los que me refiero (el primero a mi modesto juicio) es el de Revolución ya que fue de hecho el que “guarapo” secuestro con mas prisa, de tal manera que hablar en el mundo de Castro es identificarlo con el de la Revolución Cubana.

Opino que este axioma: Castro = Revolución hay que desmitificarlo con urgencia, sacar ha este miserable estafador de cualquier relación con la autentica y única Revolución por la que lucharon y murieron hombres tan valerosos como José Antonio Echevarria, Frank País, Abel Santa Maria y tantos y tantos cubanos dignos.

Anulado dicho apotegma cabra evaluar en el terreno todas las opciones que brinda cada proyecto y darles a todos igualdad de derechos participativos en una plataforma amplia y por supuesto y sobre todo democrática.

Amigos todos, esto supone traer a una mesa tanto a los luchadores internos como en el exilio sin distinción de invitados a todos incluyendo los que creyeron en los valores de la verdadera Revolución y los que no la entendieron como vía para salir del estado de cosas de la tiranía batistiana.

No quiero acudir a nombres por que muchos y valiosos hay nacidos en esta tierra que Dios nos dio como Patria pero seria imprescindible citar a esta mesa desde hombres de acción como el comandante Huber Matos hasta Intelectuales como Carlos Alberto Montaner desde luchadores de la talla de Marta Beatriz Roque, Vladimiro Roca, Osvaldo Paya hasta ciber luchadores como la joven Yoanis Sánchez. En esta gran mesa de conciliación y acuerdo deberán estar sentados una representación de lo presos de conciencia desde Normando Hernández hasta el valeroso Oscar Elías Biscet y las Damas de Blanco. La iglesia y las distintas denominaciones cristianas y cuando me refiero a la Iglesia de aquella conciliadora reprensada por el Cardenal hasta la comprometida en la que milita el padre Conrado.

A este llamado deben acudir prestos (por que no) los cubanos-americanos en el congreso de USA con igual derecho que aquellos que desengañados y frustrados por el régimen lo abandonaron siempre y cuando no tengan las manos cubiertas de sangre, claro está.


Todos deberán estar en este concilio nadie debe faltar desde artistas e intelectuales pasando por deportistas sindicados hasta cibertertulianos como los blogueros y demás agentes de las nuevas tecnologías.

El asunto está en como, cuando y donde podrá organizarse tamaña empresa que es sin lugar a dudas posible. También cabe preguntarse ¿quien convocaría? Y ¿Cuál seria el documento convocante, digamos el instrumento que permita semejante encuentro?

Permítanme contestar a la última de las preguntas pues las demás necesitan más espacios de “riflexiones” y como se dice a lo cubano hay que darle más taller y ponerle corazón. El documento existe y es la prueba de civilidad mas avanzada que hemos dado los cubanos como nación, su nombre…… “La Constitución de 1940”.

Bajo el influjo de “La Constitución del 40” podemos llamarnos a dialogar, discutir, analizar y cuanto verbo refleje una profunda meditación de nuestro asunto nacional.

Los ilustres patricios que nos antecedieron hace casi 70 años nos han legado un documento inestimable una plataforma sólida sobre la que podemos edificar un verdadero proyecto de Gobierno, con todos y para el bien de todos como diría nuestro apóstol José Martí.

No será, por todo lo anterior la respuesta al pie forzado de mi estimado amigo Yeyo, un…. este es el mejor proyecto de gobierno o este otro es el que mas se acomoda, el asunto es más complejo sin llegar hacer el típico arroz con mango o una sopa de tuercas con berenjenas.

Cincuenta años hermanos míos es mucho tiempo borrarlos para empezar de nuevo demanda entendimiento ,paciencia, tolerancia y como ya os dije amor, amor del bueno pero saben que, lo merecemos después de todo somos cubanos y esa identidad está por sobre diferencias y sacrificios porque Cuba es más pero mucho, mucho más.

Ángel Drag.

AD.

viernes, 27 de marzo de 2009

EN EL PAIS DE LAS MULETAS

Las casas andan en muletas, los lideres castristas si no lo están, pues ya casi están al agarrar las muletas y el **comediante en jefe** ya no se sabe si anda en parihuelas, en camillas o en burros.

Y que sea el octogenario ex jefe de Cuba—aunque a veces creo que sigue dando ordenes---quien

volvió ayer a las andadas y calificó a España de "viejo imperio en muletas", que ayuda al "corrupto, tambaleante y genocida imperio yanki", en su política contra Cuba.

Ya entre la pelota, las purgas y la Bienal anda como enloquecido.

Muchas muletas faltan para Cuba

jueves, 26 de marzo de 2009

PERRO NO COME PERRO

Segun El Nuevo Herald:El ex gobernante cubano Fidel Castro salió ayer miércoles en defensa de los ex vicepresidentes del Consejo de Ministros Osmany Cienfuegos y Pedro Miret, arremetió fuertemente contra las agencias de noticias y salpicó de diatribas a un conocido académico de Miami.
Nosotros que sabemos quien es Osmany Cienfuegos quien es conocido por sus asesinatos y quiero hacer un recuento de su historia:

La Historia:El día 22 de Abril, las fuerzas del gobierno marxista agruparon en el teatro de operaciones a un gran número de miembros de la Brigada 2506 capturados, y bajo la supervisión del comandante comunista Osmany Cienfuegos, comenzaron a montar en una rastra a los brigadista 2506, hasta llegar a más de cien, donde algunos se encontraban heridos.

Al momento en que los militares del Gobierno iban a cerrar la puerta de la mencionada rastra, y la cual era de aluminio, algunos de los Prisioneros de Guerra protestaron, puesto que al cerrarse no tendrían ninguna ventilación, a lo que el Comandante Osmay Cienfuegos les manifestó: -“Si se mueren, mejor así, pues no tendremos que fusilarlos”-.

LA JUSTICIA TARDA, PERO LLEGA!


miércoles, 25 de marzo de 2009

Las aberraciones de Monsieur Le Pen….el horror de olvidar.

Cerrar los ojos ante un crimen es como cometerlo
”Anónimo”




La noticia la trajo la agencia Europapres; el señor Jean Marie Le Pen repite que las cámaras de gas fueron un “detalle” de la segunda guerrea mundial.

Permítanme hacerles la observación de que Le Pen es un flamante euro-diputado y que estas espantosas palabras fueron pronunciadas ante el parlamento Europeo en Stransburgo, no en cualquier lugar, digamos un bar o un estadio de fútbol o el toilette de su mansión.

Este individuo como ustedes conocen es el presidente del Frente Patriótico Nacional de Francia ultra de las ultra organizaciones derechistas que coquetea con el fascismo en el viejo continente.

Conocido por su xenofobia este dinosaurio es uno de los abanderados de las ideas negacionistas que pulan hoy día según las cuales el holocausto judío nunca existió y es solo especulación de los historiadores.

En esta corriente se sintonizan personajes como el presidente Iraní Mahmoud Ahmadinejad (valla nombre impronunciable) y el obispo lefebvriano Richard Williamson. Si no fuera por la seriedad con que hay que tratar un tema tan doloroso para la humanidad habría que decir que tres patas para una mesa.

Yo he querido traer este tema por que salvando las distancias históricas me parece (con la debida licencia literaria) que existe un símil entre esta aberrada forma de olvidar las masacres de los nazis y la que se gastan lo lideres latinoamericanos que han estado visitando al tirano negando con esas visitas los miles de muertos que el revolico del 59 ha dejado a su paso por Cuba.

Por su magnitud es cierto que no se podrían comparar los nazis asesinaron millones de personas inocentes, Castro a decenas de miles, si decenas de miles porque quien puede contradecir el que haber enviado a Angola a morir mas de 15,000 jóvenes o al lanzar a la desesperación a miles personas a una muerte casi segura en el estrecho de la Florida este ser despreciable no a cometido un crimen de Lesa Humanidad tal y como lo cometió la maquinaria hitleriana.

En el caso de Castro su guerra no ha sido contra otra nación que no sea la propia lo que convierte en genocida de su pueblo por lo que debiera ser juzgado por un tribunal internacional lo mismo que ahora ocurre con el presidente de Sudan por el tema de Dafur.

Entones amigos no es un horror olvidar, virar la cara hacia otro sitio e ir a Cuba a legitimar a Raúl Castro saco de la misma tela que el hermano que se siente complacido ante tanto elogio demagógico.

¿Es o no negacionismo del horror que hemos vivido por 50 años estas visitas cortesanas al sátrapa? En la práctica de las relaciones Latinoamericanas el ir ha estrechar la mano ensangrentada de Castro se convierte a mi modo de ver en negacionismo y del bueno.

Yo recordaré mientras viva, aquella histórica disertación de honor que dio el presidente Flores en Panamá cuando en la cumbre Iberoamericana puso en su justo lugar al asesino al recordarle su participación descarada en la guerra del Salvador donde murieron miles de hijos de ese pueblo, esto también completaría junto a otras muchas felonías el expediente para juzgar a este genocida que lleva por nombre Fidel Castro.

De todas formas hermanos los negacionistas de nuestro sufrimiento de nuestro martirio no lo van a impedir ,el tirano será juzgado y no habrá purificador que quite la sangre con que un día se mancharon las manos al estrechar las del genocida. Se que este momento llegará y la justicia se hará porque sea como sea y hacia donde sea Cuba es más pero mucho, mucho más.

Ángel Drag

AD.

martes, 24 de marzo de 2009

Con una lata y un palo

Con una lata y un palo cuantas cosas se han de hacer.....

Cuantas cosas se pueden hacer con estos rudimentarios artefactos la lata y el palo (en el mejor sentido de la madera) si…si señor muchas por ejemplo una enorme bulla, escándalo, gritería, barullo y muchos sinónimos mas, o sencillamente romper esa unidad dialéctica y utilizarlos por separado dilema en el cual se encuentra “Guarapo” bueno ya saben el actual periodista en jefe que lo mismo apunta que banquea como diria mi atento amigo Mongo.
Esta disyuntiva se ha suscitado con la reciente caída de los ídolos del béisbol cubano frente a los narritas japoneses que con el lió y la cosa se han apoderado del liderazgo mundial del deporte de multitudes en mi Cubita la bella.
Este señor esta en tres y dos no sabe si hacer un bulla echándole la culpa al imperio por que los bates estaban trucados o las pelotas eran de la CIA y no reaccionaban en la manos de los lanzadores cubanos o coger ambos instrumentos( la lata y el palo) para entrarle a latazos y palazos al Inder y la comisión nacional de Béisbol en cuya vice presidencias se encuentra Antoñico uno de sus hijos predilectos.

Para el este asunto es de vida o muerte (ojala sea esto ultimo) por que la pelota es uno de los paradigmas del deporte que la revolución exhibe y pavonea ante el mundo como un baluarte y taca... taca...teque …teque de un país bloqueado y todo lo demás que ya conocemos.

El tirano en pijamas en medio de su demencia senil comprende que cada uno sus flamantes arquetipos se estan disolviendo como el azúcar en el agua caliente y que ya de sus sonados logros solo quedan bufonadas.

Si por que lo de la educación ni soñar ya todos saben que no se puede tocar porque es de cartón y si no que se lo pregunten al destituido Jose Ignacio ex ministro del ramo. De la salud publica ni hablar pues el mundo conoce que su actual estado es deplorable, no solo en la infraestructura sino en el derrumbe de calidad del sistema primario y la carencia de médicos a pesar de haber graduado a decenas de miles, claro para exportarlos y utilizarlos como arma política o simplemente sacarles el jugo en misiones donde el dinero ya sabemos donde va.

Así que ni educación, ni salud, ni deporte, ni na de na´. La cosa se está desmoronado y no hay forma de componerla aunque pensándolo bien aun le queda al sátrapa la lata y el palo para hacer alguna que otra bulla echándole la culpa a San Martín (Digo) el patrono del béisbol cubano al que acusará de no haber intercedido ante el todo poderoso para que el equipo saliera adelante.

Hay guarapo cará como cambian los tiempos yo creo que es hora de que te apartes o de que partas porque Cuba así te lo demanda y como siempre digo ella, mi Cuba es más pero mucho, mucho más.

Ángel Drag

AD.

lunes, 23 de marzo de 2009

El chinchal, lagrimas para Ardelegio

Frente a mis lentes de galeno, viejos y feos pero necesarios, tengo un artículo del periódico Nuevo Heráld redactado por un periodista de la AFP que me llama la atención y quiero compartirlo con vosotros.
El artículo de marras tiene como titulo “El Chinchal, la cara oculta del prestigioso puro cubano” y esta redactado por un tal Zigel de apellido.

Así que el chinchal valla con el nombrecito, quizás ustedes piensen al leerlo que no hay nada del otro mundo y que estoy siendo demasiado suspicaz. Pero como decía mi abuela es que me pica la lengua y no puedo mas que descargar en estas líneas el cumulo de adrenalina que me provoca esta palabrita traída a mas por los comunistas para definir los pequeños talleres de artesanos, carpinteros, mecánicos, plomeros y cuanto trabajador por cuenta propia o clandestino, trata de sobrevivir en nuestra tierra.

Eso de llamarlos chinchal por talleres es lo mismo que decirles a las prostitutas jinetearas, picadillo a la soja molida que venden el en las carni- serian, o trasbordador a las lanchitas de Regla.

Y es que en eso de chotear cualquier rasgo de independencia económica o descalificar a opositores Castro es un big-liguer sino juzguen ustedes el siguiente cuadro sinóptico:

Del castellano tradicional al castro-castellanismo

Opositores....Lacallos del imperio
Disidentes....Vendidos al de arriba
Exilio opositor....Mafia de Miami
Libre expresión ......Periódico Gamma
Libertad ..... Comunismo
Cuba...........Finca de Castro
Pueblo.........Vasallos del de arriba
Elecciones.....Poder Popular
Democracia.....Bien gracias…
Patriotismo....Fidelísimo
Verdad.........Tupe o guayaba.

Claro que el vocabulario castrense es tan extenso cual español castizo por eso he reaccionado así al artículo del señor Sigel.
Quiero añadir que no hay nada personal en contra de este señor pero si de lo que expresa sobre todo cuando pone en tela de juicio (al encerrar entre comillas) la necesidad de un torcedor que lo lleva a fabricar clandestinamente.
Por último este periodista cierra con broche de oropel su comentario al citar oyeee esto (recuerdo de tres patines) al mismismo director jurídico de la firma que menos paga a un tabaquero en el mundo “Habanos SA.”
Este “compañero” un tal Ardalegio (que nombre mas raro) le comunico, me imagino que con lagrimas en los ojos, que estos torcedores por la izquierda y sito “laceran la red comercial que con tanto trabajo hemos creado” pero que cara de palo tiene este tipo chico…. Le zumba el mango es como si toda la bien ganada fama del tabaco criollo se hubiese alcanzado después del revolico del 59.
Por eso señor Sigel siga pensando que el chicharón es carne que va a llevarse un susto de sopetón en uno de estos ingenuos artículos.

Ahora bien el haberse apropiado de las riquezas de la aromática hoja por mas de 50 años dejando a los trabajadores en sueldos ridículos e indigentes convierten cualquier acción en contra del régimen en justa compensación a el latrocinio a que han sido sometidos nuestros compatriotas todo este tiempo.

Por lo pronto Cuba sigue siendo el paraíso del buen tabaco sean de quien sean las manos que lo elaboren a fin de cuentas son de nuestros hermanos y en ellas está el sudor del trabajo desde el campo hasta la caja aunque los beneficios vallan directamente al torcedor y no al explotador que tendrá que consolarse con saber que nuestra tierra, nuestra Cuba es más pero mucho, mucho más.

Ángel Drag

AD.

domingo, 22 de marzo de 2009

De policias a ladrones o de cacos a autoridad.

Recuerdo que de fiñe en mi barrio “Las Delicias” allá en Guanabacoa nos encantaba jugar a los policías y ladrones solaz típico de los barrios marginales donde ya se formaba de manera inocente los conceptos del bien y el mal de lo correcto y lo incorrecto en síntesis los principios de la ética.
Confieso que esperaba con inquietud aquella frase de; por el señor “policía”, por el señor “ladrón y así hasta tener las partidas completas y empezar el play… que tiempos aquellos en los que importaba poco del lado donde cayeras lo importante era jugar y divertirnos. ¡La niñez! Que recuerdos pero el tiempo paso y al influjo de policías y ladrones crecimos en la autarquía socialista que entre otras divisiones nos clasifico entre revolucionarios y gusanos.

Pero,¿de esa párvula etapa algo quedo?Si, yo diría que si pues nuestra educación forjada por la generación de mis padre y la inocencia de estos y otros juegos con que nos divertíamos marco elementos de moral que se arraigaron en muchos de nosotros a pesar de que la ideología castro comunista trataba de borrar, con toda sus fuerzas, nuestra conducta y tradiciones.
Recuerdo aquella campaña ideológica “Rompamos con las tradiciones y avancemos mucho mas” con las que el Satán en jefe acabo con algo tan sagrado para la familia cubana como las pascuas, los reyes magos y las festividades religiosas enraizadas en nuestra cultura desde tiempos inmemoriales.

Hoy sabemos que todo formaba parte de un plan para lavar, enjuagar y planchar nuestra forma de ser convirtiéndonos en dóciles corderitos de su macabra ideología.( Esto señores míos da para otro comentario)

Ahora hay que reconocerle a castro un indudable genio para tergiversar y confundir es el caso por ejemplo de esta dualidad conceptual ladrón-policía ya que en Cuba esta se resuelve viunívocamente pues un policía puede pasar a ser ladrón y viceversa tan rápido como digo te pille. Un carro patrullero, por ejemplo, puede serlo de día pero de noche un transporte de mercancía robada por los policías del turno anterior y así sucesivamente.

Esto si no es juego inocente de chamacos de barrio esta es la realidad y si no que se lo pregunten a los vecinos del barrio de la Guinera o el canal del Cerro que ven a diario como los valientes miembros del ministerio del interior lo mismo te meten preso que trafican con la mercancía que incautan en plan Robin Hood a vendedores clandestinos y luchadores arrabaleros que le sacan chispas al polvo para poder sobrevivir.

Diría mi nunca bien ponderado Federico Engel: “La conducta social esta marcada por el entorno social” sabias palabras pero este encomiable filosofo comunista no conocio a Castro pue si lo hubiese conocido hubiera exclamado Ñooo …. ..que clase de Sozialen Umfeld me a formado este tipo, chico.. (ñooo no encuentra traducción en Alemán).

Y es que 50 años después del gran revolico que significo la toma del poder por el proletariado(léase Fidel “Guarapo” Castro) bien pudiéramos uniformar a los cacos o poner antifaces a la autoridad si total es lo mismo con lo mismo o mucho mas de esto otro.

Yo una cosa si les puedo asegurar mis hermanos y es que aquella tierra que conocí en la que dormíamos con las puertas abiertas y no pasaba nada ha de volver, esa nación donde se respetaban los valores éticos y se exaltaba la conducta moral de los ciudadanos tarde o temprano regresará porque Cuba es más pero mucho, mucho más.

Ángel Drag

A.D.

Archivo del blog