martes, 24 de marzo de 2009

Con una lata y un palo

Con una lata y un palo cuantas cosas se han de hacer.....

Cuantas cosas se pueden hacer con estos rudimentarios artefactos la lata y el palo (en el mejor sentido de la madera) si…si señor muchas por ejemplo una enorme bulla, escándalo, gritería, barullo y muchos sinónimos mas, o sencillamente romper esa unidad dialéctica y utilizarlos por separado dilema en el cual se encuentra “Guarapo” bueno ya saben el actual periodista en jefe que lo mismo apunta que banquea como diria mi atento amigo Mongo.
Esta disyuntiva se ha suscitado con la reciente caída de los ídolos del béisbol cubano frente a los narritas japoneses que con el lió y la cosa se han apoderado del liderazgo mundial del deporte de multitudes en mi Cubita la bella.
Este señor esta en tres y dos no sabe si hacer un bulla echándole la culpa al imperio por que los bates estaban trucados o las pelotas eran de la CIA y no reaccionaban en la manos de los lanzadores cubanos o coger ambos instrumentos( la lata y el palo) para entrarle a latazos y palazos al Inder y la comisión nacional de Béisbol en cuya vice presidencias se encuentra Antoñico uno de sus hijos predilectos.

Para el este asunto es de vida o muerte (ojala sea esto ultimo) por que la pelota es uno de los paradigmas del deporte que la revolución exhibe y pavonea ante el mundo como un baluarte y taca... taca...teque …teque de un país bloqueado y todo lo demás que ya conocemos.

El tirano en pijamas en medio de su demencia senil comprende que cada uno sus flamantes arquetipos se estan disolviendo como el azúcar en el agua caliente y que ya de sus sonados logros solo quedan bufonadas.

Si por que lo de la educación ni soñar ya todos saben que no se puede tocar porque es de cartón y si no que se lo pregunten al destituido Jose Ignacio ex ministro del ramo. De la salud publica ni hablar pues el mundo conoce que su actual estado es deplorable, no solo en la infraestructura sino en el derrumbe de calidad del sistema primario y la carencia de médicos a pesar de haber graduado a decenas de miles, claro para exportarlos y utilizarlos como arma política o simplemente sacarles el jugo en misiones donde el dinero ya sabemos donde va.

Así que ni educación, ni salud, ni deporte, ni na de na´. La cosa se está desmoronado y no hay forma de componerla aunque pensándolo bien aun le queda al sátrapa la lata y el palo para hacer alguna que otra bulla echándole la culpa a San Martín (Digo) el patrono del béisbol cubano al que acusará de no haber intercedido ante el todo poderoso para que el equipo saliera adelante.

Hay guarapo cará como cambian los tiempos yo creo que es hora de que te apartes o de que partas porque Cuba así te lo demanda y como siempre digo ella, mi Cuba es más pero mucho, mucho más.

Ángel Drag

AD.

No hay comentarios:


Archivo del blog