sábado, 30 de mayo de 2009

Llamamiento al gobierno cubano y al mundo


Pedimos a todas las personas e instituciones defensoras de los derechos civiles en el mundo que contribuyan, y llamamos al gobierno cubano a:



Haremos en nombre del pueblo cubano, al gobierno de la Isla, tres legítimas reivindicaciones:
-Libertad de todos los prisioneros políticos.
-Libertad para entrar y salir del país.
-Libertad de acceso a Internet.

We ask all persons and institutions defenders of civil rights in the world that they contribute to this mobilization, and we call the Cuban government to:
- Liberate the political prisoners.
- Abolish the interdictions which prevent the Cubans from entering and leave of their country.
- Abolish the interdictions of access in Internet for the Cubans.

Nous demandons à toutes les personnes et institutions défenseurs des droits civils dans le monde qu’ils contribuent à cette mobilisation, et nous appelons le gouvernement cubain à :
- Libérer les prisonniers politiques.
- Supprimer les interdictions qui empêchent les cubains d’entrer et de sortir de leur pays.
- Supprimer les interdictions d’accès à Internet pour les cubains.

Chiediamo a tutte le persone e istituzioni che difendono i diritti civili nel mondo di contribuire a questa mobilitazione, e invitiamo il governo cubano a:
- Liberare i prigionieri politici in Cuba
- Togliere i divieti che impediscono ai cubani di entrare e di uscire dal loro paese.
- Togliere le proibizioni di accesso a Internet per i cubani.

KÜBA DENMOKRATİK DİRENİŞİ AŞAĞDAKI ÇAĞRI YAYINLAMAKTADIR.
Küba Hukümeti ve tüm dünyaya çağrı:
- Küba’daki siyasi mahkumlarının serbest bırakılması.
- Kübalıların kendi ulkelerine serbest giriş ve çıkışlarını engelleyen yasakları kaldırılması.
- Kübalıların İnternet erişimi üzerindeki yasakları kaldırılması için.

Bu dünyada sivil haklarını savunan tüm kişi ve kurumlar katkıda bulunmalarına davet ediyoruz ve Küba hükümetine çağrı da bulunuyoruz.

Pedimos a todas as pessoas e instituições que defendem os direitos civis no mundo que contribuam com esta mobilização y fazemos um chamado ao governo cubano para:

- Libertar todos os presos políticos em Cuba
- Levantar todas as proibições que impedem os cubanos entrarem e sair do seu pais.
-Levantar as proibições ao aceso a Internet para os cubanos.

Wir fordern die kubanische Regierung auf:
- Die bedingungslose Freilassung aller politischen Gefangenen. Das ist und bleibt unsere Hauptforderung
- Darüber hinaus klären wir auf, wieder einmal, dass die Reisefreiheit in Kuba eine akute Menschenrecht Verletzung ist. Daher verlangen wir eine endgültige Reisefreiheit für die Kubanische Bevölkerung. Das wir ohne jegliche politische Hindernisse unser Land Frei verlassen und zurückkehren dürfen.
- Abschaffung des Entzugs im Internet. Freizugänglichkeit ins Internet für alle Kubaner und Abschaffung der Stattlichen Kontrollen für die Bevölkerung Kubas in das Netz.

viernes, 29 de mayo de 2009

¡Le zumba el Mango! ....esto es el colmo


Organo oficial de la manipulación informativa



Derecho e Informática en La Habana


Amigos míos este es el colmo de los colmos el descaro de los descaros la mentira de las mentiras, es un nuevo record mundial de la simulación la tergiversación y el engaño,como hablar de mangos en una canasta de tornillos; nada pero nada tienen que ver.

La noticia la da el libelo Gramma juzguen ustedes mismos:


“La importancia concedida por Cuba a los vínculos entre Informática y Derecho, así como el reto que significa para ambas disciplinas el software libre a nivel mundial, fueron destacados este martes por Melchor Gil, rector de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI).

Durante la apertura de la VII Conferencia Internacional de Derecho e Informática de La Habana, apuntó que ambas disciplinas han continuado evolucionando en la Isla, tanto por el esfuerzo y dedicación de nuestros profesionales como por la valiosa colaboración e intercambio regional”

Pero este Melchor Gil tiene la cara del hormigón armado mas duro del mundo, esto es inconcebible como es posible que un país cerrado a cal y canto a la información internacional, en el que se persigue a los blogueros que no se da acceso a la población a Internet, que tiene los niveles informáticos mas bajos del planeta, que encierra a los periodistas digitales que los persigue y hostiga un país donde los medios informáticos están en manos del gobierno totalitario ;como es que un país así pueda organizar una conferencia internacional sobre el Derecho y la Informática donde no hay ni Derecho ni Informática.

Como diría Álvarez Guedez: Ñooo…y es la VII; ¡le zumba el mango!

El flamante director de la UCI Universidad de las Ciencias Informáticas dirige el centro de formación de los “soldados revolucionarios de la información” como los llamara el tirano, una escuela donde se forman los diseñadores, programadores, técnicos informáticos en general y en forma velada “hackers”.

Si… hackers esos mismos que muchas veces como piratas informáticos pululan por la red complicando la existencia a mas un medio, o creando los virus, troyanos y cuanta infección cibernética pueda crearse aunque los hay a lo Robín Hood defensores de las mejores causas; pero este no es el caso.

Como era de esperar el diario no aclara la lista de asistentes a esta surrealista conferencia que pienso estuvo encabezada por delegaciones de Corea del Norte, Irán, Birmania, China, y como invitado especial Venezuela.

El verdadero tema ya lo sabéis: Como controlar las redes informáticas y privar al ciudadano de sus libertades de expresión dándole carácter legal a tamaña violación de los derechos humanos.

Hoy la USI forma parte del entramado sistema que dirige el sicario mayor Ramiro Valdez el “Zar” informático en la ínsula actual Ministro de las Comunicaciones. Ramiro a lo mejor no tiene experiencia en el mundo de la tecnología en la ciencia computacional pero es un esbirro castrista ducho en temas de persecución, encarcelamiento, y torturas como las que diseño en Villa Marista junto a sus amigos de la Stasi germano-oriental cuando era ministro del interior.

Las desinformaciones de Gramma son cada ves mas audaces en cuanto a las guayabas que redactan sus maniatados periodistas y no es de extrañar que un día de estos se aparezcan con que el propio presidente Obama era un abnegado miembro del G2 cubano o que Ban Ki moon trabajaba para los servicios de inteligencias criollos. Total si los 5 espías presos en USA según Gramma son prisioneros políticos; después de esto cualquier cosa pueden decir.

Por el momento toda la manipulación y artistaje que hicieron cuando en forma sumamente discreta vendieron alguna que otra computadora se vino a bajo, pues ,hoy en día en la Habana no se encuentra no digo un equipo ni siquiera una pieza para repararlas.

Asi las cosas el señor Melchor Gil dio su conferencia Magistral sobre Derecho Informático pero presiento que al llegar a su casa, en voz baja le dijo a su mujer (si la tiene) – Vieja, mira: eso que leíste en Gramma no me lo creo ni yo mismo…

Cuba es más pero mucho, mucho más.

Ángel Drag.

AD.

Vivir fuera de Cuba no es jamón. No señor.

Vivir fuera de Cuba no es jamón. No señor.

Lo que sí he aprendido es que hay varias etapas por las que se pasa y son más o menos así:

Primera etapa: El obstinamiento.

Todavía estás en Cuba. No tienes claro dónde vas a aterrizar, pero no importa, siempre que no veas más nunca un camello (autobuses), ni el verano sin ventilador, ni un apagón… Estás en la cuerda floja: que si me voy que si me quedo…

Segunda etapa. Los “combatientes” de inmigración enseñan que todo puede ser peor...

- Maratónica espera: la tarjeta blanca, la liberación profesional, el pasaporte, la carta de invitación, el giro del dinero....

El acto final: aeropuerto José Martí con tu familia. Ha sido un camino largo y temes que todavía algo se puede jorobar..

El uniforme de inmigración aún te hace temblar. Vives momentos de tensión, el guardia de inmigración estudia de punta a cabo tu pasaporte como en una novela de espionaje, ¿qué carijo buscará? Al mismo tiempo, mira 40 veces el espejo que tienes a tu espalda, será pa´ vacilarte, pa’ ver si te haces caca en los pantalones; sudas copiosamente.

Te pregunta que ¿a dónde vas? ¿Por qué te vas? También quiere saber si vas de visita por tres meses y, claro, si vuelves… “Sí, espérame sentado”, piensas tú en ese momento, pero respondes: “Sí compañero, por supueeeesto!” Finalmente te pone el cuño. ¡COÑOOOO…!

¡Un momento! ¿Y ahora por qué el avión sale con retraso? Seguro que es por mí. ¡Usted verá! De seguro alguien se enteró de los 40 "fulas" que le pagué al director de mi empresa por firmar la carta de liberación. Bueno, si taita Julián hubiera podido comprar su carta de libertad por 40 dólares, la historia de Cuba habría sido otra...

Finalmente, el avión levanta vuelo y entonces te vuelve el alma al cuerpo.

- Pero entonces viene el papelazo, una etapa que empieza en el avión… en especial para los millones que nunca hemos montado uno ni hemos salido fuera de Cuba. ¿Cómo se cierra el cinturón? No te atreves a pedir una Coca-Cola, no vaya a ser que "no te toque" o que la aeromoza (fuera de Cuba se llaman azafatas) te dé una mala contesta. Aprender a usar un celular cuesta trabajo pero entender cómo hacer uso de tus libertades es una labor titánica. Y, como si fuera poco lo que tienes que asimilar y aprender, te empiezan a hablar en términos extraños: ¿qué cosa es un seguro, para qué sirve? ¿Cómo, que tienes que sacar dinero del banco en un cajero automático? ¿Cómo se usan las tarjetas de crédito? Además, hay que aprender a usar el teléfono para todo: si vas a visitar a alguien tienes que llamar, si te vas a demorar, también tienes que llamar… Si te invitan a comer en una casa, debes llevar flores o una botella de vino, algún detalle. Encima, al otro día hay que llamar para dar las gracias por tan agradable velada, aunque la comida te haya dado diarreas.

Los cubanos se vuelven muy susceptibles en el exilio y esperan que les agradezcas sus gentilezas contigo, lo cual es normal, pero no una vez sino muchas, muchas veces.

Pero bueno, ¡el mundo es tan lindo! Te deslumbran los autos nuevos, las mujeres hermosamente arregladas desde la mañana, los hombres de cuello y corbata, las señoras mayores con sus cabellos engominados y su perenne olor a flores. ¡Ay, el olor de esta sociedad! ¡Tan distinta a la peste que respiraba a diario al salir de mi cuartería en La Habana Vieja. Otra cosa que llama la atención, en esta inmigración (la de allá era EMIGRACIÓN), aunque no te quieran y te tilden de “recién llegado”, lo que implica que no estás pulido, te tratan con respeto y reconocen tus derechos.

En fin, la otra etapa es: ¡y ahora a buscar trabajo!

Y “pasaron 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 semanas" (¿se acuerdan de la canción?) ¡Y na! ¡Ni de sepulturero encuentras un puesto! Después de todo, estamos en recesión. Por otra parte, aunque esta ciudad es como una extensión de Cuba, necesitas hablar inglés… Otro factor increíble es que con el paso del tiempo llegar a conocer la ciudad de arriba abajo, pero no logras hacer ni un amigo, de los de verdad, de aquellos que lograbas en Cuba. Entonces te empieza a molestar la soledad y no hablar tu idioma. ¡Ja! Y ver a dos cubanos enredados en inglés, pasando trabajo con el vocabulario y con el acentazo que no se les entiende nada, es como estar viendo una película de Buñuel, juro que sí. ¿Será que hablar español da cáncer? Por favor, si se enteran de algo al respecto me lo hacen saber…

¡Y la mente es una cabrona! Poco a poco, te vas a acostumbrando a lo bueno y a lo “nuevo”, y entonces empiezas a recordar a tu barrio, a la gente jugando dominó, a los aseres diciendo indecencias y hablando como si tuvieran papas en la boca; recuerdas cuando le podías decir piropos a las mujeres (aquí eso se considera acoso sexual), o cuando podías hacerle monerías a los niños en el parque sin que pensaran que eres un pedófilo. ¡Qué diferente tu gente y tu cultura a la de estos rubios pragmáticos, sin sangre en las venas! Entonces lo horrible no te parece tan terrible y añoras un poquito de chusmería y oír a uno gritando: ¡la galleta, caballero’, la galleta!

¿Creerías que cuando me pongo a pensar en mi Cuba rompo a llorar?

Hay otra etapa caracterizada por la morriña. Esa empieza cuando conoces a tú único amigo en el exilio: el gorrión. Tarda pero llega seguro. Además, te das cuenta de que todo lo que brilla no es oro y que esta sociedad, la de la primera potencia mundial, está plagada de defectos e injusticias.

Y luego llega un 31 de diciembre y el gorrión se posa en tu hombro: “¿y qué coño hago yo aquí?” te preguntas. Los recuerdos te acorralan y te sacan lagrimones. Y si te toca vivir en un estado con nieve, más te acuerdas del calorcito y las playas de tu país.

Allá sólo querías oír música en inglés y lo del patio era pura basura, pero aquí descubres o empiezas a valorar a Lecuona, a Matamoros, a Cuní... Tu libro de cabecera se llama “¿Dónde está mi Habana?” Empiezas a coleccionar CDs de Bola, la Bourke, Moraima, y hasta de María Teresa Vera… y te vas a los conciertos de otrora glorias de Cuba, como Martha Pérez, Luisa María Güell, Meme Solís, Zenaida Manfugás, Renée Barrios, todas no vigentes en la actualidad pero que te evocan tu dulce juventud en la islita caribeña que tanto amas.

En Cuba detestaba todos los dicharachos criollos y me inclinaba hacia la cultura europea, pero aquí me acuerdo de todo el refranero popular cubano, que tanto me diferencian del resto de las culturas hispanas en este país. Porque ahora uno quiere ser diferente. Es más, quieres hacerle saber a todos que eres cubano, no latinoamericano ni hispano, sino CUBANO.

Discutes con los que hablan peste de tu patria. Te fajas con los comemierdas que dicen que la Salsa no tiene raíces cubanas y que Varadero no es la playa más hermosa que ojos humanos han visto.

Finalmente, la última etapa es la resignación.

Cuando dos cubanos se conocen, la primera pregunta es: ¿cuánto tiempo llevas aquí?

Es como si estuvieras en prisión, porque si lo piensas con sinceridad y te libras de manierismos virtuales es una condena no estar en tu tierra.

De buenas a primeras te das cuenta de que los que estamos fuera, necesitamos emocionalmente de los que quedaron allá. Tratamos de resolver sus problemas mandando dólares, ropa y comida, pero lo que necesitamos nosotros, ellos no pueden enviarlo por correo: compañerismo, solidaridad, calor humano.

Y así pasa el tiempo y llega finalmente la esperada primera visita a Cuba después de haberte ido echando pestes del terruño.

¡Qué desilusión entonces! Toda vez allá, te percatas de que ya no eres de allí, de que ya no tienes puntos comunes con tu pueblo, que su realidad no es la tuya, de que la Cuba de tus sueños se esfumó; no conoces al grupo cubano de moda, no sabes a donde va la ruta 222, ni qué novela están poniendo en TV o a qué hora comienzan los cines. La Habana te resulta ajena y, a pesar de lo dicho anteriormente, te sientes más a gusto en Miami o Nueva York... ¿Qué pasó con tu idealizada patria?

Al segundo día de estar en Cuba, a pesar de la alegría de ver a tu familia y de compartir con amigos de toda una vida, quisieras volver a casa, aquí, a tu país imperfecto. ¿Qué pasó con la añoranza de la patria caribeña? Pues sucede que entonces echas de menos al pragmatismo y eficiencia de los anglosajones. En realidad, ya no perteneces a ningún lugar. Como dice la canción: "No eres ni de aquí ni de allá", pero eres de aquí, no de allá. Ya eres un “cubanoamericano”, una carrera muy larga, a la que se llega por diferentes caminos...

Al regreso, en el aeropuerto José Martí, esta vez no te harán tantas preguntas como cuando te fuiste definitivamente de allá.

Las preguntas te las harás tú... En fin, toma tiempo y muchas lágrimas entender cuál es tu verdadero lugar en el mundo, pero el regreso a la isla te llena de contradicciones y te indica irremediablemente te indica que ya no hay marcha atrás, el resto es espejismo…

Enviado por Ysbel Garcia

martes, 26 de mayo de 2009

Francisco Soberón y Valdés….. ¿El nuevo Martin Borman?.









No…no son meras especulaciones ni exageraciones fuera de lugar aunque habría que salvar las distancias históricas y políticas entre ambos personajes.

Pero, ¿acaso no fue Martín Borman el albacea de Hitler y no es Soberón el representante y custodio de la fortuna de Castro?

Soberón un Licenciado en Economía y Ciencias Sociales según el periódico Gramma comenzó su ejecutoria como mensajero en el MINCEX en 1961 y en forma ascendente hace una meteórica carrera hasta ocupar cargos cada ves mas altos y comprometidos con el régimen no es un improvisado en temas económicos, conoce y domina las finanzas internacionales es un hombre entrenado en la mercadotecnia y la banca conoce y domina el cifrado y manejo de cuentas así como la bolsa. Soberón está detrás de todas las actividades económicas importantes en que el castrismo se ha enrolado desde los grandes negocios con la Cherry Internacional hasta la liquidación total de la flota cubana de trasporte marítimo y otros más complejos.

Es Soberón uno de los pocos ministros cubanos en la actualidad que no es militar de carrera aunque se especula su actividad en los servicios secretos castristas dicho de otra forma es un hombre clave en la gestión de las finanzas cubanas.

Aunque Soberón goza de la total confianza del tirano por su incondicionalidad “puesta a prueba” por la dictadura tiene su contrapartida en López Calleja y Julio Casas Regueiro gentes como es sabido de Raúl Castro y que manejan las operaciones económicas del complejo militar industrial y de servicios armados, no obstante ninguno de los dos parece tener la capacidad y relaciones internacionales que este personaje tiene.

Uno de los pilares en los que se apoya el actual ministro de la Banca Cubana es Ricardo Cabrisas un verdadero tecnócrata miembros de los servicios de inteligencias castristas conocedor de la dinámica financiera internacional y que como el no figura entre los generales que hoy pueblan el consejo de ministros en Cuba en el que ocupa el puesto de vice-presidente.

Soberón disfruta de las “mieles del poder” castrista sin haber disparado un tiro pero ha sabido hacerse imprescindible dada su capacidad, astucia y como ya exprese incondicionalidad es por esto que es uno de los pocos que conoce la mecánica de las cuentas personales de Castro y mantiene el tinglado que protege y blinda el dinero que castro a robado en 50 años.
El ministro presidente es el administrador del lavado de dinero de Fidel Castro en el exterior y si aun se mantiene, a pesar de nos ser uno de los hombres de Raúl Castro se debe a ser el artífice de esta trama en la que estan involucrados mas de un banco internacional.

Para corroborar el grado de adulonería y servilismo de este tecnócrata acá les dejo la respuesta que dio a los editores de la revista Forbes cuando está situó al tirano entre los más ricos del mundo cito:

"Afirmamos, con absoluta autoridad moral, y mirando de frente a nuestro pueblo y a la opinión pública internacional que la Revolución cubana y su máximo dirigente constituyen un ejemplo de honestidad y pulcritud en medio de un mundo caótico y corrupto en que el imperio ha sumido a la humanidad"

Estas horrendas mentiras las dijo el nuevo Martín Borman el mismo que ahora se ha convertido en adalid de las consignas apocalípticas del régimen con su “Ahorro o Muerte” el mismo que tiene en sus asqueantes manos la fortuna del sátrapa.

El como la banda de mafiosos que gobiernan a nuestra tierra no sufrirá los apagones la falta de transporte, agua y alimentos la insalubridad, la indigencia e inopia que vive nuestra patria.

Alos que lean este articulo les sugiero urgen en el pasado en la historia de la Alemania Nazi y comprueben la similitud de este individuo con Martín Borman.

Esperemos que el final de este testaferro no sea el mismo que el del ayudante de Hitler y que pueda algún día sentarse en el banquillo de los acusados en el nuevo Neureberg que les espera a la mafia castrista.

Cuba es más pero mucho, mucho más.

Ángel Drag.

AD.

PREMIO 11 DE ABRIL 2009. Elegidos


El Premio otorgado por Martha Colmenares cuya creación fue de Alexis Marrero lo hemos recibido con gran honor y orgullo. Dice Alexis que “se otorga como un símbolo de lucha, como un recordatorio a lo que podemos pasar si nos quedamos pasivos frente a la barbarie, este premio lleno el corazón de los que día a día hacemos lo imposible por no guardar silencio frente a la injusticia”.

Como dice Martha Colmenares, su iniciativa, de alguna manera permitirá dar a conocer lo que ocurrió en Venezuela cuando una marcha de más de un millón doscientos mil personas salieron a manifestar su protesta y culminó con el saldo de 19 heridos y más de 150 heridos, para quienes aun no se hace justicia. Lo que si se ha hecho es condenar a tres comisarios y 6 funcionarios de la policía metropolitana sin pruebas, en un juicio que es considerado una aberración jurídica, cuando sabemos que son inocentes, mientras que los verdaderos culpables son glorificados por el régimen de Chávez.

En aquel momento se lo dedicamos al Padre Carlos Esto representa que vamos por el camino correcto y que nuestra batalla contra el castrismo, el chavismo y demás ismos que están desangrando a Latinoamérica tiene que recrudecerse y que aun necesitamos mas soldados para librar esta lucha que representan estos engendros que devoran nuestros países.

Este Premio es un compromiso y una antorcha que vamos entregando para que cada día sea más solida y fecunda nuestra unión.

Difícil es elegir los receptores de este Premio. Muchos Blogs amigos ya lo tienen por su justo valor y reconocimiento.

Nuestros elegidos:

El Blog de Angélica Mora

Potro Salvaje

Zoe Valdez

Damas de Blanco

El hijo del Halcón Negro

http://memorialcubano.blogspot.com/

http://cubanology.com/cubareport/

Asdrúbal Caner

Para firmar por Elias Biscet

Las sugerencias para quienes tengan a bien aceptarlo:

a).- Mencionar el enlace del otorgante

b).- Debe premiar a 15 o más blogs que conserven las características de lucha indicadas

c).- Coloque visiblemente o es su vitrina virtual el premio

d).- El premio puede ser otorgado a blog venezolanos o extranjeros

FELICIDADES A LOS ELEGIDOS


Archivo del blog