sábado, 3 de julio de 2010

LOS ESTADOS UNIDOS

Desde el Blog:

El Azul de mi mismo




LOS ESTADOS UNIDOS.
¿Por qué algunos odian a los Estados Unidos de Norte América (USA).?
*Le ganaron la guerra a los Nazis y 'no se quedaron' con Alemania... ¿cómo está Alemania hoy en día?

* Le ganaron la guerra a los Japoneses y 'no se quedaron' con Japón... ¿cómo está Japón hoy en día?

* Recuperaron parte de Corea hasta el paralelo 38 y 'no se quedaron' con Corea...(Basta comparar el desarrollo, economía, fuentes de trabajo y bienestar social de Corea de Sur hoy en día con el de Corea del Norte para evaluar quien salió mejor parado). ¿Y entonces? ...

1) Cuando en Inglaterra, durante una gran conferencia, el Arzobispo de Canterbury le preguntó a Colin Powell si los planes de USA hacia Irak no eran otra cosa que mas construcción de 'El imperio' por parte de George Bush, este le respondió lo siguiente:
Con el transcurrir de los años, los Estados Unidos han enviado a muchos de sus mejores jóvenes, hombres y mujeres hacia el peligro, para luchar por la causa de la libertad más allá de nuestras fronteras. Las únicas tierras que hemos pedido a cambio han sido apenas las necesarias para sepultar a aquellos que no regresaron. Se hizo un gran silencio en el recinto...

2) Durante una conferencia en Francia, en la cual participaba un gran número de Ingenieros de diversas Nacionalidades, incluyendo Franceses y Americanos, en el receso, uno de los Ingenieros Franceses dijo serenamente: '¿Han escuchado la última estupidez de George Bush? Envió un portaaviones a Indonesia para ayudar a las víctimas del Tsunami ¿Qué es lo que pretende hacer, bombardearlos?'. Un Ingeniero de Boeing se levantó y respondió serenamente:
-Nuestros portaaviones tienen tres hospitales a bordo, que pueden tratar a varios cientos de personas. Son nucleares, por lo que pueden suministrar electricidad de emergencia a tierra, tienen tres comedores con capacidad para preparar comidas para 5.000 personas tres veces al día, pueden producir varios miles de galones de agua potable a partir de agua de mar, y tienen una docena de helicópteros para transportar victimas desde y hacia el buque. Nosotros tenemos once barcos iguales. ¿Cuantos buques así ha mandado Francia? De nuevo, silencio sepulcral.

3) Un almirante de la Armada de los Estados Unidos estaba en una conferencia naval que incluía Almirantes de la Armada Americana, Canadiense, Inglesa, Australiana, y Francesa. Durante un cóctel se encontró con un grupo de Oficiales que incluía representantes de todos esos Países. Todo el mundo conversaba en Inglés mientras tomaban sus tragos, pero de repente, un Almirante Francés comentó que, si bien los Europeos aprenden muchos Idiomas, los Americanos se bastan tan solo con el Inglés. Entonces preguntó: ¿Por qué tenemos que hablar Inglés en estas conferencias? ¿Por qué no se habla Francés? El Almirante Americano, sin dudarlo, respondió: 'Tal vez es porque los Británicos, los Canadienses, los Australianos y los Americanos nos las ingeniamos para que Ustedes no tuvieran que hablar Alemán, por el resto de sus vidas'. ¡Se podría haber escuchado la caída de un alfiler...!
¿Saben donde está el secreto de los Americanos? Muy sencillo, hace más de 150 años aprendieron algo que en Latinoamérica pareciera que no hemos ni queremos aprender.
SON SOLO DIEZ MUY SIMPLES PREMISAS :
1.- Usted no puede crear prosperidad desalentando la Iniciativa Propia.
2.- Usted no puede fortalecer al débil, debilitando al fuerte.
3.- Usted no puede ayudar a los pequeños, aplastando a los grandes.
4.- Usted no puede ayudar al pobre, destruyendo al rico.
5.- Usted no puede elevar al asalariado, presionando a quien paga el salario.
6.- Usted no puede resolver sus problemas mientras gaste más de lo que gana.
7.- Usted no puede promover la fraternidad de la humanidad, admitiendo e incitando el odio de clases.
8.- Usted no puede garantizar una adecuada seguridad con dinero prestado.
9.- Usted no puede formar el carácter y el valor del hombre quitándole su independencia (libertad) e iniciativa.
10.- Usted no puede ayudar a los hombres realizando por ellos permanentemente lo que ellos pueden y deben hacer por sí mismos.

lunes, 28 de junio de 2010

PERMITEN A REINA LUISA ASISTIR A MISA

reinaluisa1
28 de junio de 2010

(Radio Martí, 27 de junio) - El sábado en horas de la tarde, la madre del fallecido preso político Orlando Zapata Tamayo y otras Damas de Blanco fueron agredidas por agentes de la policía en Banes, Holguín.

Pero el domingo, por primera vez en mucho tiempo, tanto Reina Luisa Tamayo como las Damas de Blanco lograron asistir a misa en la Iglesia de la Caridad, en Banes, sin interferencia o acoso por parte de las autoridades comunistas.

Archivo del blog