sábado, 11 de julio de 2009

PREMIO "LETRAS MÁGICAS"


PREMIO "LETRAS MÁGICAS"


Un honor que nos hace Angélica Mora

Este Premio le fue otorgado a “Apuntes de una Periodista “

De manos de Inés de Cuevas

Gracias a estas amigas que siempre nos apoyan en todos los frentes.


viernes, 10 de julio de 2009

Así se le paga a los traidores


Legisladora de EEUU propone recortar fondos a la OEA por el apoyo a Cuba y a Zelaya

La enmienda presentada por Ileana Ros-Lehtinen prevé la que los 15 millones de dólares que se le retirarían a la OEA serían destinados a la Fundación Nacional para la Democracia, una organización que “lucha en todo el mundo por los derechos fundamentales y por la democracia”, indicó.

La legisladora republicana Ileana Ros-Lehtinen informó de que ha propuesto un recorte de los fondos que otorga Estados Unidos a la Organización de Estados Americanos, OEA, al considerar que el organismo ha abandonado sus principios con su apoyo a Cuba y al presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya.

Según indica la agencia EFE, la republicana de mayor rango en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, indicó en un comunicado que ha presentado una enmienda para recortar en 15 millones de dólares los fondos que concede el gobierno estadounidense a la Organización de Estados Americanos (OEA), que suman alrededor de 54 millones, y transferirlos a la Fundación Nacional para la Democracia. A juicio de Ros-Lehtinen, la OEA “está abandonando rápidamente sus principios fundadores”.

“Con su acercamiento a la tiranía castrista y su firme apoyo a Manuel Zelaya, siguiendo la agenda de gobernantes autocráticos como (el presidente de Venezuela, Hugo) Chávez, (el boliviano, Evo) Morales y (el nicaragüense, Daniel) Ortega, la OEA está perdiendo su credibilidad como entidad de apoyo a instituciones democráticas, los derechos humanos y el imperio de la ley”, señaló. La legisladora considera que la ayuda estadounidense se emplea mejor “donde verdaderamente se apoye y mejore nuestra agenda de libertad”.

Por ello, la enmienda presentada por Ros-Lehtinen prevé la que los 15 millones de dólares que se le retirarían a la OEA serían destinados a la Fundación Nacional para la Democracia, una organización que “lucha en todo el mundo por los derechos fundamentales y por la democracia”, indicó.

Estados Unidos aporta a la OEA el 60 por ciento de su presupuesto

miércoles, 8 de julio de 2009

EL MATRIMONIO CHÁVEZ-INSULZA


Hay algo obscuro y tenebroso en esa súbita e inesperada relación entre José Miguel Insulza y Hugo Chávez. Ese “amor a primera vista”, levanta ronchas y sospechas. ¿Habrá secretos maletines entre Caracas y Washington? ¿O será el miedo a perder el empleo?

Lo cierto es que, a pesar de las repetidas denuncias de la oposición democrática venezolana, sobre los excesos y abusos de Chávez, por violaciones del estado de derecho, las libertades de los ciudadanos y de los principios democráticos, ampliamente divulgados por los medios de comunicación de todo el mundo, la OEA jamás a juzgado ni condenado esas denuncias. Por el contrario, Insulza se ha convertido en una especie de lugarteniente de las bravuconadas totalitarias del golpista venezolano.

La crisis hondureña ha puesto de manifiesto el papel intervencionista de Chávez, y la subordinación de Insulza, a los planes del nuevo Club de Dictadores, orientados y dirigidos desde La Habana, y ejecutados con enfermizo furor por Caracas.

Cuando el déspota de La Habana, en una de sus iracundas irreflexiones dijo:

“Rafael Correa, presidente de Ecuador, de visita en Honduras, en vísperas de la reunión de la OEA, declaró: “Yo creo que la OEA perdió su razón de ser, tal vez nunca tuvo razón de ser.” La noticia transmitida por ANSA, añade que Correa, “vaticinó ‘la muerte’ de esa organización por los muchos errores cometidos”.

Afirmó “que los países del continente americano, por condiciones geográficas, no pueden ser metidos ‘todos en la misma canasta’, y por eso Ecuador propuso hace varios meses la creación de la Organización de Estados Latinoamericanos.

“‘No es posible que los problemas de la región se discutan en Washington, construyamos algo propio, sin países ajenos a nuestra cultura, a nuestros valores, incluyendo obviamente a países que inexplicablemente fueron separados del sistema interamericano, y me refiero al caso concreto de Cuba…fue una real vergüenza y muestra la doble moral que existen en las relaciones internacionales’”. A su llegada a Honduras, tanto el presidente Zelaya como él, declararon que “la OEA debe ser reformada y reincorporar a Cuba de lo contrario tendrá que desaparecer”. (Ver: “El caballo de Troya”. Cubadebate. 2-junio-2009)

Es evidente que, esas no son ideas de Correa, Chávez o Zelaya. Esas son ideas muy, pero muy viejas del Dictador cubano, repetidas en numerosas ocasiones durante los 50 años que ha durado su magisterio dictatorial. El Club de Dictadores, con Insulza como aliado, repiten como cotorras, lo que le mandan a repetir desde La Habana.

Claro que, Insulza se asustó con la posibilidad de que ese Club creara la OELA (Organización de Estados Latinoamericanos), donde –desde luego – se le dejaría fuera y, tendría que ir otra parte a buscarse los frijoles. Allí pondrían a un Miguel D´Escoto, que pronto termina su mandato como presidente de la Asamblea General de la ONU, o algún otro servil empleado del Club La Habana-Caracas.

En relación al apresamiento y expulsión de Zelaya, van saliendo algunas informaciones.

El 26 de junio, el juez Tomás Arita Valle, de acuerdo con una decisión de la Corte Suprema de Justicia dirigida a los mandos militares, emitió una orden de captura contra Manuel Zelaya por traición a la Patria y “ponerlo a la orden de la autoridad correspondiente”.

Por otra parte, y según las declaraciones del Coronel Herberth Bayardo Inestroza, asesor jurídico del Ejército hondureño – que no participó en la dos reuniones importantes de la Junta de Comandantes – que la decisión de expulsar a Zelaya, la tomó la cúpula militar “para evitar un derramamiento de sangre”, es algo totalmente insensato y contraproducente.

Aunque no considero la acción del ejército como un golpe de estado, la decisión fue realmente descabellada, porque existían pruebas suficientes para apartar a Zelaya del poder, por las violaciones que había cometido en el ejercicio del cargo que le otorgó el pueblo hondureño. Con ello, le hicieron un gran favor al Club de Dictadores, y pusieron a Honduras en una situación insostenible ante la comunidad internacional.

Es por ello que el Fiscal General Adjunto de Honduras, Roy David Urtecho, señaló que se están haciendo las investigaciones pertinentes para determinar por qué el Ejército violó la ley.

De todas formas, las declaraciones de este Coronel son muy confusas y no se conocen todos los detalles del apresamiento y expulsión de Zelaya. Tanto el Congreso, la Corte Suprema y el propio Micheletti, no supieron explicar a los medios e instituciones internacionales, las circunstancias y el por qué de las decisiones que fueron tomadas.

Lo que sí está claro para mí es que, la grosera intromisión de Chávez y el increíble acercamiento de Zelaya al Club del ALBA, ponía a las instituciones hondureñas – Congreso, Corte Suprema, Tribunal Supremo y al Ejercito – en una situación extremadamente difícil, de acatamiento y subordinación a la plataforma del “Socialismo del Siglo XXI”, cosa rechazada por esas instancias y por la mayoría del pueblo hondureño.

El señor Zelaya tiene que conocer el centenario dicho español que dice “Dime con quién andas y te diré quien eres”Align Center

Si no lo conocía, ya tiene su lección.

Un abrazo.

Asdrúbal Caner Camejo

Representante del Partido

Socialdemócrata de Cuba

en Canadá.

martes, 7 de julio de 2009

Chávez: El guapetón que quiere destruir a América



Violación del espacio aéreo fue dirigida por Chávez

Prensa internacional coincide en que el presidente de Venezuela coordinó el plan para que avión violentara el espacio aéreo hondureño. Acción tiene “características militares”, aseguran Tegucigalpa, Honduras . Una operación con características militares, dirigida desde Caracas, fue la amenazante violación del espacio aéreo hondureño del jet venezolano en el que supuestamente el ex presidente Manuel Zelaya pretendió llegar a la capital. Medio escritos internacionales llegan a esa conclusión y destacan que el gobernante de Venezuela, Hugo Chávez, coordinó la acción y celebró que “hemos logrado lo que queríamos”, pese a que las manifestaciones que se produjeron por simpatizantes de Zelaya dejaron un muerto. “Luego del fracaso del depuesto presidente Manuel Zelaya por aterrizar en el aeropuerto internacional de Toncontín en Honduras, a las 5:30 de la tarde , el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, admitió que tanto él como Fidel Castro y Daniel Ortega estuvieron atentos de lo que pareció una operación cuasi militar”, dice El Nuevo Diario de Nicaragua. Hugo Chávez parecía coordinar una invasión militar aérea cuando se refería al “éxito” que se tuvo cuando la nave llegó a Honduras. “Sorprendimos a los golpistas, los engañamos, aparecimos por el sur, y eso indica que no tienen control de su espacio aéreo, creo que Zelaya cumplió la misión”, dijo a la cadena Telesur, cita El Nuevo Diario. Según dijo Chávez, el jet fue manejado por “dos valientes pilotos” de la Fuerza Aérea Venezolana. Se destaca en la publicación que Chávez confesó que “ese avión es de la Alba (Alternativa Bolivariana de las Américas). A la aeronave no se le permitió tocar suelo hondureño porque no se tramitó el permiso respectivo. Coordinación Mientras el avión intentaba bajar a Toncontín, Chávez aseguró que mantuvo contacto telefónico “por un lado Fidel; en el otro teléfono estaba Daniel, y Zelaya en el otro”. La aeronave, propiedad de la estatal petrolera venezonala, PDVSA, con matrícula estadounidense, salió de una filial de la empresa en Washington y a las 5:30 de la tarde se aproximó al aeropuerto Toncontín para supuestamente aterrizar. La torre de control no le dio permiso de hacerlo, pero los aviadores hicieron amenazantes sobrevuelos para descender a la pista sin permiso. Para evitar su descenso, fue necesario colocar camiones militares. Tras fracasar en su intento, el avión se desvió a Managua. Dirigido desde Caracas Elmundo.es, de España, hizo un reportaje del hecho titulado “Una operación diseñada en Caracas” para remarcar que Venezuela planificó la condenable invasión de parte de Chávez al pueblo hondureño, sin medir los riesgos. “Un hombre experto para una operación que pintaba mal y podía salir peor. Se trataba de aterrizar donde no le dejaban”, indica el escrito. Chávez “estaba exultante después de la exhibición aérea de su hombre (Manuel Zelaya)”, dice la nota al analizar que el gobernante venezolano calificó la temerosa acción del ex Presidente como “una gran victoria moral” porque, según el dignatario, “no se atreven a tocarle un pelo a Zelaya pero arremeten contra el pueblo”. Cuenta elmundo.es que el avión inicialmente despegó de Washington con una hoja de vuelo que apuntaba a El Salvador, aunque finalmente enfiló hacia Honduras. “Aquí le había prohibido el aterrizaje, pero Zelaya pidió a su gente que acudiera a recibirlo y fue cuando la multitud se concentró frente a una enclenque valla metálica protegida por el Ejército y los francotiradores”, relata el prestigioso medio. Cuando se denegó la autorización para que el jet descendiera “entre el piloto y el jefe de la torre de control comenzó entonces una discusión que amenazó con derribar el avión de Zelaya si no abandonaba el espacio aéreo de la capital...”, cuenta la información. Protesta La Cancillería de la República informó de manera extraoficial que preparan la documentación mediante la cual protestarán la violación del espacio aéreo del avión venezolano. De momento se informó que analizan todos los aspectos legales y normas que violó esa aeronave. El canciller Enrique Ortez Colindres convocó a una reunión de emergencia a todos los asesores de la Cancillería para analizar este y otros aspectos relacionados con la política exterior del país. Analistas políticos son de la opinión que Honduras debe enviar otra nota oficial a la OEA para solicitar investigue lo ocurrido con ese avión. Sin embargo, creen que esas gestiones podrían resultar infructuosas considerando que la OEA presiona para que el ex presidente Manuel Zelaya sea restituido en su cargo como mandatario. * Provocación: - COMPAÑÍA. En el jet se suponía que además de Zelaya, iba a bordo el presidente de la Asamblea de la ONU, Miguel D’ Escoto. - SOLO. La presidenta de Argentina, Cristina de Fernández, pretendía llegar a la capital para acompañar a Zelaya, pero se fue a su país. - SOBERANIA. La Cancillería investigará violación al cielo hondureño por parte de avión venezolano. La OEA no ha dicho nada de este acto intimidatorio ordenado por Hugo Chávez.
Articulo tomado de http://www.elheraldo.hn
Foto tomada de http://www.guillermocasanova.net

domingo, 5 de julio de 2009

Zelaya…… los tentáculos chavistas en Centro América.


“Todos los males de la Democracia pueden
curarse con más Democracia”.

A. Emmanuel Smith.
Político estadounidense.



Marcha a favor del nuevo gobierno
El 14 de Marzo de los corrientes, en este mismo espacio de “El que siembra su Maíz” hube de referirme a las genuflexiones que ya por entonces el ex presidente de Honduras Manuel Zelaya tenia a bien hacerle al “dictador en jefe” Fidel Castro .Por aquel entonces varios presidentes latino americanos habían hecho lo mismo con el objetivo de darle unas palmaditas de reconocimiento al nuevo presidente y de paso animar en su lecho vegetativo al tirano.

A estos encuentros en la Meca del comunismo en la zona asistieron parte de los complotados en este plan hemisférico de desestabilización democrática que tiene como líder al subnormal presidente de Venezuela, que entre otras cosas, se ha creído en serio que es el continuador de la política castrista que con eufemismo ha denominado “Socialismo de siglo XXI”.

Este complot ha puesto en marcha un grupo de mecanismos de perpetuación por vía institucional utilizando para ello los estamentos democráticos instaurados en Latino América mucho antes de que el movimiento populista llegara al poder en la zona.

Los cambios en la constitución para legitimar la presencia del presidente Chávez “hasta que la rana crié pelos”, han sido el acicate para que otros en tal dislate sigan el mismo camino en sus respectivos países; tal es el caso de Zelaya.

Aupado por el dinero y el petróleo de Chávez este Zelaya decidió (incluso sin contar con su propio partido) comenzar el jueguito de las consultas populares que mas que consultas son directrices conspirativas chavistas para avalar la perpetuidad en el poder de estos nuevos tiranuelos de café con leche.

Los tentáculos castro-chavistas (mas chavistas que castristas) irradian ahora a Centro América tratando de aprovechar los resquicios que ofrecen las constituciones democráticas para infiltrar estos sistemas y hacerlos estallar desde a dentro instaurando regimenes totalitarios.

En cierto sentido la frustrada intentona contra Chávez de las fuerzas opositoras , que por la actuación pusilánime de sus dirigentes se diluyó en la nada fortaleciendo el revolico rojo en Venezuela, hoy por hoy muestra lo posible del retorno de un cuasi difunto político cuando no se cierran filas en las huestes democráticas.

Después del retorno de Chávez al poder, como se a podido constar en el tiempo, se ha ido instaurando paso a paso un régimen totalitario en Venezuela que nada tiene que ver con aquel sistema en el que un día este gorila ególatra llegó a la presidencia. Esta lección política es conocida por los hondureños que no quieren que algo semejante se repita en la tierra de las 5 estrellas.

Siguiendo con Chávez, el orate ha declarado sin miramientos que ha dado ordenes a su ejercito para que se mantenga en alerta ante lo que pueda ocurrir en Honduras; como si el ahora fuera el gendarme latino americano o como se dice en mi Cuba el dueño de los truenos al que como a Chango hay que temerle cuando el cielo suena. Que clase de come….m..andarinas.

Un dato interesante que está echando “guindas al pavo” es que han sido detectados grupos nicaragüenses infiltrados en las exiguas revueltas y actos vandálicos en San Pedro Sula y Tegucigalpa promovidos por los seguidores del depuesto Mel y creanlo o no hasta fue arrestado un cubano en medio de estos revolicos….sospechoso, verdad.



En cuanto a la OEA poco hay que señalar pues hasta el apellido de su secretario general nos recuerda lo desabrido del comportamiento de esta organización, cuando Insulsa (perdón) Inzulsa trata de imponer a los hondureños un cambio de actitud reponiendo de nuevo a un presidente al que se le acusa de cometer más de 15 cargos violatorios de la constitución de su país.

Hundiéndose más en el descrédito (que ya era notorio cuando trato de incorporar al régimen castrista el menos democrático del continente en el foro regional) la OEA asume el brazo ejecutor de la política chavista y no repara en dar el visto bueno al aislamiento de un país que decidió parar en seco los intentos de subversión democrática en el hemisferio.

Por otro lado, como Poncio Pilatos, la máxima dirigencia de los Estados Unidos parece estar lavándose las manos y observa desde las vallas como se desarrollan los acontecimientos y si bien no ha apoyado el cambiaso en Honduras tampoco ha recibido al ex presidente Zelaya en su paso por ese país limitándose solo a tratarlo en plan ¡Hola como estas!... sin mas detalles al respecto. Por otra parte este nuevo estilo de política exterior en su trato con Latino América está dejando sin justificaciones a los neo-comunistas del continente que no han encontrado un solo indicio intervensionista de la administración Obama y por tanto se aprestan a cambiar su discurso. No dudo que en el futuro comiencen a echar las culpas de los problemas a los marcianos o los OVNIS o se inventen otras excusas en fin “De todo hay en la viña del Señor”.


Al cierre de estas notas y siendo las 5 AM acá en España leo en los cables que Mel Zelaya se apresta a regresar a Honduras este Domingo veamos como siguen estos acontecimientos y esperemos que no se derrame (como casi siempre pasa) sangre de inocentes, Dios así lo quiera.


Ángel Drag

AD.

Archivo del blog