domingo, 5 de julio de 2009

Zelaya…… los tentáculos chavistas en Centro América.


“Todos los males de la Democracia pueden
curarse con más Democracia”.

A. Emmanuel Smith.
Político estadounidense.



Marcha a favor del nuevo gobierno
El 14 de Marzo de los corrientes, en este mismo espacio de “El que siembra su Maíz” hube de referirme a las genuflexiones que ya por entonces el ex presidente de Honduras Manuel Zelaya tenia a bien hacerle al “dictador en jefe” Fidel Castro .Por aquel entonces varios presidentes latino americanos habían hecho lo mismo con el objetivo de darle unas palmaditas de reconocimiento al nuevo presidente y de paso animar en su lecho vegetativo al tirano.

A estos encuentros en la Meca del comunismo en la zona asistieron parte de los complotados en este plan hemisférico de desestabilización democrática que tiene como líder al subnormal presidente de Venezuela, que entre otras cosas, se ha creído en serio que es el continuador de la política castrista que con eufemismo ha denominado “Socialismo de siglo XXI”.

Este complot ha puesto en marcha un grupo de mecanismos de perpetuación por vía institucional utilizando para ello los estamentos democráticos instaurados en Latino América mucho antes de que el movimiento populista llegara al poder en la zona.

Los cambios en la constitución para legitimar la presencia del presidente Chávez “hasta que la rana crié pelos”, han sido el acicate para que otros en tal dislate sigan el mismo camino en sus respectivos países; tal es el caso de Zelaya.

Aupado por el dinero y el petróleo de Chávez este Zelaya decidió (incluso sin contar con su propio partido) comenzar el jueguito de las consultas populares que mas que consultas son directrices conspirativas chavistas para avalar la perpetuidad en el poder de estos nuevos tiranuelos de café con leche.

Los tentáculos castro-chavistas (mas chavistas que castristas) irradian ahora a Centro América tratando de aprovechar los resquicios que ofrecen las constituciones democráticas para infiltrar estos sistemas y hacerlos estallar desde a dentro instaurando regimenes totalitarios.

En cierto sentido la frustrada intentona contra Chávez de las fuerzas opositoras , que por la actuación pusilánime de sus dirigentes se diluyó en la nada fortaleciendo el revolico rojo en Venezuela, hoy por hoy muestra lo posible del retorno de un cuasi difunto político cuando no se cierran filas en las huestes democráticas.

Después del retorno de Chávez al poder, como se a podido constar en el tiempo, se ha ido instaurando paso a paso un régimen totalitario en Venezuela que nada tiene que ver con aquel sistema en el que un día este gorila ególatra llegó a la presidencia. Esta lección política es conocida por los hondureños que no quieren que algo semejante se repita en la tierra de las 5 estrellas.

Siguiendo con Chávez, el orate ha declarado sin miramientos que ha dado ordenes a su ejercito para que se mantenga en alerta ante lo que pueda ocurrir en Honduras; como si el ahora fuera el gendarme latino americano o como se dice en mi Cuba el dueño de los truenos al que como a Chango hay que temerle cuando el cielo suena. Que clase de come….m..andarinas.

Un dato interesante que está echando “guindas al pavo” es que han sido detectados grupos nicaragüenses infiltrados en las exiguas revueltas y actos vandálicos en San Pedro Sula y Tegucigalpa promovidos por los seguidores del depuesto Mel y creanlo o no hasta fue arrestado un cubano en medio de estos revolicos….sospechoso, verdad.



En cuanto a la OEA poco hay que señalar pues hasta el apellido de su secretario general nos recuerda lo desabrido del comportamiento de esta organización, cuando Insulsa (perdón) Inzulsa trata de imponer a los hondureños un cambio de actitud reponiendo de nuevo a un presidente al que se le acusa de cometer más de 15 cargos violatorios de la constitución de su país.

Hundiéndose más en el descrédito (que ya era notorio cuando trato de incorporar al régimen castrista el menos democrático del continente en el foro regional) la OEA asume el brazo ejecutor de la política chavista y no repara en dar el visto bueno al aislamiento de un país que decidió parar en seco los intentos de subversión democrática en el hemisferio.

Por otro lado, como Poncio Pilatos, la máxima dirigencia de los Estados Unidos parece estar lavándose las manos y observa desde las vallas como se desarrollan los acontecimientos y si bien no ha apoyado el cambiaso en Honduras tampoco ha recibido al ex presidente Zelaya en su paso por ese país limitándose solo a tratarlo en plan ¡Hola como estas!... sin mas detalles al respecto. Por otra parte este nuevo estilo de política exterior en su trato con Latino América está dejando sin justificaciones a los neo-comunistas del continente que no han encontrado un solo indicio intervensionista de la administración Obama y por tanto se aprestan a cambiar su discurso. No dudo que en el futuro comiencen a echar las culpas de los problemas a los marcianos o los OVNIS o se inventen otras excusas en fin “De todo hay en la viña del Señor”.


Al cierre de estas notas y siendo las 5 AM acá en España leo en los cables que Mel Zelaya se apresta a regresar a Honduras este Domingo veamos como siguen estos acontecimientos y esperemos que no se derrame (como casi siempre pasa) sangre de inocentes, Dios así lo quiera.


Ángel Drag

AD.

1 comentario:

Angélica Mora dijo...

Queridos amigos
el caso de Honduras ha resultado la Caja de Pandora, salen y salen repugnantes sorpresas todos los dias.
Saludos cordiales


Archivo del blog