Google+ Followers

viernes, 10 de julio de 2009

Así se le paga a los traidores


Legisladora de EEUU propone recortar fondos a la OEA por el apoyo a Cuba y a Zelaya

La enmienda presentada por Ileana Ros-Lehtinen prevé la que los 15 millones de dólares que se le retirarían a la OEA serían destinados a la Fundación Nacional para la Democracia, una organización que “lucha en todo el mundo por los derechos fundamentales y por la democracia”, indicó.

La legisladora republicana Ileana Ros-Lehtinen informó de que ha propuesto un recorte de los fondos que otorga Estados Unidos a la Organización de Estados Americanos, OEA, al considerar que el organismo ha abandonado sus principios con su apoyo a Cuba y al presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya.

Según indica la agencia EFE, la republicana de mayor rango en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, indicó en un comunicado que ha presentado una enmienda para recortar en 15 millones de dólares los fondos que concede el gobierno estadounidense a la Organización de Estados Americanos (OEA), que suman alrededor de 54 millones, y transferirlos a la Fundación Nacional para la Democracia. A juicio de Ros-Lehtinen, la OEA “está abandonando rápidamente sus principios fundadores”.

“Con su acercamiento a la tiranía castrista y su firme apoyo a Manuel Zelaya, siguiendo la agenda de gobernantes autocráticos como (el presidente de Venezuela, Hugo) Chávez, (el boliviano, Evo) Morales y (el nicaragüense, Daniel) Ortega, la OEA está perdiendo su credibilidad como entidad de apoyo a instituciones democráticas, los derechos humanos y el imperio de la ley”, señaló. La legisladora considera que la ayuda estadounidense se emplea mejor “donde verdaderamente se apoye y mejore nuestra agenda de libertad”.

Por ello, la enmienda presentada por Ros-Lehtinen prevé la que los 15 millones de dólares que se le retirarían a la OEA serían destinados a la Fundación Nacional para la Democracia, una organización que “lucha en todo el mundo por los derechos fundamentales y por la democracia”, indicó.

Estados Unidos aporta a la OEA el 60 por ciento de su presupuesto

1 comentario:

Angélica Mora dijo...

Queridos amigos, he sido galardonada con el premio "Letras Mágicas", que me concedió mi amiga Ines de Cuevas.

Yo he querido compartiro a mi vez este premio con ustedes.
Por favor, pasen a recogerlo al blog de Ines, ya que yo estoy en Canada y me es muy dificil subirlo al mio por problemas con internet.
cariños a todos.

Archivo del blog