sábado, 13 de febrero de 2010

Que cosa es nacer hoy en Cuba



Por Alina M. Pereda.

Nací en Cuba pero un extranjero tiene aquí mas derechos que yo.

Soy libre pero no puedo hablar lo que pienso ni decir lo que sueño.

Vivo en una democracia pero en mi vida solo he visto un partido, un solo punto de vista, un solo gobernante.

Puedo votar en elecciones pero solamente se presenta un candidato.

Mi educación es gratis pero tuve que trabajar voluntario en las escuelas del campo para que no me botaran de las escuelas gratuitas.

Mi educación es gratis pero no puedo escoger lo que voy a estudiar.

Tengo un título universitario pero trabajo en un paladar, que oficialmente no existe ni se puede anunciar porque lo cierran.

Oficialmente no hay nada debido al bloqueo norte americano, pero para los extranjeros el bloqueo no existe.

Mi mamá me decía que en los gobiernos de antes, cuando no había que comer, se comía harina... ¿qué cosa es harina?

Mi cuidado médico es gratis pero en el dispensario no hay medicinas y el médico que nos toca en el barrio esta muy ocupado manejando un taxi y la enfermera resuelve como jinetera y como está despierta toda la noche, no se le puede molestar por el día.

Tengo un televisor pero hay solo dos canales de televisión y la misma cara en los dos.

Tengo un ventilador pero no hay corriente eléctrica.

Me gusta bañarme pero no hay agua en mi barrio hace tres años.

Cuando tengo cepillo para los dientes no hay pasta. Cuando tengo pasta no tengo cepillo.

Tengo un lápiz pero no tengo papel.

Cuando tengo lápiz y papel me recuerdo que no se puede escribir lo que se piensa.

Dicen que la vida se vive una sola vez; se ve que el que escribió eso no estaba en Cuba.

Aquí la vida no se vive si no que se observa.

La Libertad tarda, pero llega.

Confiamos en Dios

martes, 9 de febrero de 2010

RESPUESTA A HUGO CANCIO”PONIENDO LOS PUNTOS SOBRE LAS IES”


Por Cary Roque


Sr Cancio: Su propuesta hecha publica a travez de correos electronicos y de su propia pagina en Face Book,nos demuestra una vez mas,cuanta razon nos asiste, al senalar que

Exilio, no es una calle,ni un municipio de nuestro Condado, ni de cualquier País,donde se encuentre un cubano en el exterior….EXILIO ES UNA CONDUCTA.


Y digo esto,porque Ud, no es,ni se comporta,ni jamas ha sido un exiliado,por otra parte tenga también en cuenta,que jamas,nosotros los EXILIADOS,jamas le hemos obligado a que se comporte como tal.,,,No nos interesa,realmente,no nos interesa…Pero…..


Siempre hay un pero Sr Cancio. Y es que su llamado a generar un cambio ,bajo el lema”de que son mas las cosas que nos unen que las que nos separan”,merece una respuesta.


Al Exilio,no le une nada a Ud. En lo personal, a mi tampoco,porque mientras Ud trata de socavar con sus diatribas nuestra posición y ponernos en el campo de los que odian y califica de poco correcta,las “posiciones rigidas”,le recuerdo que esta ciudad donde Ud vive y tiene sus negocios,esta llena de victimas de esa dictadura,para la cual Ud pide,no solo que se le levanten las saciones,sino que no se persigan ni atrapen a los culpables…


Para Ud ya no es importante ni relevante,esa accion…Carambas Sr Cancio,ya consulto Ud el criterio de los familiares de los cuatro Pilotos de Hermanos Al Rescate,pulverizados en pleno vuelo por Migs de las FAR de Cuba ¿??,hablo Ud con la familia-y aquí hay muchas- de los ninos,hombres y mujeres hundidos en plena bahia de la Habana,también bajo las ordenes de esa dictadura,para la cual Ud pide perdon u olvido???


En que momento ha llevado Ud adelante un conteo del dolor diario que sufre Blanca González-madre de un periodista llamado Normando Hernandez-que desvive a diario en las cárceles de esa misma dictadura??


Ha paseado Ud alguna vez por la Muestra del Memorial Cubano en los predios de FIU,se ha detenido un instante ante una de sus miles de cruces,ha leido un nombre,ha indagado porque ese hombre joven pleno de vida,fue fusilado por ese régimen al cual Ud bajo consignas de amor,trata de lavarle el rostro de tanta sangre???


No Ud no lo ha hecho…..Eso me hace sentir Vergüenza Ajena por Ud y los suyos,porque vivir rodeado de victimas,y no reconocer este dolor es francamente dezlenable.

Solo quiero recordarle, que Ud no ha sido el primero en plantear este metodo,otros lo han hecho anteriormente,y hasta han tratado de cambiar el curso de la política local y sabe que???? Han fracasado Sr Cancio. Le pongo un ejemplo rápido , para que lo analize detenidamente:

El Sr Francisco Aruca,acaudalado comerciante,que se ha enriquecido con el negocito de viajes a Cuba,lleva no menos de 20 anos,tratando de hacerlo,incluso ha ido mas lejos que Ud,ha formado parte de grupos de cabildeos en Washigton para modificar la política de este País,en torno a Cuba….Ha costeado horas de radio,tratando de inocular el venenoso mensaje que le dictan desde la Habana,tanto en espanol como en ingles, y ha terminado en compania de otro personaje tan despreciable como el “costeandose” un programa en una emisora poco reconocida,casi sin valor alguno en nuestra comunidad.


Podría así mismo citarle otros ejemplos que han tratado de escalar posiciones en el Congreso,en el Estado etc y han terminado fracasados y en silencio obligado,porque no hayaron eco en sus palabras….

Pero que bueno que Ud aprovecha los valores de esta hermosa democracia,para llevar adelante una Generacion que promueva Cambios ,no en Cuba,sino aquí en nuestro patio donde Ud vive y da la espalda a la verdadera realidad de los cubanos.


Ante su irrespeto,solo encontrara la respuesta solida de una cantera de jóvenes cubanos,de hombres y mujeres que llevamos anos luchando por restablecer la Libertad y el Estado de Derecho en nuestro País.


Una pregunta inocente Sr Cancio :Quienes son mas culpables, los que Ud dice que ayudaron a poner ese régimen en el poder,o los que lo han ayudado a sostenerse,por distintas vías por 51 anos???? Cuando tenga la respuesta clara,me envia otro correo,mientras tanto

PROHIDO OLVIDAR!!!!!!!

domingo, 7 de febrero de 2010

PRIMERO ESTÁ CUBA


Angélica Mora
Texas
Apuntes de una Periodista


Dando una vez más fé de su falta de amor por Venezuela y su apego y ciega lealtad hacia el gobierno de La Habana, Hugo Chávez desafió a sus críticos gritando este sábado por cadena de radio y televisión: "¡Viva Ramiro Valdés!".

El enajenado presidente --incongruentemente vistiendo una chaqueta deportiva con los colores de la bandera venezolana-- explicó que se sentía agradecido de la presencia de miembros del gobierno de la Habana en el país y sentenció que la deuda de amistad que se tenía con Cuba era enorme y debía ser motivo de orgullo para todos. "Que aleguen los que quieran... eso no importa", dijo en la cadena de radio y television de hoy sábado. Agregó: "Nos da mucho gusto que Ramiro Valdés venga a visitarnos en nombre del pueblo cubano y la revolución cubana, para seguir estrechando los lazos entre Cuba y Venezuela...A la burguesía le da piquiña cuando hablamos de Cuba. ¡Vamos a hablar de Cuba -entonces- por todos lados! ¡Viva Cuba, viva Cuba, viva Cuba!"

Luego Chávez destacó la maravillosa influencia del gobierno de los hermanos Castro en Venezuela: “Cuba está presente con nosotros en todas partes, además la burguesía ataca a Cuba, en estos días se han vuelto como locos porque vino para acá el comandante cubano Ramiro Valdés. Viva Ramiro”. Chávez defendió la presencia de Valdés en el país y fustigó a la oposición a la que acusó, junto a la burguesía venezolana, de estar conspirando para darle un golpe de estado.

Chávez habló desde El Junquito, a 15 kilómetros de la capital, donde inauguró el nuevo acueducto del sector El Tribón e inaguró los trabajos de la comisión técnica presidida por Valdés. La excusa de la presencia del comandante cubano en el país es -dice Chávez- para aportar su conocimiento en la búsqueda de soluciones a la crisis energética que sufre la nación.

Con respecto a las elecciones parlamentarias del próximo mes de septiembre, el mandatario advirtió al pueblo que si la oposición gana escaños "no van a venir a gobernar, sino a sabotear... así que ojo con ellos... no los dejemos ganar": “Nosotros sí, tenemos que ganar por nocaut, porque se ha visto que ahora más nunca, la burguesía venezolana quiere retomar el gobierno".

Las nuevas declaraciones de Hugo Chávez, de fidelidad para con el régimen de La Habana y para con Ramiro Valdés, son un nuevo remache a su conducta de traitor a la patria. Deslealtad a Venezuela, a la que juró proteger y respetar.

Archivo del blog