sábado, 27 de junio de 2009

Presidente Hondureño ¿ Le sigue los pasos a Chavez?


DESDE EL DIARIO LA TRIBUNA

EGUCIGALPA.- El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, hizo un llamado a la población sensata para que no participen este domingo en el circo político que tiene montado el Presidente de la República.

El funcionario manifestó que si los ciudadanos hondureños que acompañan al Presidente, quieren ir a votar que vayan pero que el resto de la población debe abstenerse.

“A los ciudadanos hondureños que acompañan al Presidente, si ellos quieren ir a votar que vayan pero al resto del pueblo hondureño, que es gente sensata y tan pueblo como ellos, que dicen que solo ellos son el pueblo, que no vayan a hacer bulto porque es favorecer pretensiones de cualquier naturaleza”.

¿Una imagen distorsionada en la OEA?
Escuché parte del discurso del representante permanente de Honduras ante la Organización de los Estados Americanos y les está dando un discurso muy claro, está presentando al Presidente de la República como el autor y patrocinador de una urna para que haya una Asamblea Nacional Constituyente y que en el mismo acto electoral se declare instalada la Asamblea Constituyente y que de allí va a salir toda la integración de los nuevos poderes del Estado.

En otras palabras, su cuarta urna ya está presentada en un organismo interamericano. Está llevando el derecho de autodeterminación del pueblo hondureño a ser sometido a la voluntad de los miembros de la organización permanente de la OEA, es decir, que el destino del pueblo hondureño va a ser decidido por otros pueblos.

¿El Presidente dijo en la cadena que la policía será la encargada de resguardar las urnas?
Hay una circular donde alguien en la Secretaría de Seguridad da instrucciones a la policía a no participar en actos que sean ilegales.

¿El Congreso se iba a tomar una decisión al final, se canceló?
Vuelvo a decir, no debemos caer en el juego de estar hablando de soluciones políticas y pactos, entre cantos de gallo y media noche, los destinos de los pueblos son cosa seria y creo que la mejor manera de ponerle fin a esta comedia y este circo, es de que los medios de comunicación, los periodistas y los funcionarios dejemos de estar alimentando este circo, le bajemos todo el gas posible y dejémoslos que sigan jugando solos.

¿Sobre lo que ha dicho el Presidente venezolano que estaba listo para intervenir?
Bolívar no fue grande porque anduvo buscando la esclavitud de otros pueblos, Bolívar fue grande porque fue un gran libertador y además Bolívar anduvo luchando por la independencia de los pueblos no por el sometimiento de los pueblos ni por armas, ni por petróleo ni por hambre.

¿Cuál es el mensaje que usted le puede brindar al pueblo hondureño?
Le estoy ordenando a mi personal, le había ordenado que estuvieran alertas y atentos y ahora les estoy llamando que no pierdan la tranquilidad, tienen el derecho a estar tranquilos en sus casas, con sus familias, haciendo de su descanso lo mejor que puedan.

A los ciudadanos hondureños que acompañan al Presidente, si ellos quieren ir a votar que vayan pero al resto del pueblo hondureño, que es gente sensata y tan pueblo como ellos, que dicen que solo ellos son el pueblo, que no vayan a hacer bulto porque es favorecer pretensiones de cualquier naturaleza

COMUNICADO

l Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) ante los acontecimientos protagonizados desde el Poder Ejecutivo frente a los otros poderes del Estado, las instituciones de la República de Honduras, y diferentes sectores de la sociedad hondureña, por este medio define y deja establecida su posición así:

EL ABSURDO y LOS ABSURDOS PRESIDENCIALES

¿Qué es un absurdo? Absurdo es lo contrario y opuesto a la razón, lo que no tiene sentido; algo que es extravagante, irregular, chocante, contradictorio. Dicho o hecho irracional, arbitrario o disparatado.

El Sr. Presidente de la República, don Manuel Zelaya Rosales, sabe que sus órdenes ilegales están sujetas al incumplimiento, pero igualmente las da y destituye de boca al funcionario que no las cumple; mientras tanto nos pone a bailar ese son que nos agota en darle respuestas institucionales que para él no valen nada, pero cada una de ellas lleva un proceso tan complejo como agotador.

A pesar de que todos los hondureños estamos de acuerdo en tener una democracia más participativa que representativa, nos lleva a la contradicción absurda de que su cuarta urna presidencial, que él convoca, que él organiza, que él realiza, que él supervisa, que él cuenta y cuyos resultados él proclama, es diferente y superior a la urna de un plebiscito o de un referéndum.

Se presenta en la Fuerza Aérea, con unos cientos de acompañantes, reclama y obtiene en la Fuerza Aérea los materiales incautados horas antes por autoridades del Tribunal Supremo Electoral y del Ministerio Público, y sale hinchado de ínfula, con el ego de un victorioso, porque el general y psiquiatra que comanda esa Fuerza le reconoció su estatus de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, condición que nadie le ha negado en ningún momento.

Cuando lo miré en cadena nacional anoche, me convencí de que nos lleva de absurdo en absurdo y saca la mayor ventaja cuando logra más y más confrontación. Desde ese mismo momento tomé la decisión de someter al pueblo hondureño mi lectura e interpretación del contexto creado por el Señor Presidente de la República, en el cual veo un circo político en el cual podemos escoger entre ser espectadores, payasos o fieras.

Recomiendo a la gente sensata evitar toda confrontación y ser simples espectadores, respetando así el derecho a los que de aquí en adelante escojan los otros dos roles, empezando por el domingo 28 de junio.

Cada una de las actuaciones del Señor Presidente de la República demuestra su propósito de hacernos quedar en ridículo a todos, incluido él mismo y quienes siguen sus pasos. Es la mejor y única descripción posible de sus continuadas provocaciones, encaminadas todas a mantenernos en vilo (inestabilidad, zozobra, duda, incertidumbre), porque sólo él sabe hacia dónde camina y quiere llegar; todo lo cual nada tiene que ver con la filosofía del absurdo de Camus.

Que le vaya bien, porque de aquí en adelante es el único responsable de cualquier cosa que suceda.

Tegucigalpa, M.D.C., junio 26, 2008

viernes, 26 de junio de 2009

UN adiós al rey del Pop y a Farrah Fawcett


LOS ANGELES.- Celebridades del mundo del espectáculo como la cantante de origen cubano Gloria Estefan, el puertorriqueño Ricky Martin y Lisa Marie Presley, expresaron sus condolencias tras la muerte de "El Rey del Pop", Michael Jackson.

La creadora de éxitos como "Oye mi canto" y "Con los años que me quedan" afirmó: "Michael Jackson vivirá siempre en mi corazón como inolvidable".

Añadió que "la pérdida que hemos tenido hoy -de dos reconocidos artistas- se puede balancear con las cosas bellas que dejaron atrás en este mundo. Farrah Fawcett y Michael Jackson vivirán siempre en mi corazón", puntualizó Estefan.

Michael Jackson, quien falleció hoy, a la edad de 50 años, víctima de un paro cardiaco, en la ciudad de Los Angeles, California, es considerado como un icono dentro de la música pop.

De acuerdo con reportes de prensa la primera esposa de Michael Jackson, Lisa Marie Presley manifestó: "Estoy completamente consternada y entristecida por la muerte de Michael, todos mis sentimientos van para mis hijos".

Por otro lado, el cantante boricua Ricky Martin también expresó sus condolencias al afirmar: "Estoy muy triste, fue y será una inspiración musical".

Agregó: "La luz que nos regaló en los escenarios seguirá iluminando a todos aquellos, pues fue y siempre será una inspiración musical".

Mientras tanto, cientos de curiosos y seguidores de "El Rey del Pop", apenas supieron la noticia, de inmediato comenzaron a reunirse a las afueras del hospital donde esta tarde murió el cantante.



BREVE SEMBLANZA

Fawcett nació el 2 de febrero de 1947 en Corpus Christi, Texas, y estudió arte antes de comenzar a modelar y protagonizar comerciales de champú.

La actriz comenzó a trabajar en la televisión a fines de la década de 1960 y apareció en el exitoso programa de televisión "The Six Million Dollar Man" tras casarse en 1974 con la estrella del show Lee Majors.

El matrimonio se divorció a principios de la década de 1980.

La carrera de Fawcett despegó gracias a un póster que la muestra posando y sonriendo en un traje de baño rojo de una pieza.

El afiche vendió millones de copias y debido a ello fue escogida en 1976 para el programa de acción "Charlie's Angels" (Los Ángeles de Charlie) sobre las aventuras de tres hermosas y fuertes mujeres en su trabajo como detectives privadas.

Como la bronceada y glamorosa Jill Munroe -que formaba parte de un trío interpretado por las actrices Jaclyn Smith y Kate Jackson- Fawcett se convirtió en la actriz más popular del programa.

A pesar de que decidió dejarlo tras sólo una temporada, volvió al programa por varios años luego de llegar a acuerdos legales.

Más tarde la actriz realizó otros roles. En 1984 fue elogiada por su interpretación de una esposa maltratada en "The Burning Bed", película por la que recibió la primera de tres nominaciones al Emmy, mientras que por su actuación en "Extremities" ganó una de sus seis nominaciones a los Globos de Oro.

En 1995 posó para la revista Playboy y ese mismo año recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

jueves, 25 de junio de 2009

VENEZUELA: PROTESTA MUNDIAL


NO AL CIERRE DE GLOBOVISION.
A continuación más detalles de la Protesta de HOY:Un Mundo Sin MordazaProtesta mundial por la libertad de expresión¿De qué se trata la actividad?1) En un mismo día, en la mayor cantidad de países que logremos, protestaremos frente a la Embajada o Consulado de Venezuela correspondiente.2) La protesta consiste en manifestar llevando una mordaza roja como símbolo de violación a la libertad de expresión. 3) Durante esta protesta se entregará un documento en rechazo al cierre de Globovisión y de cualquier medio de comunicación del mundo. Será el mismo documento en todos los países.¿Cómo será la actividad en México DF?Esta se dividirá en 2 partes:- La primera consistirá en una visita a la Embajada de Venezuela dentro del horario de atención al público, para hacer entrega del documento que será el mismo en todo el mundo. El punto de encuentro será en la sede de la Embajada de Venezuela en Polanco (Schiller No. 326, entre Presidente Masaryk y Horacio, Chapultepec Morales), a las 11 a.m. Para esta visita no es necesaria mucha afluencia de personas, pero si puedes participar, mejor, y por favor comunícate con Kevy al 044.5540940437- La segunda parte será en la tarde y es donde necesitamos la mayor cantidad de personas. Será en el Obelisco a Simón Bolívar ubicado en Polanco, sobre Reforma, a la altura del Hard Rock Café, y la concentración iniciará a las 6 p.m. Para esta actividad necesitamos que lleven mordazas rojas para que se las pongan, y si quieren llevar otro material visual (como el logo de Globovisión, banderas de Venezuela, etc…), también es bienvenido. Es muy importante lo de la mordaza roja porque es el símbolo que se va a utilizar a nivel mundial y representa la pérdida de la libertad de expresión. También los invito a que lleven cámaras para que podamos documentar la protesta. Para esta protesta díganle a todos sus amigos, conocidos, venezolanos o no, que se unan. Vamos igualmente a recoger firmas para enviar a la CIDH.

LA LIBERTAD DE UNO ES LA LIBERTAD DE TODOS

EL QUE SIEMBRA SU MAIZ APOYA ESTA PROTESTA

miércoles, 24 de junio de 2009

LIBERTAD PARA CUBA


Hoy miércoles 24 de junio, lanzamos este aviso general.

AVISO para todos, blogueros y no blogueros, cubanos y no cubanos, dentro y fuera de la isla: el mes de agosto COMENZAREMOS LAS PRIMERAS MOVILIZACIONES PÙBLICAS EN CUBA.
Ya podemos todos empezar a crear, imaginar, organizar, concertar todos unidos este gran proyecto movilizador por la LIBERTAD de Cuba.

Proyecto: MOVILIZACION EN LA HABANA POR LA LIBERTAD.

El mes de agosto, en la ciudad de La Habana, pediremos al régimen LIBERTAD. La fecha y el lugar quedan por precisar. Que cada uno de nosotros envíe el mensaje a través de la Web y a través de toda Cuba. Contactar las organizaciones de Resistencia y lanzar esta convocatoria general. Lo podemos lograr. Lo lograremos.

RESISTENCIA ¡! UNION ¡!
VIVA CUBA PRONTO LIBRE

PARA INFORMACION

CUARTO PODER


Con su salida del Programa "Arrebatados´ del canal 41, America Teve, dos de los mas queridos y respetados periodistas de la ciudad de Miami, Cary Roque y Nelson Rubio han sido fichados por el Canal "GenTV", hoy por hoy y según los expertos , el de mas crecimiento en la industria del entretenimiento en nuestra ciudad.

La llegada de estos dos periodistas al canal, abrirá la tanda de la tarde de programas en vivo, con un programa de corte periodístico, interactivo, que permitirá a sus invitados y a los televidentes en todo momento interactuar vía telefónica, por el chat y con correos electrónicos

El programa llevará por nombre "Cuarto Poder" y se podrá ver a partir del próximo lunes 6 de Julio de 4 a 5 de la tarde, de lunes a viernes, y se espera que abarque como público a todos los residentes del sur de la Florida.

La invitación es para estar pendientes de este nuevo Show, que cubrirá las expectativas de todos los televidentes por los temas que abordara y el lenguaje directo, frontal y agresivo que caracteriza a estos reconocidos comunicadores

Este es un Mensaje de Cary Roque:
"Amigos calentando los motores para el comienzo de Cuarto Poder los invitamos a todos a enviarnos sus sugerencias de temas locales, nacionales, internacionales, asi como los temas vinculados a la situacion cubana.

Pasen a sus amigos la invitacion a sumarse a nuestro grupo en face book , estamos al aire el dia 6 de julio a las 4 de la tarde con todos ustedes
un saludo fraternal
Cary y Nelson

lunes, 22 de junio de 2009

La Democracia se disuelve allí donde no se respetan las normas de la civilidad.

Somos muchos los que acudimos un día al Foro de América TV en busca de un sitio en el que se pudiera debatir con entera libertad la actualidad no solo de lo que ocurre alrededor de Cuba y su gente sino del Orbe en general.

Hoy, esos mismos que un día agradecimos al foro de AM TV el servicio que presta a la causa de la libertad de Cuba, nos sentimos claramente ofendidos al notar la desidia que muestra el canal ante el estercolero en que se ha convertido el foro de debates en el que se permiten sin remilgos ofensas y descalificaciones utilizando los términos mas soeces denigrándose en todo momento nuestra nacionalidad.

Todos sabemos que en estos momentos en que el régimen castrista está envuelto en su peor crisis no solo económica sino de credibilidad y desprestigio internacional sus ataques se centran en desacreditar a aquellos que a fuerza de amor a Cuba estamos decididos a desenmascarar las atrocidades y desmanes del gobierno mas corrupto y criminal de América Latina.

La tecnología que el régimen niega a los cubanos la pone a disposición de sus soldados informáticos como el propio Castro ha llamado a los hakers y técnicos que se forman en la Universidad de Ciencia Informáticas la llamada USI. Allí bajo dominós controlados por servidores que maneja el propio Ramiro Valdés y sus perros se preparan los planes de lucha ideológica contra foros y sitios contrarios al sistema comunista que desde hace 50 años desgarra a nuestra tierra.

Esto no es una denuncia nueva, pues se conoce desde hace mucho tiempo el pinchado de teléfonos las intervenciones en emails, y espionaje sobre todo aquello que ataque a la tiranía, pero lo que es verdaderamente nuevo es que un medio informativo como lo es AM TV caiga en el juego de la tiranía permitiendo que el foro se convierta en letrina en la que se descarga la inmundicia de los Castro y sus jenízaros desde Cuba o el propio territorio norteamericano.

Los foros y sitios de la tiranía no admiten que alguien pueda publicar comentarios contrarios a la línea castrista mientras que acudiendo a la “democracia informativa” estos jenízaros ofenden, descalifican, desinforman y crean un contexto favorable al desaliento y la disolución de la unidad del exilio.

No se trata de que alguien pueda o no defender sus puntos de vista, no se trata de amordazar, no se trata de hacer lo mismo que la dictadura aplica con todo descaro y cinismo se trata de acudir a un sitio en el que prime el dialogo civilizado y el respeto a la dignidad de las personas.

Considero que el canal cuenta con los medios técnicos que pueden dar al traste con la situación que la dictadura (estamos seguros) está creando.

Esperamos que América TV Canal 41 pueda entender este punto de vista y obre en consecuencia.

Ángel Drag.

A.D.

Archivo del blog