viernes, 18 de marzo de 2011

La infamia del programa "Españoles por el mundo: HABANA"

  por Zoé Valdés

En Un cubano en Canarias, podrán leer la carta de protesta que fue enviada por Joel, y la respuesta que recibió. No entiendo, ya desde el título, por qué escriben Habana, si es La Habana. Y el programa es verdaderamente la vergüenza más absoluta, la humillación insoportable, lo jamás imaginado. Es como si en épocas de Franco se hubiera hecho un programa parecido sobre España.
La cantidad de disparates que se dice en este programa resulta inaguantable. En primer lugar el Centro Gallego se hizo con dinero de los cubanos y de los inmigrantes, no de los inmigrantes solamente, el Capitolio no es más o menos igual que el de Washington, es más alto y majestuoso, porque así lo quisieron los cubanos. Y por ahí p’allá, el nivel de este documental es para pedir una indemnización.
No se pierdan a la bailarina catalana tratando de bailar guaguancó, toda perdida de la cintura para abajo, y embarajando con la cabeza, alborotando aire con los pelos… Y claro, ya vemos, todo en familia (con el Grupo Síntesis), incluído el Goya, que no es de ella, es de su suegro… Y claro, su marido es “su mulatico”. ¡Dice, óiganlo bien, que en España los niños no juegan en las calles!

Por supuesto, no existe nada de lo que hicieron los americanos, y lo que hicieron los presidentes cubanos, sobre todo Fulgencio Batista.
El chiste del delfín de la otra gilipollas da asco. Y la estupidez de Perogurría al decir que Juanita Mateo puso a las cubanas más bonitas es de salir corriendo. Las cubanas nunca necesitaron de una gallega para ser bonitas. Las cubanas fueron vestidas por Christian Dior, por favor, se peinaban en el El Encanto y en cientos de peluquerías más, y le daban punta y raya a las españolas, a las francesas, y a muchas más en estilo y buen ver.
Y la otra, todavía más gilipollas, dice que había un gran glamour al lado de una gran “probeza”, no sabe ni hablar. Y claro, el cubanito con el que se casó, la dejó en eso y se quedó en Madrid. Y que había un piso de Lansky, o sea de la mafia, bueno, ahora está la mafia española, los terroristas de ETA, y el Opus Dei, apoderados de esos hoteles que eran de los trabajadores. Porque el Habana Hilton se hizo con el dinero de los trabajadores, y ese hotel constituiría su retiro porque ellos eran dueños. Así que ese hotel se lo quitaron a los trabajadores cubanos. Eso lo sabe hasta el gato.
No se pierdan a la mulata como subraya que la educación y la salud son gratis, para la mierda que hay como salud y como educación, que no son gratis, porque los estudiantes deben trabajar luego gratis para el estado.
No se pierdan la arena de Varadero, la han cagado toda. de Aquella arena que era como talco ahora es como tortas de harina.
¿Para qué hablar de la cena con langosta en la antigua casa de Al Capone acompañados de una canción de Carlos Puebla dedicada a Fidel Castro?
Verdaderamente asqueante. Esto es un programa pagado por el castrismo:



CARTA A LA OFICINA DE ATENCION AL ESPECTADOR DE TVE:
Quiero manifestar mi mas profundo rechazo a la emisión del programa "Españoles por el mundo:HABANA" anoche 15 de marzo del 2011, estoy de acuerdo en que el programa capta la vida de españoles a lo largo del planeta pero el hecho de hacerlo realizando concesiones a una dictadura totalitaria como la castristas no puede ser motivo de un reportaje tan ofensivo para los cubanos o españoles que sabemos que hay realmente detrás del telón
Se ha mostrado la vida opulenta y burguesa de la que disfrutan españoles que trabajan en empresas españolas en asociación con la dictadura, en algunos casos trabajan directamente para la dictadura, sin embargo sus niveles de vida están muy por encima, casi de manera estratosferica y obscena de la realidad del cubano de a pie que no puede ni en sueños aspirar a llegar al nivel de estas personas extranjeras pues la misma ley de la dictadura se lo impide.
Exijo como ciudadano español y cubano unas disculpas publicas por parte de TVE a todos aquellos que se han sentido ofendidos, y sobretodo disculpas al pueblo cubano por habersele obviado deliberadamente mientras los protagonistas comían langostas, paseaban en yates o nadaban entre delfines al son de una canción dedicada al CHE.
Un cordial saludo,  
Joel Rodriguez Riveron

:
Reinerio Ramirez Pereira dijo...
AQUI LES DEJO UN REMIX QUE HICE DEL PRIMER PERSONAJE APARECIDO EN EL PROGRAMA, TENGO PENSADO HACER MAS VIDEOS RESUMENES SI PUEDO AGUANTAR LAS GANAS DE VOMITAR AL VERLOS. 


 

miércoles, 16 de marzo de 2011

LIBERTAD PARA ARMANDO SOSA FORTUNI Y PARA TODOS LOS PRESOS POLITICOS ENCARCELADOS.

Se puede discrepar de los métodos de lucha.........
Lo que no se puede es, olvidar a ningún preso político.
Se puede ser disidente o militar como oponente.
Lo que no se puede es ser indolente.
Olvidadizo o indiferente.

"Haga cada uno su parte de deber, y nada podrá vencernos." .
                                                                                                                                                                                   LIBERTAD PARA ARMANDO SOSA FORTUNI

PROHIBIDO OLVIDAR

BRIGADA 2506: BAHIA DE COCHINOS



DIOS, PATRIA, Y LIBERTAD

 

 

Brigada de Asalto 2506: Bahía de Cochinos

               DIOS-PATRIA-LIBERTAD

                             RESUMEN

Por: COL.(Ret.) Orlando Rodríguez Alvarez

Este simple resumen de hechos, está dedicado a las nuevas generaciones de cubanos que llegan al exilio y que aprendieron historia de Cuba en los libros de cuentos de Fidel Castro.
·       Los miembros de la Brigada 2506 fueron reclutados (Miami etc.), entrenados, armados (Guatemala/Retahuledo/Helvetia etc.), transportados (Nicaragua/Puerto Cabezas)   y escoltados hasta su destino final Playa Girón-Cuba por agencias y medios controlados por el gobierno de los EEUU.
·       La Brigada 2506 en realidad era un batallón reforzado de unos 1500 hombres.
·       En proporción, más de la tercera parte, unos 600 hombres,  eran elementos de apoyo asignados  en las áreas de logística, sanidad, transportación, comunicaciones, administración etc.
·       La misión primaria  consistía, en conducir operaciones anfibias y de paracaidistas y establecer y defender una cabeza de playa en Bahía de Cochinos /Playa  Girón  y sostenerla por 72 horas hasta que el Consejo Civil arribara, se constituyeran y pidieran ayuda a los EEUU y otros países Latinoamericanos y desde la base establecida continuar las operaciones.
·       De la tropa de combate  de unos 900 hombres, alrededor de 300 fueron neutralizados al ser hundidos los barcos en los que eran transportado, el resto unos 600 hombres fueron  distribuidos en diferentes frentes en playa de Girón y sus alrededores.
·       La fuerza diversiónaria de unos 168 hombres  que se suponía que desembarcara por la provincia de Oriente, indispensable para desviar tropas y la atención sobre  las operaciones de  Girón, abortó la misión por estar comprometida el área de desembarco y  se regresó sin poder participar  en las operaciones militares.
·       Un ataque simulado “finta” con equipos de sonidos, simulando una batalla por el área de Pinar del Río también para desviar la atención, no dio los resultados esperados.
·       Durante el desembarco en Girón dos de los viejos y depauperados barcos comerciales que transportaban  personal, abastecimientos, armas, municiones, comunicaciones, hospitales, transporte, gasolina alimentos etc. fueron hundidos  por “héroes” de la Fuerza Aérea rovoluciónaria cubana, porque eran blancos fáciles, estacionarios, desarmados e indefensos.
·       Una gran mayoría de los miembros de la B-2506, desembarcaron  nadando hasta la playa, porque sus barcos fueron hundidos, los motores fuera de borda de los botecitos de desembarco no funcionaban, los arrecifes o el coral no les permitía llegar hasta la orilla. Como consecuencia  muchos se vieron forzados a  abandonar sus arma,  municiones y la mochila con los pertrechos para no hundirse por el peso del equipo y ahogarse  o para no ser ametrallados en el mar por los “héroes” de la Fuerza Aérea  rovoluciónaria cubana.    
·        En el medio de la operación todo el apoyo prometido por las agencias del Gobierno de los EEUU  fue suspendido por el presidente J.F.K. sin que la jefatura ni los miembros de la brigada fueran notificados. Más de la mitad de las misiones de apoyo de la Fuerza Aérea(B-26) de la  B-2506 fueron cancelados en el medio de la operación antes de terminar de neutralizar los blancos asignados (aviones, tanques, camiones, depósitos de municiones, gasolina, puentes, carreteras etc.) necesarios para proteger y aislar el área de operaciones. Los lideres  del Consejo Civil de la B-2506 fueron retenidos y aislados por nuestros  amigos.
·       Los pocos aviones (B-26) de la B-2506 que pudieron despegar desobedeciendo  las ordenes del poder de decisión americano,  lo hicieron a sabiendas de que iban a una muerte segura porque no tenían cobertura de protección ninguna. Entregaron sus vidas por defender y proteger a sus hermanos de lucha de las oleadas de miles y miles de milicianos, soldados y policías que se lanzaban sobre los miembros de la B-2506 abandonados  a su suerte por sus amigos, en las arenas de Girón. Estos si fueron verdaderos héroes,  derribados en el aire por falsos “héroes” de la robolución en sus aviones de combate, porque los aviones  B-26 de la B-2506,  eran blancos fáciles, lentos, pesados por la sobre carga de combustible y completamente desarmados e indefensos. Situación muy parecida, en diferentes circunstancias al criminal asesinato de los Hermanos al Rescate que volaban avionetas Cesnas desarmadas en misiones de búsqueda y rescate para salvar las vidas de las familias que escapaban de Cuba en busca de libertad, y fueron derribados en aguas internacionales por otros “héroes” de barro de la rovolución cubana, en sus aviones Jet (MIG-21) de combate por ordenes personales de Fidel Castro.
·        Los miembros de los equipos de infiltración que ya se encontraban en Cuba con las misiones de brindar apoyo durante el desembarco, obstaculizar las vías de acceso a las áreas de operaciones, establecer comunicaciones con elementos de apoyo de la resistencia interna, ayudar en la movilización de la población civil etc. nunca fueron avisados del desembarco por los poderes de decisión y coordinación  americanos y fueron abandonados a su suerte como lo fueron los miembros de la B-2506 en las arenas de Girón.
·       Fidel Castro para evitar la sublevación interna y el apoyo popular a la Brigada, movilizando todos sus recursos nacionales, ordenó la detención masiva de cientos de miles de hombres y mujeres a lo largo de toda la isla, los que fueron concentrados en campos deportivos, bases militares, parques, teatros etc. en condiciones de higiene deplorables. Durante esta operación fueron asesinados cientos de miembros de la resistencia, colaboradores y familiares de los hombres de la B-2506 y de los equipos de infiltración.
Conclusión:
Unos 400  hombres  distribuidos  en  pequeños  grupos  en  diferentes frentes sostuvieron  la mayor parte de la lucha y con la ayuda de los pocos B-26 de la B-2506 que pudieron llegar a Girón sin ser derribados, repelieron durante tres días a mas de 100,000  soldados y milicianos  combatiendo  mañana,  tarde  y  noche,  sin  agua ni  comida y la mayoría de las veces, peleando con las armas y las municiones capturadas, entregadas o abandonadas por los militares y milicianos en el campo de batalla.
Miles de milicianos y soldados del régimen de Castro, murieron en la lucha, cientos fueron capturados y al final dejados en libertad.
Cuando Fidel Castro se dio cuenta que los miembros de la B-2506 seguían luchando con las armas y las municiones de su propia tropa, ordenó la retirada del frente de combate de las mismas y ordenó a todas las piezas de su artillería rusa (122mm) que concentraran todo su fuego en playa de Girón. Seguidamente cuando le informaron de que  cada pie  cuadrado de la playa había sido cubierto con miles de granadas de la artillería y que posiblemente no habría resistencia porque la mayoría estarían muertos,  envió todos sus tanques rusos (T-34), seguidos por la infantería, los que para su sorpresa, algunos fueron  destruidos a medida que avanzaban, hasta que se lanzó el último cohete y se disparó la última bala. Entonces llegó la orden de retirada, que se dejaran en libertad a los prisioneros y que se tratara de llegar a las alturas de Trinidad o el Escambray para allí reagruparse, esperar reabastecimiento de nuestros aliados y continuar la lucha. Esto nunca sucedió.
Sin agua, sin descanso, sin comida y agotados física y mentalmente después de tantos días de lucha, muy pocos pudieron penetrar los diferentes anillos de seguridad tendidos alrededor de Girón y de La Ciénaga de Zapata por más de 150,000 soldados y milicianos. Muchos de los heridos que no pudieron retirarse,  fueron ejecutados en la playa por órdenes de Ramiro Valdez y otros fueron hacinados y asfixiados en la “rastra de la muerte” por Osmani Cienfuegos por órdenes de Raul Castro.
A medida que  los miembros de la B-2506 iban siendo capturados, los milicianos se sorprendían de que eran cubanos, porque sus jefes les habían dicho que eran soldados  americanos que venían a invadir a Cuba. Después de establecida la identidad de cubanos, por lo general, los milicianos protegieron la vida de los brigadistas capturados, no permitieron maltratos y velaron por su bienestar físico. En realidad era la demostración sana de cordialidad del típico guajiro cubano.
Aun cuando estaban presos, bajo las peores circunstancias de maltrato físico y mental y las constantes amenazas de fusilamiento, ninguno de los hombres de la Brigada traicionó a los que los habían abandonado y siempre se mantuvieron y se mantienen firmeS en los principios de libertad, democracia y unidad por los que  desembarcaron en Cuba, con el propósito de restablecer un estado de derecho, ley, justicia y respeto a los derechos humanos del pueblo cubano. 
A pesar de haber sido abandonados por sus amigos, haber perdido mas del 85% de todos sus abastecimientos y de no haber recibido el apoyo prometido los hombres de  La Gloriosa Brigada 2506 cumplieron con su misión y sostuvieron la cabeza de playa por las 72 horas establecidas y se han  mantenido fieles hasta el día de hoy, a sus principios de Libertad, Democracia y Unidad.
Nunca en la historia de La América tan pocos, se han enfrentado a tantos en condiciones tan desiguales por tanto tiempo y sobrevivieron para seguir luchando y contar la verdad al mundo.

Los miembros que quedamos de la Brigada de Asalto 2506 jamás abandonaremos a nuestra madre patria y no descansaremos en paz hasta que en una Cuba libre en un estado de derecho, llevemos ante los tribunales de justicia, donde quiera que se escondan  a todos los que violaron los derechos humanos de nuestro pueblo  e implantaron y dirigieron  el sistema déspota y totalitario que ha asesinado y encarcelado a miles de nuestros familiares y compatriotas, destruido y hundido en la mas horrible miseria nuestra patria, dividido nuestras familias, convertido a Cuba en un gran cuartel militar, a la isla en una inmensa cárcel,  y a nuestro pueblo en esclavos, mendigos y vagabundos. Mas de dos millones de cubanos de una población de once millones se encuentran exiliados y errantes por todo el mundo, miles han muerto en el mar tratando de llegar a tierras de libertad y el resto de los hombres y mujeres de las nuevas generaciones  se encuentran buscando la primera oportunidad para escapar de ese infierno.

Por encima de todos y de todo Cuba será libre por la propia voluntad de los cubanos.

 

Por una Cuba libre, independiente, soberana, democrática y unida en el mejor interés de la familia, el pueblo y la nación cubana. ORA

 

COL(Ret.). Orlando Rodríguez Alvarez

 

P.O. Box. 273807 Tampa, Florida 33688-3807

www.militaramilitar.com


Archivo del blog