jueves, 24 de septiembre de 2009

APUNTES DE UNA PERIODISTA....



APUNTES DE UNA PERIODISTA

POR SUPUESTO

Angélica Mora

24 de septiembre de 2009

Apuntes de una Periodista

Texas – www.PayoLibre.com – Los integrantes del Club de la izquierda "Aves de un mismo Plumaje" revolotean en círculo en estos momentos en las Naciones Unidas, hermanados -como siempre- en empresas comunes que les beneficien.

El tema de Honduras fue introducido -tal como se veía venir- por el Ave con más peso y credibilidad en la comunidad internacional, por ser un pájaro solapado, quien apuesta sus plumas con astucia. Me refiero al presidente del Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

En su intervención en Asamblea de las Naciones Unidas, Lula "exigió" que se tratara la situación de Honduras, para que el presidente depuesto Manuel Zelaya pueda retomar el poder. Al abrir su alocución en la ONU, Lula señaló que no es él, sino la comunidad internacional la que exige que Zelaya sea restaurado a la presidencia de su país.

El mandatario brasileño forma parte de esa compacta cofradía izquierdista donde el lema ‘El Fin Justifica los Medios’ está grabado a fuego en cada uno de sus integrantes.

Lula fue comandando a representar al grupo, en la "exigencia" de llevar de nuevo a la Presidencia a uno de los suyos, el corrupto Manuel Zelaya.

A Lula, el encargo le fue hecho por el mismo Hugo Chávez, con quien comulga ruedas de carreta, pero evita pronunciarse muy abiertamente para no quemar sus plumas, aunque últimamente se ha arriesgado bastante con admitir a Zalaya en la embajada del Brasil en Tegucigalpa. También Lula hizo hincapié en el foro internacional que hay que “estar alerta” para que se pueda garantizar la seguridad de la misión diplomática de Brasil que se encuentra en Honduras y en la que Zelaya se encuentra en calidad de huésped.

Las aves lo han medido todo cuidadosamente. No en balde Chávez le dijo a Zelaya en su programa en vivo Aló Presidente: "ahora que te encuentras ahí (refiriéndose a la embajada) nosotros actuaremos..."

Y actuando están.

Chávez se impacienta porque los acontecimientos no se precipitan de una vez por todas. Está que revienta, dentro de su penacho rojo, por poner fin al asunto con Zelaya y devolverlo de una vez por todas al cargo. “Si yo lo hice por qué el no”, se pregunta sorprendido, por la lentitud con que van sucediéndose los capítulos del drama. En su caso, sólo duró 48 horas, con los militares que lo devolvieron al Sillón de Miraflores, donde piensa permanecer hasta que se muera, o posiblemente aún más allá, como su Venerado Maestro Fidel Castro.

CHÁVEZ, EL PELIGROSO MAGO DE OZ

Angélica Mora

23 de septiembre de 2009

Apuntes de una Periodista

Texas – www.PayoLibre.com – Hugo Chávez está mostrando su peligrosidad en este momento con su directa intromisión en el conflicto de Honduras.

Pero Honduras es sólo una muestra, de cientos de decisiones de este Aprendiz de Brujo, que se mueven hoy en el tablero mundial:

Conflictos en Perú con Sendero Luminoso. Avance lento pero seguro con la doctrina bolivariana en Colombia. Silenciosos adoctrinadores en mítines de la concertación en Chile, a pocas semanas de elecciones presidenciales. Pactos secretos de entrega de uranio a Irán, que junto con el propio, pueden crear -a voluntad- artefactos nucleares que pongan de rodillas a Estados Unidos, como lo soñaba Fidel Castro.

Hugo Chávez está en todas partes, como salido del Infierno y nadie en la comunidad internacional parece tener las fuerzas para detenerlo.

El nuevo Hitler, sin bigote, se vanagloria en su soberbia, del poder que le otorga el dinero extraído de la riqueza número uno de Venezuela, el petróleo, recurso no renovable que amenaza con agotarse pronto.

Venezuela, por otra parte está boqueando, como pez fuera del agua, y nadie la auxilia en su falta de oxígeno.

Chávez con todo este esquema está demostrando ser un caso infortunado de la Historia. El Hombre de Miraflores aprendió de sus errores y no deja ahora que se repitan.

Fidel Castro, cuando comprobó el potencial terrible del ex paracaidista lo cultivó en su Jardín del Mal, como la flor cuyo veneno podría ser provechoso e inyectarse con facilidad. Hoy esa flor está rindiendo sus frutos, diseminadas sus semillas por toda América Latina y el Mundo.

En el caso concreto de Honduras, el empuje rojo de Chávez dado a Manuel Zelaya es sólo una pieza en su juego abarcador. A él no le importa, por último le gustaría, que ese conflicto termine en un baño de sangre.

Hugo Chávez está resultando imparable. Basta mirar a donde se podría buscar auxilio para poderle colocar un Detente, una Cruz o un collar de Ajos: No se puede buscar ayuda en la Organización de Naciones Unidas, dirigida por un izquierdista colocado por el mismo Club. Lo mismo sucede con la Organización de los Estados Americanos.

Por esta impunidad sin límites, el apoyo y el consejo de Chávez han sido las dos alas del infierno que aún sostienen al derrocado mandatario hondureño, sacado del poder por corrupto y por estar timoneando a su país hacia el comunismo. El regreso de Zelaya es materia de prestigio para el tirano de Miraflores que quiere que el hondureño repita su propio "triunfo" cuando regresó al poder gracias a los militares en el 2002. Militares que luego traicionó, pero eso es parte del juego y lo mismo hará Zelaya, si vuelve al poder, jamás lo entregará de vuelta.

Chávez, como dice el analista hondureño Eloy Page, necesitaba distraer la atención de la comunidad internacional en la ONU, luego del informe del fiscal del distrito de Manhattan, de Robert Morgenthau. Quien puso en el tapete las alianzas de Caracas con Teherán, para burlar el cerco impuesto por las Naciones Unidas y los Estados Unidos contra Irán, tanto en lo financiero como en el tráfico de armas.

Estas acusaciones, bien fundamentadas por Morgenthau, revelan el desvío de fondos Iraníes por medio de las corresponsalías de los bancos de Venezuela a cuentas en el principado de Andorra, a nombre de Chávez, su familia y miembros de su gabinete, quienes posteriormente desviaron esos fondos para Hezbolá, Hammas y las FARC.

Ahora la atención está puesta sobre Honduras y dada su peligrosa situación, el tema de Morgenthau tendrá poca relevancia, sobre todo porque un comunista es quien dirige la asamblea y hará lo que esté a su alcance para que así sea.

ESTOY ASQUEADA

Angélica Mora

7 de septiembre de 2009

Apuntes de una Periodista

Texas – www.PayoLibre.com – Estoy asqueada, realmente asqueada con todo lo que pasa. Las noticias son terriblemente desalentadoras. No puedo creer la reacción de la gente frente a sus propios problemas. La indiferencia ante sus dramas, como si no importara.

Estoy asqueada al comprobar la increíble maña de "las fuerzas del Mal" en Venezuela que lograron acuerdos con las fuerzas opositoras para que éstas, no tomaran parte en las Marchas. Que de todas maneras fueron un éxito al acudir el pueblo, que es lo que cuenta.

Estoy asqueada con la reacción de los llamados "liberales" quienes aplauden en Venecia un "documental sobre la labor" de Chávez, sin tomar en cuenta, sin importarles, como este tirano en ciernes ha destruido Venezuela.

Tengo náuseas ante el proceder de Juanes y su declaración que ir a Cuba a cantar por la Paz, tengo náuseas ante los que le apoyan y los que manipulan a los presos políticos cubanos para que se unan al apoyo de toda esta caterva de aprovechadores.

El regocijo de mis enemigos frente a esta reacción mía debe ser "de madre". Los que me insultan desde Venezuela, diciendo que recibo dinero por mis artículos, cuando todas son colaboraciones, y mi único sueldo como periodista fue en Radio Martí y luego la Voz de América.

(Leer Apunte:
VENEZUELA:ME DIRIGEN UNA CARTA)

Lo de "bañar perros" no es mala idea, adoro los animales y es muy posible que debido a la crisis económica por la que estoy pasando, le pida a mi veterinario un trabajo en su oficina.

Por su parte, los segurosos cubanos, quienes están constantemente enviándome anónimos bajo nombres tan sugestivos como "Elpidio Valdés" y "Pedro Mirabal" -y también me acusan de ser una asalariada del Imperio- deben estar frotándose las manos de felicidad. Pero... Pero no canten victoria antes de tiempo. Puedo haber tenido un momento de desánimo, de abatimiento, pero ya estoy repuesta.

La pagada por el Imperio,
por la Cía, por los amantes,
bajó por unos instantes sus guantes
Pero, la sin criterio
volvió... y no hay quien la aguante!

En otras palabras, ¿por qué el regreso de Zelaya ahora? Porque se inician las reuniones de la Asamblea de la ONU. Y es imperativo desviar la atención hacia Honduras. Otra jugada maestra del Aprendiz de Brujo, que en virtud del poder de su vara mágica, puede acabar -si así se lo dicta su alocada mente- con toda la Humanidad, impávida hoy ante sus brujerías.




martes, 22 de septiembre de 2009

APLASTANDO LA DEMOCRACIA EN HONDURAS



¿Injerencia de los países en Honduras?

Honduras tiene su Constitución y tiene el derecho a que se le respete su soberanía.

¿Si la OEA o cualquier organismo internacional no reconoce a Micheletti con que moral van a exigirle a este, garantías para Zelaya?

¿Acaso se han olvidado de los cargos que pesan sobre Zelaya?

¿Sabe Obama todo lo relacionado con Zelaya?

¿Sabe la Clinton las leyes de Honduras y su Constitución?

¿VAN A ENTREGAR A HONDURAS A UN DELINCUENTE QUE A LA LARGAS LLEVARA A HONDURAS FUERA DEL SISTEMA DEMOCRATICO?

Noticias Relacionadas:

  1. Chávez pide al gobierno interino de Honduras que entregue el poder sin masacre
  2. Cuba insta al gobierno de Roberto Micheletti que garantice seguridad de Zelaya
  3. El presidente Micheletti pide a Brasil que entregue a Zelaya
  4. OEA convoca una reunión extraordinaria del Consejo tras regreso de Zelaya
  5. “Resistencia” espera a Zelaya en la Casa de las Naciones Unidas

lunes, 21 de septiembre de 2009

DE JUANES...La Tañon y algo mas............

Hoy, la Plaza Cívica (me gusta llamarle así) vuelve a tomar su rumbo de cincuenta años.

¡Nada ha cambiado! Y seguirá siendo bastión de consignas para empobrecer y esclavizar pueblos.

(Ahora le llamo Plaza de la Revolución).

Hoy el pueblo sigue tan hambreado y tan coartado en sus libertades. Ayer hubo música; hoy, solo el recuerdo de un calor asfixiante, de hombros caídos y manos sin pañuelos blancos.

Vimos a una Olga Tañon eufórica, echando adelante su arte y dando lo mejor de si.

Una Olga Tañon que saco el nombre del exilio cubano en el escenario no para unir, si no para hacernos quedar como ella nos ha visto “con el corazón negro”.

Una Olga Tañon, que solamente siente sus lágrimas por su hija enferma y es capaz de decir que sus lágrimas son más cuantiosas que las que han derramado el exilio cubano en estos cincuenta años.

Y solo quiero responderle a Olga Tañon algo………Su hija esta viva, con todas las atenciones que da esta sociedad capitalista. Usted, Señora Tañon tiene medios y recursos para aliviar su tragedia y su pena. Y ojala no las tuviese.

Pero ese cuestionamiento de lágrimas y sufrimientos no es comparable con el dolor de la muerte de un ser humano.

¿Que sabe Usted Sra. del dolor de una madre ante el paredón de fusilamiento de un hijo?

¿Que sabe Usted de las lagrimas de un condenado a muerte?

Que sabe Ud. de las lágrimas de un balsero perdido en alta mar donde lagrimas y agua salada se mezclan al empezar a llenar los pulmones y no precisamente de aire.

Y me alegro de pertenecer al exilio, ese que le crítico y la seguirá criticando por su ignorancia y escasez de criterios.

Cuando Usted canto y bailo hasta la saciedad, se olvido que su “hermana” Celia Cruz mucho que lloro porque muy bien lo dijo en su canción “por si acaso no regreso” y no pudo regresar.

Usted gritándole al público que tomara “agüita” de botellitas por el calor.

Y parece que no sabe que el agua en Cuba es acaso para bañarse cuando llega


…LO QUE NO SE VIO Y EL AGUITA QUE NO LLEGO……


Usted se la tomaba, mientras los cubanos abajo del escenario jadeaban de calor por la hora del concierto.

Y Usted empezó con una canción que no se si la hizo “para quedar bien”, pero todos recibieron el mensaje recordando a Tanya en “Ese hombre esta loco”

Y si, ese hombre como Usted lo canto: “Ese hombre es un mentiroso”

Pero a Usted no le temblaron las piernas al bajarse en Cuba y servirle de peón a tantos “mentirosos” que le acompañaron en el escenario. Mentirosos y mediocres.

Mentiroso es Víctor Manuel, que ayer le canto a Franco y hoy canto 'Cómo voy a olvidar', "una canción que habla de la memoria histórica, esa que ustedes y muchos quieren que se borre de la mente del exilio cubano.

Luis Eduardo Aute cantó 'Al Alba', un tema dedicado a las víctimas del franquismo.

¿Y LAS VICTIMAS DE CASTRO DONDE QUEDAN? ¿Quien canto allí por nuestras victimas?

Existe memoria para todos, menos para las victimas del castrato.

Canto Silvio, canto Amaury pero no cantaron los que un día estos dos “amantes de la paz” que con un plumazo le arrancaron la vida frente a un paredón por el simple hecho de querer ejercer el derecho a salir de su país de origen.

Los demás……

Un Bose acostumbrado a pasearse por La Habana para que le digan “papito que bueno estas todavía” y sacar su disco con el consabido PAPITO de TITULO.

El resto….cantantes mediocres que han perdido sus voces cantando consignas revolucionaria, como en el caso de Danny Rivera.

Y de Juanes……………disculpando a Cuba y olvidando que Colombia tiene a las FARC, gracias a esa plaza y a esos gobernantes.

Juanes no le cantes a los secuestrados, cántale a quienes secuestran.

Hoy, la Plaza amaneció igual que siempre………gris, sombría, hambrienta y sin libertad.

Archivo del blog