Google+ Followers

sábado, 15 de mayo de 2010

¡¡ZAPATA VIVE!!


zapata-tamayo-fallece
ZAPATA VIVE
Este sábado 15 de mayo se conmemora el natalicio de Orlando Zapata Tamayo. De estar vivo, cumpliría 43 años de edad, probablemente en esas cárceles en donde el castrismo intentó reducirlo sin éxito y de donde escapó para siempre el pasado 23 de febrero.

En Banes, provincia de Holguín, la Seguridad del Estado tiene sitiada la vivienda de su madre, Reyna Luisa Tamayo, para impedir que se celebre la memoria de OZT, su ejemplo de rebeldía frente al totalitarismo y su entrega total a la causa de la libertad de Cuba. También en el cementerio donde descansan sus restos han intentado borrar recientemente su nombre de la loza que lo marca y han montado una posta vergonzosa bajo un pino para que nadie se le acerque ni recuerde que existió.

Malas noticias para Castro y su policía macabra: A partir de la víspera y durante el 15 de mayo, nosotros vamos a celebrar la vida de Orlando Zapata. Y lo vamos a hacer con la mismas palabras con que lo invocan su madre y las Damas de Blanco: ¡Zapata Vive! Ellas resumen hoy la determinación de ser libres de muchísimos cubanos.

La invitación va con todos y la cita es en Twitter: #ZapataVive es el hashtag. También #OZT y #Cuba. Que la conversación sobre Cuba sea el 15 de mayo conversación sobre Zapata; que no se apague su fuego hasta que amanezca en Cuba.

Aquí los números cuentan. Si quieres celebrar con nosotros el natalicio de Zapata te invitamos a enlazar a Twitter los artículos, comentarios, dibujos, canciones, vídeos y cualquier otro material que aparezca sobre él en los medios, los blogs, YouTube, MySpace, Facebook y otras redes sociales entre hoy y mañana. Los tuyos y los de otros. Y también comenta en Twitter directamente sobre él. No te olvides de añadir #ZapataVive, #OZT y #Cuba con cada tweet. Abramos el calendario de la libertad de Cuba este 15 de mayo.

Mantennos al tanto de todo lo que aparezca sobre el tema con un email a ozt.prensa@gmail.com. Vamos a difundir por aquí la evolución del evento. La meta es que el 15 de mayo #ZapataVive sea uno de los hashtags del día a nivel mundial en Twitter. Que llegue claro a los cubanos que buscan la libertad y a los oídos del tirano: ¡Zapata Vive! Los hashtags: #ZapataVive, #OZT y #Cuba. Desde este viernes 14 hasta el sábado 15. Pasa la voz en Europa, en América, en Cuba.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Grandeza

ROSA MONTERO 

Mañana se presentará en Madrid una plataforma de españoles en defensa de la democratización de Cuba. Lo sé porque la he suscrito, junto con más de 60 personajes públicos, pensadores, artistas plásticos, académicos, escritores, directores de cine, actores, músicos, muchos de ellos primerísimas figuras dentro de su campo y además, y esto es quizá lo que más me gusta, pertenecientes a un amplio espectro de opinión

Y digo que esa diversidad me gusta porque me recuerda los últimos años del franquismo, cuando el obvio derrumbe de la dictadura propició la creación de plataformas ciudadanas en apoyo del proceso de normalización política. Porque en los instantes finales es cuando más se necesita un empujón de toda la gente de bien, un acuerdo de mínimos que permita abrir la puerta de la libertad. Y, en la Cuba de hoy, ese acuerdo pasa por una elección fundamental entre democracia y totalitarismo. Algo tan sencillo y tan enorme como eso.
No cabe la menor duda de que la dictadura castrista va a caer. El problema es saber cuánto sufrimiento causará, cuántos sacrificios más exigirá, como un tótem bárbaro, antes de acabarse. Se acerca para los cubanos el momento de la grandeza, uno de esos críticos umbrales de la Historia que hay que saber cruzar para ganarse el futuro. Nosotros, en nuestra Transición, supimos hacerlo: la sociedad entera supo ser generosa y escoger la convivencia. Ahora hay que apoyar a los cubanos, hay que ayudarlos a desembarazarse cuanto antes de las ensangrentadas telarañas de un régimen inmoral y tan escandalosamente ineficaz en el que, por ejemplo, la zafra azucarera de este año ha sido peor que la de 1905. Y después, una vez derrumbadas las rejas de esa gran prisión que es la isla de Cuba, tendrán que aprender a entenderse y respetarse. Es un momento crucial. No los dejemos solos.

lunes, 10 de mayo de 2010

¿ REFORMA DE INMIGRACIÓN..PARA QUIÉN..?

CubaHumor.com

La página de PONG


MARCHA EN ARIZONA



domingo, 9 de mayo de 2010

Archivo del blog