viernes, 6 de julio de 2012

LOS CASCABELES DE CASTRO. Por Tito Rodríguez Oltmans

TRIBUNA:TITO
 LOS CASCABELES DE CASTRO.

Por Tito Rodríguez Oltmans
Castro y su Régimen utilizan a su conveniencia métodos muy parecidos a los que usan las serpientes “cascabeles”. Estas víboras utilizan el ruido que producen agitando rápidamente los anillos de su cola, usando este método, cuando van a tomar una presa, generalmente ese ruido la distrae, y mientras observa le observa fijamente la cola la serpiente la ataca, apresa y mata.
Este método “cascabelero”, el Régimen Castro-Comunista lo utiliza en un gran por ciento de las ocasiones cuando quiere distraer a sus enemigos, o confundir a los incautos, usándolo frecuentemente como método para enfocar la distracción del objetivo perseguido por el Régimen. Este método de ”distracción” es concebido y planeado por los cerebros perversos de profesionales y analistas que componen los tanques de pensamientos del Régimen, especialmente los del Ministerio del Interior (MININT). En la mayoría de las situaciones utilizan una distracción como factor principal, usando la manipulación y tolerancia llamado “factor de distracción” o “cascabel” al cual le dan la Publicidad que estimen conveniente. En el caso de la “disidencia y la oposición pacífica” el Régimen controla todos sus movimientos en un cien por ciento. En este caso en particular dejan “filtrar” para el extranjero principalmente para Miami; noticias, entrevistas, fotos y hasta pequeños videos de actos de esos grupos de “disidentes/opositores”.
Y así, de esta forma, comienza la desinformación y la manipulación noticiosa manejada a su antojo. Todo este aparato propagandístico controlado por “El Régimen” desde La Habana al dejar filtrar las noticias, artículos y entrevistas le da un sello de veracidad que muchos incautos creen que es verdad todo lo que se publica (supuestamente) “por la Libre principalmente a través de llamados “Periodistas Independientes”. ,
Por medio de este método de “desinformación”, “El Régimen” durante décadas ha manipulado a gran parte del Exilio, y también a muchos Gobiernos de otros países, ignorantes de estos métodos malévolos (?).
Para poder entender este siniestro método de engaño, primero tenemos que admitir y entender como base principal, de este analice, que “El Régimen Castro-Comunista” imperante en Cuba es un “Régimen Tiránico Marxista Estalinista”. Y por tanto, no le importa los medios que utilice para obtener su fin.
Este método “CASCABELERO” ESTA SIENDO USADO DESDE HACE MUCHOS AÑOS CON LA DISIDENCIA Y LA LLAMADA OPOSICION. SIENDO AMBOS GRUPOS PRACTICANTES DEL PACIFISMO.
La primera “Disidencia” comenzó en marzo 1962 con el llamado “Anibalismo”, por Anibal Escalante, siendo este sujeto uno de los principales miembros del antiguos Partido Comunista (Partido Socialista Popular). Escalante trato de abarcar más Poder, pero choca frontalmente con Fidel Castro. Como consecuencia, el castigo es, “purgarlo” y enviarlo a la URSS. Este movimiento disidente motivó que a los pocos años, en 1967, entre varios comunistas de la llamada vieja guardia del PSP crearan una corriente disidente separatista del El Marxismo Castrista, el también cual fracaso. Dando como resultado un proceso más complicado el cual llevo a juicio y condena al grupo disidente. Entre los condenados estaban; Ricardo Bofil, Arnaldo Escalona, Raúl Fajardo, Carlos Quintela, Félix Fleitas, Hilda Felipe, y otros miembros del PSP.

El General de División José Abrahantes del Ministerio del Interior, antes de ser nombrado Ministro (1985-1989), estuvo en la ex URSS cursando estudios superiores de Inteligencia y Contrainteligencia en La Escuela de la KGB; Félix Dzerzhinsky. Uno de los cursos que mas le gusto, fue el de cómo crear y activar un movimiento de infiltración en la oposición enemiga, lo que fue en la URSS la creación de un Movimiento llamado “El Trust”. Este Movimiento era un frente ficticio de disidencia y oposición como medio de infiltración y desinformación, creando de esta manera una manipulación controlada del "Exilio" ruso, en París y Londres . Durante la existencia del TRUST, y hasta su disolución poco después de asumir Stalin el poder, grandes cantidades de dinero y recursos entraban en Rusia provenientes mayormente del exilio ruso simpatizante del TRUST, establecido mayormente en Paris y Londres, y también de algunos gobiernos interesados en el derrumbamiento del Marxismo-Leninismo en Rusia.

La URSS se desploma en 1989. El Reformismo Soviético a través de Mijail Gorbachov motiva el trascendental cambio.

En 1991 en Cuba comienza una disidencia, cuyo objetivo solo era un cambio, un Glasnov y una Perestroika como sucedió en la URSS.
Fidel Castro es “Estalinista”, por lo tanto no habrá cambio posible, pero tolera en forma controlada a una disidencia a la cual manipula y le conviene para crear falsas esperanzas en el “Exilio”, sobre todo al “Histórico de Miami”.
Entonces comienza la llamada “disidencia”. Miembros del Partido comunista quieren un cambio. Renuncian al Partido, quieren una especie de “Socialismo” con Mac Donald, Burger King, Coca-Cola, papitas fritas, y algunas mejoras económicas.
Fidel Castro comienza su “Cascabeleo”.

El 16 de Julio de 1997 cuatro disidentes: Marta Beatriz Roque Cabello, Vladimiro Roca Antúnez, René Gómez Manzano y Félix Bonne Carcase redactan un documento y lo envían al Comité Central del Partido Comunista. Documento titulado: LA PATRIA ES DE TODOS. Escrito (documento??) en el cual se expone textualmente, el siguiente planteamiento: "Sólo la unidad de los revolucionarios puede conducir a la unidad del pueblo".


Y SOLAMENTE DOS DE MUCHAS PREGUNTAS:
·         ¿Y NO SE CONSIDERA AL PUEBLO CUBANO ESCLAVO?
·         ¿Y LA LLAMADA DISIDENCIA ADMITE COMO EJEMPLO LEGAL UNA CONSTITUCION DE-FACTO (ILEGAL)?
EN EL DOCUMENTO HABLAN RESPETUOSAMENTE DE LA CONSTITUCION DE 1976 Y LAS REFORMAS DE 1992.
PEDIRLE AL RÉGIMEN UN ESPACIO EN SU ESTRUCTURA, ES ARRASTRASE POR DEBAJO DE LA SERPIENTE.
Y después de publicado este “mamotreto”, en Cuba solo se ha hablado de inconformidad con El Regimen, además de denuncias de asuntos baladíes, que parecen aterradoras y heroicas, las cuales el Régimen las deja pasar para después decir alardosamente en Los Foros Internacionales, que la Revolución es Democrática, y que respeta todas las opiniones, además de Los Derechos Humanos.. No sean ingenuos, aquello es una Tiranía Marxista-Estalinista, y nada ha cambiado. La Represión en Contra de aquellos que de verdad atentan o ponen en peligro (según sus Leyes) La Integridad y Estabilidad de Los Poderes del Estado, reciben una brutal represión igual que las de enero de 1959. Si algunos ingenuos lo dudan, pregúntenselo al general Adalberto Rabeíro García del MININT, Jefe de Represión Nacional con Oficina Central en “Villa Marista”.
A partir de la publicación de ese “mamotreto” en 1997 aquí en el exilio, fue llamado por algunos cubanologos izquierdistas como, documento histórico, y entonces es cuando rápidamente empieza la “Disidencia” compuesta por renegados del Partido Comunista, todos pidiendo domo disidentes un espacio en el Régimen para lograr un cambio “Pacifico y Ordenado” desde dentro del mismo monstruo. ¿Locura o imbecilidad? Nada de eso, todo planeado, acordado y manipulado por El Régimen. Una oposición controlada, con ciertas prebendas para los encartados.
Una gran mayoría de esos disidentes y opositores empiezan a politiquear tomando posiciones que sabían no les costaría la libertad si se portaban bien de acuerdo con las reglas del juego establecidas por la Sección 21 de la Contrainteligencia del MININT, cuyo Jefe es el General de División Humberto Francis Pardo, y cuya dirección de control de la “Disidencia y Oposición” está a cargo del Coronel Ernesto Samper. Eso sí, si te pasas de la línea que El Régimen ha trazado, dependiendo de la falta incurrida podías ser regañado, o arrestado, y hasta coger un pescozón. Y a todo esto la sección de Intereses Norteamericana en la isla (SINA) los alienta dándole dólares para sus actos, además de los dineros que reciben a través de los “Grants” que da millones de dólares anualmente a Movimientos, Asociaciones y Grupos de cubanos aquí en el Exilio, y que estos supuestamente les envían como ayuda a la disidencia en Cuba para promover una “Sociedad Civil” y una Transición Pacífica, enviándole no solo dinero, también equipos de oficina, celulares, computadoras, comida, medicinas y otros tipos de ayuda material para manutención.
Una de las partes principales de los “Grants” es muy lamentable. Se trata del mal manejo doloso de la parte económica en se comportan ciertos grupos en Cuba y aquí en el exilio.
Antes de continuar hay que dejar bien esclarecido que tanto aquí en el Exilio como en Cuba, un número reducido de opositores son personas decentes, que tratan de hacer lo mejor que pueden y están marginados por la maquinaria de control de La Tiranía.
La gran parte de las noticias referentes a la “disidencia y/o oposición” las da el Presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, Elizardo Sánchez Santa Cruz Pacheco, alias “Carlos, alias agente “Juana”, ex profesor de Filosofía Marxista, miembro activo de la Dirección General de la Contra-Inteligencia del Ministerio del Interior. Este sujeto es un farsante, un miserable y un descarado Camaján que siempre ha estado infiltrado controlando gran parte del dinero enviado a la disidencia y/o oposición. Lástima que muchos cubanos en el Exilio a estas alturas del juego no lo sepan, o peor, los no lo quieren saber.
Aquí en el exilio hay grupos que para ganar fama y chulearle dólares al Tío Sam, legalmente inscriben una corporación no lucrativa con fines de ayudar a la disidencia. Una vez aprobada dicha corporación cabildean hasta obtener los fondos de Washington, comienzan su chulería con planes extravagantes, ruedas de prensa, discursos de bla-bla-bla, y mucha propaganda de ellos mismos. Descarados.. Para entender este bochornoso proceso empecemos por los del patio, enseguida que reciben los “GRANTS”, se auto emplean en esas Corporaciones con sueldos fabulosos, gastos de representación, y viajes al extranjero para dar conferencias para decir que Castro es malo, y que si en Cuba, el disidente fulanito convoco a un toque de cazuelas en el Diezmero, o que siclanita junto con cuatro compañeras mas gritaron abajo la Dictadura en la zona de Manguito, y que también hubo una reunión en Bejucal en la sede de La Biblioteca Martin Luther King donde participaron once personas y formularon un documento protestando por no haber sido recibidos en el Pleno de La Asamblea del Poder Popular para plantearles que ellos también quieren una participación activa en dicha Asamblea. Además, muchos miembros de la disidencia y de la llamada oposición tratan de hacer contacto con la Oficina de Intereses de EE.UU. y le plantearle al oficial diplomático norteamericano de turno algún que otro proyecto que lo persuada a creer que ese proyecto hará que El Régimen cambie en forma PACÍFICA Y ORDENADA, pero para eso hace falta “fula”, alias dólares. Otros picaros, buscan ser arrestados por la Policía Nacional Revolucionaria (no por la Seguridad del Estado) para tener, según ellos, un expediente “Oficial” de disidente, y por tanto necesitan tener un visado por si acaso lo acosa un peligro, y entonces poder venir al Exilio en La Yuma.
Y lo más importante de los presos en Cuba; ¿Quiénes? ¿Cuándo? Y ¿Cómo?, tanto en el Exilio como en Cuba se habla de los combatientes presos en La Isla. En la historia del “Exilio” ha habido pequeños grupos de cubanos patriotas que sin permiso” siempre han tenido que salir subrepticiamente hacia Cuba de territorio Norteamericano”, con pocas armas y avituallamiento, pero con coraje de lucha para derrocar el Sistema. Fueron operaciones “Patrióticas” desesperadas, en las cuales muchos de estos jóvenes cubanos al ser capturados fueron salvajemente asesinados por La Tiranía, otros fueron hechos prisioneros siendo condenados a largos años de prisión. Y como homenaje obligatorio mencionemos nombres:
·                                      DANIEL SANTOVENIA FERNANDEZ.              
·         PEDRO ALVAREZ PEDROSO.
·         ARMANDO SOSA FORTUNY.
·         HUMBERTO ELADIO REAL SUAREZ.
·         LAZARO GONZALEZ CARBALLO.
·         JESUS MANUEL ROJAS PINEDA.
·         PEDRO GUISAO PEÑA.
·         JOSE RAMON FALCON GOMEZ.
·         MIGUEL DIAZ BOUZA.

Estos patriotas combatientes. No tiene celulares, no tienen acceso a computadoras, no pueden hablar con “Radio Martí”, ni con ninguna estación de Radio o Tv en el extranjero, no tienen cuenta de twitter, no reciben dinero de “Grants”, ni de Fundaciones, ni de Instituciones, no reciben premios Internacionales, no tienen contratos de periodismo cibernético con grandes cadenas de periódicos Europeos. Solo tiene su honor y orgullo de combatiente cubano. Armando Sosa Fortuny lleva 37 años preso. Los largos años de prisión están acabando físicamente con todos estos “PATRIOTAS CUBANOS” que ya llevan muchos años en prisión. Otros han cumplido y están en la calle pasando necesidades, y los EE.UU., no les da visa por considerarlos “terroristas”. El exilio tiene que ayudarlos, tiene que elevar una voz de denuncie y reclame por ellos. No podemos darle la espalda. En el “Exilio” solo un grupo muy reducido los ayuda económicamente, y pocos con “Poder de Prensa” los menciona, salvo contadas acepciones. Aquí en el “exilio” se habla mucho de los disidentes y opositores, “todos pacifistas profesionales”. Algunos de ellos no vienen al “Exilio” porque saben que aquí en corto tiempo se les acaba el cartelito patriotero de guapería invisible, y después, tienen que empezar a trabajar, a no ser, aquellos que estén apadrinados por Fundaciones o Instituciones que están en el rejuego del Cambio Pacífico, y la Transición Reconciliadora con los verdugos de Cuba.

Los cubanos decentes del Exilio, los que queremos en el futuro una Cuba Libre, Independiente y Soberana, sin comunismo, ni comunistas, no una Cuba mediatizada, que tenga un Gobierno de Transición con sujetos que fueron altos miembros en La Tiranía destructora de Nuestra Cuba, todos absolutamente todos debemos de cerrar fila y ayudar a los que en Cuba pueden hacer posible lograr este Plan de Libertad.

Que es difícil, eso todos lo sabemos, pero si es "Moral y Patriótico".
Ayudemos a nuestros combatientes presos.

Las calles están allí, en Cuba, y estas, deben de ser tomadas por los cubanos decentes que viven La isla, y que son mayoría. Ya llegara el momento de estar en las calles junto a ellos codo con codo haciendo lo que se tenga que hacer para Limpiar y Liberar a Nuestra Patria.

Las Tiranias y Dictaduras necesitan tener una oposición controlada para decir que son “Demócratas”

·         Mis enemigos, son mis enemigos.
·         Los amigos de mis enemigos, son mis enemigos.
·         Y los que le hacen conscientemente el juego a mis enemigos, ellos también lo son.

“Ya es hora de cortarle el cascabel y la cabeza a La Serpiente Comunista.

"Levantarse sobre las intrigas es levantarse sobre las serpientes".
José Martí.


Exilio, julio 5 del 2012. T.R.O.


Archivo del blog