sábado, 24 de abril de 2010
PÍO...PÍO
(Caricatura tomada prestada del blog Mural Virtual Anticomunista).
http://muralvirtualanticomunista.blogspot.com/
Angélica Mora
Alabama
Apuntes de una periodista
Parece que en la miel -u otra subtancia- todo se pega.
Todos decimos de vez en cuando leseras. Se nos escapan sin darnos cuenta, como bien lo saben los políticos. Especialmente los de Estados Unidos, donde todo se expone al sol de las críticas de los medios de prensa y partidos rivales. Y Joe Biden, el vicepresidente de este país, es conocido por su "meteduras de pata" en sus declaraciones públicas.
Pero últimamente las tonterías que dicen los gobernantes de América Latina han alcanzado "ribetes insospechados", en un decir... para ponerme a tono.
El Presidente de Bolivia Evo Morales, "le puso la tapa al pomo" en esto de hablar estupideces al hacer una teoría: "...el pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas"
Y su correspondiente resultado:
"Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres".
Evo hizo estas y otras declaraciones en la I Conferencia Mundial de Pueblos sobre el Cambio Climático y la Madre Tierra.
Echarle la culpa al pollo por la homosexualidad es el colmo de la ignorancia. Las vacas también son engordadas con hormonas, lo cual derivaría en una ola mundial de homosexualidad en todo el que come carne... Y hay "gays" que son vegetarianos.
El presidente del Altiplano no paró allí y le tocó el turno luego a los calvos, "que es una enfermedad en Europa por las cosas que comen". De ahí se siguió atacando a las papas holandesas ( ? ) y la Coca Cola.
Ok. Tiempo de algunas consideraciones mías también necias, pero es que no resisto caer en esta chacota y total no soy presidente para tener que hablar o escribir cuerdo:
¿Evo, Qué pasa con las mujeres? A mi me encanta el pollo y fui criada entre ellos. Mis enfermedades se curaban con un buen consomé o sopa de pollo. Mis picnic siempre han contenido una buena presa de pollo.
Oh Dios Mío. ¿Qué me va a pasar AHORA, después de todo el pollo que he comido en Alabama, donde hoy me encuentro por dos semanas? Una cesta del Coronel Sanders, pollo frito en Popeye y llenar mi pancita con Chicken McNugets mientras viajo... Me gusta el pollo.
Me he puesto a recapacitar, seriamente... y con inmenso alivio me di cuenta que me siguen gustando los hombres. Pienso con apetito en mi marido, quien está en Nueva York esperándome.
Ufff. Así que, ¡no soy lesbiana!
Pero, volviendo al principio y las declaraciones de Evo Morales que me motivaron a escribir este Apunte. Decía que en la miel todo se pega. ¿Será que Evo, de tanto admirar al Coma Andante cubano y Hugo Chávez se ha contagiado y habla necedades parecidas?
Analicemos: El Convaleciente de La Habana, incluso antes de su demencia senil, exponía durante horas sus creencias en todo tipo de temas, desde la cría de ganado, pasando por el cultivo de posturas de café.
Su desvío mental fue enorme, al hablar el 23 de septiembre del 2007 en su último video ante la televisión cubana. Allí divarió sobre la teoria de la relatividad: "C al cuadrado o velocidad al cuadrado es la velocidad de la luz"... el libro de Greenspan...robo de científicos ...la energía y el peso del uranio... todo en una sentencia, sin el más mínimo sentido.
Luego de esa lastimosa aparición, donde quedó en claro el estado mental del Máximo Líder, los de la Cúpula gobernante lo pensaron bien y lo retiraron definitivamente de circulación, aunque alguien -de vez en cuando- le escribe sus Reflexiones.
Hugo Chávez, su discípulo de Venezuela lo acompaña en las sandeces en las declaraciones que formula dentro y fuera de los programas "Aló Presidente".
Hay muchas memorables, pero la que se la comió fue cuando dijo:
"Está comprobado, científicamente, que el mapa genético de una mosca y... de cualquiera de nosotros es idéntico. El mapa genético... los genes... Un gusano y... Chávez... una mosca... y cualquiera de ustedes".
Entonces ¿cómo le podemos pedir sanidad a Evo, en su delirio anti imperialista, donde no se libran ni los pollos?
viernes, 23 de abril de 2010
jueves, 22 de abril de 2010
La Libertadora” Cristina Kirchner en Venezuela “se comparaba con San Martín y Simón Bolivar”
Un editorial de Susana Sechi, bajo el título Almas Gemelas, gran analista y con propiedad para expresarse de la realidad que nos toca enfrentar. Y así, se refiere con motivo del bicentenario de nuestra independencia: “El cubanizado desfile cívico -militar rompió el patriotismo de la fecha tan cara al sentimiento de los venezolanos”.
Hugo Chávez se refiere a “La Patria Perpetua” de Borges en desfile del 19 de abril
Abril 19, 2010
Chávez inaugura barra de acero de casi 50 metros de altura en lugar histórico. Foto
Abril 20, 2010
Por Susana Sechi
La Presidente argentina partió de un país que cada vez se le parece más a Venezuela para adherirse a los festejos del Bicentenario chavista. Una puesta en escena tan inverosímil como el imitador de presidente que está destruyendo ese hermoso país.
El espectáculo cargado de chabacanería, en un país cada vez más pobre, fue una muestra infantil de un trastornado líder que trató de demostrar poder exhibiendo sus juguetes bélicos, rodeado de sus socios políticos, Evo Morales, Rafael Correa, Daniel Ortega, el dictador Raúl Castro y Cristina Kirchner como la estrella de la función.
Pero como son tal para cual Hugo Chávez eligió a Cristina como oradora de honor ante la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela presentándola como “una patriota profunda de la patria latinoamericana”.
Y por supuesto la Señora comenzó con sus títulos ex Legisladora, ahora Presidente y polemista. Su discurso se inundó de libertades, de próceres, de ideologías, de batallas culturales, de pueblos originarios, de igualdades, de pecados de los que edificaron las patrias, del primer centenario argentino, que fuera tan diferente al que celebraremos ahora. y -acotó- Era un centenario donde, como en casi toda la región, se habían consolidado repúblicas en un modelo de división internacional del trabajo, donde nosotros proveíamos materias primas que eran industrializadas y generaban riqueza y valor muy lejos de estas tierras.”
¿Por qué segunda independencia?- sostuvo- la Mandataria aclarando que le compete la responsabilidad histórica de conducir y dirigir democráticamente el estado que le toca gobernar y también atreverse como se atrevieron esos hombres.
Directora de La Historia Paralela
Email: susanasechi@gmail.com
Publicado el 20 de April, 2010 en Editorial, Susana Sechi
Cientos de palomas mensajeras listas para elecciones municipales
Por AFP
LA HABANA
Cientos de palomas mensajeras están listas para servir de medio alternativo de comunicación en las elecciones municipales del próximo domingo en Cuba, según expertos en la crianza de esas aves.
"En cada uno de los asentamientos, sitios intrincados o comunidad serrana donde no existan las condiciones óptimas de comunicación tradicional como la telefonía, por ejemplo, será necesaria la utilización de palomas mensajeras'', afirmó este miércoles Eberto Borges, presidente de la Federación Colombófila de Cuba (FCC), desde la provincia de Holguín (este).
Borges dijo que en cada colegio electoral donde se decida el uso de esas aves se dispondrá de unos seis ejemplares, a fin de enviar a las comisiones electorales los informes sobre la marcha de la votación.
El secretario de la FCC en Holguín, Otilio Batista, citado por la agencia oficial AIN, señaló por su parte que sólo en esa provincia se utilizarán más de 500 palomas mensajeras.
Más de 8 millones de cubanos están convocados para elegir el domingo a los concejales y alcaldes de los 169 municipios de la isla.
miércoles, 21 de abril de 2010
Para los que aun piensan que en Cuba no se dan golpes
Periodista Independiente
13 de Abril del 2010
La Habana. Los sucesos del pasado 17 de marzo conmovieron al mundo, cuando un grupo de mujeres pertenecientes a las Damas de Blanco, fueron ofendidas verbalmente, amenazadas arrastradas y golpeadas por las autoridades de su propio país, solo por el hecho de pedir pacíficamente por la libertad de sus familiares presos, en cárceles castristas.
Los medios de difusión masiva, todos secuestrados por el régimen, se ocupan de no dar a conocer estas aberraciones y tergiversan los sucesos. Gran parte del pueblo, antes analfabetos y ahora ignorante, por la falta de información que posee, cree en la mentira que tantas veces le repiten. No tienen forma de conocer cuál es la verdad, ven a los defensores de los derechos humanos como sus enemigos, no son capaces de pensar con sus propios cerebros porque el dictador los acostumbro a que solo el sabia pensar, esas son algunas de las razones por las que no pueden y no saben conocer de qué lado está la razón. No creen que estas valientes féminas, padecen aun de las lesiones ocasionadas y que conjuntamente con ellas los periodistas independientes fueron provocados, esperando sus reacciones y aprovecharon la oportunidad para golpearlos y patearlos también.
Este es el caso de Armando Rodríguez Lamas, quien después de ser arrastrado por miembros de la policía política o Seguridad del Estado, fue montado por las fuerzas en uno de los carros que usan, con cristales oscuros y chapas particulares, para conducirlo, después de golpeado en la cara, el hombro, la espalda y la columna vertebral, de lo cual padece aun, hacia un calabozo de una estación de policía que nadie sabía cuál era.
“Me dieron muchos golpes, pero el peor fue el de la columna, donde me sentí algo caliente que subió y por un momento pensé que no volvería a caminar” planteo Rodríguez y continuo… “A pesar de todo fui sometido a un interrogatorio, por parte de un oficial del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) nombrado Mario, este duro varias horas a intervalos. El oficial me aseguro que yo trabajaba con Santiago Álvarez Fernández Magriña, a quien ellos tildan de terrorista y yo ni siquiera tengo el gusto de conocer. Una vez más fabricaron mentiras que no pueden probar, sin embargo no supieron decirme cuál de ellos se robo mi cámara fotográfica”…concluyo Lamas.
A pesar de los días transcurridos aun faltan por ver imágenes, donde se pueden apreciar algunas de las lesiones del periodista, con las que el pueblo se tiene que ir desengañando.
martes, 20 de abril de 2010
domingo, 18 de abril de 2010
Somos marielitos
By MIRTA OJITO
Mi sobrino Julián cumplió 16 años la semana pasada. Cuando lo llamé el miércoles para desearle un feliz cumpleaños, le dije que había llegado el momento: ya era un adulto. La infancia ya está lejos, y la adolescencia se ha terminado, le dije.
Colgué el teléfono llorando porque comprendí que estaba hablando sobre mi propio 16to cumpleaños, cuando mi adolescencia terminó abruptamente, y tomé una decisión que cambió mi vida y la vida de mi familia para siempre. La decisión, tomada en la premura de un día lluvioso y miserable, fue irme de Cuba y venir a Estados Unidos.
En aquel momento no podía saber que mi país no tardaría en ser sacudido por sucesos nunca antes ni desde entonces vistos en la isla. Unos dos meses después de esa decisión, Fidel Castro abrió el puerto del Mariel. Más de 125,000 cubanos se fueron, y muchos más se hubieran ido si el éxodo no hubiese sido truncado por el propio gobierno cubano. Los que salieron del país fueron en su mayoría víctimas de actos de repudio cometidos por turbas enfurecidas. Las reglas del juego cambiaron de la noche a la mañana, y los cubanos se volvieron contra los cubanos. Fue un espectáculo triste.
Colgando en la pared cerca de mi escritorio tengo un papel amarillento y medio desgarrado. Cuando escribía el último capítulo de mi libro sobre el éxodo del Mariel, El Manana, un hombre que había fletado la embarcación que me trajo a mí y a mi familia de Cuba me lo envió con una nota: ``Quizá esto ayude. Lo encontré en el ático''.
Pues sí, ayudó al libro. Pero más importante: me ayudó a mí. Ese papel es un certificado emitido por el Ministerio del Interior de Cuba autorizando a nuestra embarcación, Mañana, al salir de Cuba. Además del nombre de la embarcación y del capitán, Mike Howell, describe el tipo de embarcación (yate), adonde iba (Cayo Hueso) y lo que llevaba. En mi caso dice ``lastre'', lo que uno tira por la borda para salvar la vida en el mar si hace falta. El peso extra, lo que nadie quiere.
Eso fue hace 30 años. Se siente extraño escribir que llevo 30 años viviendo en este país, que los marielitos que tenían mi edad ahora quizá sean abuelos. Cuando llamé a mi sobrino, le dije que prestara atención, que disfrutara la vida, porque en un abrir y cerrar de ojos tendría 46 años, estaría casado y con hijos, lleno de responsabilidades, demasiado ocupado para oler las flores. Demasiado ocupado hasta para comprar flores.
Pero de nuevo estaba hablando de mí. Son mis ojos los que han pestañeado demasiado rápido. Mis ojos cubanos que tuvieron que adaptarse del comunismo --y de todo lo que esa palabra conllevaba en los trópicos-- al capitalismo --y a todo lo que esa palabra conllevaba en el Miami de los 80-- y más tarde, mucho más tarde, en Nueva York.
Esa transformación empezó la noche del 10 de mayo, en el estrecho de la Florida, cuando le pedí a mi tío que me dibujara un mapa de Hialeah para poder memorizar los nombres de las calles, y aún continúa. Todavía estoy aprendiendo nuevos mapas, descifrando las reglas y esforzándome por seguirlas.
A nuestra llegada, eso significó entender conceptos como ``going out'' y ``dating''. Significó sobrevivir el high school con un acné grave, a los jeans Gloria Vanderbilt del pulguero y a un pelo demasiado rizado e indócil para que se pareciera al de Farah Fawcett. Significó aplaudir a Rocky y luego deconstruir a Rambo en la universidad.
La música disco, las drogas, los Corvettes, SAT's, sexo, los trabajos part-time, las toallas de papel de cocina, novios, tensiones raciales, el mall, aprender a manejar, zapatos bonitos, chiclet de menta, dinero --o la falta de dinero--, Hialeah e inglés. ¡Inglés! Era demasiado para una joven de 16 años. Me pregunto cómo sobreviví. Me pregunto cómo todos sobrevivimos.
Los cubanos que vinieron antes que nosotros, en su mayor parte, tenían un contexto. Habían conocido otra Cuba, una Cuba en la que se podía vivir trabajando duro y con un poco de suerte. Habían conocido la alegría, los autobuses vacíos, la buena comida y cierto grado de libertad y de orden. Los cubanos que vinieron después de nosotros no conocían nada de eso por experiencia propia pero habían oído suficientes historias o quizá hasta habían visitado Estados Unidos antes de decidir quedarse, así que sabían a qué atenerse.
Pero los marielitos que crecimos con la revolución no sabíamos nada. Nos cegó la luz. Mi amiga Ana Mari dice que somos el jamón en el sándwich, encajados entre los exiliados de los 60 y los balseros y los que vinieron después, y los que todavía están viniendo. Somos traductores culturales, con un pie en Miami y otro en La Habana, el corazón partido en dos, dañados por el experimento fracasado de crear un Hombre Nuevo, ciudadanos norteamericanos que todavía pensamos como refugiados y suspiramos por la tierra natal pero que entendemos, como decía mi padre, que no hay regreso. Somos marielitos, y esa palabra lo resume todo.
Archivo del blog
-
►
2014
(11)
- ► octubre 19 (2)
- ► octubre 12 (3)
-
►
2013
(15)
- ► diciembre 15 (1)
- ► diciembre 1 (1)
- ► noviembre 24 (1)
- ► noviembre 17 (1)
- ► septiembre 29 (3)
-
►
2012
(27)
- ► noviembre 18 (1)
- ► noviembre 11 (1)
- ► octubre 28 (1)
- ► octubre 14 (1)
- ► septiembre 23 (1)
- ► febrero 26 (1)
-
►
2011
(72)
- ► diciembre 18 (2)
- ► noviembre 20 (1)
- ► septiembre 25 (1)
- ► febrero 27 (3)
- ► febrero 20 (1)
- ► febrero 13 (3)
-
▼
2010
(149)
- ► diciembre 26 (6)
- ► diciembre 19 (3)
- ► diciembre 12 (3)
- ► diciembre 5 (6)
- ► noviembre 28 (3)
- ► noviembre 21 (3)
- ► noviembre 14 (1)
- ► noviembre 7 (2)
- ► octubre 31 (4)
- ► octubre 17 (2)
- ► octubre 10 (3)
- ► septiembre 26 (1)
- ► septiembre 19 (4)
- ► septiembre 12 (3)
- ► septiembre 5 (2)
- ► febrero 28 (5)
- ► febrero 21 (7)
-
►
2009
(170)
- ► diciembre 27 (4)
- ► diciembre 20 (3)
- ► diciembre 13 (4)
- ► diciembre 6 (1)
- ► noviembre 29 (2)
- ► noviembre 22 (1)
- ► noviembre 15 (2)
- ► noviembre 8 (2)
- ► noviembre 1 (2)
- ► octubre 25 (2)
- ► octubre 18 (1)
- ► octubre 11 (4)
- ► septiembre 27 (2)
- ► septiembre 20 (3)
- ► septiembre 13 (4)
- ► septiembre 6 (4)
- ► febrero 22 (5)
- ► febrero 15 (1)