viernes, 17 de abril de 2009

17 de Abril

Desde El Nuevo Herald:

JOSE JUARA SILVERIO: Otro triste aniversario

Hoy se cumplen 48 años del desembarco de la Brigada 2506, iniciándose la batalla de Playa Girón. John F. Kennedy había autorizado a la CIA a proceder con el plan de ayuda militar a los voluntarios exiliados cubanos para luchar contra el régimen marxista-leninista instaurado subrepticiamente, quince meses antes.

El plan, iniciado por la administración Eisenhower, fue informado al nuevo presidente tres semanas después de su elección, y el propio Kennedy lo hizo suyo después de su toma de posesión, de tal forma que, sin experiencia militar en este tipo de operaciones pero influido por las mentalidades liberales de sus profesores de Harvard y del senador Fullbright, ordenó a la CIA hacer constantes cambios al plan del desembarco y de los ataques aéreos, fundamentales para el éxito de la operación, que redundaron en la falta de municiones a los brigadistas y en facilitar que el ejército y milicias castrocomunistas superaran numéricamente a sus contrincantes en la enorme proporción de sesenta (60) hombres contra uno (1), en solamente tres días de maniobras.

Entre los errores de Kennedy está el hecho de que quería que una operación de tal envergadura pasara inadvertida ante el resto del mundo, ''para no involucar a Estados Unidos''. Después de los hechos, y al no poder negar la dirección estadounidense, alguno de los que le escribían los discursos le preparó una frase políticamente emotiva: ``Las victorias tienen padre, las derrotas son huérfanas. Yo soy el padre de esta derrota''.

Occidente ha contado con verdaderos estadistas demócratas, quienes no han vacilado en tomar las acciones necesarias para lograr la seguridad nacional y la de sus aliados. Las de Monroe, Lincoln, Churchill, De Gaulle son ejemplos de políticas enérgicas y con visión de futuro.

¿Fue John F. Kennedy un verdadero estadista? No lo creo. Independientemente de las lesiones en su espalda, que le obligaban a tomar calmantes, nunca consideró cuál sería el costo para su país de una eventual derrota anticomunista en las playas cubanas. Nunca previó las consecuencias para Estados Unidos y los países de Centro y Suramérica, cuyos resultados fueron desde tratar de instalar bases permanentes de misiles de largo alcance en Cuba hasta el fomento de la subversión ''tricontinental'', que ha costado miles de víctimas y muertes innecesarias en Africa, Sur y Centroamérica, todo por la propagación de la idea marxista y la toma del poder por los comunistas del patio.

Hoy se inagura la Cumbre de Las Américas en Trinidad-Tobago. La diplomacia castrista, junto al dinero venezolano que le banquea, ha trabajado para influenciar al presidente Barack Obama para que tome medidas más favorables hacia la dictadura monárquica de Fidel y Raul Castro. ¿Demostrará Obama su calidad de estadista mundial frente a las presiones dirigidas, desde hace más de cincuenta años (Obama no había nacido) por el más enconado enemigo del pueblo y del gobierno de los Estados Unidos y de su sistema capitalista y democrático y se negará en Trinidad, y durante el resto de su presidencia, a darle facilidades a un régimen que controla la economía y la vida diaria del pueblo cubano? ¿O seguira los dictados ''liberales'' de esa izquierda norteamericana que le asesora favorables al castrocomunismo, para la continuidad absolutista de la familia Castro, al igual que Kennedy aceptó las recomendaciones de Fullbright?

Otro triste aniversario del 17 de abril. Y las primeras medidas, ya tomadas antes de la cumbre, se parecen más a las que tomó Chamberlain en Munich que a las que desarrolló durante la Segunda Guerra Mundial el gigante Winston Churchill.

Paracaidista de la Brig. 2506

en la batalla de Playa Girón

lunes, 13 de abril de 2009

Lección No 1 ……. ¿Que es el Estado para un Comunista?

L'État, c'est moi ……..Yo soy el Estado.
Luis XIV
En versión libre de los Hermanos Castro.


Introducción.

Haciendo caso omiso a algunos Emails en los que tratan de intimidarme por decir lo que pienso (sospecho que vienen del “Aparato”) he decidido prepara unas lecciones que ilustren a los cibertertulianos sobre Esto-no-es -mía Política del Castro-comunismo. Espero se apliquen pues esta materia no tiene exámenes y si pueden esbozar alguna que otra sonrisa ya estarán aprobados.

Definiciones.

Antes de definir que es un Estado comunista debemos establecer la autentica definición de Comunismo cabe preguntarse entonces ¿Qué es el comunismo?

Pues el comunismo es el sistema en el que desaparece la propiedad privada para convertirse en propiedad comunitaria o colectiva. ! Lindo verdad ¡.¡Que lindo chico!

Ahora donde le entra el agua al coco está en definir exactamente que es colectividad y en su extensión la palabra colectivismo, pues es un termino ambiguo, si señor…

Veamos, según la RAE (Real Academia Española de la Lengua) el colectivismo es: La doctrina que tiende a suprimir la propiedad particular, transferirla a la colectividad y confiar al Estado la distribución de la riqueza. ¿Confiar al Estado la distribución de la Riqueza?... Ñoooo….

En mis cuitas riflexivas he llegado al convencimiento de que el Estado como sustantivo refiere no a un conjunto de instituciones sino a una persona en particular en los regimenes totalitarios, absolutistas, tiránicos o comunistas que para el caso es igual y si no juzguen ustedes mismos:

Para los tiranos romanos entre ellos Nerón el concepto estaba claro pues ellos eran el poder por sobre el poder, "a Roma la quemo por que me da la gana" y ya está, mientras que para las monarquías europeas el bacalao había que compartirlo en cierto sentido con la Iglesia aunque hubo monarcas como el rey de Francia Luis XIV que sin pelos en la lengua soltó aquello de L'État, c'est moi («El estado soy yo») y se acabo el pan de piquitos.

De aquel tiempo hasta el siglo de la luces mucho reyes y dictadores utilizaron la palabra Estado para escudar su tropelías y desenfrenos justificando guerras en las que perdieron la vida millones de personas.

Un señor llamado Stalin se personifico como el Estado soviético, mientras Mao puso a los chino contra la pared, el loco de Braunau (Hitler) ni hablar y que decir de Chausesco, Honeker o Killer In Sun. Portugal sufrió de un Estado llamado Salazar mientras en Paraguay un señor llamado Strossner utilizó este sustantivo como apellido, de Franco hay historias pues España era “El caudillo” y el “Caudillo era eso el “Caudillo”.

Duvalier, Trujillo…….tantos y tantos hasta el más autentico ladrón de la palabra Estado claro amigos el revoliquero mayor, el más completo de todos los dictadores el peso pesado del atraco y escarnio a su pueblo Fidel “guarapo” Castro alias “bola de churre”.

Como pueden apreciar he hecho abstracción de los regimenes sociales concentrándome solo en el denominador común de todos que es el secuestro que hacen del Estado como medio para preservarse en el poder y disfrutar de las mieles que crean con sacrificio los ciudadanos.

Entones cuando definimos el concepto de colectivismo caemos en la noria que nos lleva de cabezas a entregar a un hombre (el Estado) el poder absoluto para que lo administre, distribuyendo las riquezas que el país genera en su beneficio personal.


Conclusiones

Queda claro como el agua del manantial “La Cotorra”, que para un comunista el Estado ha de sustentarse en el colectivismo conduciéndonos al enunciado del párrafo anterior , por lo tanto la propiedad privada es despojada a nivel social pasando ha ser feudo de un individuo que se encarga de hacer con ella lo que le da su “revereconductivirisimagana”…uffff

Recomendaciones.

Sugiero que en estos momentos cruciales en los que le tirano agoniza mentalmente se alejen de su lado fósforos encendedores, lámparas de luz brillante, reverberos y cuanto artefacto sirva para hacer fuego no sea que le de cómo a Nerón por darle candela a la Habana total el es el Estado y lo demás boberías.

Citas

Una sola, al grupo Habana Abierta cuando dijo: Cuba es más pero mucho, mucho más (que el Estado castro-comunista: añado).


Ángel Drag

AD.

domingo, 12 de abril de 2009

UNA INVITACION


Invitamos a todos nuestros amigos a compartir con Osvaldo Raya.
Presione la Imagen

Archivo del blog