sábado, 2 de enero de 2010

Mensaje de año nuevo al pueblo venezolano


Desde Payo Libre

Leocenis García, periodista y prisionero político

Cárcel de Tocuyito, Venezuela - 2010 será el año de Lo POSIBLE. La travesía ha sido dura. Hemos luchado contra tempestades y enardecidas olas; agrietaron la embarcación, rasgaron las velas y por poco nos han hecho naufragar en medio de la tormenta. Juntos nos hemos guarnecido del diluvio. Pero, el sol vendrá. La alegría ya viene.

Todos, nos necesitamos. Tiempo es, para mirar hacia dentro y unirnos; partidos, sociedad civil, estudiantes, ONG,s; enmendemos el barco y lleguemos a puerto. Vamos a llegar.

Urge, hoy y ahora, el valor y la decisión para enfrentarse a la orgía que empuja la tripulación hacia el fondo. De ponerle un freno al capitán borracho de soberbia y enceguecido por la petulancia.

El capitán "por ahora" es un dictador y no un demócrata. Quitémosle el timón. El capitán Chávez burló a un pueblo en cuyo nombre dice hablar, y del cual, alega haber recibido un mandato de poder absoluto y dictatorial. Así lo consignó por escrito, en un carta enviada a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia en 1999 . Ahí reclamó para sí la exclusividad en la conducción del Estado, del barco. El "capitán" Chávez cree, sinceramente, que el Estado es él. Que es el único que puede conducir el barco... ¡Y no es así!

Chávez tiene todo un poder dictatorial ( Fiscalía, TSJ, Contraloría, AN, Defensoría) obediente a su voluntad que tiene, según dice, el poder de disponer de nuestras vidas a su arbitrio, pues no están limitados por más ley que su voluntad. Quitémosle el timón. Llegó el momento.

Feliz año, desde la cárcel de Tocuyito, miramos el futuro con esperanza. ¡La alegría ya viene!!!.

Leocenis García
Periodista y preso político.
Pabellón A1 de la cárcel de Tocuyito.
30 de diciembre de 2009


Este mensaje fue publicado en: Leocenis García a la Asamblea Nacional 2010

http://www.facebook.com/inbox/?tid=1314482102862





jueves, 31 de diciembre de 2009

Nuestra Guerra

Por Osvaldo Raya

La lucha por la libertad de Cuba es una guerra. No valen los eufemismos. Es una guerra. Pero una que empieza desde arriba, a nivel del espíritu, directamente guiados por Dios. Del mismísimo Cielo ya viene bajando un alud ígneo y justiciero que definitivamente acabará por incinerar los pies del tirano y las bases de su tiranía. El odio del guerrero entonces no es odio suyo sino de su enemigo. Es acaso reacción ‒o reflejo‒ de aquel odio originario tan provocador e infame; o es amor ‒y sólo amor‒ que se defiende con todos los hierros para que nadie venga a destronarlo. Nuestro odio es sagrado y está avalado solidariamente por las huestes celestiales. Nuestra espada flamígera ya ha sido bendecida por el Arcángel Miguel. Y digo que si hay huestes en el cielo para defender lo divino, tiene que haberlas en la tierra para defender la divinidad de los cubanos, su libertad y su derecho a ser mejores.

Lo de nosotros deberá ser un amor rabioso o un odio celestial. Y hemos de ser como esa leona que cuida a sus cachorros y de velar y batallar por el futuro de los nuestros, nuestros niños y jóvenes. Será amor rabioso porque sin rabia ‒y sin pasiones‒ no hay batalla, no hay respeto de los que no entienden ningún lenguaje de concordia.

Mostraremos, pues, la garra para que nos respeten y no nos acomplejemos de ella ni nos dejemos arrastrar por los temores de lo que ahora la nueva filosofía izquierdista ha dado en llamar lo políticamente incorrecto. Quien critique nuestra emotividad, nuestro odio al odio ‒que es amor‒, quien trate de descalificarnos y pretenda que nos avergoncemos de la sacralidad de nuestro dolor y nuestra rabia y nos invite a un borrón y cuenta nueva y a tener posturaslight o postmodernas no está sino tratando de desmontar nuestro discurso y, por tanto, esta intentando desarticular el vigor y la fuerza con la que todo guerrero debe contar, si es que quiere de veras salir vencedor en esta guerra. Porque es guerra ‒y no otra cosa‒ la lucha contra el tirano que pisotea la dignidad de Cuba y, siendo asi, cada cubano está en el deber de ser un guerrero.

¡Cubanos, estamos en guerra y no debemos bajar la guardia! ¡El año 2010 podría ser el Año de la Victoria!

http://osvaldo-raya.blogspot.com/

miércoles, 30 de diciembre de 2009

En Cuba : ¡Glamour y Tranca!

Entre plumas y lentejuelas, Tropicana cumple 70 años


Mientras en una parte de La Habana existe el Glamour con la celebración de los 70 años del cabaret Tropicana en La Habana, el lunes 28 de diciembre del 2009. (Foto AP/Franklin Reyes)

El cabaret conmemoró su gran aniversario esta semana con su mezcla tradicional de encanto y kitsch, pecado y sensualidad, lentejuelas, plumas, bailarinas y ritmos tropicales: los ingredientes que lo han vuelto uno de los locales nocturnos más famosos del mundo.

Unas 850 personas, entre turistas, funcionarios del gobierno e invitados especiales, disfrutaron de tributos a leyendas como Nat King Cole y Rita Montaner durante una noche de gala que terminó en la madrugada del martes, al ritmo de salsa, son y hasta samba.

En muchas de las noches los asistentes eran igualmente famosos, como Marlon Brando, Sammy Davis hijo, Greta Garbo y otros astros de Hollywood.

El Tropicana fue el lugar ideal para ver y ser visto. Hasta había un avión de la aerolínea Cubana que, con música en vivo y un bar, llevaba a clientes desde Miami cada noche para el espectáculo y los regresaba a la mañana siguiente.

Tras la revolución de 1959, al igual que otros casinos y hoteles famosos, el cabaret fue nacionalizado.

Si algun cubano de la Isla pudo entrar despues del 59, fueron pocos Los clientes solían ser extranjeros adinerados, aunque algunos cubanos lograban ingresar con un subsidio del gobierno como premio por destacarse en el trabajo, pero en el 2008 el presidente Raúl Castro suspendió esta práctica. El gobierno ya no puede permitírsela.

Hoy.......

¿ Donde estaba el pueblo de Cuba? ¡Sentados en sus casas! Por el costo del espectáculo que es prohibitivo para el pueblo cubano. que pagan 80 dólares por un espectáculo con cena incluida. Es, por mucho, la salida nocturna más cara de la ciudad.

Y hoy tambien...en el extremo oriental de Cuba....

CUBA:DESAPARECIDOS ANTUNEZ Y OTROS

URGENTE

Desaparecidos Antúnez y otros activistas de derechos humanos en Cuba

Se desconoceee el paradero de activistas plantados en Holguín a favor del prisionero político Orlando Zapata Tamayo


Orlando Zapata Tamayo


Holguín, Cuba. 29 de diciembre de 2009. Directorio Democrático Cubano. Varios activistas de derechos humanos quienes realizaban una protesta a favor del prisionero político Orlando Zapata Tamayo se encuentran desaparecidos en horas de la tarde del martes. Los activistas se encontraban en la casa de Caridad Caballero Batista en Holguín cuando denunciaron que la Seguridad del Estado estaba a punto de actuar en su contra momentos antes de que se perdiera la comunicación con ellos. La casa se encuentra ubicada en Calle 15 #29, entre 22 y 26, Reparto Hilda Torres y funcionaba como sede de la protesta nacional.



Cuba a pocos días del aniversario de la revolución, Cuba es un polvorín de

¡Glamour y Tranca!

martes, 29 de diciembre de 2009

CUBA:DESAPARECIDOS ANTUNEZ Y OTROS

Sucede Ahora

Por Angelica Mora


URGENTE

Desaparecidos Antúnez y otros activistas de derechos humanos en Cuba

Se deconoce el paradero de activistas plantados en Holguín a favor del prisionero político Orlando Zapata Tamayo

Holguín, Cuba. 29 de diciembre de 2009. Directorio Democrático Cubano. Varios activistas de derechos humanos quienes realizaban una protesta a favor del prisionero político Orlando Zapata Tamayo se encuentran desaparecidos en horas de la tarde del martes. Los activistas se encontraban en la casa de Caridad Caballero Batista en Holguín cuando denunciaron que la Seguridad del Estado estaba a punto de actuar en su contra momentos antes de que se perdiera la comunicación con ellos. La casa se encuentra ubicada en Calle 15 #29, entre 22 y 26, Reparto Hilda Torres y funcionaba como sede de la protesta nacional.

En la mañana del día 28 de diciembre los activistas reportaron que las siguientes personas participaban en la protesta desde esa vivienda: Caridad Caballero Batista, Tania Montoya Vázquez, Esteban Sander Suárez, Diosiris Santana Pérez, Eric Esteban Sander Caballero, Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, Erisbel Guerrero Rodríguez, Manuel Martínez León, Mari Blanca Ávila Expósito, Juan Zacarías Verdecia Torres, Edilberto Cornell Sartorio y Mildred Noemí Sánchez Infante.

El Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil ha convocado a un plante nacional en favor del prisionero político Orlando Zapata Tamayo, quien se encuentra en huelga de hambre desde el 3 de diciembre en la Prisión Kilo 8 en Camagüey. El plante se está realizando en diversas partes de la Isla. Desde aproximadamente las 8:30 PM del lunes 28, los manifestantes en la sede de la protesta se enfrentaban a un fuerte acto de repudio organizado por la Seguridad del Estado, respondiéndole a los insultos de las fuerzas represivas con los lemas “Libertad,” “Que vivan los derechos humanos,” y “Abajo la dictadura.”

La convocatoria fue lanzada por Jorge Luis García Pérez "Antúnez", uno de los líderes del Frente quien desde la ciudad de Holguín confirmó que un nutrido grupo de activistas de derechos humanos se encuentran en la vivienda de la activista Caridad Caballero Batista en protesta por la situación de Zapata Tamayo. La vivienda se encuentra en Calle 15 #29, entre 22 y 26, Reparto Hilda Torres y funciona como sede de la protesta nacional.

De acuerdo a Antúnez, activistas de diferentes partes del país se encuentran reunidos en protesta en Santiago de Cuba, Santa Clara, Camagüey, Palma Soriano, Palmarito de Cauto, Banes, Santa Cruz del Sur, y otras provincias del país a pesar de fuertes medidas represivas en su contra.

"Hay un numeroso grupo de activistas detenidos. A mi esposa Yris Tamara Pérez Aguilera la arrestaron, la golpearon y la taparon para que no se sintieran sus gritos durante el arresto. De todos modos, hemos recibido numerosas muestras de solidaridad con nosotros. Vecinos y transeúntes nos ayudan y nos preguntan", afirmó Antúnez.

Fueron detenidos en la Terminal Provincial de Banes Martha Diaz Rondon , Oreol Verdecia Evora, Yoandri Naosky Ricardo Mir y Ramón Reyes, según fuentes en la Isla. Esteban Sande Suárez esposo de Caballero Batista también fue detenido por las autoridades castristas.

Según informó Mari Blanca Ávila Expósito, las fuerzas represivas castristas detuvieron a varios de sus familiares con el fin de presionarla a desistir en su protesta en Holguín. Además se reportó la detención de Rosalba Rodríguez, la madre del Erisbel Guerrero Rodríguez quien también participa en la protesta en Holguín.

Adicionalmente, integrantes del aparato represivo están utilizando la intimidación para presionar en contra de la adhesión de nuevos participantes a la protesta. Denuncias de estas acciones llegaron desde Palma Soriano por parte de Raudel Ávila Lozada, Ángel Isaac Luna, Yuniesky Domínguez González y desde Antilla por parte de Cristian Toranzo Fundichely. En San Germán Luis Felipe Rojas Rosabal y Arturo Triguero Mulet denunciaron que habían sido puesto bajo arresto domiciliario.

Por otra parte, más de 20 prisioneros cubanos, entre ellos reconocidos prisioneros políticos se han unido a una huelga en apoyo a Zapata Tamayo. Se han unido los siguientes: En la Prisión Provincial de Holguín Juan Carlos Herrera Acosta y Arain Osorio Acosta. En la Prisión Kilo 8 de Camagüey Noelmis Delgado, Roman Gonzalez Carralero, Julio Alberto Morales, Héctor Santana Vera, Roberto Muchulú Negrete, Ricardo Pupo Pérez, Nuez Santiesteban, Manuel Ulloa, Orlando Echeverría Carrasco, Jorge Félix Morales, Alexis Claro y Abel López Pérez entre otros. En la Prisión Kilo 9 de Camagüey José Fonsen Rodríguez, Joel Marín Cordena y Francisco Pacheco Espinosa. En la Prisión de Boniato, Raumel Vinajera, Ángel Antonio Blanco Rodríguez, Francis Herodes Echemendía, Eduardo Castellanos y Manuel Ubal Izquierdo.

Zapata Tamayo exige un tratamiento humano y mejoría de las condiciones dentro de la prisión.
A continuación una lista de los participantes en el plantón nacional a favor de los derechos del prisionero político cubano Orlando Zapata Tamayo:

Sede principal: La vivienda de Caridad Caballero Batista en Calle 15 # 29, entre 22 y 26, Reparto Hilda Torres, Holguín . Participantes: Caridad Caballero Batista, Tania Montoya Vázquez, Esteban Sander Suárez, Diosiris Santana Pérez, Eric Esteban Sander Caballero, Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, Erisbel Guerrero Rodríguez, Manuel Martínez León, Mari Blanca Ávila Expósito, Juan Zacarías Verdecia Torres, Edilberto Cornell Sartorio y Mildred Noemí Sánchez Infante .

Sub-sedes:

Santiago de Cuba, Vivienda de Meinaldo Fonseca Calderin, Calle General Camacho # 10, entre 3ra . y Gasómetro, Reparto Veguitas de Galo . Participantes: Juan Carlos Hernández Hernández, Gerardo Sánchez Ortega, Adrián Sánchez Ortega, Cipriales Morcega Fonseca Pascual, Yamila Pascual Sánchez y Meinaldo Fonseca Calderin .

Palma Soriano: Domicilio de Raudel Ávila Losada, Calle Callamo # 618, entre Céspedes y 1ro . de Mayo, Palma Soriano . Participantes: Raudel Ávila Losada, Yuniesky Domínguez Rodríguez, Ángel Lino Isaac Luna, Armando Sánchez La O, Mireisis Vinajera Steven, Aleisis Quant Jerez y William Cepera Cordero .

Palmarito de Cauto: Vivienda de Ana Belkys Ferrer García, en la Calle Loma Blanca # 7. Participantes: Amelia García, Belkys Castillo y Ana Belkys Ferrer García .

Banes: Vivienda de Martha Díaz Rondón, Calle Carlos Manuel de Céspedes # 2009 entre Avenida de Cárdenas y General Marrero . Participantes: Juan Oriol Verdecia Evora, Yoandri Naosky Ricardo Mir, Ramón Reyes Oramas, Osnima Marcos Mondeja, José Verdecia Torres y Martha Díaz Rondon .

Camaguey: Vivienda de Julio Romero Muñóz, Calle Transversal # 18, entre 3ra . y 4ta . , Reparto Florián Quirós . Participantes: Jesús Álvarez Agudo, Rolando Muñoz Aradna, Faustino Calas Rodríguez, Virgilio Mantilla Arango, Rafael Hostio, Damaris Rodríguez Figueredo y Julio Romero Muñoz.

Santa Cruz del Sur: Domicilio de Joan David González Milanes, Calle I # 28, entre Carretera Central . Participantes: Maury Emilio Dupuy Arredondo, Diana Elisa Betancourt García, Armando Matos Pérez, Petronila Benítez Hernández, Juan Luis Pérez García, Berlays Bejerano Estrada, Reinier Valenzuela Aviles y Joan David González Milanes .

Ciudad de Santa Clara: Vivienda de Idania Yanes Contreras, Calle Prolongación de Martha Abreu . Participantes: Idania Yanes Contreras, Alcides Rivera Rodríguez, Damaris Moya Portieles, Aramilda Contreras Rodríguez, Ana Rosa Alfonso Arteaga, Guillermo del Sol Pérez, Yunieski García Lopez, y Frank Reyes Lopez .

Archivo del blog