miércoles, 17 de marzo de 2010

Cubazuela-ETA y el terrorismo….

Los orígenes de la banda terrosita y sus vínculos con Cuba y Venezuela (I parte).



Recientemente la audiencia nacional de España através de su juez el señor Velasco a remitido sendos autos judiciales a los gobiernos de Cuba y Venezuela para que brinden información y colaboren en la entrega de activistas de la banda terrorista ETA en esos países, estos autos se complementan con la solicitud a la INTERPOL de la detención y extradición de un listado de etarras que residen en territorio de estos países.


El asunto ha empañado las relaciones de la Habana y Caracas con el gobierno socialista español que como todos sabemos ha estado jugando a la democracia con la tiranía castrista y el régimen totalitario del gorila presidente Hugo Chávez.


El pie forzado a todo este rollo me lo dado un alumno de los que tengo acá en canarias y que estudia filosofía. A mi dilecto pupilo le han pedido en su instituto un trabajo relacionado con el mundo de ETA y el estado de apoyo social que tiene la banda terrosita en el País Vasco o Euzkadi. Yo ni corto ni perezoso le dije que le lanzaría un cabo, y de este auxilio han salido una serie informaciones que quiero compartir con ustedes.


Antes de darle taller a los datos recopilados seria bueno ofrecerles algunas informaciones de corte histórico para ponerlos en contexto.
ETA son las siglas en lengua euskera de Euskadi Ta Askatasuna traducido a español seria País Vasco y Libertad. La lengua euskera no tiene nada que ver con el castellano aunque es según entendidos si con la evolución de este ultimo idioma. Se considera al euskera como la legua indoeuropea más antigua que se habla en la actualidad.


Los orígenes de la banda terrorista se remontan a 1959 (nefasto año para los cubanos) en pleno apogeo de la dictadura franquista cuando por divergencia con el Partido Nacionalista Vasco fueron expulsados un puñado de jóvenes militantes de ese grupo político, claros amantes de la violencia. Estos jóvenes constituyeron el núcleo central de la dirigencia de la banda y su filiación política era sin duda alguna de “rosca izquierda” aunque en sus estatutos originales se proclamaban anticomunistas veían con simpatías a los movimientos antidemocráticos tercermundistas.


ETA nació huérfana de padrino ideológico cuando se desligó del PNV y adoptó la llamada lucha armada (léase el terrorismo) mientras que los comunistas y la izquierda europea la veían como una rareza.
Para los españoles artos de la tiranía de Franco, ETA era mirada con simpatía incluso cuando comenzó a asesinar a aguardas civiles o ponía bombas contra el régimen.


El clímax de aquellos primeros años los constituyó el atentado a Carrero Blanco segundo al mando de Franco y que voló por los aires en un atentado en Madrid cuando salía de la iglesia. La muerte de Carrero Blanco da por sentado que la banda va en serio y que no se andará con chiquitas en el futuro.


Como toda organización terrorista el perfil mas usual los une en el tiempo con los comunistas y en su V asamblea interna reconoce su tendencia al ala de izquierdista de la política vasca.


La llegada de la sociedad civil y democrática tras la muerte del “caudillo” pudo haber zanjado las disputas nacionalistas de ETA y su entorno pero como hablamos los cubanos de eso nada monada, los etarras prosiguieron en sus empeños separatistas y lejos de acercarse a la España emergente en fin a la nueva España, decidieron proseguir con esa absurda idea -de cómo se dice por aquí -tirar pa´lante aunque tuvieran que asesinar a mansalva.

Un aspecto que he saltado en forma imperdonable y que al final les esta resultando como un bumerang, es que dentro de las reivindicaciones que se atribuyen los vascos de ETA está el echo de que parte del territorio que creen les pertenece esta en ciertas demarcaciones francesas, por lo que los esfuerzos por acabar con sus acciones no solo estan en el reino español si no también en la republica gala.

Las “gloriosas acciones” de ETA pueden ser resumidas en una cadena de asesinatos, secuestros y atentados sin paralelo aquí les dejo unas cuantas de las “heroicidades” de estos asesinos: (Datos actualizados 1968- 2009)

Datos sobre ETA Víctimas mortales

Civiles 527 , de los cuales 184 de los cuerpos policiales
Militares 301 , de los cuales 203 de la Guardia Civil
Total 839




De las 839 personas asesinadas por estos bárbaros, 527 eran civiles (el 63.7%) y 301 militares (el 58%). Asimismo desde 1978, año de aprobación de la actual Constitución española, y 1995, de las 623 víctimas de ese período únicamente 10 eran políticos (el 1,6%). Sin embargo, desde 1995 de los 93 asesinatos perpetrados 26 eran personalidades políticas (el 27,96%), de los cuales 16 eran concejales, 5 dirigentes o ex-dirigentes de partidos no nacionalistas y 5 cargos institucionales. De esto se observa que ETA desde mediados de los noventa apostó fuertemente por el asesinato de personajes de la vida política frente a otros sectores.
Entre los atentados más aborrecibles de estos bastardos está el cometido contra el supermercado Hipercor donde murieron entre hombres mujeres y niños 21 personas y fueron heridas mas de 45.También fueron atentados execrables los de la casa cuartel de Zaragoza con 11 asesinados o en la localidad de Vic donde fallecieron 10 personas.


De los atentados mas recientes el de la terminal aérea del aeropuerto de Madrid T4 La carga explosiva colocada en una camioneta causó la muerte de dos personas, hirió a una veintena y provocó importantes destrozos en las infraestructuras del aeropuerto, así como suspensiones y retrasos en los vuelos.


Muchos más ha habido pero en todos se ha puesto de manifiesto que nunca la banda ha dejado ni dejara de matar aunque la dirigencia histórica (hoy casi toda en prisión) sabe que su guerra sucia esta condenada al fracaso.


Con estos grupos de asesinos son con los que tratan los gobiernos de Castro y Chávez, protegiendo sus acciones y enmascarando sus andanzas por Latino América.


En mi próximo comentario indagarè en las fuentes financieras, promoción y relaciones de ETA con los Castro y Chávez así como se esta de complicando en los últimos tiempos el panorama para los etarras.


Ángel Drag.
A.D.

lunes, 15 de marzo de 2010

A la carga el “señorito Juan Carlos Monedero”

Vuelve a la carga el “señorito Juan Carlos Monedero” invitado por el periodista José María Callejas esta ves en un debate con Carlos Paya hermano del dirigente del Movimiento Liberación Ingeniero Osvaldo Paya Sardiñas premio Internacional Sajarov que otorga la Unión Europea.

Esta vez este profesor de pacotilla se ha pasado de rosca llamando a la Cuba anterior al revolico castrense como un burdel de los Estados Unidos.
Pero ¿de dónde a salido este pijo de alpargatas?, ¿quíen le puesto en esa cabeza atolondrada semejante estupidez? ¿comó es posible que ofenda así a nuestra tierra?.

Esto es un ultraje a nuestras mujeres, a nuestra patria.

No es tolerable que este individuo nos ofenda así, no es tolerable que por defensa a la tiranía- a la que ya nada queda- se ponga a vilipendiarnos de esa manera,
Yo resido en las Islas Canarias pero soy y seré guanabacoense, no me considero un hombre violento soy un hombre de paz pero al escuchar semejante ultraje ardo en deseos de partir la cara de este tipo que no merece haber nacido de vientre de mujer sino de la barriga de un aura tiñosa.

A él y a los llamados “progre” que piensan como el, ojo, no crean que siempre la tiranía estará hay no crean que el yugo será eterno. No los olvidaremos, no olvidaremos a los Guillermo Toledo, Miguel Bosse y compañía, no, no los vamos a olvidar.

Hoy nos rasgamos nuestras vestiduras mañana los rasgaremos a ellos. Los cubanos somos dados al perdón y la reconciliación somos pueblo de paz pero basta de injurias o aténganse a las consecuencias de sus acciones procastrista.

No es lo mismo dialogar desde posiciones civilizadas a atacar con agravios a toda una nación estos tipejos son dignos del mas profundo asco y repulsión. No se contentaron con ofender la memoria del ya mártir Orlando Zapta o de nuestro valioso Coco Fariñas ahora quieren ofender a la patria a la tierra que nos vio nacer.

Al fin y al cabo esta retahíla de señoritingos de esa izquierda en vaqueros Lee e intelectualidad trasnochada que ve la democracia como una entelequia y añora la dictadura del proletariado (para otros claro no para ellos) es incapaz de contestar preguntas tan sencillas como las que nuestro hermano Carlos Paya le hizo a Monedero y que la reproduzco:

“¿PERO PORFIN, HAY O NO HAY LIBERTADES EN CUBA, HAY O NO HAY DICTADURA EN CUBA?”

Las respuestas se atragantan a el desinflado profesor y responde:
No, pero si, pero no, pero si, pero no, -para luego agregar con grácil feminismo- hay no me abruméis déjadme desarrollar.

Sépanlo de una vez y por todas izquierdistas de pacotilla Cuba es más pero mucho, mucho más.

Ángel Drag
AD.

domingo, 14 de marzo de 2010

Carta al "Señor" presidente de Bolivia

Ministerio de Relaciones Exteriores
Unidad de Comunicación Social

correo: prensa@rree.gov.bo

Al “señor” presidente de Bolivia:

Lamento no poder encabezar esta misiva llamándolo “Estimado señor presidente de Bolivia” por que a usted no le estimo en absoluto y mucho menos ahora que he podido leer en la prensa internacional que se ha dirigido en forma irrespetuosa a nuestro fallecido hermano Orlando Zapata Tamayo.

Desde que usted “señor” presidente asumió las riendas de Bolivia sus dislates han sido proverbiales y dignos de ser homologados como récords mundiales sino fuera porque cuenta usted con un competidor que le supera en materia de decir disparates y tonterías, me refiero a su protector Hugo Chávez.

Como se atreve a decir usted “señor” presidente que este mártir cubano es un delincuente, como se atreve usted a vilipendiar la memoria de un héroe que fue asesinado por la tiranía de su abuelo político, el asesino Fidel Castro. No sabe usted que estando en graveda por la huelga de hambre que sostenía en favor de los derechos humanos, sus victimarios le impidieron beber agua por espacio de 18 días, no sabe usted de las horribles condiciones que padecen los prisioneros de conciencia en Cuba, es que acaso puede usted ignorar de la total falta de libertad que sufre mi pueblo y las violaciones a los mas elementales derechos del hombre.

Pobre nación boliviana que cuenta con un presidente que es capaz de arrojar semejantes infamias sobre alguien que prefirió morir por una causa justa, pobre nación boliviana que ha de soportar a un presidente que lee e interpreta con la misma fluidez que mi nieta de 3 años de edad (espero que ella me perdone por el símil con usted).

Pienso que seria mejor que dejara que su vicepresidente lea para usted con calma y en voz alta las noticias que reciben antes de emitir estos comentarios embusteros y faltos de decoro.

Quizá el uso excesivo de la sustancia de la planta nacional de su país este haciendo mella en su ya resentida salud mental provocándole la perdida de la moral y la dignidad en cuyo caso le daré dos sanos consejos:

1-Acuda a las consultas de los médicos cubanos que tiene usted trabajando en condiciones de esclavitud en Bolivia y que han sido enviados a su tierra afectando la atención sanitaria en Cuba.

2-Sustituya en su dieta andina la hoja de coca por pescado a ver si esto le ayuda a superar los problemas de carencia de fósforo que tiene en las pocas neuronas de su pobre cerebro de retrasado mental.

Por los consejos anteriores no tendrá que pagar un céntimo, se los doy a cambio de nada o mejor a cambio de que en un futuro se resista a hablar sandeces de aquellas personas de las cuales solo tiene la información del periódico Gramma.

Sin saludos.

Lic. Ángel Drag.
A.D.

Un cubano que ama a su patria y odia a la tiranía. ¡VIVA CUBA LIBRE !

Archivo del blog