sábado, 24 de abril de 2010

PÍO...PÍO

EVO Y LOS POLLOS
(Caricatura tomada prestada del blog Mural Virtual Anticomunista).
http://muralvirtualanticomunista.blogspot.com/

Angélica Mora
Alabama

Apuntes de una periodista

Parece que en la miel -u otra subtancia- todo se pega.
Todos decimos de vez en cuando leseras. Se nos escapan sin darnos cuenta, como bien lo saben los políticos. Especialmente los de Estados Unidos, donde todo se expone al sol de las críticas de los medios de prensa y partidos rivales. Y Joe Biden, el vicepresidente de este país, es conocido por su "meteduras de pata" en sus declaraciones públicas.

Pero últimamente las tonterías que dicen los gobernantes de América Latina han alcanzado "ribetes insospechados", en un decir... para ponerme a tono.

El Presidente de Bolivia Evo Morales, "le puso la tapa al pomo" en esto de hablar estupideces al hacer una teoría: "...el pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas"
Y su correspondiente resultado:
"Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres".

Evo hizo estas y otras declaraciones en la I Conferencia Mundial de Pueblos sobre el Cambio Climático y la Madre Tierra.
Echarle la culpa al pollo por la homosexualidad es el colmo de la ignorancia. Las vacas también son engordadas con hormonas, lo cual derivaría en una ola mundial de homosexualidad en todo el que come carne... Y hay "gays" que son vegetarianos.
El presidente del Altiplano no paró allí y le tocó el turno luego a los calvos, "que es una enfermedad en Europa por las cosas que comen". De ahí se siguió atacando a las papas holandesas ( ? ) y la Coca Cola.

Ok. Tiempo de algunas consideraciones mías también necias, pero es que no resisto caer en esta chacota y total no soy presidente para tener que hablar o escribir cuerdo:

¿Evo, Qué pasa con las mujeres? A mi me encanta el pollo y fui criada entre ellos. Mis enfermedades se curaban con un buen consomé o sopa de pollo. Mis picnic siempre han contenido una buena presa de pollo.
Oh Dios Mío. ¿Qué me va a pasar AHORA, después de todo el pollo que he comido en Alabama, donde hoy me encuentro por dos semanas? Una cesta del Coronel Sanders, pollo frito en Popeye y llenar mi pancita con Chicken McNugets mientras viajo... Me gusta el pollo.
Me he puesto a recapacitar, seriamente... y con inmenso alivio me di cuenta que me siguen gustando los hombres. Pienso con apetito en mi marido, quien está en Nueva York esperándome.
Ufff. Así que, ¡no soy lesbiana!

Pero, volviendo al principio y las declaraciones de Evo Morales que me motivaron a escribir este Apunte. Decía que en la miel todo se pega. ¿Será que Evo, de tanto admirar al Coma Andante cubano y Hugo Chávez se ha contagiado y habla necedades parecidas?

Analicemos: El Convaleciente de La Habana, incluso antes de su demencia senil, exponía durante horas sus creencias en todo tipo de temas, desde la cría de ganado, pasando por el cultivo de posturas de café.
Su desvío mental fue enorme, al hablar el 23 de septiembre del 2007 en su último video ante la televisión cubana. Allí divarió sobre la teoria de la relatividad: "C al cuadrado o velocidad al cuadrado es la velocidad de la luz"... el libro de Greenspan...robo de científicos ...la energía y el peso del uranio... todo en una sentencia, sin el más mínimo sentido.
Luego de esa lastimosa aparición, donde quedó en claro el estado mental del Máximo Líder, los de la Cúpula gobernante lo pensaron bien y lo retiraron definitivamente de circulación, aunque alguien -de vez en cuando- le escribe sus Reflexiones.



Hugo Chávez, su discípulo de Venezuela lo acompaña en las sandeces en las declaraciones que formula dentro y fuera de los programas "Aló Presidente".
Hay muchas memorables, pero la que se la comió fue cuando dijo:

"Está comprobado, científicamente, que el mapa genético de una mosca y... de cualquiera de nosotros es idéntico. El mapa genético... los genes... Un gusano y... Chávez... una mosca... y cualquiera de ustedes".




Entonces ¿cómo le podemos pedir sanidad a Evo, en su delirio anti imperialista, donde no se libran ni los pollos?

No hay comentarios:


Archivo del blog