lunes, 21 de septiembre de 2009

DE JUANES...La Tañon y algo mas............

Hoy, la Plaza Cívica (me gusta llamarle así) vuelve a tomar su rumbo de cincuenta años.

¡Nada ha cambiado! Y seguirá siendo bastión de consignas para empobrecer y esclavizar pueblos.

(Ahora le llamo Plaza de la Revolución).

Hoy el pueblo sigue tan hambreado y tan coartado en sus libertades. Ayer hubo música; hoy, solo el recuerdo de un calor asfixiante, de hombros caídos y manos sin pañuelos blancos.

Vimos a una Olga Tañon eufórica, echando adelante su arte y dando lo mejor de si.

Una Olga Tañon que saco el nombre del exilio cubano en el escenario no para unir, si no para hacernos quedar como ella nos ha visto “con el corazón negro”.

Una Olga Tañon, que solamente siente sus lágrimas por su hija enferma y es capaz de decir que sus lágrimas son más cuantiosas que las que han derramado el exilio cubano en estos cincuenta años.

Y solo quiero responderle a Olga Tañon algo………Su hija esta viva, con todas las atenciones que da esta sociedad capitalista. Usted, Señora Tañon tiene medios y recursos para aliviar su tragedia y su pena. Y ojala no las tuviese.

Pero ese cuestionamiento de lágrimas y sufrimientos no es comparable con el dolor de la muerte de un ser humano.

¿Que sabe Usted Sra. del dolor de una madre ante el paredón de fusilamiento de un hijo?

¿Que sabe Usted de las lagrimas de un condenado a muerte?

Que sabe Ud. de las lágrimas de un balsero perdido en alta mar donde lagrimas y agua salada se mezclan al empezar a llenar los pulmones y no precisamente de aire.

Y me alegro de pertenecer al exilio, ese que le crítico y la seguirá criticando por su ignorancia y escasez de criterios.

Cuando Usted canto y bailo hasta la saciedad, se olvido que su “hermana” Celia Cruz mucho que lloro porque muy bien lo dijo en su canción “por si acaso no regreso” y no pudo regresar.

Usted gritándole al público que tomara “agüita” de botellitas por el calor.

Y parece que no sabe que el agua en Cuba es acaso para bañarse cuando llega


…LO QUE NO SE VIO Y EL AGUITA QUE NO LLEGO……


Usted se la tomaba, mientras los cubanos abajo del escenario jadeaban de calor por la hora del concierto.

Y Usted empezó con una canción que no se si la hizo “para quedar bien”, pero todos recibieron el mensaje recordando a Tanya en “Ese hombre esta loco”

Y si, ese hombre como Usted lo canto: “Ese hombre es un mentiroso”

Pero a Usted no le temblaron las piernas al bajarse en Cuba y servirle de peón a tantos “mentirosos” que le acompañaron en el escenario. Mentirosos y mediocres.

Mentiroso es Víctor Manuel, que ayer le canto a Franco y hoy canto 'Cómo voy a olvidar', "una canción que habla de la memoria histórica, esa que ustedes y muchos quieren que se borre de la mente del exilio cubano.

Luis Eduardo Aute cantó 'Al Alba', un tema dedicado a las víctimas del franquismo.

¿Y LAS VICTIMAS DE CASTRO DONDE QUEDAN? ¿Quien canto allí por nuestras victimas?

Existe memoria para todos, menos para las victimas del castrato.

Canto Silvio, canto Amaury pero no cantaron los que un día estos dos “amantes de la paz” que con un plumazo le arrancaron la vida frente a un paredón por el simple hecho de querer ejercer el derecho a salir de su país de origen.

Los demás……

Un Bose acostumbrado a pasearse por La Habana para que le digan “papito que bueno estas todavía” y sacar su disco con el consabido PAPITO de TITULO.

El resto….cantantes mediocres que han perdido sus voces cantando consignas revolucionaria, como en el caso de Danny Rivera.

Y de Juanes……………disculpando a Cuba y olvidando que Colombia tiene a las FARC, gracias a esa plaza y a esos gobernantes.

Juanes no le cantes a los secuestrados, cántale a quienes secuestran.

Hoy, la Plaza amaneció igual que siempre………gris, sombría, hambrienta y sin libertad.

2 comentarios:

Magicomundodecolores dijo...

Hola Julita:es la primera vez que te visito y me quedo com asidua. Yo estaba leyendo el blog de Claudia (Octavo Cerco) y he hecho un comentario acerca del concierto, peus me impresionó que había sido demasiado dura en mi blog sobre Juanes y los que le acompañaban; pero al leer tu post me doy cuenta de que mucho piensan como yo. No creo que, por el hecho de haber mencionado las "palabras mágicas" libertad, exilio, Patria, etc, se haya hecho ninguna batalla al régimen.
Pero veo que hay muchos blogs cubanos, de dentro incluso, que creen que sí, que ha estado bien, y yo llevo 15 años fuera y sin poder entrar porque soy una gusana apátrida y vendida, así que no se qué pensar.
Saludos y bendiciones

elquesiem dijo...

Gracias Marisela..
Como bien escribimos..........
Hoy Cuba sigue igual y la vida del cubano tambien sigue igual.
Un saludo.

Visitaremos tu Blog.

@julita


Archivo del blog