miércoles, 25 de marzo de 2009

Las aberraciones de Monsieur Le Pen….el horror de olvidar.

Cerrar los ojos ante un crimen es como cometerlo
”Anónimo”




La noticia la trajo la agencia Europapres; el señor Jean Marie Le Pen repite que las cámaras de gas fueron un “detalle” de la segunda guerrea mundial.

Permítanme hacerles la observación de que Le Pen es un flamante euro-diputado y que estas espantosas palabras fueron pronunciadas ante el parlamento Europeo en Stransburgo, no en cualquier lugar, digamos un bar o un estadio de fútbol o el toilette de su mansión.

Este individuo como ustedes conocen es el presidente del Frente Patriótico Nacional de Francia ultra de las ultra organizaciones derechistas que coquetea con el fascismo en el viejo continente.

Conocido por su xenofobia este dinosaurio es uno de los abanderados de las ideas negacionistas que pulan hoy día según las cuales el holocausto judío nunca existió y es solo especulación de los historiadores.

En esta corriente se sintonizan personajes como el presidente Iraní Mahmoud Ahmadinejad (valla nombre impronunciable) y el obispo lefebvriano Richard Williamson. Si no fuera por la seriedad con que hay que tratar un tema tan doloroso para la humanidad habría que decir que tres patas para una mesa.

Yo he querido traer este tema por que salvando las distancias históricas me parece (con la debida licencia literaria) que existe un símil entre esta aberrada forma de olvidar las masacres de los nazis y la que se gastan lo lideres latinoamericanos que han estado visitando al tirano negando con esas visitas los miles de muertos que el revolico del 59 ha dejado a su paso por Cuba.

Por su magnitud es cierto que no se podrían comparar los nazis asesinaron millones de personas inocentes, Castro a decenas de miles, si decenas de miles porque quien puede contradecir el que haber enviado a Angola a morir mas de 15,000 jóvenes o al lanzar a la desesperación a miles personas a una muerte casi segura en el estrecho de la Florida este ser despreciable no a cometido un crimen de Lesa Humanidad tal y como lo cometió la maquinaria hitleriana.

En el caso de Castro su guerra no ha sido contra otra nación que no sea la propia lo que convierte en genocida de su pueblo por lo que debiera ser juzgado por un tribunal internacional lo mismo que ahora ocurre con el presidente de Sudan por el tema de Dafur.

Entones amigos no es un horror olvidar, virar la cara hacia otro sitio e ir a Cuba a legitimar a Raúl Castro saco de la misma tela que el hermano que se siente complacido ante tanto elogio demagógico.

¿Es o no negacionismo del horror que hemos vivido por 50 años estas visitas cortesanas al sátrapa? En la práctica de las relaciones Latinoamericanas el ir ha estrechar la mano ensangrentada de Castro se convierte a mi modo de ver en negacionismo y del bueno.

Yo recordaré mientras viva, aquella histórica disertación de honor que dio el presidente Flores en Panamá cuando en la cumbre Iberoamericana puso en su justo lugar al asesino al recordarle su participación descarada en la guerra del Salvador donde murieron miles de hijos de ese pueblo, esto también completaría junto a otras muchas felonías el expediente para juzgar a este genocida que lleva por nombre Fidel Castro.

De todas formas hermanos los negacionistas de nuestro sufrimiento de nuestro martirio no lo van a impedir ,el tirano será juzgado y no habrá purificador que quite la sangre con que un día se mancharon las manos al estrechar las del genocida. Se que este momento llegará y la justicia se hará porque sea como sea y hacia donde sea Cuba es más pero mucho, mucho más.

Ángel Drag

AD.

1 comentario:

exiliocubanounido dijo...

POR ESTAS COSAS Y PORQUE PARA CUBA ES HORA YA, DEBEMOS APOYAR LA UNION DE BLOGS,WEBPAGES Y DE TODO EL EXILIO CUBANO.


Archivo del blog