lunes, 11 de octubre de 2010

Otro 10 de Octubre para los cubanos.

LA CAMPANA DE LA DEMAJAGUA NO HA CESADO DE SONAR...



EDITORIAL : DIARIO LAS AMERICA


No solamente en la historia de Cuba, sino también en la historia de la libertad de las naciones hispanoamericanas, el 10 de octubre tiene una gran importancia recordando la gesta del año 1868 cuando Carlos Manuel de Céspedes inició la Guerra de los Diez Años que no fue coronada por la independencia pero sí fue un factor de gran significación histórica para mantener latente en el pueblo cubano sus ansias de libertad e independencia.

Carlos Manuel de Céspedes es considerado como el “Padre de la patria”, porque cuando le dieron el ultimátum de que depusiera las armas o le mataban a un hijo, dijo que para él todos los cubanos eran sus hijos y, como consecuencia de ese patriotismo heroico, inmediatamente fue fusilado ese hijo que marcó una ruta de libertad y sacrificio glorioso para Cuba.

Fueron diez años de lucha intensa, de heroísmo y de tenacidad patriótica que aunque no logró de inmediato la independencia, permitió llegar hacia la llamada “Paz del Zanjón”. De una u otra manera, se echaron las bases de la guerra de independencia de 1895, que se inició con el sacrificio de la vida de José Martí en el combate de Dos Ríos el 19 de mayo de 1895. Esa guerra culminó con la independencia obtenida por el pueblo cubano el 20 de mayo de 1902.

Los últimos cincuenta y un años de martirio de los cubanos, porque su independencia ha sido secuestrada por el totalitarismo marxista-leninista de Fidel Castro y de su hermano Raúl, han servido de testimonio de que cada 10 de octubre, en el destierro, los cubanos le rinden homenaje a su patria en el altar del recuerdo histórico. Es un homenaje en el cual, de acuerdo con las circunstancias y las proporciones de cada región donde hay exiliados cubanos, le reiteran a su patria su juramento de luchar por su libertad.

Por supuesto, en el Sur de la Florida, especialmente en el Condado Miami-Dade cuya población metropolitana está integrada inmensamente por cubanos, las fechas patrióticas de esta naturaleza son objeto de conmemoración o celebración, según las circunstancias. También lo son en otras ciudades importantes de los Estados Unidos de América por el mismo motivo, la presencia de cubanos que nunca olvidan a su patria.

DIARIO LAS AMERICAS le rinde homenaje en este otro 10 de octubre, a la nación cubana, a sus próceres, formulando sus mejores votos porque cese pronto este sacrificio terrible de más de cincuenta y un años de esclavitud determinada por una tiranía totalitaria marxista-leninista, la de los hermanos Fidel y Raúl Castro.

No hay comentarios:


Archivo del blog