miércoles, 4 de marzo de 2009

¿Que pasara con estos cambios?

Aquí, no ha pasado nada! Con el consentimiento de Fidel o no, ya las cabezas rodaron y los otroras ministros de la revolución ya están destituidos, despreciados y en “piyama”. Todas las dictaduras hacen lo mismo, quitar poder, para centrar poder en figuras de mas corte militar. Es como decir, “te quito lo blando, pero te la impongo “dura”. Raúl se esta rodeado de figuras de corte militar duro y de ahí depende su alianza de poder y control. Ya estamos en una tiranía de poder militar. No es raro ver eso. Esto se ha convertido en una monarquía familar-militar. Los castros en sucesión y los militares apoyando esa dictadura. Ya los herederos “castros” por venir, tiene garantizados su futuro y por supuesto, también los militares de corte marxistas.
¿Que pasara cuando termine Fidel y Raúl? Todos se preguntan.
Y más me preocupa.. ¿Que pasara con el pueblo de Cuba? Todavía no se sabe el por que de muchas cosas, pero si ya se vislumbra para la juventud cubana, un total cierre de sus aspiraciones. Ese es el amargo futuro que le espera a la nueva generación que aspiraba a un puesto participativo.
Ya pasado este vaivén de presidentes dándole el “espaldarazo” a los castros, vendrán las interrogantes de cómo va a reaccionar la Administración Obama. ¿Mediara el interés económico? ¿Que le habrá prometido La Habana o Chávez a esos Presidentes? A veces pienso que la cabeza de Pérez Roque se debe a sus constantes promesas a esos presidentes, que ahora después que salga el última en la fila, ya no conviene las promesas, los halagos y mucho menos al “mensajero”. Ya el mensajero esta comprometido, lo que le llaman en ingles “dirty work”.
Ya el pueblo de Cuba tiene sentadas sus pautas futuras. Represión, más represión y más de lo mismo.

No hay comentarios:


Archivo del blog