Google+ Followers

sábado, 6 de junio de 2009

Las fotos de Roberto .....pura tramoya.

Es que la verdad no se puede exagerar.
En la verdad no puede haber matices.
En la semi-verdad o en la mentira, muchos.

Pio Baroja.

Amigos acá publico mi modesta respuesta a la invitación que me hiciera Roberto Suárez reportero gráfico (fotógrafo) del periódico Juventud Rebelde para que visitara su Blog cargado de la propaganda del régimen de Kil min Castro.

Este joven ha leído uno de mis comentarios en este blog y ha decidido mostrarme sus fotos con el siguiente mensaje subliminar “Cuba es un paraíso”

Como si la tramoya que monta en sus imágenes pudieran opacar la triste realidad que vive el cubano en su tierra.

Todo el teatro y e atrezo que se gasta el régimen para edulcorar la realidad de Cuba contrastan con las imágenes que he logrado obtener de distintas fuentes en la red y que son las mismas que viví por más de 50 años en mi tierra.

Sin mas esta es mi respuesta:

Gracias Roberto lindas fotos y muy bien logradas cuanto quisiera que esas sonrisas fuera extensivas a todos los niños de mi Cuba, (me refiero a unas instantáneas tomadas a unos niños en la Ciudad Deportiva).

Yo no soy fotógrafo pero me precio de ser buen observador y a continuación te remito eso precisamente…. mis observaciones sobre alguno de tus fotorreportajes.


Ante todo yo he querido en este comentario ser fiel al slogan que reza al inicio de tu página y cito: "Una imagen vale más que mil palabras" así que te prometo ser le fiel.

No te andaré con rodeos : tus fotos son pura propaganda y lo sabes bien los niños y sobre todo los nuestros hacen un jolgorio de cualquier actividad, bueno no te culpo no serás ni el primero ni el último que en este mundo usa a los infantes para tergiversar situaciones políticas. Observa unas fotos tomadas en Cuba con niños igualitos a los que tienes en tu blog pero vistos desde otra perspectiva y en una dimensión que parece que a tus jefes y a ti no les interesa publicar en la Blogosfera.


Estos son niños iguales a los que tomasteis en tu reportaje pero .....sin tramoya..

Ahhh…. Repasando tu fotos tomadas en el reportaje gráfico hacia Consolación no se si te diste cuenta que los campos esta llenos de marabú y aroma señal inequívoca de que no están cultivados como debieran,lo mismo pasa a mas de 100,0 mil hectáreas en Cuba ; cree me yo se de lo que te estoy hablando.


Mas del 50% de la tierra fértil de Cuba está ociosa o así como ves estas, llenas de marabú.

El foto reportaje del Aula Magna me satisfizo pues en mi etapa de estudiante en dos ocasiones recibí clases magistrales de académicos de mi especialidad (me trae gratos recuerdos) pero caramba quisiera preguntarte ¿porque no le haces un reportare gráfico a la facultad de Ciencias Biológicas o al edificio de la Facultad de Economía?Seria interesante que acompañaras tu trabajo con una entrevista al profesorado de esas facultades y luego lo publicaras en el diario para el que trabajas. Cree me Roberto te vas a sorprender.


En cuanto al grupo de teatro Gigantería los sacaste de contexto pues ellos como dices básicamente trabajan en la Habana Vieja y tus fotos están tomadas en el parque Almendares lugar que extraño pues allí levaba a mis hijos a jugar. ¿Pero sabes como los fiñes y yo nos trasladabamos hacia ese lugar bueno mira esto:


Esto Roberto, no es atrezo ni cartón esto es la realidad esa que tu lente no reporta.

Sobre el reportaje de los culinarios cubanos y sus maravillas gastronómicas , huelgan las palabras pues está claro de que ni la cherna ni el pargo y mucho menos la langosta están en la memoria gustativa de la mayoría de los cubanos.


Estas fotos debieran alentarte a trabajar en la realidad de la cocina cubana, compañero Roberto

A tu trabajo sobre a fortaleza de la Cabaña le falto añadirle las fotos de las celdas de castigo y los paredones de fusilamiento a los que el Che Guevara enviaba a los prisioneros.



No habías nacido, pero si de veras quieres saber sobre la Cabaña y su historia este puede ser un buen comienzo para un reportaje pues aun la paredes del Foso de los Laureles conservan las perforaciones de los disparos.

Cierro mis comentarios sobre tu trabajo haciendo un paralelo entre las hermosas vistas de la Habana tomadas con el lente inocente de una cámara en censura total y las de unos turistas inoportunos y molestos al régimen que te envió a Pakistán y sin embargo no te ha mandado a
los pueblos cubanos desbastados por los ciclones y que aún están en la ruina total.


Esto también es la Habana,nuestra Habana Patrimonio Mundial del Derrumbe.

De todas formas quisiera contribuir con tu trabajo así que he pensado en dejarte estas sugerencias que forman parte de la vida de la Cuba del día a día esa que no aparecen en tus fotoreportajes .



Los asilos de ancianos, la indigencia, el jineterismo y la prostitución son temas en los que puedes profundisar siendo consecuente con tu trabajo.

Roberto cuando tengas fotos mas autenticas de la realidad cubana, fotos que muestren de verdad como somos y como vivimos gobernados por la dictadura mas longeva del planeta tierra, entones invítame a tu blog mientras tanto no…gracias has sido muy servil perdón… quise decir gentil.


Por último te recomiendo que abras el lente de tu cámara y salgas a tomar la vida como es no como quieres hacerla ver. Recuerda tu slogan "una imagen vale mas que mil palabras" se consecuente con el o deja el periodismo y dedícate a tirar fotos de cumpleaños.

Cuba es más pero mucho, mucho más que tus fotos Roberto.

Ángel Drag
AD.

3 comentarios:

@Julita dijo...

Este Robeto ha estado molestando en los Emails con su propaganda...
Angel Drag...que bueno que se lo haya dicho en este Post...
Un saludo.
@julita

infragon dijo...

Agradezco por favor, visitar la siguiente dirección http://infragon.blogspot.com/2009/06/premio-dardos.html en la cual encontrara su nominación al premio dardos.

Angélica Mora dijo...

Angel, te la comiste!
Felicitaciones de otro Angel a quien este Roberto me ha molestado con su propaganda oficial

Archivo del blog