martes, 30 de junio de 2009

Respuesta a Leo…algo mas de la red “Avispa”


Fueron avispas, hoy.... ni gegenes.
AD.


Leo es el ciber-nombre de un amigo que cuelga sus comentarios en el foro de AM TV Canal 41, (saludos Leo).Pues este cubano ha dejado unas notas en el articulo de Rolando Nápoles titulado “Espías al descubierto” entre las cuales destaco una pregunta que a muchos nos ronda en la testa.

La pregunta en cuestión es esta: Yo no entiendo ¿por que el gobierno cubano enfoca sus energías y sus recursos en estos 5 espías? Refiriéndose a los 5 agentes pescados infragantes espiando para los órganos de la seguridad de los Castro en la famosa red “Avispa”. Yo si me lo permiten haré mis especulaciones “riflexivas” apoyado en algunos datos muy interesantes.

El Sábado 12 de Septiembre de 1998 fue nefasto para la inteligencia Castrista infiltrada en territorio norte americano, en horas de la madrugada de ese día un operativo relámpago del FBI arrestó en sus domicilios a 10 espías cubanos mientras otros dos habían puesto pies en polvorosa y no pudieron ser capturados, como todos nuestros amigos saben me refiero a la famosa “Red Avispa”

Las acusaciones fueron recogidos en el expediente 98-3493 por: Conspiración y fraude contra el gobierno, violación de la ley que obliga al registro de agentes de un país enemigo, y el más grave de todos envío de informaciones relacionadas con asuntos de defensa a un gobierno extranjero, es decir , espionaje.

El desmantelamiento de esta red y su trama tomo de sorpresa a Castro que se mantuvo por espacio de mucho tiempo en silencio. Esta situación es típica en estos casos, por lo que era de esperar que el régimen hiciera mutis por el foro hasta ver que ocurría con sus agentes si cantaban o hasta donde el golpe del FBI había profundizado en la comunidad de espías cubanos en USA.


Los capturados se fracturaron en dos grupos uno que cooperó con el gobierno americano y se salvo de ser encausado y los famosos 5 que no quisieron cooperar y a los que (como ya se conoce) Castro le hizo llegar su apoyo para sacarlos de los barrotes.

La captura de la agente Ana Belén Montes un poco después fue otro duro golpe al castrismo no solo por el alto cargo que ocupaba en los servicios americanos de defensa si no por que echaba por tierra las palabras del “espía en jefe” que había asegurado a los medios que Cuba no tenia intenciones de intervenir en los asuntos militares de los Estados Unidos; soberana mentira.

Este pícaro mafioso que es Fidel Castro se percató que estaba totalmente al descubierto y que corría el riesgo de que se produjera una debacle entre sus agentes en territorio americano ¿Qué hacer? Se preguntaría Castro. Para el estaba claro que no podía apoyar a A.B.Montes porque ella (un topo aislado) se había declarado culpable y cantado hasta la bayamesa al FBI es decir era ya inservible. Por otra parte como a quedado demostrado la agente Montes solo servia de informante y no como reclutador o agente para acciones en las que conociera mas espías cubanos dicho de otra forma para ella no habría ninguna campaña internacional que pudiera sacarla de la cárcel estaba (como se dice en el argot de los espías) “quemada” y por tanto cuanto menos se hablara de ella seria mejor.


Se recuerda que hace tan solo unos años el ahora defenestrado Ministro de relaciones exteriores Felipe Pérez Roque ante unas preguntas de periodistas extranjeros de si conocía el caso de Ana Belén este dijo que a la única mujer que conocía con ese nombre era a la cantante española: A si paga el diablo a sus hijos diría mi abuela si hubiese escuchado a “pig head” (es como se le conoce a Pérez Roque en la ínsula).

Ahora bien el caso de los 5 es harina de otro costal por dos razones: Una es obvia, enviar un mensaje de solidez ideológica a los agentes infiltrados no descubiertos y segundo (y mas importante) evitar que estos espías capturados hablen mas de lo necesario dicho de otra forma terminen de dar toda la información que conocen y que estoy seguro hundirá definitivamente a la comunidad de inteligencia sembrada en Estados unidos poniendo al descubierto valla usted a saber cuanta información referente a la andadas de Castro por el mundo.

Recuérdese que estos espías no serian tomados como meros charlatanes si se decidieran a contar todo lo que conocen; he hay el quid, este es el asunto.

Alrededor de la campaña para soltar a los 5 espías Castro ha desplegado un andamiaje de publicidad y propaganda sin precedentes gastando miles y miles de dólares en sus vanos esfuerzos por tratar de sacar de chirona a los susodichos.

Las campañas van desde pagar viajes planetarios a los familiares de los espías hasta organizar foros internacionales en los que los participantes son recompensados con viajes a Varadero y otros lugares paradisíacos que hay en nuestra tierra o sencillamente pagos en metálico que según Radio Bemba son otorgadas a estos entusiastas corifeos de la dictadura castrista.

Con la llegada de Obama al poder los Castro se frotaron las manos pensando que el presidente negociaría con los agentes cubanos pero de eso nada, la administración Obama se ciñe a lo establecido en sus estamentos democráticos de respeto a las leyes que han determinado la nulidad del recurso interpuesto por los abogados de los espías a través de la Corte Suprema de los Estados Unidos.

Que les queda ahora, pues esperar y rezar (bueno esto último es una jarana) porque pudiera que uno de los 5, sobre todo los condenados a cadenas de por vida, les de por tratar de encontrar el perdón presidencial a costas de soltar todo lo que saben y que como antes les dije pondría contra la pared al régimen.

Por otra parte hay algo que obra contra al sistema totalitario en este compás de espera y es la salud de Castro mayor pues si este señor, como todos esperamos se va camino del campo santo en plazo mas o menos corto (Dios lo quiera) es posible que los encartados aceleren su resquebrajamiento y comiencen a entonar los boleros del arrepentimiento echando pa´lante todo cuanto saben… Vivir para ver. ¿Y tú que crees Leo?

De todas formas amigos con cantares o sin cantares Cuba es más pero mucho, mucho más.

Ángel Drag.

AD.

No hay comentarios:


Archivo del blog