Google+ Followers

domingo, 27 de septiembre de 2009

Crisis fue generada por abusos de Zelaya

Tegucigalpa,

Honduras

DESDE EL HERALDO HONDURAS

.

Los abusos de poder de Manuel Zelaya Rosales generaron la crisis en Honduras.

Esa es la percepción que tiene el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras (CONADEH), Ramón Custodio López.

“La crisis generada por los abusos de poder del ex presidente, son los que obligaron a tomar la decisión de relevarlo de su mandato”, reiteró el funcionario defensor de los derechos humanos en el país.

El Comisionado acompañó a los diputados del Congreso Nacional en una sesión urgente convocada para conocer la renuncia de Zelaya, quien fue trasladado a Costa Rica en horas de la madrugada de ayer.

El comisionado de los Derechos Humanos dijo que era imposible para la sociedad hondureña continuar con el mandato “autoritario” de Zelaya Rosales.

A raíz de esas posiciones es que no tenía el respaldo de muchos sectores del país ni mucho menos de la sociedad hondureña.

Civiles

Custodio reflexionó que “es importante que el poder del país permanezca en manos de autoridades civiles” tal y como ha acontecido ayer en horas de la tarde a instancias del poder Legislativo.

Custodio López ha sido uno de los funcionarios que se ha pronunciado en contra de la consulta que fue impulsada por el gobernante de Honduras, por considerarse ilegal desde cualquier punto que se vea.

El Comisionado de Derechos Humanos hizo llamados a la población para que se mantuviera en sus casas en vez de ir a participar en la consulta que se iba a realizar ayer a nivel nacional.

Además de eso, Ramón Custodio López valoró las actuaciones de Manuel Zelaya Rosales como un circo político, el cual era ilegal, pues atentaba contra la democracia.

Ante los últimos acontecimientos que se han registrado y después de nombrar al sustituto del mandatario, pide a la población mantener la calma y la prudencia ya que todo se ha hecho en base a lo que establecen las leyes.

Ante el toque de queda que han implementado las autoridades del país, recomienda a las personas que no tienen nada que hacer en las calles que mejor se queden en sus casas y con ello evitar mayores problemas.

No hay comentarios:

Archivo del blog