martes, 17 de marzo de 2009

Paticas pa´que las quiero….

Si sumáramos la cantidad de cubanos que por medios no convencionales se la han dejado a la revolución en los cayos creo que sumaria el cuadrado de la distancia entre Guamuta y San Nicolas del Peladero expresado en centímetros; es decir un montón.

Aclaremos primero que es un medio convencional para alejarse de la tiranía.

Los medios convencionales de acuerdo a la praxis de estos 50 años van desde un bote, una lancha, un neumático de camión o tractor, una balsa a lo Khon-tiki ,el techo de una Guagua, un tanque de 55 galones, una tabla se surfeo o atarse a las gomas de un avión.

No menos convencionales serian una camioneta Chevy del 51 o un Buik de la época del Mambo preparados para la ocasión con tanques ya descritos en el párrafo anterior. (Saludos desde aquí al ingeniero Luis Grass “el Camionauta”)


Añado y no seria redundancia otras formas de “adiós muchachos” como lo es el disfraz y la falsificación de documentos claro estas últimas no recomendables a hipertensos como el que les escribe.

De acuerdo a lo anterior abandonar una misión diplomática o deportiva o quedarse en una visita familiar es una vía no convencional pues para lograrla seria imprescindible contar con la aprobación tasita del régimen algo difícil pero no imposible.

Para no despertar en ustedes la debida suspicacia un servidor opto por las vías no convencionales aunque las primeras rondaron por mi testa muchas veces.

Hoy el cable nos trae la noticia de la penúltima deserción de un cubano en tierras de libertad Yuri Boza editor de la televisión cubana en temas deportivos, el junto con la consagrada guatacoide Julita “del comandante” Osendi cubrían el actual Clásico Mundial de Pelota.

El muchacho en cuestión le vendió las barajas al equipo atendiendo a las facilidades que le brinda el hecho de que toda la atención de los segurosos está puesta en los peloteros a los que no les dejan acercarse ni las moscas.

Así las cosas Yuri a la una de dos se dijo “paticas pa´ que las quiero” y en un plis plas les dio el toque de bola entre segunda y tercera envasándose en Miami mas rápido que Wilfredo Sánchez. ( grande entre los grandes de nuestro Béisbol)

Ahora esta por ver en lo que queda de Clásico si alguien mas decide dar el salto pese a que las autoridades castristas estan puestas para las cosas y van a reforzar la vigilancia hasta en el toilete de la delegación.
Quiéranlo o no los jerarcas castristas las deserciones continuaran como las peligrosas fugas a través del estrecho de Florida tumba silenciosa de miles de cubanos por la que un día pagaran estos esbirros en un nuevo Nuremberg para la historia.

Sepan hermanos que mas temprano que tarde este éxodo forzado terminará se revertirá y la tierra de la que partimos un día nos acogerá como los hijos pródigos tal y como la proclamo el Nazareno en su parábola, sepan que allí rodeados por los nuestros confirmaremos todos juntos como una gran familia que Cuba es mas pero mucho, mucho más.

Ángel Drag.

AD.

No hay comentarios:


Archivo del blog