lunes, 21 de junio de 2010

Los sotanas planchadas

Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis á uno de estos mis hermanos , á mí lo hicisteis.

Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;

Fuí huésped, y no me recogisteis; desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.

Mateo 25



No, no es que quiera ser reiterativo (Dios me libre) pero es que como vosotros siento ese nudo en la garganta del cual tengo que desprenderme pues de lo contrario estallaría; Y ustedes hermanos que sienten y padecen por nuestra sufrida Cuba me entenderán.

Hoy al encender mi modesta PC a la que llamo cariñosamente Frankestain por los injertos que como buen cubano he tenido que hacerle, me encuentro una noticia del Nuevo Herald redactada por Andrea Rodríguez corresponsal de The Associated Press en la que se señala y cito:

“IGLESIA PIDE PACIENCIA ANTE DIALOGO CON EL GOBIERNO”

Así que paciencia, paciencia y más paciencia. Para los presos, los de las celadas de castigo, paciencia, para los enfermos que agravan entre barrotes, paciencia, para la huelga de hambre que está por matar al valeroso Fariñas mucha paciencia para terminar con las redadas a disidentes , para acabar con el atropello y la falta de libertades paciencia, mucha paciencia como diría Chan-Li-Po.

Permítanme hermanos una breve licencia poética de nuestra acervo cultural …Verdad que tiene gandinga…

El supuesto dialogo Iglesia-Estado no es mas que un monólogo, pues la jerarquía eclesiástica tanto criolla como vaticana, siguiendo un guión preconcebido y de la mano de los fascistas de castro, repite lo mismo con lo mismo sin que falte una coma.

Monseñor Ras Putin (quise decir Mamberti) en entrevista a la prensa destacó y cito: "En cosas tan delicadas como esto es bueno tener paciencia” . A que llamará su ilustrísima cosas delicadas ¿Será a la conducta irascible del régimen o a la falta de aire acondicionado en la sala de prensa?. Lo único delicado en este tema es la salud de los prisioneros de conciencia y la hambruna que asoma cada vez con más crudeza en Cuba.

El programa oficial de la visita incluía a la Escuela Latino-americana de Medicinas así como las famosas entrevistas con los personeros de la dictadura.

Queda claro que el Tour que los anfitriones le han organizado a su excelentísimo y nunca bien ponderado monseñor no incluía un paseo por El Combinado del Este, Kilo siete, Manto Negro, El guayabo, Villa Marista y otras 190 prisiones más. Tampoco contemplaba una reunión abierta con los partidos de la oposición y la disidencia pacifica y mucho menos con los activistas de derechos humanos. ¡Que va de eso nada!

Y si a su ilustrísima le hubiese resultado demasiado patético personarse en las precarias prisiones cubanas quizá pudiera haber visitado a Ariel Sigler a Guillermo Fariñas o Reina Luisa la valerosa madre de Orlando Tamayo para que tuviera una visión completa de lo que es el régimen con el que ha acabado de sentarse a conversar. ¿O lo sabe ya?

A los que apuestan por la sabiduría de la Iglesia acumulada en 2000 años para resolver múltiples problemas frente a los 50 años del castrismo permítanme señalarles que se equivocan de medio a medio si creen que la nomenclatura eclesiástica podrá encausar esfuerzos reales de liberación incondicional de los prisioneros de conciencia.Los Castro o sacan ventajas o no habrá liberación alguna.


Para este servidor no hay dudas, lo que sus ilustrísimas están haciendo es preparar el terreno a la tiranía para en un futuro mediato lavar el rostro de los castristas acomodando (como hicieron en 1945 con alguno de los jerarcas nazis) la salida de estos del poder;en eso si son verdaderos sabios . Esto último créame hermanos no es ficción es realidad y hay está la Historia.

De todas formas es muy importante en momentos como este recordar que no debemos confundir a la Iglesia de nuestro señor Jesús , el hijo de Dios con la gerontocracia vaticana, que no se debe confundir la buena voluntad y el sacrificio de muchos sacerdotes , religiosos y religiosas con la actitud entreguista y genuflexiva de algunos sotanas planchadas.


Cuba es más pero mucho, mucho más.

Dios bendiga a nuestra patria.

Lic. Ángel Drag.

AD.

No hay comentarios:


Archivo del blog