jueves, 7 de mayo de 2009

¿Por qué no hay que estar arriba de la bola de Manolin?

Despecho: Malquerencia nacida en el ánimo por desengaños sufridos en la consecución de los deseos o en los empeños de la vanidad.

Real Academia de la Lengua Española.


Caramba mira que la música cubana es sabrosa, se disfruta se goza…. Es rica verdad, como ese helado o graniza´o que degustamos cuando hay un calor como el de Santiago de Cuba, ¿cierto o no?

En materia musical los cubanos si no somos los “number one” estamos entre ellos esa es la verdad, oiga…ni los alemanes patones por excelencia, pueden sustraerse de nuestros ritmos y yo he podido asistir a guateques donde los teutones se han despelotado como lo puede hacer Yeyita la hija Cecilia allá en mi tierra natal (saludos Cesi).

Es que como decía Piñeiro:

El son es lo más sublime
Para el alma divertir
Se debería de morir
Quien por bueno
No lo estime….

Pero Manolín suavecito, suavecito pues no se puede mezclar el tocino con la velocidad. Puedo entender y de echo lo acepto que los productores musicales y dueño de los medios hayan relegado no solo tu música sino la de muchos artistas cubanos de calidad además admito sin remilgos que estos poderosos magnates se nieguen a admitir nuestros ritmos actuales como la timba o el sonido Van-Van imponiendo la sonoridad que mas les conviene o por la que han apostado ignorando que en nuestra tierra la música ha revolucionado sin discusión.

Dueño de los medios estos productores responde al tema central al meollo del capitalismo la ley de oferta y demanda pues como dicen los rubios money is money y lo demás bobería.

La promoción de nuestra música en la Florida y en general en Usa no cuenta con el consenso empresarial que una población de casi 2,0 millones de cubanos demanda eso es cierto ahora bien por que llamar infierno a la tierra que te acogió con beneplácito y con los beneficios que no tiene un exiliado de la ínsula en ninguna parte del mundo.

Yo te preguntaría médico: ¿es que los Estefan son América? ¿es que acaso tu problema personal por no haber sido acogido como tu pensabas ni haber triunfado como por ejemplo lo ha hecho Alexis Valdez o Carlos Otero es óbice para atacar a América?

No se debe morder la mano que te acoge no se puede lanzar fango a quien te entrega vestidos limpios para arroparte y me refiero a la nación Americana y no a un grupo de empresarios.

En cuanto a tus criterios sobre que el sátrapa es un peso pesado, no te has equivocado el por 50 años ha atado de pies y manos al pueblo cubano golpeándolo salvajemente y amordazándolo para que sus lamentos no sean escuchados, es así como ha ganado sus combates como un cobarde. Y tu Manolín lo sabes bien aunque por despecho te hallas unido a los que alaban al verdugo como tus amigos Pablo FG o Silvio Rodríguez.

Te acuerdas de aquella canción que entonabas que decía que ibas a ser un puente de Miami hasta la Habana donde se escondió la letra y donde el cantante hoy día reniegas de lo que muy inspirado cantabas a ritmo de la Timba criolla.

Pero bueno Manolín no es mala idea que revalides tu titulo y te pongas a trabajar en España acá se paga muy bien y hay necesidad de estos especialistas después de todo si la música no te va aun te queda esta noble profesión por ejercer. De lo contrario puedes regresar a Cuba allí te necesita el pueblo como médico, el gobierno como timbero. ¿Qué te parece?….


Ángel Drag
AD.

1 comentario:

exiliocubanounido dijo...

Amigo Drag...Porque siempre ha estado en la doble bola....
Querer mantenerse arriba...No importa en que lugar o donde este el terreno!
Un abrazo


Archivo del blog