martes, 5 de mayo de 2009

¿TAMBIEN SE FUERON EN BALSA?


Rodeada de mar, Cuba, sin embargo, no produce suficientes pescados y apuesta ahora al "cultivo'' de especies de agua dulce para sustituir las costosas importaciones y garantizar alimento a su población.

En las aguas cubanas hay más de 700 especies de peces y crustáceos. De ellos, los más destacados son: tiburón, pargo, bonito, carpa, langosta, ostra, cojinúa y camarón.

Hoy, aparece en la noticia que Cuba empezara el cultivo de peces como la tilapia y la famosa “Claria”( Otro tema en el tapete para las autoridades es el reclamo de los grupos ambientalistas, que protestan por la introducción de la claria en el ambiente cubano)

Cuba exporta unos $81 millones en productos de la pesca, especialmente langosta y camarones --la captura de esta especie cultivada es de 3,600 toneladas con destino a Europa.

Según las últimas cifras oficiales disponibles en el 2008, el volumen de captura bruta del sector fue de 60,900 toneladas, incluyendo peces (agua dulce y plataforma marina) y mariscos.

¿CREE UD. ESTO?

Cuanto recibe el cubano en la libreta de racionamiento. VER--

Las autoridades indicaron que en el 2007 se gastaron unos $48 millones en adquirir pescados y otros productos marinos en el exterior, la mayor parte destinado a la mesa de los cubanos o los centros sociales como hospitales.

Cada vez se acercan más a la época de la cerámica cuando los españoles descubrieron a Cuba.

No hay comentarios:


Archivo del blog