miércoles, 22 de abril de 2009

LA Pelota y la Papa Rellena


Entre Cumbres, Albas y OEA, Latinoamerica ha sido un hervidero de marxistas-leninistas, de acuerdos que no se firman, de hipócritas regalos y en el equipo contrario, Barack Obama.

La pelota viene en caja redonda y esa ha sido el final de la Cumbre, sacar la pelota y lanzarla ver quien se quedaba con ella.

Críticos, expertos y hasta libros arcaicos han jugado su papel en este juego. Chávez quiso representar a su equipo y dominar con buen picheo la situación. Raúl se lanza al montículo por la bola, dejando en la loma a Ortega sin recursos y sin un conteo efectivo. Lanzaron a la loma a una Fernández que parecía acabar con los hombres en Base, pero que eran tácticas que el bateador de turno Obama le había tomado la velocidad del pitcher y ya el cátcher no le daban los dedos para enviar señales buscando el tercer strike. Y vino el jonrón, el que todos esperaban y se acabo el juego, dejando a Raúl como pitcher emergente con carreras permitidas y como pitcher perdedor y con la bola en la mano.

La bola la tiene Cuba, Castro no la quiere porque es demasiado ceder para llevársela de trofeo.

Fidel como viejo camaján buscaba un juego en el que el embargo fuera el conteo final que le diera el triunfo.

Yoani Sánchez de Generación Y, quiere la bola y lanzarla a su forma y terminar la serie.

A Biscet lo tienen lesionado y no puede salir al terreno.

Y Ud. se preguntara que tiene que ver la papa rellena en este juego.

En realidad la papa rellena la tiene la comunidad cubana en el exterior. La mesa esta servida y en nuestro plato tenemos la papa rellena.

Somos los que tenemos que afrontar, repartir y hacer degustar a los de allá, de esa papa rellena o no se si bautizarla como papa caliente. Nadie quiere la papa, ni el ex comandante ni la vieja guardia ni tampoco cierta parte del exilio. El manjar que querían se quedo en la olla, el embargo.

La papa caliente del exilio esta rellena de envíos, remesas y manutención.

La bola es redonda, pero nadie quiere aceptarla, la papa caliente como siempre le toca al exilio.

El stadium cubano, ni grito, ni aplaudió, ni chiflo, porque simplemente no pueden opinar y solo espera por la papa rellena.

4 comentarios:

Unknown dijo...

desde cuando el exilio de miami ha hecho algo por cuba,no veo que la papa cliente este en las manos del exilio que lo unico que ha hecho es vivir del cuento de tumbar a fidel yenandose los bolsillos del dinero que recaudan de los ilusos e ignorantes que les siguen el juego .ellos son los primeros que no quieren cambios en cuba porque estan en el mismo juego con los castro pero en diferentes equipos

1cuban4Ever dijo...

Hemos recibido otro comentario de Lester, pero ha tenido que ser editado por contener groserias. Aqui lo pongo rectificado: lester ha dejado un nuevo comentario en su entrada "LA Pelota y la Papa Rellena":
se me olvido decir que la papa rellena es riquisima y todos querrian comersela y es lo que esta pasando,la papa caliente es otra cosa
por eso me da la impresion de que eres uno de esos cubanos que nacio en miami y no conoce bien las expreciones de los verdaderos cubanos y no has tenido que sufrir los atropellos de la dictadura castrista.yo vivo en el exilio tambien pero no estoy esperando que todo se joda para ir a quitarle a mis hermanos lo que con sangre se han ganado.dudo que publiques esto porque es seguro que no te va a gustar.cuando fidel muera yesperemos que algo cambie cuba sera para los cubanos no para los cubano americanos que no an tenido coj====s para atentar contra fidel y lo unico que han hecho es poner bombas donde inocentes civiles an muerto.todos los cubanos no somos adictos a miami como puedes ver si es que puedes.
Aqui lo tienes lester.....sin groserias.

Anónimo dijo...

Lester no los saques mucho que te lo pueden comer los ratones

@aserejebe dijo...

Yo me niego a creer que Lester sea cubano. La chispa del cubano se destaca por donde quiera que vaya. Aun en un sistema comunista como el castrato, donde la educación es pionera “según ellos” y he visto muchos jóvenes cubanos en el exilio; hijos de la revolución, educados bajo ese sistema y su nivel esta muy por encima del engendro que dejo el mensaje.
Ese no es el cubano que yo espero para encausar el destino de Cuba.
Si es cubano me he topado con un engendro sin cerebro y con un nivel bien bajo. No se si son obtusos de mente o creados como un robot para combatir hombres que por encima de todo y sin mezquindades desean la libertad de Cuba.
Cuando salimos, solo cargábamos una bolsa y sin pretensiones mezquinas a no ser la libertad de Cuba.
No somos de esa “calaña” con la que Lester nos pinta. Ni creo que Lester sepa la diferencia la papa rellena con la “papa caliente” muy usada en nuestro argot cubano.
Con Leste, sin otros Leste, aquí estamos y estaremos.
Creo que así como combatimos a los Castros así, debemos combatir a los Lester que representan una plaga en el futuro de Cuba.
Llego el momento de sentar bases y hacernos contar y valer en el futuro de Cuba. Que sepan que es viaje no tiene un vuelo Washington-Habana. Tendrán que hacer escala en Miami o en cualquier rincón del mundo donde exista un cubano que luche por la libertad de Cuba y pida por un Biscet, sin que se considere ni de exilio viejo, nuevo o de mañana. Hombres como el, son los que merecen el futuro y el destino de Cuba.
@aserejebe


Archivo del blog