domingo, 29 de marzo de 2009

Revolico por Revolución…..rompiendo viejos conceptos.

"El hombre nace libre, responsable y sin excusas".
Jean Paul Sartre




En mi comentario pretérito “riflexionaba” sobre la importancia de desmitificar la famosa ecuación Castro=Revolucion por que no se podrá hablar de dialogo nacional para una Cuba nueva mientras no se deje claro que este señor nada tiene que ver con la autentica Revolución sueño de generaciones de cubanos.

De tal manera que aquí les traigo un nuevo concepto que pretendo acuñar e introducir en el axioma si entendemos que Castro =Revolico y no a Revolución.

En semántica revolico es una palabra auténticamente cubana según queda demostrado en la Vigésima segunda edición de la Real Academia Española e indica y cito: Revolico: Palabra utilizada en Cuba que indica turbación y movimiento confuso de algunas cosas. O agitación entre personas.

Esta claro como el agua de los manantiales de la Cotorra (allá en Guanabacoa) y me explico.

La Revolución autentica que este gran estafador lidero junto con otros jóvenes se inspiraba en las doctrinas del Maestro de todos los cubanos José Martí, de hay que a este grupo de revolucionarios se le denominara la generación del Centenario en recordación al 100 aniversario del nacimiento del Apóstol de nuestra independencia.

Los hechos del asalto al cuartel Moncada y la historia que conocemos nos dejan claro de que este grupo iba en serio en sus aspiraciones de acabar con el estado de cosas que la dictadura de Batista imponía.

Aquellos gestos fueron loables si se tiene en cuenta que la propia Constitución recogía en uno de sus capítulos la legitimidad de acudir a las armas cuando el gobierno de la republica se oponía a los intereses y libertades del pueblo.

Hasta aquí todo perfecto pero lo que aquellos valerosos combatientes no sabían era que detrás de ese líder carismático se ocultaba el sátrapa que hoy conocemos y que dio un vuelco a las idas y aspiraciones por la que según cálculos hechos por el mismo murieron más de 20,000 cubanos.

No quiero extenderme a los eventos posteriores a la huida de Batista por que todos los conocemos, pero resalta el echo de que la traición se consumo desde el mismo comienzo del gobierno castrista cuando aseguro que La Revolución cumpliría lo prometido en cuanto a las libertades de expresión, opinión y asociación además que de rojo nada…. verde como las palmas etc, etc..¡Farsante!

Por lo anterior, al frustrase la Revolución en su dimensión Martiana en el ideal que era su base programática solo quedo la agitación el movimiento confuso que da origen al sistema del que el se aprovecho para perpetuarse en el poder imponiendo el sistema mas despreciable que ha hollado nuestra tierra.

Por tanto es evidente que no es Revolución ni cosa que se parezca lo que este señor mal dirige ¿Y entonces que es se preguntarían ustedes? Pues puro revolico y el y su gente no son revolucionarios sino revoliqueros esa es la pura realidad.

Expuesta mi tesis queda demostrado mi enunciado.

Desde luego someto mi análisis de concepto nuevo a los lectores para que sea refutado y/o enriquecido.

Disculpen ustedes amigos esta forma inductiva de esbozar mi “riflexión” pero en estos días tengo las Matemáticas en el colimador y donde quiera que apunto se me disparan los corolarios.

Espero hallan comprendido mi enfoque y que a partir de ahora no nos confundamos y llamemos al tirano por su verdadero epíteto “revoliquero” Cuba nos lo demanda por que ella es mas pero mucho, mucho más.

Ángel Drag.

AD.

No hay comentarios:


Archivo del blog